Foro / Psicología

Quisiera una tercera opinion

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 23:05
T
toria_7959964
27/12/07 a las 5:54

Hola chicas, hace tiempo que estoy en èsta situacin y sinceramente no se que pensar por eso necesito su ayuda y sobre todo de muchas de ustedes que han pasado cosas tan duras y tienen una visin mas amplia de lo que es todo esto que llaman matrimonio, tengo dos años casada al principio ya sabe todo es miel, y poco a poco se vive la realidad,el experimentar realmente quien es la persona que se tiene a lado.

Pues bien pues como les digo esta situacion tendra mas o menos un año poco mas , el tipo en cuestion , mi marido ,dentro de lo que cabe es una persona que gusta de salir poco , es serio, reservado, explosivo, y muy necio, es muy dificil hacerle entrar en razon , se que en el fondo no es una mala persona, pues trabaja para nosotros -mi hijo y yo- y claro yo tambien aporto pero en menor cantidad,en lo material digamos no puedo quejarme, tampoco de infidelidades mas bien es una persona que una vez tomada una decision es dificil que la cambie, pero el problema es eso sus arranques de ira incontrolables, ya sea porque el niño rayo alguna pertencia de el, dejo algun desorden , olvide lavar algun plato, en fin nunca faltara un pretexto para que no este satisfecho y sobre todo para soportar su mal humor , su intolerancia y groceria, e intentado acudir a terapia de pareja pero el no accede supongo que piensa que esto es normal, o que no tiene importancia, estoy muy confundida y me siento con una situacin de impotencia y hartazgo pero al mismo tiempo , algo como que tengo que seguir, el matrimonio es dificil, segun mis padres, que ya han acudido varias veces a la casa por llamados mìos por sus arranques ,es muy estricto con el pequeño, y pretende que todo el dia sea impecable y no coma ninguna golosina, no lo se nimiedades que hasta pereza me da contar,lo que si me duele son sus insultos , de hecho quisiera que el motivo de las peleas fuera algo diferente no lo se celos, discusiones amorosas, formas de pensar , pero hace unos minutos me acaba de gritar que son una imbecil , un ser depreciable , pues le desacomode sus camisas ,o que soy una pinche idiota animal, pues habia una caja de cerillos que el niño encontro y desarmo por ahi , es pequeño aun no sabe como se encienden, ni siquiera tiene la habilidad manual todavia, para el supongo eran colores,cuando los hurto por ahi,

Despues de eso , yo prefiero hacer la que no escuche pues armarle una discusion solo lleva a darme mas insultos a responderle, y puede que hasta una zacudida, todo es me desgasta y me siento apatica-----

Pienso en vivir sola, pero no se si sea peor, vivir en soledad, hacer las cosas por separado, mi familia triste por que ahora sere la divorciada, y todo lo que acarrea,

que opinan? No se si seguir por mi hijo, y que al menos tenga unos padres que vivan con el?

Ustedes son mas felices ahora, que cuando estaban casadas?

Temen a la soledad,?

Saludos, un abrazo y gracias por escucharme,esto me sirvio de gran ayuda.

chau

Ver también

A
an0N_806784699z
10/1/08 a las 22:49

Hola.
Yo he tenido dos relaciones de convivencia, y te diré que ahora que vivo sola aprecio mucho mi libertad. Se disfruta mucho haciendo lo que una decide hacer en cada momento, sin discutir con nadie, haciendo cada cosa a la hora que me da la gana, con orden o con desorden, según como me pille, y organizando todo a mi manera, sin discutir con nadie el color. A veces me tumbo por las noches a ver una peli elegida por mí con un paquete de palomitas y otras chucherías varias, y te aseguro que me lo paso bomba. Por las noches ceno muy poquito y la cocina casi no la ensucio, no como cuando vivía con pareja en que se hacían cenas abundantes, estaba más gorda y la cocina, no sé cómo, siempre la recogía yo. Ahora, a veces, se me acumula la plancha por un mes o más, pero no importa, cuando antes, no es que planchara más, pero mis parejas me miraban como a un bicho raro por no tener la iniciativa de planchar sus camisas. Ahora tengo pareja, pero él vive en su casa, y me encanta esta situación. Solo me iré a vivir con un hombre cuando yo vea que ello no me va a comportar vivir peor de lo que vivo ahora.

Un saludo y mi consejo es: libérate de quien no te deja ser libre.

A
an0N_990214499z
18/1/08 a las 23:05

Hola!!
No se si soy la adecuada para aconsejarte que lo dejes, pues mi marido tambien es muy serio y estricto, ademas tiene un caracter difícil y es un poco duro con mi hijo, sin embargo jamas me ha dicho groserías ni me ha insultado, ni gritado, nuestras discusines no son acaloradas, jamas ha intentado pegarme ni nada por el estilo, e mas aveces cuando disgustamos el prefiere callar y alejarse, y por mas furioso que este conmigo nunca me ha tratado mal ni me ha dicho cosas como las que te dice el tuyo.
Puede que tu espso no sea una mala persona como tu dices, y puede estar estresado, cansado de la rutina, etc, pero no tiene que decirte esas cosas y eso es un problema, y es mas problema que tu lo permitas, tienes que hacerle entender sin discucion ni de mala manera que no esta bien lo que hace, pero si definitivamente no cambia, es mejor que se den un tiempo. Se que uno siempre piensa en lo que diran los demás por separarse o en el daño que esto causaria a tu hijo, pero depronto eso pueda funcionar, solo habla con el y hazle saber que a pesar de que lo amas no puedes seguir con esa situacion, y que es algo que esta perjudicando a los tres. Si realmente quiere arreglar las cosas cambiará, si no, debes armarte de valor y seguir adelante sola con tu hijo.





No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir