Foro / Psicología

Rabietas infantiles

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 21:08
A
an0N_968260199z
12/8/10 a las 22:38

Hola,
Hoy estaba comiendo con unas compañeras de trabajo y hemos empezado a hablar sobre comportamiento infantil. Una de ellas tiene una niña de 3 años y ha comentado que su hija esta con los "ataques tipicos de la epoca". Se ha asustado mucho porque nunca habia visto reaccionar asi a su hija . Literalmente ha dicho que no sabia como afrontar la situacion, la niña oataleando, chillando, tirando cosas al suelo... En mi vida habia oido hablar de los "ataques de los 3 años" pero segun dicen es comun en niños de esa edad ... No se hasta que punto creermelo porque yo nunca vi eso en mi casa. Ahora estoy esperando un bebe y eso me ha dejado bastante mal cuerpo la verdad. Es cierto que son habituales las rabiets tan incontroladas en niños pequeños?

Ver también

M
marcia_6493375
13/8/10 a las 10:24

Rabietas a los tres años??
Hola.
He de decirte que no soy ninguna profesional, pero si tengo una niña de 4 años recien cumplidos. Nunca habia oido eso de las rabietas a los tres años y de hecho tampoco las ha tenido mi hija. Un consejo desde mis vivencias con Irene. Es mejor educarlos desde el principio. Que un niño no tenga limites (mas bien que no se los pongan sus padres...) hace que viva continuamente angustiado. Si sabe donde estan sus limites y que consecuencias tiene saltarselos, vivira mucho mas tranquilo y sera mucho mas educado. La mia a los dos años le dio por no dejarme que la tocara y casi me muero. Pedi consejo a un profesional y me dijo que mi niña hacia eso porque se creia el ombligo del mundo y que la culpa era de sus padres. Como yo la dejaba en la guarderia ERA LA MALA QUE NO ATENDIA A SUS PETICIONES. Asi que nos pusimos manos a la obra y conseguimos quitarle el mango de la sarten a ella y recuperarlo nosotros. Nos costo dos semanas TERRIBLES, pero desde entonces es una niña docil, muy sociable y sobre todo FELIZ. Asi que espero que me entiendas, CADA NIÑO ES UN MUNDO, pero yo soy de la opinion de que el problema esta casi siempre en los padres y no en el niño.

G
gladiz_5403417
7/9/10 a las 21:08
En respuesta a marcia_6493375

Rabietas a los tres años??
Hola.
He de decirte que no soy ninguna profesional, pero si tengo una niña de 4 años recien cumplidos. Nunca habia oido eso de las rabietas a los tres años y de hecho tampoco las ha tenido mi hija. Un consejo desde mis vivencias con Irene. Es mejor educarlos desde el principio. Que un niño no tenga limites (mas bien que no se los pongan sus padres...) hace que viva continuamente angustiado. Si sabe donde estan sus limites y que consecuencias tiene saltarselos, vivira mucho mas tranquilo y sera mucho mas educado. La mia a los dos años le dio por no dejarme que la tocara y casi me muero. Pedi consejo a un profesional y me dijo que mi niña hacia eso porque se creia el ombligo del mundo y que la culpa era de sus padres. Como yo la dejaba en la guarderia ERA LA MALA QUE NO ATENDIA A SUS PETICIONES. Asi que nos pusimos manos a la obra y conseguimos quitarle el mango de la sarten a ella y recuperarlo nosotros. Nos costo dos semanas TERRIBLES, pero desde entonces es una niña docil, muy sociable y sobre todo FELIZ. Asi que espero que me entiendas, CADA NIÑO ES UN MUNDO, pero yo soy de la opinion de que el problema esta casi siempre en los padres y no en el niño.

Gracias.
hola yo tebgo un bebe de 2 meses... se que aun me queda bastante tiempo, pero me gusta anticiparme en ciertas cosas, te doy las gracias por tu repsuesta, tan coherente y ojala muchos profesionales explicaran las cosas tan claras como lo haces tu, un saludo y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram