Foro / Psicología

Ramas esquizofrenia ?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 3:53
D
delina_9395635
13/12/09 a las :58

Hola, intentare explicarme lo mas concisa que pueda.
Mi marido es una excelente persona, atengo, cariñoso, honrado....Te lo da todo.
Pero...desde siempre, tiene "dias raros" en los cuales me dice que no me acerque a el por que "esta tenso". Se pone como muy nervioso sin ningun motivo y tiene que irse a andar un rato. Desde hace unos meses, esos dias cada vez son mas continuos y mas insoportables. Me dice que la culpa de todo lo que le pasa es mia, que yo le provoco. Cuando discutimos por algo, me acaba insultando insistentemente y delante de los niños y en una ocasion llegó a pegarme. (aunque ahora dice que fué una diferencia de opiniones).
Se molesta conmigo por cualquier cosa. Yo pienso que necesita tener un culpable de las cosas y esa soy yo.
Le pedí por favor que fueramos al psiquiatra y aceptó por dejar de oirme. Después de mas de dos horas en su consulta, el psiquiatra nos dijo que lo que le ocurria se podria describir como una rama de la esquizofrenia. Le dijo que la unica persona culpable de sus actos y de sus sentimientos era el mismo,,, y no yo ...ni los demas. Acertó en todas sus impresiones (al menos coincidian con mis temores).
Le recetó el Decentan, pero tambien le dijo que una medicacion no es suficiente, si no que el tiene que reconocer el problema y seguir unas pautas.
Los primeros dias hizo caso y se medicaba, pero luego dejo de tomarlas por que decia que le sentaban mal, que se ponia mas nervioso, y que el no tiene ningun problema. Insiste en que soy yo la unica responsable de sus actos.
El en ningun momento oye voces ni ruidos, ni tiene alucinaciones. Tampoco dice cosas sin sentido... simplemente el cree que siempre tiene razon y si alguien no se la da, se puede molestar mucho. Tanto que ya no razona, y busca una justificacion que le interese ......
Tambien ha tenido enfrentamientos con otras personas y yo siempre le estoy excusando con que es un poco temperamental.
No quiere hacer mucha vida social y solo le gusta estar tumbado sin hacer nada.... y si yo le digo que haga algo se enfada muchiisimo y tengo que callarme.

Es como si fuera 2 personas. Una encantadora y cariñosa y la otra despreciativa, agresiva e insultante. Es horrible tener que aguantar esta situacion. Si no fuera por que está enfermo ya lo hubiera dejado.
Mi duda es ¿ el psiquiatra al decir "rama de la esquizofrenia" que queria decir ?
Delante de el ..no puede preguntarle mas detalles, por que se que se hubiera molestado mucho conmigo.
Ahora tambien piensa que el psiquiatra se equivocó y que el no tiene ningun problema. No quiere medicarse mas, aunque si acepta ir a la proxima visita que tiene programada con el psiquiatra. A mi me da miedo que vaya solo y que sea uno de esos "buenos dias" que cada vez tiene menos y que el médico decida que ya no debe de darle medicacion. No se si seria correcto que yo llamara al médico antes y le pusiera en antecedentes.
¿ que creeis ?
Tampoco he hablado este tema con nadie, por que no quiero que lo miren de distinta forma.
Puedo asegurar que en sus buenos dias, es la persona mas encantadora del mundo.
Necesito consejo..
Gracias !

Ver también

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 3:53


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook