Foro / Psicología

Razones por las que no me cae bien mi suegra.

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 5:53
L
lluisa_6381028
28/4/11 a las :44

Estas son las razones por las que mi suegra me cae de la patada.
Cuando mi marido y yo eramos novios, todo iba muy bien con mi suegra, hasta que nos casamos.

* Cuando puse las cortinas de mi nueva casa, las de la cocina son tipo bordadas con diseño de verduras, muy bonitas, pero cuando las vio mi suegra, descaradamente me dijo: que feas las cortinas. Pero una cuñada me defendio y dijo que a ella le parecían bonitas.
Las cortinas de los demás cuartos eran de tela transparente (compre tela transparente por que en la casa en la que viviamos casi no entraba luz, ya que las ventanas estaban polarizadas), pues el caso es que tampoco le gustaron.

*La colonia donde compramos la casa no es de fraccionamiento o residencial como le llamamos aqui en Mexico (que son casas construidas por constructoras y todas las casas son iguales), si no que tu compras tu terreno y tu construyes tu casa (los terrenos son más grandes que en un fracc. o residencial). Pues mi suegra cada que puede nos dice que la colonia es muy fea, que por que no mejor compramos una casa de fraccionamiento, etc.

*Últimamente nos ha estado hostigando para que tengamos otro hijo, nuestra hija tiene 3 1/2 años, y cada vez que visitamos a mi suegra nos pregunta: ¿y para cuando van a encargar el otro? y yo me pregunto ¿Que no es suficiente preguntar una vez?. Lo peor es que a mi marido ahora se le ha antojado tener un hijo y obviamente creo que es por mi suegra, (ya lo habiamos hablado hace poco y estabamos de acuerdo en que todavía no era momento), y si le pregunto a mi marido por que ahora si quiere tener otro, me dice que es el instinto de hombre (jajaja) y trata de evitar hablar del tema, lo peor es que parece cada vez más frustrado por que yo no quiero otro hijo ahora, y la verdad ya me ha sacado varias lagrimas ,pero bueno ése es otro tema.

*Una vez mi suegra me comento que una vecina tuvo una sola hija, y que no se había animado a tener otro hijo, por que iban a estar muy separados de edad y le daba flojera tener que cuidar a un bebe y a una niña grande, el caso es que cuando su hija cumplio los 16 quedó embarazada . Y mi suegra me dijo: a ver si no les pasa lo mismo a ustedes.
¿Y ese comentario a que viene? ¿Cree que me voy a animar a tener otro hijo cuando ella le de la gana?¿y que me tiene que contar historias fantasticas (a veces es realidad, pero ella se lo saco de la manga) para que tenga un hijo?

*Yo uso lentes y los uso nada más para leer, pero una vez se me olvido quitarmelos y mi suegra le dijo a mi hija (la mayoría del tiempo me dice cosas a traves de mi hija, estando yo presente, ¿que rara, no?) dile a tu mamá que se le ven muy feos esos lentes.

* Cuando va a mi casa, parece policía por que revisa los cuartos, los baños, la cocina, el jardin (y se la lleva quejandose de mi jardin).

*Una vez me hablo por telefono y me pregunto: ¿que vas a a hacer mañana?, yo le dije que iba a ir a casa de mi mamá temprano (una hermana se había quedado a dormir en mi casa y al dia siguiente nos ibamos a ir juntas a la casa de mi mamá). Ella me dijo que había tenido pensado venir a visitarnos, pero pues ni modo.
El caso es que al día siguiente a las 9 de la mañana, ahi estaba mi suegra tocandome la puerta y nosotras ya estabamos listas para irnos. Entro a la casa, y la verdad yo no le ofreci ni un vaso de agua, naturalmente la salude, pero me quede parada pensando (y ésta que se trae, si yo ya le había dicho que iba a salir), así que a los 15 min. se fue, por que obviamente no se sintió comoda. Es decir, uno habla por telefono a alguien que quiere visitar para saber si está disponible, no para caerle cuando ésa persona va a salir ¿que no?
El caso es que la siguiente ves que la visite, estaba ella con mis cuñadas y escuche que dijo: y no me ofreció ni un vaso de agua, y cuando entre al cuarto, todas se me quedaron viendo, es decir, se estaba haciendo la victima.

*Ahora me hablo por telefono a las 10 de la mañana, yo me estaba comiendo un platano congelado, así que tenía un poco raspada la garganta. El caso es que le contesto y me dice: Estabas dormida, que floja eres, por eso estás hinchada por que te la pasas durmiendo todo el día. Mañana voy a ir a visitarte, así que te levantas temprano. Ah, y no sabía si avisarte que voy a ir, por que luego te vas a querer ir antes de que yo llegue. y que me da el ataque, que casi le cuelgo el teléfono, pero como es la suegra uno la tiene que soportar, lo que no sé es si empezarle a contestar, por que yo nunca le digo nada a todos los comentarios que ella hace, ¿uno se tiene que quedar callada? ¿Ustedes que es lo que hacen en éstos casos?

Saludos y espero sus respuestas.


Ver también

Y
yenai_7343102
28/4/11 a las 13:11

Mal por tu suegra
Buenas! Lo cierto es que tu suegra se pasa y hace y dice cosas que no debe de decir hasta un ciego se daría cuenta. A la pregunta de que si deberías contestar pues yo te digo por experiencia que si lo haces hay dos consecuencias: 1. que se te encare y que a esa contestación le siga otra y 2 que se quede callada, herida en su orgullo pero que luego por detrás ( o sea a tu marido) esté lloriqueando por las esquinas, dando pena y lástima de que nadie la quiere que todo lo hace con buena intención que tú la has entendido mal etc. etc..Ya me entiendes. En cualquiera de los dos casos vas a ser criticada y vas a ser una paria...así que decide tu lo que creas que debas hacer. En mi caso yo he contestado y me ha pasado encima para más inri también el segundo caso, vamos que todo junto. Las consecuencias: que se me ha hecho la cruz en la familia pero al menos ya tiene cuidado conmigo cada vez que vaya a ladrar algo sobre mi, mi marido o mi hija de 5 meses. Tenemos la relación justa y necesaria es la única manera de tener yo tranquilidad...bueno relativa por que siempre sabes que algo puede estar tramando... JAJAJAJAJ Besos y ánimos!! Si te puede ayudar con mis experiencias, sólo tienes que escribir. Saludos y no estás sóla, ni loca ni nada de eso!!!!

M
mbarka_721959
9/6/13 a las 13:57

Difícil situación
Mi caso es muy parecido al tuyo, lo que hice, después de muchos años de aguantar y callarme por respeto fue ser fría y distante.
Ahora el problema viene desde el principio de mi relación con mi marido, porque antes yo la visitaba más a menudo, pero mi problema fue el no saber decir que NO para no hacerla sentir mal.
Por esto mismo ella se entrometió en nuestra casa desde el día que decidimos comprarla, eligiendo las cortinas, los muebles, la ropa de cama, etc. También como y cuando tenía que limpiar, la decoración ósea todo, el tema fue que no supe pararle los pies, porque no sabía como, era una situación nueva para mi, yo no me sentía dueña de mi casa, durante años me sentí como un mono pintado, al cual nadie tomaba en cuenta su opinión, ni siquiera mi marido.
El tiempo fue pasando y yo iba acumulando desprecios, comentarios hirientes, intromisiones, interrogatorios por parte de mi suegra, un sinfín de cosas, hasta que un día le dije a mi marido lo que me molestaba de su madre, el obviamente pensó que eran ideas mías y que si era verdad que pasara, que su madre era así y ya esta.
El vio que yo estaba cambiando que estaba irritante, poco tolerante, rencorosa y se lo volví a explicar una y mil veces, hasta que se dio cuenta que el trato que le daba a el no me lo tenía que dar a mi porque yo no soy su hija.
Hemos hablado con ella infinidad de veces este tema, pero no entiende el porque tengo crisis de ansiedad, si lo único que quiere es "ayudar" que no entiende que ha dicho mal, que ella solamente dice las verdades, no entiende de porque tiene que llamar antes de venir de visita, no entiende porque me agobia cuando me llama para preguntarme que he hecho o quew he dejado de hacer, no entiende el porque nos molesta que nos diga como tenemos que hacer las cosas en nuestras casa, etc.
Finalmente anoche mi suegro y mi marido han tirado la pelota en mi tejado para que solucionemos esto entré mi suegra y yo, yo me pregunto, que tengo que solucionar, si ella no reconoce sus errores y no entiende nuestro enfado.
Realmente no se qué hacer, bueno, lo se, tener que ir a hablar con ella, perder mi tiempo y saliva con alguien que no entiende nada de nada y otra vez a ser amable, cordial y simpática por el bien de todos, pero en mi salud y en mi bien y el de mi bebe que aún esta por nacer, quien piensa?
Resumo, tengo que preocuparme de que ella esté bien haciendo y diciendo lo que le parezca y que a mi me parta un rayo.
Perdonad por soltar el rollo, pero es que hoy no he parado de llorar porque me siento muy presionada, porque simplemente quiero vivir en paz en mi hogar con mi marido, que si ella aparece pues yo desaparecer y que no me agobien, porque siempre la he tratado con respeto pero ella a mi no.
Saludos y gracias por leerme y ánimo y paciencia que es lo que nos queda por el bien familiar.

M
mbarka_721959
28/6/13 a las :14

Por si no lo sabes
Se lo he dicho a la cara y con todo el respeto que se merece por ser la madre de mi mardio, pero ella no reconoce sus errores y yo si he reconocido los míos cuando ha habido oportunidad y he pedido las respectivas disculpas.
Como anecdota, si se puede llamar asi, he hecho un par de tartas y unos postres, sabes cuales eran sus comentarios? "esto esta asqueroso", tiene mal aspecto" "deberias haberlo hecho de otra forma", "no los sirvas a tus invitados porque da mala impresión"etc y yo callada, cuando me ha hecho regalos de cumpleaños me los ha tirado, así de literal, no me los ha entregado en las manos dandome una felicitación (aunque no lo espero), se ha metido en mi casa cuanto ha podido y querido y un largo etc. y yo siempre he sido cordial con ella.
Así que no me llames cobarde porque si, lo único que puedo sacar en conclusión de tus palabras es que quizás eres suegra y como la mia, no entiende de razones y lo único que ganan con eso es quedarse solas, porque si, mi respeto lo tiene, pero mi amistad y confiaza no.
Un saludo

M
matene_6005821
1/5/15 a las 16:07

Mi opinion es...
Pasa de ella y sigue tu vida con tu pareja lo mejor es pasar ya que dicen que el mejor insulto es el silencio kajaja

N
noreen_7836033
4/5/15 a las 1:07

Mas que nada es educación
y por lo visto tu no conoces dicha palabra, di lo que quieras con tus palabras demuestras la clase de persona que eres, una señora amargada vulgar y corriente. Di lo que quieras eso no va a cambiar tu realidad.

G
gela_9716106
5/5/15 a las 10:08

Suegras vivoras
Hola yo creo que tu suegra no te quiere pero ni un poco la mia tambien me re critica por todo lo que hago y cuando me va bien le da envidia y no disimula nada y critica siempre y despues ademas te tira indirectas feas como para que sientas incomoda y se burla la muy vivora y lo peor es que a veces casi siempre mi novio se pone a justificarla un pollerudo!!!!! Y bueno supongo que no sere la unica que pasa por eso me acuerdo que tenia un trabajo ganaba 80$ por dia y mi suegra metio pua dijo que por tan poca plata ella no se molestaria claro si es una aragana que nunca trabajo por eso dice asi y me hace sentir re mal y ensima controladora y invasora voy a salir empieza adonde vas como si fuera mi mama no !!!! Lo hace a proposito para volverme loca es una maldita estoy amargada y no se que hacer !

X
xubane_5149817
7/2/16 a las 19:21
En respuesta a yenai_7343102

Mal por tu suegra
Buenas! Lo cierto es que tu suegra se pasa y hace y dice cosas que no debe de decir hasta un ciego se daría cuenta. A la pregunta de que si deberías contestar pues yo te digo por experiencia que si lo haces hay dos consecuencias: 1. que se te encare y que a esa contestación le siga otra y 2 que se quede callada, herida en su orgullo pero que luego por detrás ( o sea a tu marido) esté lloriqueando por las esquinas, dando pena y lástima de que nadie la quiere que todo lo hace con buena intención que tú la has entendido mal etc. etc..Ya me entiendes. En cualquiera de los dos casos vas a ser criticada y vas a ser una paria...así que decide tu lo que creas que debas hacer. En mi caso yo he contestado y me ha pasado encima para más inri también el segundo caso, vamos que todo junto. Las consecuencias: que se me ha hecho la cruz en la familia pero al menos ya tiene cuidado conmigo cada vez que vaya a ladrar algo sobre mi, mi marido o mi hija de 5 meses. Tenemos la relación justa y necesaria es la única manera de tener yo tranquilidad...bueno relativa por que siempre sabes que algo puede estar tramando... JAJAJAJAJ Besos y ánimos!! Si te puede ayudar con mis experiencias, sólo tienes que escribir. Saludos y no estás sóla, ni loca ni nada de eso!!!!

Mi suegra parece la esposa d mi pareja
Se supone que la casa es de el pero como vive su mama ahi parece que estan casados, hablan como casados, ella le hace el desayuno etc., yo solo voy a visitarlo, un dia me dijo ella qedate, ay aja dije yo, dios guarde. Yo nose que pasa por la cabeza de ellos, sabra dios quien aguante vivir asi. Yo no desayuno con ellos me da desconfianza que tal y le hecho algo la doña.

R
raina_8475691
9/5/16 a las 21:09

Sin contemplaciones con la suegra, firmes y sin miedo
ésa vieja está envidiosa, envidiosa que el hijo te compró casa, te amobló y que vas a tener un bebé, así que te aconsejo que la saques de una, sin contemplación, firme pq si no la tendrás amargandote la vida, tu vida, la que te pertenece, por simepre, así que sin miedo le dices que no moleste y la alejas!!!

B
beryl_7006694
15/8/16 a las 4:45

Dios mío!!!!
No sé cómo la soportas, deberías decirle a tu esposo con mucho tacto lo que está sucediendo o a tu suegro si es que tienes buena relación con el. Entiendo cómo se ponen los esposos cuando les tocas el tema de su familia, al menos al mío le molesta y terminamos enojados

N
nadja_6394128
26/6/17 a las 18:16
En respuesta a lluisa_6381028

Estas son las razones por las que mi suegra me cae de la patada.
Cuando mi marido y yo eramos novios, todo iba muy bien con mi suegra, hasta que nos casamos.

* Cuando puse las cortinas de mi nueva casa, las de la cocina son tipo bordadas con diseño de verduras, muy bonitas, pero cuando las vio mi suegra, descaradamente me dijo: que feas las cortinas. Pero una cuñada me defendio y dijo que a ella le parecían bonitas.
Las cortinas de los demás cuartos eran de tela transparente (compre tela transparente por que en la casa en la que viviamos casi no entraba luz, ya que las ventanas estaban polarizadas), pues el caso es que tampoco le gustaron.

*La colonia donde compramos la casa no es de fraccionamiento o residencial como le llamamos aqui en Mexico (que son casas construidas por constructoras y todas las casas son iguales), si no que tu compras tu terreno y tu construyes tu casa (los terrenos son más grandes que en un fracc. o residencial). Pues mi suegra cada que puede nos dice que la colonia es muy fea, que por que no mejor compramos una casa de fraccionamiento, etc.

*Últimamente nos ha estado hostigando para que tengamos otro hijo, nuestra hija tiene 3 1/2 años, y cada vez que visitamos a mi suegra nos pregunta: ¿y para cuando van a encargar el otro? y yo me pregunto ¿Que no es suficiente preguntar una vez?. Lo peor es que a mi marido ahora se le ha antojado tener un hijo y obviamente creo que es por mi suegra, (ya lo habiamos hablado hace poco y estabamos de acuerdo en que todavía no era momento), y si le pregunto a mi marido por que ahora si quiere tener otro, me dice que es el instinto de hombre (jajaja) y trata de evitar hablar del tema, lo peor es que parece cada vez más frustrado por que yo no quiero otro hijo ahora, y la verdad ya me ha sacado varias lagrimas ,pero bueno ése es otro tema.

*Una vez mi suegra me comento que una vecina tuvo una sola hija, y que no se había animado a tener otro hijo, por que iban a estar muy separados de edad y le daba flojera tener que cuidar a un bebe y a una niña grande, el caso es que cuando su hija cumplio los 16 quedó embarazada . Y mi suegra me dijo: a ver si no les pasa lo mismo a ustedes.
¿Y ese comentario a que viene? ¿Cree que me voy a animar a tener otro hijo cuando ella le de la gana?¿y que me tiene que contar historias fantasticas (a veces es realidad, pero ella se lo saco de la manga) para que tenga un hijo?

*Yo uso lentes y los uso nada más para leer, pero una vez se me olvido quitarmelos y mi suegra le dijo a mi hija (la mayoría del tiempo me dice cosas a traves de mi hija, estando yo presente, ¿que rara, no?) dile a tu mamá que se le ven muy feos esos lentes.

* Cuando va a mi casa, parece policía por que revisa los cuartos, los baños, la cocina, el jardin (y se la lleva quejandose de mi jardin).

*Una vez me hablo por telefono y me pregunto: ¿que vas a a hacer mañana?, yo le dije que iba a ir a casa de mi mamá temprano (una hermana se había quedado a dormir en mi casa y al dia siguiente nos ibamos a ir juntas a la casa de mi mamá). Ella me dijo que había tenido pensado venir a visitarnos, pero pues ni modo.
El caso es que al día siguiente a las 9 de la mañana, ahi estaba mi suegra tocandome la puerta y nosotras ya estabamos listas para irnos. Entro a la casa, y la verdad yo no le ofreci ni un vaso de agua, naturalmente la salude, pero me quede parada pensando (y ésta que se trae, si yo ya le había dicho que iba a salir), así que a los 15 min. se fue, por que obviamente no se sintió comoda. Es decir, uno habla por telefono a alguien que quiere visitar para saber si está disponible, no para caerle cuando ésa persona va a salir ¿que no?
El caso es que la siguiente ves que la visite, estaba ella con mis cuñadas y escuche que dijo: y no me ofreció ni un vaso de agua, y cuando entre al cuarto, todas se me quedaron viendo, es decir, se estaba haciendo la victima.

*Ahora me hablo por telefono a las 10 de la mañana, yo me estaba comiendo un platano congelado, así que tenía un poco raspada la garganta. El caso es que le contesto y me dice: Estabas dormida, que floja eres, por eso estás hinchada por que te la pasas durmiendo todo el día. Mañana voy a ir a visitarte, así que te levantas temprano. Ah, y no sabía si avisarte que voy a ir, por que luego te vas a querer ir antes de que yo llegue. y que me da el ataque, que casi le cuelgo el teléfono, pero como es la suegra uno la tiene que soportar, lo que no sé es si empezarle a contestar, por que yo nunca le digo nada a todos los comentarios que ella hace, ¿uno se tiene que quedar callada? ¿Ustedes que es lo que hacen en éstos casos?

Saludos y espero sus respuestas.


Buen día;
Creo que ya ha pasado bastante tiempo después de tu inquietúd, me gustaría saber cómo es que has pasado todo éste tiempo y qué es lo que has hecho para solucionar el problema con tu suegra, por ahora me encuentro en una situación similar en la que mi suegra siemrpe está aventando sus indidectas hácia mi, sé que debo de mantener un ambiente de cortesía con ella, pero soy muy muy respondona y me he visto en la penosa situación de responderle y tal vez no de la mejor manera pero he notado que ella ha captado que debe de mantenerse al margen, ejemplos:
Cuando me casé, ella super linda me dijo que podían ayudarnos con el salón, cosa que mi esposo y yo accedimos , pero obvio que ella invitó a 125 personas y yo a sólo 80, por eso es que desde ese día me prometí no volver a dejar que se metiera en mis eventos.
Ahora que tengo un hijo ella cuando yo aún estaba embarazada se portaba de lo más linda cnmigo y me llenaba de regalos, porque la ingenua pensaba que yo iba a permitir que ella y mi suegro cuidaran a mi hijo, cosa que jamás pasó, ya que considero que mi hijo tiene un  mejor desarrollo social en la guardería, y ya lleva 9 meses así y hasta ahora me han gustado los resultados.
Hace poco estábamos en mi casa y yo tenía cargado a mi bebé, mi esposo estaba desocupado así de que le pedí de favor que le preparara un biberón, y mi suegra cortante y sangrona me dijo "si quieres yo te lo cuido para que tú hagas el biberón" (jajaja) cosa que es para mi intolerante que se meta de esa forma, ya que no lo dijo en buen plan sino que de una forma molesta, como si le molestara que le pida algo a su hijo, entonces yo me hice la que no la escuché y le dije a mi esposo "8 onzas xfa y ya sabes cuantas de leche" y mi suegra me volvió a decir más molesta "ya te dije que yo te cuido al niño para que tu hagas el biberón" entonces yo me molesté más y le dije con voz tajante y firme "si la escuché señora, gracias por su atención, pero estoy hablando con mi esposo, no con usted", ella se quedó sacadísima de onda pues jamás le habá respondido de esa forma, pero aunque se trate de mantener un ambiente cordial, también es necesario ponerles un alto de vez en cuando para que no olviden que no deben meterse en lo que no les importa, pues no era la primera vez que hacía ella algo así, pero espero si sea la última ya que sabe que yo no me ando con medias tintas, o son o no son, y precisamente por ese motivo es por el cual no me quiere aceptar en su fb jajajaa obviamente yo la iba a poner en acceso restringido ya que no me interesa que vea mis publicaciones, pero me ahorró el trabajo, y no me acepta, sólo a mi concuña que es un amor de DIos, católoca y muy devota, me cae super bien pero si es muy sumisa, me imagino que mi suegra no tolera lo que no puede controlar, por eso es mejor aceptar a mi concuña que a mi :P

A
aimara_7904358
27/6/17 a las 5:53
En respuesta a lluisa_6381028

Estas son las razones por las que mi suegra me cae de la patada.
Cuando mi marido y yo eramos novios, todo iba muy bien con mi suegra, hasta que nos casamos.

* Cuando puse las cortinas de mi nueva casa, las de la cocina son tipo bordadas con diseño de verduras, muy bonitas, pero cuando las vio mi suegra, descaradamente me dijo: que feas las cortinas. Pero una cuñada me defendio y dijo que a ella le parecían bonitas.
Las cortinas de los demás cuartos eran de tela transparente (compre tela transparente por que en la casa en la que viviamos casi no entraba luz, ya que las ventanas estaban polarizadas), pues el caso es que tampoco le gustaron.

*La colonia donde compramos la casa no es de fraccionamiento o residencial como le llamamos aqui en Mexico (que son casas construidas por constructoras y todas las casas son iguales), si no que tu compras tu terreno y tu construyes tu casa (los terrenos son más grandes que en un fracc. o residencial). Pues mi suegra cada que puede nos dice que la colonia es muy fea, que por que no mejor compramos una casa de fraccionamiento, etc.

*Últimamente nos ha estado hostigando para que tengamos otro hijo, nuestra hija tiene 3 1/2 años, y cada vez que visitamos a mi suegra nos pregunta: ¿y para cuando van a encargar el otro? y yo me pregunto ¿Que no es suficiente preguntar una vez?. Lo peor es que a mi marido ahora se le ha antojado tener un hijo y obviamente creo que es por mi suegra, (ya lo habiamos hablado hace poco y estabamos de acuerdo en que todavía no era momento), y si le pregunto a mi marido por que ahora si quiere tener otro, me dice que es el instinto de hombre (jajaja) y trata de evitar hablar del tema, lo peor es que parece cada vez más frustrado por que yo no quiero otro hijo ahora, y la verdad ya me ha sacado varias lagrimas ,pero bueno ése es otro tema.

*Una vez mi suegra me comento que una vecina tuvo una sola hija, y que no se había animado a tener otro hijo, por que iban a estar muy separados de edad y le daba flojera tener que cuidar a un bebe y a una niña grande, el caso es que cuando su hija cumplio los 16 quedó embarazada . Y mi suegra me dijo: a ver si no les pasa lo mismo a ustedes.
¿Y ese comentario a que viene? ¿Cree que me voy a animar a tener otro hijo cuando ella le de la gana?¿y que me tiene que contar historias fantasticas (a veces es realidad, pero ella se lo saco de la manga) para que tenga un hijo?

*Yo uso lentes y los uso nada más para leer, pero una vez se me olvido quitarmelos y mi suegra le dijo a mi hija (la mayoría del tiempo me dice cosas a traves de mi hija, estando yo presente, ¿que rara, no?) dile a tu mamá que se le ven muy feos esos lentes.

* Cuando va a mi casa, parece policía por que revisa los cuartos, los baños, la cocina, el jardin (y se la lleva quejandose de mi jardin).

*Una vez me hablo por telefono y me pregunto: ¿que vas a a hacer mañana?, yo le dije que iba a ir a casa de mi mamá temprano (una hermana se había quedado a dormir en mi casa y al dia siguiente nos ibamos a ir juntas a la casa de mi mamá). Ella me dijo que había tenido pensado venir a visitarnos, pero pues ni modo.
El caso es que al día siguiente a las 9 de la mañana, ahi estaba mi suegra tocandome la puerta y nosotras ya estabamos listas para irnos. Entro a la casa, y la verdad yo no le ofreci ni un vaso de agua, naturalmente la salude, pero me quede parada pensando (y ésta que se trae, si yo ya le había dicho que iba a salir), así que a los 15 min. se fue, por que obviamente no se sintió comoda. Es decir, uno habla por telefono a alguien que quiere visitar para saber si está disponible, no para caerle cuando ésa persona va a salir ¿que no?
El caso es que la siguiente ves que la visite, estaba ella con mis cuñadas y escuche que dijo: y no me ofreció ni un vaso de agua, y cuando entre al cuarto, todas se me quedaron viendo, es decir, se estaba haciendo la victima.

*Ahora me hablo por telefono a las 10 de la mañana, yo me estaba comiendo un platano congelado, así que tenía un poco raspada la garganta. El caso es que le contesto y me dice: Estabas dormida, que floja eres, por eso estás hinchada por que te la pasas durmiendo todo el día. Mañana voy a ir a visitarte, así que te levantas temprano. Ah, y no sabía si avisarte que voy a ir, por que luego te vas a querer ir antes de que yo llegue. y que me da el ataque, que casi le cuelgo el teléfono, pero como es la suegra uno la tiene que soportar, lo que no sé es si empezarle a contestar, por que yo nunca le digo nada a todos los comentarios que ella hace, ¿uno se tiene que quedar callada? ¿Ustedes que es lo que hacen en éstos casos?

Saludos y espero sus respuestas.


Hola, no se si lo hayas hecho pero es importante que le digas a ella todo lo que te molesta que haga: comentarios, en fin, importante que si lo vas a hacer lo hagas en el momento en que suceden las cosas y no las dejes acumular como ahora, habla con tu esposo y si es necesario acudan a terapia de pareja ya que por lo que veo el se deja influenciar por tu suegra y sobre todo no permitas que ella invada tus espacios, quiera o no tu y tu esposo son los unicos que pueden incidir en la crianza de tu hija y en todo lo relacionado con tu hogar. Animo! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir