Foro / Psicología

Realmente existen los espiritus?

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 17:28
V
vaidas_6155288
16/12/07 a las 23:30

Hola!

Bien, para empezar expondre un poco lo que me paso..
Yo no creo (creia) en espiritus ni similares, ni siquiera en un mundo paralelo al nuestro, pero el otro dia tuve una experiencia bastante rara que me hizo dudar.
Estabamos ensayando con mi grupo (ensayamos en un viejo cuartel abandonado de la guardia civil), y de repente empezamos a sentir ruidos, golpes en las puertas y ventanas, los quales iban coordinados, etc.
Pensamos que seria un gamberro con ganas de molestar, pero el problema es que estamos a uno o dos kilometros de la ciudad donde vivimos.
Hicimos una sicofonia, y en ella se oian gritos de socorro desesperados y extraños ruidos :S.

Sinceramente, lo he estado hablando con gente y tal y todos me dicen que esto sera una alma en pena, que no se que...
Pero yo no me lo acabo de creer, lo veo poco definido como para ser verdad.

Si vosotros habeis tenido alguna experiencia, o teneis afirmaciones que confirmen la posible existencia de espiritus o similares, haria bien de tener informacion.

Por otro lado, tambien me gustaria saber si ustds. creen o no en este "otro mundo".

Muchas gracias .

Ver también

S
seloua_9439889
16/12/07 a las 23:55

Por supuesto que existen!
Estan, sobre todo, en casas antiguas y en el campo. Te cuento una de mis esperiencias...
Mi casa es una casa antigua, de más de 2 siglos. Es muy grande. Siempre me pareció muy raro que los antiguos dueños dejaron todo intacto, como si un día sales y no vuelves más: una taza de te con el contenido putrefacto, ropas, libros, cuadros de gran valor, incluido uno de Zurbarán de gran valor. Y algo que me asustó mucho, un crucifijo vuelto!!! Era todo muy raro, pero nos dijeron que la antgua dueña se calló por las escaleras, la llevaron a un hospital de Sevilla y ya no quiso volver. Hay una habitación que eataba tabicada y cuando tiramos los tabiques nos encontramos que era como una gruta, había en su interior un cofre y unas inscripciones en griego. Lo cerramos rapidamente por respeto. En lo que eran las cuadras de la casa construimos una gran habitación que yo me quedé como estudio de música. Me quedaba en esa habitación hasta muy tarde. Una noche comencé a oir ruidos, cadenas que se arrastraban, disparos, caballos relinchando, bolsas moviéndose, campanas y un bebé que gritaba de una forma brutal. En una ocasión, estaba en el baño y oí como la cristalera de la galería se derrumbaba, pensé que algo había caido sobre ella, salí corriendo todo mojada..pero la galería estaba intacta!! Durante meses estuve oyendo cosas similares, no sentía miedo, es curioso. Se lo comenté a dos personas y no le dieron importancia, hasta que una de ellas lo pudo escuchar... A la mañana siguiente, nos mudamos de casa. Al poco tiempo, decidimos volver para hacer una psicofonía con un profesional y....sorpresa! Se reproducieron fielmente todos los sonidos que yo escuché durante meses!! Hicimos una limpieza y regresamos a la casa. Nunca más hemos vuelto a oir nada. Pero yo tenía que investigar lo que allí había pasado, así que logré contactar con la antigua cuidadora de la casa (ya con 93 años) y me contó algo que me puso la piel de gallina, y me la sigue poniendo! Yo no le dije nada de lo que nos había ocurrido, simplemente le pregunté el motivo de haberse ido de una forma tan precipitada y extraña los anteriores dueños. Me contó que en la generación anterior a la última que vivió allí, hubo una muerte trágica en la que murió un bebé a disparos, y fue en las cuadras de la casa!!! Horror!!!! Justo donde estoy ahora, así que me voy ya que esto de remover en el pasado me está dando muy mal rollo... Pero fue así de real. Los espíritus existen? Por supuesto, estamos rodeados de ellos.

A
an0N_796151499z
17/12/07 a las 9:44

Yo si creo
No me ha pasado nada muy espectacular, en realidad solo es tipo de cosas que uno duda si fue algo del mas alla o hay otra explicacion, como grifos de agua que se abren solos o una luz que se prende sola, cosas mas bien simples y nunca me he metido a ver que pasa o por que pasa, pero si creo que estamos en una de varias dimensiones, y de repente como en la television un canal interfiere con otro y creo que lo mejor es tenerle el mayor respeto posible a ese mundo alterno que mencionas.

S
seloua_9439889
17/12/07 a las 21:35

Obviamente..
No a todo el mundo le pasa, dicen que depende de la sensibilidad que tengas para esto, no recuerdo que nombre le dan.
Es normal que no lo entiendas, no todo el mundo tiene porqué creer, no puedo obligar a nadie a ello, y precisamente por eso mismo no es algo que suela ir contando.. Más bien a casi nadie.
Pero vamos, que de sugestión, etc...de eso nada de nadaaaaaaaaa!!!! Es tan cierto como que estamos vivos!!

Y
yue_8751796
17/3/09 a las 16:40

Los espiritus si existen... pero no te dejes confundir
HOLA, ME ATREVO A DECIR QUE LOS ESPIRITUS SI EXISTEN PORQUE HE TENIDO VARIAS EXPERIENCIAS CON ELLOS. RESULTA QUE LA CASA EN LA CUAL VIVO TIENE UN PORTAL, EL CUAL FUE ABIERTO POR UNA DE LAS PERSONAS QUE VIVIO EN ELLA ANTES DE MI FAMILIA, ERA UN JOVEN QUE NO TENIA EL MEJOR ESTILO DE VIDA, ES DECIR, CONSUMIA DROGAS, ROBABA Y DICEN QUE ASESINABA, SEGUN LOS VECINOS ESTE MUCHACHO SE DESDOBLABA Y REALIZABA RITUALES MALIGNOS, EL CASO ES QUE LA CASA ESTA CARGADA DE ENERGIAS RARAS, SE ESCUCHAN RUIDOS, SE LOGRAN VER SOMBRAS, E INCLUSIVE HEMOS LLEVADO PERSONAS DE LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE OREN, PERO SOLO SE CALMAN POR UNOS DIAS Y LUEGO REGRESAN, POR LO TANTO DECIDIMOS NO DARLES IMPORTANCIA Y OMITIR QUE EXISTEN, PORQUE ENTRE MAS SE CREE EN ELLOS MAS FUERZAS LES DAMOS, PERO CUANDO LOS IGNORAMOS SIMPLEMENTE COMIENZAN A DESAPARECER.

TE CUENTO QUE A PESAR DE LA CASA EN LA QUE VIVO ERA ALGO INCREDULA, PERO UNA MAÑANA TUVE UNA EXPERIENCIA TAN TERRIBLE QUE CREI QUE ESTABA LOCA, SENTIA QUE MI CUERPO NO ME PERTENECIA Y SENTIA DENTRO DE MI UNA ENORME FUERZA, LLAMARON A UN SACERDOTE Y DESPUES DE VARIAS SECCIONES DE LIBERACION Y SANACION DESCUBRIO QUE DOS BRUJAS ESTABAN TRATANDO DE HACERME DAÑO, UNA DE ELLAS QUERIA QUE LASTIMARA A MI HERMANA MENOR, PERO GRACIAS A DIOS ACUDI A UN SACERDOTE Y NO A UN YERVATERO O ALGO POR EL ESTILO. LA MEJOR MANERA DE SALIR DE TODO ESTO ES TENIENDO FE EN DIOS.

NO TE DEJES CONFUNDIR, UNA COSA SON LOS ESPIRITUS, QUE SON PERSONAS QUE HAN MUERTO PERO QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO SE HAN DADO CUENTA O SIMPLEMENTE NO SE VAN PORQUE DEJARON ALGO PENDIENTE, O EN ALGUNOS CASOS NO LOS DEJAMOS IR, ESO SUCEDE CUANDO ALGUIEN QUE AMAS MUERE Y TU LE DICES TODOS LOS DIAS QUE POR QUE SE FUE, O LE LLAMAS PARA QUE TE HAGA ALGUN FAVOR; TEN PRESENTE QUE CUANDO MORIMOS VAMOS A DIOS Y ÉL CON AMOR Y MISERICORDIA NOS PIDE CUENTAS DE LO QUE HICIMOS EN LA TIERRA, Y EN LA ESPERA A SU JUICIO NOS QUEDAMOS EN UNA ESPECIE DE DIMENSION QUE DE CIERTA MANERA PUEDE CONECTARSE CON LO FISICO, ESTO LO SE PORQUE ME LO DIJO EL SACERDOTE QUE ME AYUDO.

PERO TAMBIEN EXISTEN LOS DEMONIOS, LOS QUE NOS CONFUNDEN Y TRATAN DE INVOLUCRARNOS EN UN MUNDO DESCONOCIDO PERO QUE DESPIERTA NUESTRA CURIOSIDAD, LO MEJOR ES QUE CUANDO VUELVAS A SENTIR ALGO EXTRAÑO, VOCES DE AUXILIO QUE NO SE SABE DE DONDE VIENEN, RECES MUCHO, ORA POR ESA ALMA SI ES QUE ES, Y CUBRETE CON LA SANGRE DE CRISTO PARA QUE NADA TE OCURRA.

ESPERO MI EXPERIENCIA Y POCO CONOCIMIENTO PUEDA SERVIRTE, NO TE LLENES DE MIEDO NI CREAS QUE ESTAS LOCAS, HABEMOS PERSONAS CON MAYOR SENSIBILIDAD A LO SOBRENATURAL QUE OTRAS, PERO LO MEJOR ES SIEMPRE ACUDIR A DIOS Y A PERSONAS QUE CREAN EN EL Y NO A BRUJAS, O ADIVINAS Y ESAS COSAS, PORQUE LA ORACION ES GRATUITA PERO LAS PERSONAS INESCRUPULOSAS SE PUEDEN APROVECHAR DE TUS MIEDOS Y ESTAFARTE.

A
an0N_849388799z
18/3/09 a las 16:32

Pregúntale a julieta426
que ella está muy puesta en este tema

M
meijun_8579416
21/3/09 a las 14:27
En respuesta a seloua_9439889

Obviamente..
No a todo el mundo le pasa, dicen que depende de la sensibilidad que tengas para esto, no recuerdo que nombre le dan.
Es normal que no lo entiendas, no todo el mundo tiene porqué creer, no puedo obligar a nadie a ello, y precisamente por eso mismo no es algo que suela ir contando.. Más bien a casi nadie.
Pero vamos, que de sugestión, etc...de eso nada de nadaaaaaaaaa!!!! Es tan cierto como que estamos vivos!!

Existen...
Si que existen. Hace unos años, de niña, hice la uija y ni por todo el oro del mundo vuelvo a hacerla. Puedo jurar que nadie movía esa moneda, que los espiritus con los que hablamos sabían cosas que nadie que estaba haciendo la uija en ese momento sabía, etc...no pasó nada pero hubo amenazas de muerte, incluso fijo hora y día.
Ellos en su mundo y yo en el mio. Hace unos meses iba de noche con una amiga y estoy segura que vi a alguien a lo lejos pero allí no había nadie...
No tengo ninguna esperiencia con sicofonias pero me las creo 100%.

Y
yoania_7278601
28/8/11 a las 16:32

Yo e visto a una
yo de pekeña vi a una niña en una eskina de mi avitacion ruvia era preciosa con un vestido blanco siempre estava ai en el mismo sitio y me ice amiga de ella ... los mayores decian ke era uan amiga imaginaria.. pero porke mi amiga imaginaria tenia cortes en el cuello? .... para mi ke es un espiritu la veia siempre en el mismo sitio y los mayores me veian ablarle y mis primos y se acojonavan de miedo ... decian ya se le pasara es solo un amigo imaginario... creo ke los amigos maginarios de los niños no son amigos imaginarios
son espiritus pero son tan inocentes los niños ke no les da miedo nada y como yo estava tan sola y no tenia amigas pues keria ke ella lo fuese

si creo en los espiritus , ai muchas cosas ke aun no savemos de nuestro mundo
yo me acuerdo de averla visto perfectamente
pues eso espero averte ayudado

Y
yuhui_7012836
18/3/12 a las 4:00

Si existen
mira hace muchosd años,para ser exacta en abril del 2000 estaba en un hospital cuidando de mi abuela y eran como las seis de la mañana cuando yo desperté y frente a los pies de mi abuela estaba una sombra, era una silueta muy bien formada que me recordó a un tio y al platicarlo resulto que ni bisabuelo era muy parecido fisicamente a mi tio

R
roseli_5801180
18/3/12 a las 12:08

Claro que si
No me gusta contestar a post tan antiguos pero este me ha llamado la atencion.
Los fantasmas existen, seguro, cada vez que salgo de copas con amigas veo un monton de fantasmas en la barra de la discoteca

X
xia_6436803
18/3/12 a las 19:03
En respuesta a roseli_5801180

Claro que si
No me gusta contestar a post tan antiguos pero este me ha llamado la atencion.
Los fantasmas existen, seguro, cada vez que salgo de copas con amigas veo un monton de fantasmas en la barra de la discoteca


jajaja

L
loida_8450445
6/9/12 a las 18:46

Hola que tal
yo no creia mucho hasta hace poco, hace dos años fallecieron mis suegros y nos mudamos allado de donde vivian ellos y desde que fallecio mi suegro sentia que cuando hiba al baño alguien caminaba detras mio y ahora se escuchan movimientos de cosas en la casa

D
dong_6124262
2/11/12 a las :43

Realmente existen los espiritus, creo que sí
Saludos a tod@s , en respuesta a tu pregunta te puedo afirmar que si.

Si porque, he vivido 3 experiencias que yo no se explicar ni tienen logica cientifica para ser demostrados.

Una de estas experiencias que viví ocurrio una noche cuando el abuelo de una ex pareja mia se paseo durante unos 15 minutos por el pasillo de su casa mientras manteniamos relaciones.
Lo curioso es que yo me colé destrangis con su ayuda en su cuarto, cuando a la media hora de empezar siento los pasos de alguien detras de la puerta, lo cual provoco un pequeño panico en mi porke si me pillaban.....ay dios .
el tema es que le dije a mi ex que venia alguien y ella me respondio que no con la cabeza y le pregunte esta detras de la puerta va a entrar me han pillado y ella abrazandome me dijo trankilo mi madre esta dormida y mis hermanas tb.

y le pregunte entonces quien es un ladron?

me dijo que no que era su abuelo que las acompañaba desde que murio hacia ya 5 años.

La 2 experiencia fue durante una excursion del colegio a una casa "encantada" y mientras el profesor contaba la leyenda camino hacia la casa alguien me echo el aliento caliente en el cuello lo cual me provoco una exaltacion y pegue un brinco. Lo peor es que yo me retrase al echar un pis y era el ultimo del grupo que estaba a 5 metros de mi.

y La tercera y mas jodida fue cuando en esa misma excursion hicimos una parada porke las chicas del grupo estaban asustadas y decidimos acampar en mitad del campo.

nos sentamos en circulo eramos 15 personas mas el profesor y al rato de sentarnos y estar hablando alguien me puso la mano en el hombro derecho y al volverme no habia nadie y no es que me tocasen el hombro esque tenia 4 dedos canijos y huesudos que me agarraron el hombro. al ver que no habia nadie detras me asuste y le pregunte a mis compañeros de mis 2 lados que que querian. y ambos me respondieron que nada, y les pregunte por separado si me agarraron el hombro pero ambos lo negaron. no se si esto responde a tu pregunta pero solo se que hay algo mas que nosotros que no vemos . Asi que como recomendacion no indagues demasiado en ese mundo porke te puede sorprender las respuestas. Dejalos que esten donde tengan que estar y sigue tu camino
Asi todos estaran bien

Un saludo

M
madai_6431278
3/5/13 a las 13:02

Creo que no exiten
porque nunca he visto ninguno i apenas hay pruebas,alomejor si existen i yo no me dado cuenta pero creo que no porque nuca nadie ha visto ninguno..

D
dong_6124262
26/10/13 a las 17:28
En respuesta a roseli_5801180

Claro que si
No me gusta contestar a post tan antiguos pero este me ha llamado la atencion.
Los fantasmas existen, seguro, cada vez que salgo de copas con amigas veo un monton de fantasmas en la barra de la discoteca

No responder es bueno si es viejo el post
PARA LO QUE HABLAS MEJOR NO RESPONDAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest