Foro / Psicología

Realmente puede ser ansiedad??

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 22:19
X
xiumin_9736439
19/11/11 a las 14:04

Hola a todos, soy nueva por aqui...escribo porque estoy realmente desesperada...a raíz de algo que paso hace ya tres meses y 5 dias mi vida se ha convertido en un infierno; comence a preocuparme por lo que habia ocurrido, luego a obsesionarme, y empece a desarrollar sintomas fisicos; rigidez cervical, dolores mandibulares, cansancio,y además durante algunos dias, sobre todo al principio, tuve momentos de tal sensacion de angustia que no me sentia dentro de mi; todo era como irreal, me mareaba y el corazon y la respiracion eran freneticos, aunque tenia que mantener un aspecto de normalidad a mi alrededor, lo que todavia me ponia peor...
estove onsultado estos sintomas, y ya no se si serían ataques de panico, estres muy fuerte...yo que se, no puedo creer que la mente sea tan tremendamente poderosa y que esta enorme preocupacion( que sigo teniendo )haya desencadenado tod lo demás; hay dias en los que estoy un poco mejor, pero ayer por la noche me fui a la cama con la sensacion de que uno de estos dias no me despertare...finalmente me he despertado, pero con un dolor de cabeza y de mandibula insoportables...
no se que hacer,¿alguien ha pasado por algo parecido?
si hay alguien que quiera saber la historia completa estoy dispuesta a contarsela...
graciasss

Ver también

J
javad_5500389
19/11/11 a las 15:11

Holas
Si.. lo que contas parece como un ataque de panico.

Igualmente, pudiste haber tenido gripe o capaz se te esta saliendo una muela y por eso te duele toda la boca.

Pero si estas muy tensa, podes apretar mucho los dientes y eso te da un dolor terrible

Me gustaria saber mas de la historia =)

B
bel_8302187
22/11/11 a las 16:50

Si, es ansiedad
Si, aunque no lo creas es ansiedad. Cuando tienes un pensamiento obsesivo que quieres quitar de tu cabeza y la mente no te deja, llegas a tener un malestar continuo que hace que te afecte en tu estado de ánimo. Las cervicales y las mandíbulas te duelen porque por la noche duermes en tensión. Seguramente ese pensamiento te da miedo y es una respuesta que da el cuerpo ante cualquier peligro o en tu caso a pensamientos que no puedes controlar.
Por desgracia voy conociendo la forma de actuar de la ansiedad, ya que yo tambien vonvivo con ella diariamente, es algo muy duro, pero creo que me voy acostumbrando. Al principio empecé como tú, con dolor de mandibula y con la sensacion de no haber descansado, como si el tiempo se hubiese parado para mí.
Mi consejo es que no hagas caso de tus pensamientos, piensa que son tan sólo eso y vive el presente, el ahora, no dejes que la ansiedad se apodere de tí. Animo se fuerte, lo conseguirás.

X
xiumin_9736439
23/11/11 a las 22:19

Aquí seguimos...
hola de nuevo!
Gracias por vuestras aclaraciones...
Estos últimos días parece que estoy un poco mejor; en parte por la información que he estado leyendo al respecto; ansiedad, hipocondria... lo cual, aunque parezca una paradoja me tranquiliza; pensar que tengo ansiedad disminuye la ansiedad que siento al pensar que puede tratarse de una enfermedad peor...pero claro, a ratos el monstruo vuelve con fuerza...
Muchos de los síntomas han remitido casi por completo; no se si porque he dejado de prestarles atención para sustituirlos por otros nuevos...
he de confesaros, que cuando dejo de prestarles atención desaparecen, pero en ese momento me digo a mi misma;"ya no lo noto; creo que ahora mismo todo va bien..."y en cuanto vuelvo a monitorizarme ahí está; alguno de ellos se levanta y me saluda...
La rigidez cervical persiste, pero es mas llevadera, al igual que el dolor de mandíbula... practicamente todos los demás dolores han desaparecido, pero...¡sorpresa!hay algo en la garganta; como un nudo, y una ligera sensación que no llegan a ser nauseas, es mas bien como lo que las precede, esa salivación incómoda...
además, a pesar de estar más "tranquila" mi pulso está acelerado y siento dificultad al respirar; casi todas las inspiraciones son practicamente suspiros...
Es casi ... ser consciente de que esto lo puedo estar somatizando al haber leído los síntomas y no ser capaz de pararlos aún estando más relajada...lo cual me devuelve al principio de mi angustia...¿y si hay algo más?
a todo esto, mañana tengo un examen, no he estudiado apenas, pero no preocupa en absoluto el hecho de poder suspender... estoy dejando mi vida en standby y me da igual...hasta cuando?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram