Foro / Psicología

Recaída de TOC y ansiedad al terminar el tratamiento

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 20:04
G
gilson_9663703
17/7/17 a las 6:48

Hola, tengo 16 años y tengo TOC desde que tengo 10, he ido a varios psicólogos y psiquiatras y nunca termine el tratamiento que me daban, tuve muchas recaídas e incluso en diciembre del 2016 tuve una crisis de ansiedad por tocpero actualmente he estado con tratamiento de paroxetina y haloperidol, esto me ha ayudado bastante al grado que el doctor ya me está bajando la dosis, pero últimamente he sentido ganas de llorar de la nada y un vacío terrible, con pensamientos de que nada tiene sentido y que haga lo que haga en esta vida voy a terminar muriendo, esto me pasa sobretodo en las noches, he estado haciendo ejercicio para distraerme, he hecho de todo, absolutamente todo para estar bien, pero ahora tengo estos síntomas, tengo miedo de que sea una recaída más, necesito ayuda o algún consejo PORFAVOR es urgente, siento que me ahogo.

Ver también

C
chenyi_6427778
18/7/17 a las 20:04

Hola! Esos síntomas recientes que describes podrían pertenecer a una depresión, lo que no es raro porque el TOC y la depresión van de la mano en no pocas ocasiones. De ahí que los medicamentos que "tratan" de combatir el TOC sean antidepresivos, como seguramente tú sabes ya. Como yo era una persona que le daba muchas vueltas a las cosas en la cabeza cuando era joven, se tomó mi trastorno por TOC, al comienzo, y me dieron un antidepresivo que es, quizá, el mejor antiobsesivo que existe. Se llama Anafranil (clomipramina) y el problema que presenta son los efectos secundarios, algo molestos; pero quizá es mejor soportar eso que un fármaco tan fuerte como es el haloperidol, el cual, por otra parte, y según mi experiencia con medicamentos parecidos (como la trifluoperacina), sí aquieta la mente, pero contribuye a hundir el estado de ánimo y a causar sentimientos de vacío y desesperanza.
Indudablemente, todos vamos a morir. Es ley de vida. Pero mientras tanto, hay que vivir y hacerlo de la mejor manera posible, según las tendencias de cada uno.
No dejes de hacer ejercicio físico. Y procura mantener la mente ocupada. Ah! E intenta buscar también alguna terapia psicológica, preferentemente de tipo cognitivo-conductual, porque los fármacos no sólo no lo son todo, sino que son simples alivios, en el mejor de los casos.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook