Foro / Psicología

Recaidas 2 parte, necesito ánimos, consejo... gracias!

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 19:54
R
raida_5788700
26/7/07 a las 21:55

Hola a tod@s!!
He titulado a este post recaídas 2 parte porque tiempo atrás escribí la primera... y ahora, la historia continúa, muy a mi pesar...
Bueno, para el que no la leyera, porque hace tiempo que la escribí, os haré un resumen (los que os lo sepáis lo saltáis jejeje): Mi novio me dejó, tras haberle pedido un poco más de atención porque si no la cosa iba al traste por mi parte (pasaba de mi tres pueblos... vamos! que ya estaba fuera de órbita...), cuando se lo dije me pidió otra oportunidad, se puso a llorar, lo perdoné y decidí seguir, porque el al fin y al cabo me juraba que me quería, en realidad lo dije para que espabiliara un poco... pero en fin, parece que le dí la excusa perfecta para que al cabo de 3semanas me dejara dejándome rota...porque "él no me podía dar la atención que yo necesitaba, yo merecía a alguien mejor que me hiciera feliz..."
A esto debo decir que yo con él siempre me porté GENIAL, súper bien, en todos los sentidos, siempre digo que yo fui para él una amiga, una amante, una psicóloga, le dí todo lo que le podía ofecer y más... le qúería muchísimo y todavía le quiero (ese es mi problema)
Lo pasé muy muy mal, y lo sigo pasando...
Al principio él me llamaba y se procupaba por mi, súper atento, cariñoso, etc, pero seimpre cuando él quería, cuando yo le llamaba pasaba de mi... increíble... No me cogía el teléfono, no me devolvía las llamadas...hasta que me harté y decidí pasar de él yo también...no por rabia, por superarlo...
Me escribió sms que no contesté, al final me llamó, pero no oí la llamada y decidí no contestar, lo hice xqestaba literalmete MAL, MUY MAL y necesitaba tiempo para mi, para quereme y subir mi autoestima, necesitaba sentirque yo también era una persona que merecía la pena, pero madre mía, lo que sufrí en el proceso, ya estoy mejor, aunque hay dias como hoy que... ufff!
El caso es que este finde, después de estar 3 semanas sin saber de él me llegó un sms suyo a las tantas de la madrugada diciéndome que estaba con los amigos de fiesta y que me echaba de menos, ya me ha rallado...
Después de mucho pensar le he contestado pero en plan "espero que te lo pasaras bien el finde" y ya está con nada de guau! me has llamado! Esto me ha removido la herida... mucho, ahora no sé si he hecho bien, si he hecho mal, si debería haberle contestado el plan simpático... pero creo yo que, si quiere, auqnue sea mi amistad, que me llame y se lo curre! yo bastante mal lo he pasado no??
Ayy... no sé! queme aconsejáis!
Gracias a todos y suerte y fuerza para superarlo! Yo ojalá no hubiera sabido nada... estaba tan segura de que sería así...
Besos y perdonad por el rollo...

Ver también

Z
zulema_8145360
26/7/07 a las 23:54

Hola capanilla!!
Hola amiga, que mas se pasa en una ruptura verdad? y las recaidas.. bueno te daré mi opnion lo de mantener una amistad con tu ex, yo veo mejor q te alejaras de el, porque te ha hecho mucho daño y el ha estado saliendo de fiesta con sus amigos (para no variar) claro!! bueno el sms q le mandaste, no te preocupes keda ahi y ya está. Pero piensa q, si mantienes 1 amistad revives las heridas y hay una probabilidad q cuando kiera kedar contigo no busque solo tu amistad... si no otra cosa ya me entiendes?? y puedas caer en sus manos y luego te sientas peor todavia.. a sin que amiga, yo lo q veo mejor es q sigas tu vida!! sal con tus amigas.. e intenta saber lo menos posible de el, porque mientras mas sepas mas tardarás en recuperarte, si te manda sms en tu derecho estás si le contestas o no, pero cuando 1 persona hace daño... q se vaya mientras mas lejitos peor!! Porque creo q nuestros padres no nos han traido al mundo, para q lleguen personas sin sentimientos para hacernos daño y humillarnos.

Mucho animo nena, ya me cuentas como ha ido todo ok? escucha la cancion como yo digo de Quijano, la de la Magdalena!! q hay otros peces muchos y de colores!! q merezcan mas la pena, quien bien te quiere, no te hara sufrir!! besos!!

A
an0N_540703899z
27/7/07 a las :10

Olaa
olaa!!mira la verdad es qe creo qe soy la mns apropiada para ablarte del tema xq sinseramente estoy aora con mi chico y me siento en varias ocasiones como te as sentido tu qe pasa de mi un kilo y eso qe vivims cerca y nos vems mu poco al dia pos yo lo qe e exo es en ocasiones cuando me enfurezco pos pasar de el y aserle ver qe no siempre estoy dispuesta xq siempre lo doy todo x ello me e pasao dias qe no se nada de el asta la noxe,sinceramente no se qe aser xq tengo miedo a qe si se lo digo se arte un poco pero si ay una cosa de verdad es qe no se sabe lo qe se tiene asta qe lo pierdes.pero a lo mejor x su forma de ser ve eso como una actitud normal.pos weno en mi caso no se qe aser pero viendo el tuyo desde fuera creo qe si qiere volver verdaderamente contigo se lo tiene qe trabajar un poco y no con un sms diciendo qe esta de fiesta.en el corazon no se manda pero tienes qe qererte a ti misma y piensa qe si estas con el y es algo serio sera para toda la vida y supongo qe no qerras estar toda la vida asi.se feliz qe creo qe ay muxos qe valen la pena asiqe adelante y qe un xico no te aga recaer nunca xq x ti sola te puedes bastar.suertee y aver como me ira a mi:!

R
raida_5788700
27/7/07 a las 12:45
En respuesta a zulema_8145360

Hola capanilla!!
Hola amiga, que mas se pasa en una ruptura verdad? y las recaidas.. bueno te daré mi opnion lo de mantener una amistad con tu ex, yo veo mejor q te alejaras de el, porque te ha hecho mucho daño y el ha estado saliendo de fiesta con sus amigos (para no variar) claro!! bueno el sms q le mandaste, no te preocupes keda ahi y ya está. Pero piensa q, si mantienes 1 amistad revives las heridas y hay una probabilidad q cuando kiera kedar contigo no busque solo tu amistad... si no otra cosa ya me entiendes?? y puedas caer en sus manos y luego te sientas peor todavia.. a sin que amiga, yo lo q veo mejor es q sigas tu vida!! sal con tus amigas.. e intenta saber lo menos posible de el, porque mientras mas sepas mas tardarás en recuperarte, si te manda sms en tu derecho estás si le contestas o no, pero cuando 1 persona hace daño... q se vaya mientras mas lejitos peor!! Porque creo q nuestros padres no nos han traido al mundo, para q lleguen personas sin sentimientos para hacernos daño y humillarnos.

Mucho animo nena, ya me cuentas como ha ido todo ok? escucha la cancion como yo digo de Quijano, la de la Magdalena!! q hay otros peces muchos y de colores!! q merezcan mas la pena, quien bien te quiere, no te hara sufrir!! besos!!

Re:
Gracias amanecer!
La canción de la Magdalena ya me la sé de memoria jajaja! y qué razón tiene la letra...
Uff, ya sé que lo mejor es alejarse, de hecho es lo que yo recomiendo a todo el mundo aquí en el foro, pero qué mal se pasa...
El sms se lo contesté por dignidad, creo que, después de no haber contestado sus "intentos de contacto", si no lo hubiera hecho ahora habría pensado "le he hecho un daño irreparable" y la verdad es que paso de alimentar más su ego...
Tampoco le contesté en plan te hecho de menos, como él a mi, sino cordialmente...
Soy consciente de que la amistad tras una ruptura es muy-bastante difícil, pero qué mal se pasa, no olvidemos que además de un duelo por la pareja, es un duelo por el amigo que te ha dejado...
En fin, seguiré a lo mío...
Un beso!

R
raida_5788700
27/7/07 a las 13:06

Re.
Hola guapa!
Muchísimas gracias por tu opinión, la verdad es que has hecho un análisis muy acertado (nos conoces???)
Si que pienso, y se lo he dije a él, que es un EGOISTA, ufff! increíble, mucho, mucho... Siempre piensa que lo que el piensa es lo correcto y, casualmente, siempre es lo que más le conviene a él... Debo entenderle a él y sus circunstancias pero...y yo?? y las mías?? ah! eso le empezó a agobiar, porque el principio se preocupaba tanto por mi que hasta que agobiaba y siempre me tomaba en consideración!!! Por quecambió tanto???
En lo que sí discrepo contigo (bueno, en lo que creo que no has acertado...) es que él sea inmaduro, porque yo si que era su apoyo, en plan confidente, que lo conozco muy bien..., pero el sabía también solucionar sus problemas solito eh? y se sacaba las castañas del fuego, era independiente y seguro de si mismo... La verdad es que los tiene "cuadraos" y por eso siempre he sabido que si tomaba esta decisión era para siempre, por eso me sorprendió tanto su reacción de "te hecho de menos" sabes??
Igual que a amanecer, te comento que por eso le contesté, porque no creyese que no lo hacía porque "me ha dejado rota", por dignidad, además tampco fue de buen rollo,más bien en plan "tu haces tu vida y yo la mía".

Pero si que tienes razón que ahora me ha rallado... Si no no estaría aquí otra vez!

Voy a mirar el libro por aquí por internet, puede que me ayude la verdad!
Un beso guapi!

R
raida_5788700
27/7/07 a las 13:16
En respuesta a an0N_540703899z

Olaa
olaa!!mira la verdad es qe creo qe soy la mns apropiada para ablarte del tema xq sinseramente estoy aora con mi chico y me siento en varias ocasiones como te as sentido tu qe pasa de mi un kilo y eso qe vivims cerca y nos vems mu poco al dia pos yo lo qe e exo es en ocasiones cuando me enfurezco pos pasar de el y aserle ver qe no siempre estoy dispuesta xq siempre lo doy todo x ello me e pasao dias qe no se nada de el asta la noxe,sinceramente no se qe aser xq tengo miedo a qe si se lo digo se arte un poco pero si ay una cosa de verdad es qe no se sabe lo qe se tiene asta qe lo pierdes.pero a lo mejor x su forma de ser ve eso como una actitud normal.pos weno en mi caso no se qe aser pero viendo el tuyo desde fuera creo qe si qiere volver verdaderamente contigo se lo tiene qe trabajar un poco y no con un sms diciendo qe esta de fiesta.en el corazon no se manda pero tienes qe qererte a ti misma y piensa qe si estas con el y es algo serio sera para toda la vida y supongo qe no qerras estar toda la vida asi.se feliz qe creo qe ay muxos qe valen la pena asiqe adelante y qe un xico no te aga recaer nunca xq x ti sola te puedes bastar.suertee y aver como me ira a mi:!

No hagas como yo...
Me arrepiento tanto de no haberlo dejado yo cuando pude... pero no por orgullo, sino porque entonces sí que me huboera perdido... y me hubiera valorado más sabes?? Porque hubiera visto que a mi no me hubiera importado perderlo para ser feliz y, ademñas de valorarme como persona, hubiera valorado más mi valentía, no se hubiera aprovechado de mi cobardía para tener lo que más le convenía de mi, a veces, el miedo a perederle, tiene el efecto no deseado...
Suerte guapa! Qué mal se pasa cuando te sientes ignorada...

E
evgeni_8468394
27/7/07 a las 15:24
En respuesta a raida_5788700

No hagas como yo...
Me arrepiento tanto de no haberlo dejado yo cuando pude... pero no por orgullo, sino porque entonces sí que me huboera perdido... y me hubiera valorado más sabes?? Porque hubiera visto que a mi no me hubiera importado perderlo para ser feliz y, ademñas de valorarme como persona, hubiera valorado más mi valentía, no se hubiera aprovechado de mi cobardía para tener lo que más le convenía de mi, a veces, el miedo a perederle, tiene el efecto no deseado...
Suerte guapa! Qué mal se pasa cuando te sientes ignorada...

Hola
campanilla,no se si te habran llegado los mensajes privados que te envie,espere ke te recuperes totalmente y lo mas pronto posible,yo estoy en tu misma situacion,pero me he dado cuenta ke cuando llegas a ese temor a perderle es porque algo vas viendo ke no te va gustando,sino ese miedo no hubiera existido,yo estoy aguantando tambien muchas cosas,aun no la he borrado del msm,(ese debe ser ya mi proximo paso,pero ya sabes ke no intentas desaparecer del todo)bueno en teoria,espero k te recuperes del todo y vayas olvidando ke te veo con fuerzas para hacerlo,(a mi me faltan todas aun)un beso y suerte en todo

C
cheila_8126758
27/7/07 a las 15:28
En respuesta a raida_5788700

Re.
Hola guapa!
Muchísimas gracias por tu opinión, la verdad es que has hecho un análisis muy acertado (nos conoces???)
Si que pienso, y se lo he dije a él, que es un EGOISTA, ufff! increíble, mucho, mucho... Siempre piensa que lo que el piensa es lo correcto y, casualmente, siempre es lo que más le conviene a él... Debo entenderle a él y sus circunstancias pero...y yo?? y las mías?? ah! eso le empezó a agobiar, porque el principio se preocupaba tanto por mi que hasta que agobiaba y siempre me tomaba en consideración!!! Por quecambió tanto???
En lo que sí discrepo contigo (bueno, en lo que creo que no has acertado...) es que él sea inmaduro, porque yo si que era su apoyo, en plan confidente, que lo conozco muy bien..., pero el sabía también solucionar sus problemas solito eh? y se sacaba las castañas del fuego, era independiente y seguro de si mismo... La verdad es que los tiene "cuadraos" y por eso siempre he sabido que si tomaba esta decisión era para siempre, por eso me sorprendió tanto su reacción de "te hecho de menos" sabes??
Igual que a amanecer, te comento que por eso le contesté, porque no creyese que no lo hacía porque "me ha dejado rota", por dignidad, además tampco fue de buen rollo,más bien en plan "tu haces tu vida y yo la mía".

Pero si que tienes razón que ahora me ha rallado... Si no no estaría aquí otra vez!

Voy a mirar el libro por aquí por internet, puede que me ayude la verdad!
Un beso guapi!

Hola amiga!
Me alegro de que mis palabras te hayan servido de algo ... con respecto a eso de que "es bastante maduro,porque se soluciona sus problemas solo, y se sacaba las castañas del fuego"... eso significa cariño, además tu no lo notas, pero se nota en tus palabras, que aun tienes sentimientos por el, que por otro lado es normal, y por eso, inconscientemente lo justificas.... porque una persona no es madura porque solucione sus problemas solo o porque se saque las castañas del fuego... estaría bueno que no fuese así,sino que...¿se las sacas tu?,.... una cosa no quita la otra, puede ser independiente y parecer seguro, y resolver sus problemas, pero eso no lo hace maduro, porque lo lógico es que cada uno resuelva los suyos... ademas "dime de que presumes y te diré de que careces" y hay quienes a "modo de caparazón" "se hacen los seguros para no parecer tan vulnerables" cuando en realidad no lo son tantos... si el hubiese sido maduro y sobre todo si los hubiese tenido cuadrados como dices.... hubiese sido más valiente y te hubiese dicho los motivos reales por los cuales dejaba la relación,y no se hubiese escudado en su cobarde frase de ..."tu necesitas más y yo no puedo dartelo" ...en ese caso la madurez brilla por su ausencia, si el lo hubiese sido te hubiese dicho la verdad...."amor soy un cobarde, veo que tu me amas de verdad, y yo prefiero ponerme más capas que una cebolla, para no ser vulnerable y que no me hagan daño, además soy un simplón y no me atrevo a darte lo que mereces por pura cobardía y egoismo".... eso es lo que hubiese hecho un tío maduro, decir la verdad y no esconder el rabo bajo las patas...
Con respecto a sms y llamadas me repito, y te aconsejo que te distancies también en ese aspecto, no respondas a sus llamadas ni sms, ni por dignidad ni por nada, tu no tienes que demostrar dignidad, porque simplemente eres digna y punto y como lo eres, no hace falta que lo demnuestres eso se ve, y como chica digna que eres, y que tiene lo que a el le falto, vas a colocarte la corona de reina, porque eres una reina y no una damisela de diadema floja, y vas a mirar al frente y aceptar los cambios que seguramente serán buenos, y a enfrentar tus propios dragones y a solucionar tus cosas, y a sonreirle a la vida... y el... el que se siga dejando oxidar su armadura que cuando se la quiera quitar será tarde, y estará atrapado en ella, porque se le habrán oxidado hasta las tuercas, y allá el si ha sido tan tonto de dejar escapar una reina para ir con damiselas de floja diadema .... allá el si no es capaz de enfrentar sus propios dragones...pero no le permitas que te desestabilice con sms ni llamadas, yo que tu no le contestaria, y procuraria no saber de el, ni que el sepa de ti... solo cuando el tiempo haya curado del todo, todas las heridas...sólo entonces se verá si puede o no haber amistad, yo estoy en ese paso, aunque yo ya estoy bastante desenganchada, por eso te hablo desde mi experiencia, y es mejor asi, no saber nada del otro, hasta que no se curen las heridas... aqui tienes una amiga si necesitas hablar, mandame un privado si quieres y te doy mi mail.un besote y mucha energia positiva.María

R
raida_5788700
27/7/07 a las 23:37
En respuesta a evgeni_8468394

Hola
campanilla,no se si te habran llegado los mensajes privados que te envie,espere ke te recuperes totalmente y lo mas pronto posible,yo estoy en tu misma situacion,pero me he dado cuenta ke cuando llegas a ese temor a perderle es porque algo vas viendo ke no te va gustando,sino ese miedo no hubiera existido,yo estoy aguantando tambien muchas cosas,aun no la he borrado del msm,(ese debe ser ya mi proximo paso,pero ya sabes ke no intentas desaparecer del todo)bueno en teoria,espero k te recuperes del todo y vayas olvidando ke te veo con fuerzas para hacerlo,(a mi me faltan todas aun)un beso y suerte en todo

Uffffff! con lo bien que estaba!!!!! al menos mejor!!!
Uffff! La verdad es que toda la fortaleza que tuve para decidir no saber de él se ha ido al traste... Lo admito solemnemente...
Debo reconocer que todavía le quiero, y cuanto me duele tener que hacerlo, sigo irremediablemente enamorada de el..., pero no puedo seguir negociando con mi dignidad!!! auqnue en momentos ella me importe un carajo y sólo me importe estár con él llamarlo, tragerme mi orgullo... son sentimientos hasta autodestrutivos!!!
Pero mi corazón me dice que me "arrastre" pero mi cabeza dice que siga firme, que sólo necesito empezar otra vez, volver a hacer el camino, volver a ser valiente...
Lo que más me fastidia es que lo concozco y, con lo orgulloso que es, si meenvió el sms es porque así lo sentía, porque me echa de menos, pero él no merece que con un sms estétodo hecho y le conteste en plan "encantada de la vida" y yo ahora merezco que si quiere algo quese lo curre, en pleno día y que al menos me llame no??? y si no pues nada, yo a empezar de nuevo...
Sé que no lo hará... él sólo pisa sobre seguro, encima tiene más orgullo que yo...
Que enfermedad tan grave, esta del amor....

R
raida_5788700
31/7/07 a las 18:07

Sigue...
Otro sms, diciendo que tiene un regalo para mi...
No sé si colgar mi foto aquí en el foro y que me digáis sinceramente si tengo cara de idiota...
Qué me aconsejáis? me prometéis no ser muy crueles????

T
taisa_6117343
31/7/07 a las 18:53
En respuesta a raida_5788700

Sigue...
Otro sms, diciendo que tiene un regalo para mi...
No sé si colgar mi foto aquí en el foro y que me digáis sinceramente si tengo cara de idiota...
Qué me aconsejáis? me prometéis no ser muy crueles????

Re
Jooope pues si que te lo está poniendo difícil pues yo le contestaría para ver que es lo que trama... pero vete con cuidadito, con mucho cuidadito.

E
evgeni_8468394
31/7/07 a las 19:27
En respuesta a raida_5788700

Sigue...
Otro sms, diciendo que tiene un regalo para mi...
No sé si colgar mi foto aquí en el foro y que me digáis sinceramente si tengo cara de idiota...
Qué me aconsejáis? me prometéis no ser muy crueles????

Eso de regalo
es algo raro,la manera de decirtelo pero eso ya es cuestion de lo que tu sientas en este momento,tu ya sabes lo que has sufrido,(no se porke no llama y dice ke es lo ke kiere)pero despues de un tiempo ya ke lo dejo a lo mejor esta replanteando,un tiempo largo sin saber nada de el y ya parecias ke estabas muy bien,y en poco tiempo 2 mensajes,puede ke sienta algo,pero ya te digo eso ya es lo que sientas tu,si fuera yo si ke iria y veria las intenciones,igual puedes pasar un mal rato pero,son las relaciones,y a partir de ahi ya tendras otro modo de actuar,espero ke hagas lo correcto y ke te vaya bien,aunke me parece ke no ha sido la manera correcta de decirtelo, un regalo de ke? espero ke te vaya bien, un besote

N
nasima_5328942
31/7/07 a las 19:33

Que te voy a contar yo
que lo estoy padeciendo en carne propia hace menos de un mes y hasta hoy me he humillado, arrastrado para que se quedara conmigo , dispuesta a perdonarle que esta con otra mujer desde hace dos años y nadie le habia notado nada. era la misma persona , cariñoso , atento , por eso me ha hecho tanto daño , por lo inesperado que ha sido. Ha mentido , ha jurado por sus hijos que era mentira , me pidio que lo perdonara y creia que tenía todo el derecho del mundo a negarselo unos días ,y segun el ese ha sido mi error ,que despues de estar un mes aguantando callada porque él me lo pidio asi, un día me levante y se lo conté a mi entorno mas cercano , porque me estaba muriendo por dentro y él me decia que callara y que esperara a que se decidieran hacia donde caia la balanza de sus sentimientos si para un lado o para otro.LLevo 22 años casada y 6 de novios , creo que ni en mis peores pesadillas podia imaginar lo que ha hecho este actor de pacotilla. Ahora lo único que queda es levantar la cabeza hacia arriba , demostrarnos a nosotras mismas que valemos mas que algo que se pesa en una balanza , recuperar nuestra autoesstima ( que por cierto la tengo en el subsuelo)y pensar que si nos ha pasado esto es porque lo mejor esta por venir. un beso y mucho ánimo.

R
raida_5788700
31/7/07 a las 19:54
En respuesta a evgeni_8468394

Eso de regalo
es algo raro,la manera de decirtelo pero eso ya es cuestion de lo que tu sientas en este momento,tu ya sabes lo que has sufrido,(no se porke no llama y dice ke es lo ke kiere)pero despues de un tiempo ya ke lo dejo a lo mejor esta replanteando,un tiempo largo sin saber nada de el y ya parecias ke estabas muy bien,y en poco tiempo 2 mensajes,puede ke sienta algo,pero ya te digo eso ya es lo que sientas tu,si fuera yo si ke iria y veria las intenciones,igual puedes pasar un mal rato pero,son las relaciones,y a partir de ahi ya tendras otro modo de actuar,espero ke hagas lo correcto y ke te vaya bien,aunke me parece ke no ha sido la manera correcta de decirtelo, un regalo de ke? espero ke te vaya bien, un besote

Que razón tienes mikel!!!!
Mikel!
Que bueno leerte!
Ei! y a todos eh??
Tienes mucha razón, esa es forma de decirlo??? Mira a mi me ha parecido un cobarde, porque si quiere darme ese regalo, pues que me llame y me lo diga no??? le da miedo que no le coja el teléfono como la otra (no lo oí, pero no le devolví la llamada) vez??? Cuando el único motivo por el que lo hice fue porque necesitaba estar bien, que sufrí un montón... y me sirvió de mucho para recuperarme!
Tiene miedo a mi reacción por teléfono???
Qué no se lo coja??? si el ha llegó a desconectar el teléfono porque estaba de resaca y sabía MUY BIEN que le iba a llamar??? y yo preocupada si dormir (esto me lo hizo muchas veces) porque pensaba que le había pasado algo???
Taaaaanta veces me ha dejado el teléfono sin coger... que por una llamada no contestada tien miedo a decirme las cosas a la cara???
Ahora con la palabra "regalo" escrita en mi móvil debo coger y correr a llamarlo yo??? Porque, como piensa quedar y dármelo??? Encima no me ha dicho de quedar, sólo que tenia un regalo para mi junto con otras cosas que tenía que darme, pero con lo del regalo he flipado porque no lo esperaba...
Fijaos que ni me lo creo, os lo juro...
Para quedar no estoy, no puedo quedar con una persona por la que todavía estoy entrando en este foro buscando ánimo, sería empezar de cero mi dolor... no puedo volver a pasar por lo que pasé y menos con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest