Foro / Psicología

Rechazo a la sertralina

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 15:50
Y
yukiko_5990450
21/1/08 a las 2:56

Hola a todos!!!!!! yo sufro de crisis de pànico y angustia por lo que llevo casi 2 años tomando CLONAZEPAM y es lo mejor que existe, me disminuyeron mis crisis y he logrado llevar una vida relativamente normal pero a la vez sufro de depresin por lo que mi doc me recetó hace poco SERTRALINA y me interesa saber si hay más personas que hayan consumido éste antidepresivo y si han tenido algun rechazo ya que a mi me causó efectos y la reacción adversa fue horrible, me sentí peor que antes de consumirlo, tanto que mis crisis aumentaron en intensidad y frecuencia, sentía morirme, es una sensación espantosa, una crisis tras otra y seguía tomando la pastilla hasta que ya no aguanté más y al octavo día fui al doc y me la suspendió de inmediato, estaba ya con síntomas de taquicardia y desmayos, 120 de pulsaciones por minuto, descontrol de mi misma, nauseas, angustia extrema, ahogos muy intensos y sensación de morirme y deshidratacion, estuve muy mal y lo peor es que aun suspendido el medicamento los efectos me segurían hasta haber eliminado todo despues de 5 días más, asi que tuve que aguantarme muchas crisis que fueron bajando luego en intensidad y frecuencia, de eso ya pasaron 2 meses, actualmente sigo solo con el CLONAZEPAM que es la pastilla milagrosa, y la doc me dijo que el 1% de las personas rechaza la sertralina y que soy hipersensible, quisiera saber si alguien más le ha sudedido ésto porque solo he escuchado que es uno de los mejores antidepresivos que existe pero en mi caso casi me llevó a la muerte, quisiera leer experiencias sobre esto, muchas gracias............

Ver también

La respuesta más útil

N
neisa_9610954
17/7/08 a las 21:36

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

B
bet_9434958
24/3/08 a las 14:51

Hola
Mirá yo también tuve ataques de pánico con una mezcla de depresión (o ansiedad muy intensa). Me dieron la sertralina y fue increíble. A los 10 días estaba a full, con los mismos problemas pero casi feliz, eso sí, así como la tomaba me dormía, automático. Lo que sí me pasó una vez, es que fui a una fiesta y tomé solo un vaso de vino (solo eso) y me empecé a sentir espantosamente mal, me faltaba el aire, sentía que me moría, no entendía nada, tenía unas náuseas espantosas...hasta que caí redonda en el palier de la casa donde se hacía la fiesta. perdí el conocimiento por unos minutos y luego unos amigos me acostaron en una cama y yo no me enteré de nada, ni de la música, ni del ruido, nada de nada...fue espantoso !!! pero en mi caso el problema fue el vino seguro, porque después la verdad es que me hizo muy bien.Suerte. Silvia

A
an0N_1004596599z
13/5/08 a las 1:35
En respuesta a bet_9434958

Hola
Mirá yo también tuve ataques de pánico con una mezcla de depresión (o ansiedad muy intensa). Me dieron la sertralina y fue increíble. A los 10 días estaba a full, con los mismos problemas pero casi feliz, eso sí, así como la tomaba me dormía, automático. Lo que sí me pasó una vez, es que fui a una fiesta y tomé solo un vaso de vino (solo eso) y me empecé a sentir espantosamente mal, me faltaba el aire, sentía que me moría, no entendía nada, tenía unas náuseas espantosas...hasta que caí redonda en el palier de la casa donde se hacía la fiesta. perdí el conocimiento por unos minutos y luego unos amigos me acostaron en una cama y yo no me enteré de nada, ni de la música, ni del ruido, nada de nada...fue espantoso !!! pero en mi caso el problema fue el vino seguro, porque después la verdad es que me hizo muy bien.Suerte. Silvia

Hola!
yo tengo una depresion cronica, y el ultimo doctor me receto fluoxetina estuve dos años tomandola sin nigun efecto, acostada en la cama todo el dia, me bañaba los domingos porque mi marido me obligaba, no asi el aseo de la casa, sin ganas de nada,hasta que un dia me di animo y fui a otro doctor, y me cambio la fluoxcetina por sertralina, clonazepan y para la noche alprazolan y me puedes creer que al tercer dia me sentia feliz con animo y empese a buscar trabajo ahora estoy trabajando y llevo una vida normal, yo creo que como el medico era joven me receto 3 sertralinas de 50mg inmediatamente y eso me hizo muy bien. saludos

N
neisa_9610954
17/7/08 a las 21:36
Mejor respuesta

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

A
an0N_787022499z
14/8/08 a las 22:28

Chocale
Amiga: hace 1 año me dieron a tomar clonazepan, por deprecion, ansiedad y crisis de panico.... tal como tu la llamo la " pastilla magica" o la " pastilla de la felicidad" esta me lleva a una tranquilidad esquisita, estuve un año con este remedio, pero luego lo deje, pues se suponia habia pasado un año y como es adictivo, me recomendaron que lo dejara, me producia valentia y podia pararle los carros a cualquier persona que me lastimara, cuando lo suspendi, sufri una crisis de panico horrible, fue la peor experiencia de mi vida y estuve un mes con licencia, fui al siquiatra y me dio a tomar sertralina, me dijo que cuando sintiera angustia solamente tomara el clonasepan pero que la sertralina no la suspendiera..... 4 semanas las pase pesimo, pues baje de peso, no sentia ganas de comer, al contrario solo queria vomitar, un dolor de cabeza terrible y crei que la depresion me habia aumentado al doble, las crisis de panico se acabaron, pero empese con temblores en el cuerpo, estaba muy nerviosa, con escalofrios, la presion alta.... pero deje el clonasepan y como que todo se regulariso un poco, he tratado de averiguar que contraindicaciones pueden haber entre estos 2 remedios, al parecer son compatibles.... pero no se en que personas lo midieron, pues para mi, los dos juntos son incompatibles, las crisis de panico se me terminaron, pero la deprecion al parecer me aumento desde que los tome juntos, lo otro que debes hacer es tomarte la sentralina junto a las comidas o el desayuno, yo me las tomaba en ayuno y la sensacion de asco era horrible... llegue a pensar que estaba esperando guagua, creo que cada organismo es diferente.... si tu ya probastes esas 2 cosas y te proboco todo eso, te recomiendo que solo tomes lo que realmente te hace sentir mejor, pues cada organismo es diferente.... pero en todo caso la sentralina es muy fuerte, trae demaciadas contraindicaciones y muchos doctores no lo saben, solo tu organismo sabe que es lo que puedes o no soportar, y es mejor que no pongas tu salud en peligro pues puedes terminar peor, animo.... y si quieres escribirme me sentire contenta pues pense que era la unica anormal que nesecita de pastillas para sobrevivir
Cuidate y se feliz, los momentos de alegria aprovechalos al maximo y escribeme en una de esa podemos llegar a ser amigas cuidate

S
suhail_5307519
13/11/08 a las 4:55

Yo tambien tome sertralina y clonazepam
hola candy bueno yo era un chico normal con problemas como todos hasta quentuve una decepcion amorosa fuerte y me deprimi muy fuerte tuve tendencias suicidas nunca me habia pasado esto y me enferme de los nervios nunca habia pisado un hospital pero lo tuve que hacer en el caso que jamas pense del corazon el sicologo me vio y m derivo al psiquiatra el me receto sertralina y clonazepam al comienezo senti los mismos sintomas que tu tienes como tres semanas empeore pero poco a poco fui saliendo dl hoyo gracias ala sertralina yos e que los efectos son muy fuertes pro ala larga hace efecto bueno han pasado 5 años desde esa vez y h vuelto a recaer un poco de nuevo estoy tomando la sertralina pero hay que compplementarla con una psicoterapia ese fu mi error la pastilla ayuda solamente el resto lo haces tu espero un comentario tuyo soy alex desde el peru chau

I
iasone_8265294
2/12/08 a las 18:47
En respuesta a suhail_5307519

Yo tambien tome sertralina y clonazepam
hola candy bueno yo era un chico normal con problemas como todos hasta quentuve una decepcion amorosa fuerte y me deprimi muy fuerte tuve tendencias suicidas nunca me habia pasado esto y me enferme de los nervios nunca habia pisado un hospital pero lo tuve que hacer en el caso que jamas pense del corazon el sicologo me vio y m derivo al psiquiatra el me receto sertralina y clonazepam al comienezo senti los mismos sintomas que tu tienes como tres semanas empeore pero poco a poco fui saliendo dl hoyo gracias ala sertralina yos e que los efectos son muy fuertes pro ala larga hace efecto bueno han pasado 5 años desde esa vez y h vuelto a recaer un poco de nuevo estoy tomando la sertralina pero hay que compplementarla con una psicoterapia ese fu mi error la pastilla ayuda solamente el resto lo haces tu espero un comentario tuyo soy alex desde el peru chau

Hola
Hola Alex, soy Maria Elena de Peru, tengo 49 años y he empezado a tomar Sertralina, la Dra. me receto el Zoflot pero es muy caro, en tu caso estas tomando la sertralina como generico o otro medicamento?
Gracias por tu respuesta

I
iasone_8265294
2/12/08 a las 18:50
En respuesta a neisa_9610954

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

Hola
Hola chocolate soy Maria Elena, con respecto a los sintomas la Dra. que me receto la Sertralina me dijo que eran solo al principio y que la mejoria se siente en dos semanas asi que paciencia.
Yo recien he comenzado ha tomarla hace 4 dias, asi que estoy comenzando.

C
catia_6439294
9/12/08 a las 23:52
En respuesta a an0N_787022499z

Chocale
Amiga: hace 1 año me dieron a tomar clonazepan, por deprecion, ansiedad y crisis de panico.... tal como tu la llamo la " pastilla magica" o la " pastilla de la felicidad" esta me lleva a una tranquilidad esquisita, estuve un año con este remedio, pero luego lo deje, pues se suponia habia pasado un año y como es adictivo, me recomendaron que lo dejara, me producia valentia y podia pararle los carros a cualquier persona que me lastimara, cuando lo suspendi, sufri una crisis de panico horrible, fue la peor experiencia de mi vida y estuve un mes con licencia, fui al siquiatra y me dio a tomar sertralina, me dijo que cuando sintiera angustia solamente tomara el clonasepan pero que la sertralina no la suspendiera..... 4 semanas las pase pesimo, pues baje de peso, no sentia ganas de comer, al contrario solo queria vomitar, un dolor de cabeza terrible y crei que la depresion me habia aumentado al doble, las crisis de panico se acabaron, pero empese con temblores en el cuerpo, estaba muy nerviosa, con escalofrios, la presion alta.... pero deje el clonasepan y como que todo se regulariso un poco, he tratado de averiguar que contraindicaciones pueden haber entre estos 2 remedios, al parecer son compatibles.... pero no se en que personas lo midieron, pues para mi, los dos juntos son incompatibles, las crisis de panico se me terminaron, pero la deprecion al parecer me aumento desde que los tome juntos, lo otro que debes hacer es tomarte la sentralina junto a las comidas o el desayuno, yo me las tomaba en ayuno y la sensacion de asco era horrible... llegue a pensar que estaba esperando guagua, creo que cada organismo es diferente.... si tu ya probastes esas 2 cosas y te proboco todo eso, te recomiendo que solo tomes lo que realmente te hace sentir mejor, pues cada organismo es diferente.... pero en todo caso la sentralina es muy fuerte, trae demaciadas contraindicaciones y muchos doctores no lo saben, solo tu organismo sabe que es lo que puedes o no soportar, y es mejor que no pongas tu salud en peligro pues puedes terminar peor, animo.... y si quieres escribirme me sentire contenta pues pense que era la unica anormal que nesecita de pastillas para sobrevivir
Cuidate y se feliz, los momentos de alegria aprovechalos al maximo y escribeme en una de esa podemos llegar a ser amigas cuidate

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

S
suhail_5307519
10/12/08 a las 21:41
En respuesta a iasone_8265294

Hola
Hola Alex, soy Maria Elena de Peru, tengo 49 años y he empezado a tomar Sertralina, la Dra. me receto el Zoflot pero es muy caro, en tu caso estas tomando la sertralina como generico o otro medicamento?
Gracias por tu respuesta

Hola maria elena
hola soy alex bueno la primera vez que fui al doctor es decir siquiatara la sertralina me la receto con el nombre comercial de ELEVAL HACE 5 AÑOS estaba aun precio acsequible pero ahora esta por la nubes a si que decidi tomar el generico y para ser sinceros es bueno pero es un poco mas lento pero si tuviera al lacance de mis manos me compraria la sertralina pero de marca ojo el generico es bueno pero un poquitin mas lentin
espero que te ayude chau

S
suhail_5307519
10/12/08 a las 21:53
En respuesta a iasone_8265294

Hola
Hola Alex, soy Maria Elena de Peru, tengo 49 años y he empezado a tomar Sertralina, la Dra. me receto el Zoflot pero es muy caro, en tu caso estas tomando la sertralina como generico o otro medicamento?
Gracias por tu respuesta

Quiero añadir algo elena
si te has decidido a usar la sertralina como generico te recomiendo que lo compres la sertralina del laboratorio farminidustria
informame como te va

A
aili_7059983
27/12/08 a las 23:57

Sertralina
pues te digo que yo tambien llevo 2 meses tomando sertralina y me siento peor que antes, pues se lo he dicho a mi medico pero pues no quiere dejar de darmela, pues el clonazepam, me relaja bastante, pero eso si he dejado de tomarlo, porque me siento peor, pero a veces no se que hacer porque quisiera de dar de lactar ami hija, y no puedo, pues sigo yendo al psiquiatra, y me siento igual, mis hermanas piensan que estoy mejor pero no es asi, pues ellas piensan eso porque a mi hermano si le acento bien la sertralina porque las toma hace 4 años y a él si le va rebien, yo a veces me pregunto porque no me hace efecto a mi, y cada dia me siento peor, en cambio mi hermano se siente rebie, trabaja bien, hace su vida normal, y pues a veces quisiera dejarla y en realidad no se que hacer, porque me siento mas mareada, distorsionada, confundida, y me da colera todo esto.
johanna

K
keltse_6418361
10/1/09 a las :03
En respuesta a catia_6439294

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

No crei q hubieran mas como yo
hola, me da mucho gusto de compartir mis experiencias con personas q en algun momento se si9ntieron como yo. hace casi 3 años perdi a bb tenia 3 meses de embarazo y en un primer momento lo asumi porque todos me decian que por algo debe de ser o q el bb estaba enfermito. bueno lo asumi y me hize un legrado en el hospital pero al cabo de 3 semanas me dio una infeccion tan fuerte q volvi de emergencia al hospital y como de costumbre si no tienes plata no te ateienden. bueno despues de tanto maltrato psicologico por parte de las enfermeras y doctores me dieron de alta despues de 3 dias porque me dio un shock septico al haberse quedado restos en mi cuerpo.al salir de alta del hospital me senti tan mal, sentia q me faltaba el aire,q mim corazon latia demasiado fuerte, tenia panico de salir a la calle, mi cuerpo me temblaba, tenia mareos, vomitos, dolor de estomago,de cabeza,y por todo lloraba me llevaron al psiquiatra y me receto un antidepresivo llamado AMINOTRIPTILINA, en el inicio me fue bien pero despues me sentia igual no tenia mejorias,me cambio la receta por la FLUOXETINA con alp'razolan ,lo tome por 3 meses y estuve mejor asiesq me quitaron la fluoxetina pero me dejaron con el alprazolan, la dra. me dijo q no era adicctivo, ya pasaron mas de 2 años y aun no puedo dejarlo porq me quedo una ansiedad muy fuerte,ahora ultimo hace 3 semanas fui a otro psquiatra y me receto SERTRALINA con Clonazepan , me siento un poco mejor pero tengo todas las mañanas nauseas , dolor de cabeza, estoy un poco mal del estomago y no tengo nada de hambre , ojala q sea pasajero porq estoy harta de tomar tanto medicamento quiero tener un bebito pero tomando tanto medicamento no he podido salir embarazada, porq creo q hace daño, espero no haberlos aburrido,saludos y espero q en algun momento nos curemos de esta enfermadad y hagamos todo lo q no podemos hacer en estos momentos. cuidense y tengan mucho valor. si me quieren escribir mi correo es gabrielagenesis.xp@hotmail.com

T
tais_7885286
13/1/09 a las 3:32

Yo no tomo sertralina.
aunque se me receto sertralina no la tomó y ya tengo un año que no tomo algún antideprfesivo. Si el clonazepam es muy eficaz yo tambien lo tomé aunque durante 15 días hace ya cinco años. La verdad cuando leo este casol creo que acerte en no tomar ya ningún antikdepre, por que me estoy convencie ndo que la voluntad es la maxima medicina para lograr el bikenestar. Sé que puedo recaer ñpero he estado haciendo algun ols ejercicios de respiración y compcentración y hay la llev o poco a poco TU TAMBIEN PUEDES aca en méxico decimos que si tenem os bien puestos los pántalones lo l.ograrasd.

A
arafat_6364317
22/1/09 a las 12:12
En respuesta a keltse_6418361

No crei q hubieran mas como yo
hola, me da mucho gusto de compartir mis experiencias con personas q en algun momento se si9ntieron como yo. hace casi 3 años perdi a bb tenia 3 meses de embarazo y en un primer momento lo asumi porque todos me decian que por algo debe de ser o q el bb estaba enfermito. bueno lo asumi y me hize un legrado en el hospital pero al cabo de 3 semanas me dio una infeccion tan fuerte q volvi de emergencia al hospital y como de costumbre si no tienes plata no te ateienden. bueno despues de tanto maltrato psicologico por parte de las enfermeras y doctores me dieron de alta despues de 3 dias porque me dio un shock septico al haberse quedado restos en mi cuerpo.al salir de alta del hospital me senti tan mal, sentia q me faltaba el aire,q mim corazon latia demasiado fuerte, tenia panico de salir a la calle, mi cuerpo me temblaba, tenia mareos, vomitos, dolor de estomago,de cabeza,y por todo lloraba me llevaron al psiquiatra y me receto un antidepresivo llamado AMINOTRIPTILINA, en el inicio me fue bien pero despues me sentia igual no tenia mejorias,me cambio la receta por la FLUOXETINA con alp'razolan ,lo tome por 3 meses y estuve mejor asiesq me quitaron la fluoxetina pero me dejaron con el alprazolan, la dra. me dijo q no era adicctivo, ya pasaron mas de 2 años y aun no puedo dejarlo porq me quedo una ansiedad muy fuerte,ahora ultimo hace 3 semanas fui a otro psquiatra y me receto SERTRALINA con Clonazepan , me siento un poco mejor pero tengo todas las mañanas nauseas , dolor de cabeza, estoy un poco mal del estomago y no tengo nada de hambre , ojala q sea pasajero porq estoy harta de tomar tanto medicamento quiero tener un bebito pero tomando tanto medicamento no he podido salir embarazada, porq creo q hace daño, espero no haberlos aburrido,saludos y espero q en algun momento nos curemos de esta enfermadad y hagamos todo lo q no podemos hacer en estos momentos. cuidense y tengan mucho valor. si me quieren escribir mi correo es gabrielagenesis.xp@hotmail.com

Yo tambien tengo nauseas
Hola Gabriela,

soy Fernando de Argentina y estoy tomando sertralina hace dos semanas y a las mañanas las nauseas son horribles. A veces durante el dia tambien me dan: Lo mas raro es que los primeros dias la tome y me sentia barbabro ( empece con 25 mg y al cuarto dia el doctor me indico subirla a 50 mg ), hasta que al 7 u 8 dia me empece a sentir peor. Hoy jueves se cumpliran dos semanas desde que comence a tomarla; tambien tomo clonazepam a la noche.
Leyendo el prospecto de la sertarlina dice que da todos estos sintomas, nauseas, anorexia, dispepsia, te tira a la cama todo el santo dia !!!!!!!
Pero tambien lei por alli que hace efecto entre las dos y las cuatro semanas.
Asi lo espero, ya que sentirse asi es horrible. Cuando lei este blog vi que no era el unico, asi que me dio un poco mas de animo.
A mi tambien ma da a veces unas llamaradas de calor a la cabeza. A alguno mas le dio esto ?

Saludos

A
artyom_6458162
8/2/09 a las 22:08
En respuesta a bet_9434958

Hola
Mirá yo también tuve ataques de pánico con una mezcla de depresión (o ansiedad muy intensa). Me dieron la sertralina y fue increíble. A los 10 días estaba a full, con los mismos problemas pero casi feliz, eso sí, así como la tomaba me dormía, automático. Lo que sí me pasó una vez, es que fui a una fiesta y tomé solo un vaso de vino (solo eso) y me empecé a sentir espantosamente mal, me faltaba el aire, sentía que me moría, no entendía nada, tenía unas náuseas espantosas...hasta que caí redonda en el palier de la casa donde se hacía la fiesta. perdí el conocimiento por unos minutos y luego unos amigos me acostaron en una cama y yo no me enteré de nada, ni de la música, ni del ruido, nada de nada...fue espantoso !!! pero en mi caso el problema fue el vino seguro, porque después la verdad es que me hizo muy bien.Suerte. Silvia

Todo esta en la mente
La mente es lo mas poderoso que existe aunque no lo crean puede hacer cosas inimaginables, hola a todos yo también e sufrido mucho desde mi niñez desde los 8 años maso menos toda mi vida atormentado de niño siempre sentía que me iba a morir me ponía helado mi corazón se aceleraba a mil por hora pensaba que me iba a dar un infarto ese era mi miedo y muchas otras cosas, me llevavan a médicos y siempre me decían lo mismo no tienes nada y así fui creciendo con este tormento sin ningún medicamento para lo que verdaderamente tenía, lo que hacia era controlarme yo solo pensar en que no me iba a pasar nada porque siempre era lo mismo es un ataque que viene por un momento y luego se va hasta ya sabía eso lo había comprobado muchas veces desde niño, a los 17 años masomenos que me dijeron que lo mio era psicológico, me llevaron a psicologos me recetaron clonazepan, rivotril y otros medicamentos que no recuerdo y eso solo te calma en el momento cuando te da una crisis pero no te cura, te ayuda no mas pero te vuelven las crisis lo que verdaderamente me ayudaba era mi mente misma tener pensamientos positivos porque si estas pensando que tienes esto tal cosa peor te vas a poner la cosa es olvidarte que te esta pasando algo y ponerte a hacer otra cosa distraerte, ya se que es muy fuerte esto no es tan sencillo como lo digo pero con el tiempo se logra como yo que ya llevo casi 13 años con esto, al comienzo era dificil pero luego ya se hace mas facil pero con eso no era suficiente sabía que necesitaba algo que me ayude también y seguía asi hasta que una vez me llevaron a un psiquiatra muy bueno cuando tenía 19 años maso menos me recetó eleval o sertralina es su nombre genérico y desde ahí ya tengo 21 años y me siento recontra bien no me a vuelto una sola crisis desde entonces al comienzo siempre vas a pensar que te siente sigual con el médicamento hasta peor pero ese médicamento demora en hacer efecto masomenos unos 2 meses pero enrealidad lo que mas me ayudo fue mi mente eso si lo se, lo que les quiero decir a todos es que no se priven de nada en su vida nunca por lo que tienen que salgan adelante ponganle ganas fuerza de voluntad, como yo aún con lo que teníoa estudie termine el colegio, actualmente estudio en la universidad, administración de empresas ya voy por la mitad de mi carrera, no se dejen vencer por un tonta enfermedad psicológica ustedes son mas fuertes yo lo sé, toda está en la mente cumplan sus sueños y alcancen sus metas, saquen su fuerza interior será dificl alcomienzo pero si se puede nunca se rindan, esta es una frase que me gusta mucho del che guevara "prefiero morir luchando que vivir de rodillas toda mi vida". giancar14@hotmail.com espero que les alla sevido mucho esto yo se que pueden.

N
noela_6461767
14/2/09 a las 17:52

Hola
bueno yo consumo sertralina hace ya 1 año y 8 meses , y nunca he sentido vomitos ni nada adverso ,yo consumo este farmaco porque sufro de depresion causada porque tengo estrabismo y el rechazo y todo lo que pase desde que era niña creo que influyeron demasiado en mi depresion ..... en fin desde que comenze a tomar este farmaco pude dormir bien deje de comer compulsivamente y me sentia mejor animicamente , aunque recuerdo en cuanto deje de tomar la pastilla por 4 dias pusha fue terrible porque senti mareos y me sentia fatal , pero en cuanto volvia a tomar la pastilla me sentia nuevamente bien el psiquiatra me explico que era un tratamiento largo pero luego se iba reduciendo la dosis poco a poco asi que creo que me ira muy bien te deseo mucha suerte y a todos los que lean esto les deseo que se mejoren pronto y que DIOS nos ayudara a salir de esta etapa cuidense y recuerden que somos LO MAXIMO¡¡¡¡¡

R
rose_5447203
19/4/09 a las 18:04
En respuesta a an0N_1004596599z

Hola!
yo tengo una depresion cronica, y el ultimo doctor me receto fluoxetina estuve dos años tomandola sin nigun efecto, acostada en la cama todo el dia, me bañaba los domingos porque mi marido me obligaba, no asi el aseo de la casa, sin ganas de nada,hasta que un dia me di animo y fui a otro doctor, y me cambio la fluoxcetina por sertralina, clonazepan y para la noche alprazolan y me puedes creer que al tercer dia me sentia feliz con animo y empese a buscar trabajo ahora estoy trabajando y llevo una vida normal, yo creo que como el medico era joven me receto 3 sertralinas de 50mg inmediatamente y eso me hizo muy bien. saludos

Respecto a la sertralina
Tomo 25mg desde hace dos años o un poco más, la verdad no sé si debiera seguir, la tomo por depresión, para evitarla, ya que la depresión puede ocasionar un brote de la enfermedad que tengo, Esclerosis Múltiple, si me deprimo como consecuencia de esta enfermedad, resulta peor para el organismo tomar cortisona para cortar el brote, entonces pareciera mas sencillo tratar la depresión.
Aún así quisiera pararla, pero al cabo de unos días me empiezo a deprimir y es horrible estar deprimida, para mi la Sertralina es mejor que sentirme mal, triste, llorosa, etc, etc.....

R
rebeca_6134342
25/4/09 a las 17:34
En respuesta a noela_6461767

Hola
bueno yo consumo sertralina hace ya 1 año y 8 meses , y nunca he sentido vomitos ni nada adverso ,yo consumo este farmaco porque sufro de depresion causada porque tengo estrabismo y el rechazo y todo lo que pase desde que era niña creo que influyeron demasiado en mi depresion ..... en fin desde que comenze a tomar este farmaco pude dormir bien deje de comer compulsivamente y me sentia mejor animicamente , aunque recuerdo en cuanto deje de tomar la pastilla por 4 dias pusha fue terrible porque senti mareos y me sentia fatal , pero en cuanto volvia a tomar la pastilla me sentia nuevamente bien el psiquiatra me explico que era un tratamiento largo pero luego se iba reduciendo la dosis poco a poco asi que creo que me ira muy bien te deseo mucha suerte y a todos los que lean esto les deseo que se mejoren pronto y que DIOS nos ayudara a salir de esta etapa cuidense y recuerden que somos LO MAXIMO¡¡¡¡¡

Me recetaron sertralina
me dio en enero de esta anualidad una crisis de ansiedad debido a algunos problemas familiares, y me sentia muy angustiada me recetaron rivotril y empece a tomarme un cuarto, poco a poco me senti mejor y cuando tuve la sita con el siquiatra me mando a tomar sertralina, la noche en que la tome fue terrible me desperte como alas 330 de la mañana con una angustia espantosa y pase todo el dia sintiendome super mal asi que no quise tomarme ni una mas, lo malo es que el rivotril me ha hecho sentir mejor pero me produce un dolor en el cuello como si aun tuviera stress asi que no se si continuar con la sertralina porque necesito seguir trabajando. me gustaria escucha sus consejos ya que en estas situaciones uno se siente solo pues para quien no lo ha sufrido es muy dificil entenderlo.

P
pilar_6394137
2/6/09 a las 7:32
En respuesta a arafat_6364317

Yo tambien tengo nauseas
Hola Gabriela,

soy Fernando de Argentina y estoy tomando sertralina hace dos semanas y a las mañanas las nauseas son horribles. A veces durante el dia tambien me dan: Lo mas raro es que los primeros dias la tome y me sentia barbabro ( empece con 25 mg y al cuarto dia el doctor me indico subirla a 50 mg ), hasta que al 7 u 8 dia me empece a sentir peor. Hoy jueves se cumpliran dos semanas desde que comence a tomarla; tambien tomo clonazepam a la noche.
Leyendo el prospecto de la sertarlina dice que da todos estos sintomas, nauseas, anorexia, dispepsia, te tira a la cama todo el santo dia !!!!!!!
Pero tambien lei por alli que hace efecto entre las dos y las cuatro semanas.
Asi lo espero, ya que sentirse asi es horrible. Cuando lei este blog vi que no era el unico, asi que me dio un poco mas de animo.
A mi tambien ma da a veces unas llamaradas de calor a la cabeza. A alguno mas le dio esto ?

Saludos

yo tambien tomo sertralina
hola yo tengo tres dias tomando sertralina de 50 mg combinada con clonazepam de .50 mg y me he sentido con mucho sueno todo el dia y en mi trabajo ando como anestesiada y tambien siento esas oleadas de calor en la cabeza y un poco confusa pero al igual que todos los comentarios que he leido esto pasara son ajustes de nuestro organismo al medicamento y yo lo unico que quiero es curarme de esos ataques de panico tan terribles por ya casi 10 meses.

I
isaac_9612740
6/6/09 a las 5:49
En respuesta a rose_5447203

Respecto a la sertralina
Tomo 25mg desde hace dos años o un poco más, la verdad no sé si debiera seguir, la tomo por depresión, para evitarla, ya que la depresión puede ocasionar un brote de la enfermedad que tengo, Esclerosis Múltiple, si me deprimo como consecuencia de esta enfermedad, resulta peor para el organismo tomar cortisona para cortar el brote, entonces pareciera mas sencillo tratar la depresión.
Aún así quisiera pararla, pero al cabo de unos días me empiezo a deprimir y es horrible estar deprimida, para mi la Sertralina es mejor que sentirme mal, triste, llorosa, etc, etc.....

Respecto ala depresion y ansiedad
yo estoy mal desde hace mas de 13 años en las cuales e tomado muchos medicamentos entre ellos estan urbadan xanax lexotan seroxat paroxet sertralina fluoxetina rivotril por ultimo estoy tomando 1 miligramo de clonazepan y 50 de eleval que es sertralina me siento tan triste por q pienso q me hara daño algun organo de mi cuerpo como el corazon el higado mi vida a cambiado desde hace 13 años atras ahora mi ideas son muy extrañas y de veras trato de ser tranquilo y no puedo tengo q ver detalles pequeños detalles q cambian la forma de pensar de uno como dice la amiga de arriba las plantas ver el cielo las hojas como se mueve con el viento en fin lo malo es q ahora siento dolores musculares como agujas en mi espalda y eso es psicosomatico y es horrible por eso prefiero tomas el medicamento desearia ser el joven de antes sin estas ansiedades cuidensen mucho y sean positivo

R
rabah_707428
10/6/09 a las 20:20

Sertralina - depresion
bueno te recomiendo que en la realidad el tratamiento debe ser individuakizado, o se el medico debe invidualizar la dosis, ya que los ensayos de los medicamentos se hacen en personas cosacas o sea de raza blanco y por su constestura y su desarrollo genetico son diferentes a las demas razas. enconces el tratamiento antidrpesivo deve empezarse por la dosis mas pequeña y llegar a la dosis ideal y lo que ha pasado con tu persona y muchas otras son una reaccion a una sobredosis o un efecto revote.
entodo caso te recomiendo hacer el tratamiento con la fluxetina de 20 mg.
culaquier duda o consulta escribir a exda_bt@hotmail.com
pero mantengo la posicion que tienes que hacer el tratamiento antidepresivo sino te pasaras toda la vida consumiendo clonazepan es un buen medicamento, tengo mucha experiencia en este tipo de tratamientos si algo necesitas con mucho gusto escribeme
saludos

F
fouzi_9621418
19/6/09 a las 19:52

Hola!
recien ayer enpese aingerir sertralina. padesco de trastorno de ansiedad y ataques de panico. espero que me caiga bien este medicamento. saludos!!

P
pena_5818053
27/6/09 a las 8:25

Hola!!, a mi me hizo una reacción espantosa la sertralina
Candianime, fíjate que yo aún estoy en estudio si es que tengo Epilepsia del Lóbulo Temporal, igual Migraña crónica o Psíndrome migrañoso, también, he tenido 2 parálisis faciales, la primera en el 2002 y tuve un derrame en el ojo izquierdo y se disolvió, me quedé con la parte izquierda que se adormece al grado de debilitarme la pierna izquierda, en fin, ha sido un viacrucis lo qu tengo, me han tratado por medio del servicio médico federal que tengo derecho, he pasado por varios Médicos y no le dan a lo que en realidad tengo. Tuve hace tiempo un choque con la Sertralina y otros medicamentos, lo comenté con mi médico y m cambió los medicamentos, después de casi 7 años, me dan la Sertralina y me agitó terriblemente, me sudaban las manos y me empezó a temblar la mano izquierda, sentí desesperación, taquicardia y un sínfín de cosas, empecé con las gotas de Clonazepan, pero no les di oportunidad de saber bien el efecto, porque me prescribieron el Escitolopran y me hizo un efecto feísimo, l que me pasaba de día en la noche lo soñaba como algo trágico, conflictivo y me lo retiraron. Me ha resultado Bruxismo y se me han aflojado los dientes y cuando estoy muy mal, me deja con terribles dolores d cabeza y mandíbula.

Me atiende la Psicóloga, me meteré a natación o ago de relajación, para ayudar.

La Neuróloga tristemente me dijo que ya había dado los medicamentos y que ahora me tocaba hacer todo por mi, que es estar tranquila, porque dice que es Tensional, que es emociona, yo me resisto a creerlo hasta hacer todos los estudios necesarios.

Ojalá me lea alguna Neuróloga.

Gracias

N
ngone_7859912
31/8/09 a las 16:33
En respuesta a artyom_6458162

Todo esta en la mente
La mente es lo mas poderoso que existe aunque no lo crean puede hacer cosas inimaginables, hola a todos yo también e sufrido mucho desde mi niñez desde los 8 años maso menos toda mi vida atormentado de niño siempre sentía que me iba a morir me ponía helado mi corazón se aceleraba a mil por hora pensaba que me iba a dar un infarto ese era mi miedo y muchas otras cosas, me llevavan a médicos y siempre me decían lo mismo no tienes nada y así fui creciendo con este tormento sin ningún medicamento para lo que verdaderamente tenía, lo que hacia era controlarme yo solo pensar en que no me iba a pasar nada porque siempre era lo mismo es un ataque que viene por un momento y luego se va hasta ya sabía eso lo había comprobado muchas veces desde niño, a los 17 años masomenos que me dijeron que lo mio era psicológico, me llevaron a psicologos me recetaron clonazepan, rivotril y otros medicamentos que no recuerdo y eso solo te calma en el momento cuando te da una crisis pero no te cura, te ayuda no mas pero te vuelven las crisis lo que verdaderamente me ayudaba era mi mente misma tener pensamientos positivos porque si estas pensando que tienes esto tal cosa peor te vas a poner la cosa es olvidarte que te esta pasando algo y ponerte a hacer otra cosa distraerte, ya se que es muy fuerte esto no es tan sencillo como lo digo pero con el tiempo se logra como yo que ya llevo casi 13 años con esto, al comienzo era dificil pero luego ya se hace mas facil pero con eso no era suficiente sabía que necesitaba algo que me ayude también y seguía asi hasta que una vez me llevaron a un psiquiatra muy bueno cuando tenía 19 años maso menos me recetó eleval o sertralina es su nombre genérico y desde ahí ya tengo 21 años y me siento recontra bien no me a vuelto una sola crisis desde entonces al comienzo siempre vas a pensar que te siente sigual con el médicamento hasta peor pero ese médicamento demora en hacer efecto masomenos unos 2 meses pero enrealidad lo que mas me ayudo fue mi mente eso si lo se, lo que les quiero decir a todos es que no se priven de nada en su vida nunca por lo que tienen que salgan adelante ponganle ganas fuerza de voluntad, como yo aún con lo que teníoa estudie termine el colegio, actualmente estudio en la universidad, administración de empresas ya voy por la mitad de mi carrera, no se dejen vencer por un tonta enfermedad psicológica ustedes son mas fuertes yo lo sé, toda está en la mente cumplan sus sueños y alcancen sus metas, saquen su fuerza interior será dificl alcomienzo pero si se puede nunca se rindan, esta es una frase que me gusta mucho del che guevara "prefiero morir luchando que vivir de rodillas toda mi vida". giancar14@hotmail.com espero que les alla sevido mucho esto yo se que pueden.

Te felicito
Hola te felicito por tus palabras, es cierto, la fuerza de la mente en impresionante, justamente recibi un email sobre el hombre mas feliz del mundo y trata sobre la importancia del pensar positivamente.
Quiero hacerte una consulta, y a quien me pueda ayudar, mi problema fundamental es la ansiedad, soy una profesional madre de tres niños, siempre he tenido problemas de ansiedad desde muy niña, he pasado muchas cosas en mi vida, no siento que sea depresiva por que por el contrario doy gracias a Dios a diario de lo mucho que tengo en todo orden, mi problema es que soy muyyyyy ansiosa, absolutamente espidica, hago mil cosas a la vez, y siento por alguna razon que si yo me meto las cosas saldran bien, necesito sentir adrenalina en mi cuerpo, sin embargo, la ansiedad a veces me mata, tiembro de noche, ando apurada, y eso ha afectado mucho a mis hijos, sobre todo al primero, el es todo lo contrario, va lento en todo, y a mi me estresa mas, las psicologa de el me ha dicho que no debe tomarme a pecho las cosas, ..pero yo me tomo a pecho las cosas del mundo como puedo no hacerlo con las cosas de mus hijos!!!!, en fin, el hecho es que este año me recetaron sertralina, me hicieron un mapeo cerebral y me dijeron que tenia depresion (cosa que como digo, yo no siento, osea, no me siento triste),la verdad la verdad, me fue muy bien, al menos los tics y las palpitaciones se fueron, pero me da miedo volverme adicta a las pastillas, ademas, hay varias marcas, y algunas de ellas me hicieron mal, me quedo con el generico que es que a mi me mejor me va, nunca tuve nauseas ni nada de eso. Mi pregunta es , sera la sertralina para mi?, no entendi bien de tu correo si tu te sigues ayudando con la sertralina, o si la fuerza de la mente te basta?
Gracias!!!

Z
zelai_9883741
6/9/09 a las 1:39

Me va bien con sertralina
Hola,a mi me va muy bien con sertralina,y no he tenido ningun problema
Lo que pasa es que cada organismo es diferente y unico,y asi mismo las reacciones de los distintos farmacos.Sufro de distimia,que es un tipo de depresion cronica.
algo parecido me paso con la mirtazapina,fue horrible...entiendo bien lo que se siente,tuve dejarlo y volvi con sertralina.

Z
zelai_9883741
6/9/09 a las 1:57
En respuesta a neisa_9610954

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

Hola cocolate
Soy Hirma de Lima Peru,por lo general los efectos terapeuticos aparecen despues de 2 semanas aproximadamente.La sertralina es un buen medicamento,yo lo uso..pero si persisten las reacciones adversas y no
sientes mejoria,debes hablar sin falta con tu medico y pedirle que te cambie de
medicamento....por lo general en casi todos los casos se precisa probar con
distintos farmacos hasta que se encuentra el medicamento y la dosisi adecuada
para cada paciente....y eso debe ir de la mano con la psicoterapia...todos los
especialistas en la materia coinciden en que la terapia debe ser dual......espero que te mejores...byeeeeeeeeee.

Z
zelai_9883741
6/9/09 a las 2:15
En respuesta a catia_6439294

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

Hola sagitario353
Soy Hirma de Peru,siento mucho lo de tu depresion,yo tambien sufro de depresion cronica con episodios de bipolaridad,por lo que entiendo el dolor abrumador que causan los transtornos del estado de animo.
Debes ir con tu medico sin falta y recibir terapia,habla con el o ella,de tu
deseo de tener bebe,debe haber una forma de ayudarte..se de personas que sufren
esquizofrenia que han podido tener hijos,asi que no creas que todo esta perdido.
No tengas miedo de usar antidepresivos,la depresion es una enfermedad como cualquier otra......asi por ejemplo los diabeticos necesitan farmacos o insulina,o
los hipertensos necesitan antihipertensivos valga la redundancia.
Me cuentas como te va ok... y fuerzas.

A
an0N_817173399z
23/9/09 a las 19:36
En respuesta a keltse_6418361

No crei q hubieran mas como yo
hola, me da mucho gusto de compartir mis experiencias con personas q en algun momento se si9ntieron como yo. hace casi 3 años perdi a bb tenia 3 meses de embarazo y en un primer momento lo asumi porque todos me decian que por algo debe de ser o q el bb estaba enfermito. bueno lo asumi y me hize un legrado en el hospital pero al cabo de 3 semanas me dio una infeccion tan fuerte q volvi de emergencia al hospital y como de costumbre si no tienes plata no te ateienden. bueno despues de tanto maltrato psicologico por parte de las enfermeras y doctores me dieron de alta despues de 3 dias porque me dio un shock septico al haberse quedado restos en mi cuerpo.al salir de alta del hospital me senti tan mal, sentia q me faltaba el aire,q mim corazon latia demasiado fuerte, tenia panico de salir a la calle, mi cuerpo me temblaba, tenia mareos, vomitos, dolor de estomago,de cabeza,y por todo lloraba me llevaron al psiquiatra y me receto un antidepresivo llamado AMINOTRIPTILINA, en el inicio me fue bien pero despues me sentia igual no tenia mejorias,me cambio la receta por la FLUOXETINA con alp'razolan ,lo tome por 3 meses y estuve mejor asiesq me quitaron la fluoxetina pero me dejaron con el alprazolan, la dra. me dijo q no era adicctivo, ya pasaron mas de 2 años y aun no puedo dejarlo porq me quedo una ansiedad muy fuerte,ahora ultimo hace 3 semanas fui a otro psquiatra y me receto SERTRALINA con Clonazepan , me siento un poco mejor pero tengo todas las mañanas nauseas , dolor de cabeza, estoy un poco mal del estomago y no tengo nada de hambre , ojala q sea pasajero porq estoy harta de tomar tanto medicamento quiero tener un bebito pero tomando tanto medicamento no he podido salir embarazada, porq creo q hace daño, espero no haberlos aburrido,saludos y espero q en algun momento nos curemos de esta enfermadad y hagamos todo lo q no podemos hacer en estos momentos. cuidense y tengan mucho valor. si me quieren escribir mi correo es gabrielagenesis.xp@hotmail.com

Yo tomo sertralina y me va muy bien
Hola! cómo están! yo también sufro de ansiedad hace 4 años aprox! estuve en tratamiento con Sertralina en 2006 hasta mediados de 2007 que la fui reduciendo para quedar embarazada; pasé un muy buen embarazo, tuve a mi gorda (sana y espléndida... pero la ansiedad continuo asique hace un mes y medio volvi a la sartralina; la verdad los efectos adversos son muy feos pero hay que tener paciencia; tardas cerca de el mes en irse de a poco! el tema es ponerle muchas ganas y tener fe en que uno va a salir... además me parece super importante hacer Psicoterapia como pilar fundamental del tratamiento.
Yo poco a poco me siento mejor, la ansiedad va cediendo pero es un trabajo de todos los dias... también creo como otra de las chicas que esta es una enfermedad como cualquier otra y no hay que resistirse a la medicación porque es peor!
Muchas ánimos! y para lals que quieran quedar embarazadas haganlé caso a sus médicos y cuando logren recuperarse podrán buscar un embarazo sin problemas! yo a los 20 dias de dejar las pastillas ya estaba embarazada! asique no tengan miedo... de todo se sale!
cariños

A
agoney_6402875
7/10/09 a las 20:08
En respuesta a suhail_5307519

Quiero añadir algo elena
si te has decidido a usar la sertralina como generico te recomiendo que lo compres la sertralina del laboratorio farminidustria
informame como te va

Sertralina
Hola cual es tu email?

S
siri_9563306
24/11/09 a las 4:41

Hola
LINDA !!!!!!! BUENAS NOTICIAS !!!!!!!
EXISTE EN ESTA TIERRA Y GRACIAS A DIOS UNA PLANTITA MARAVILLOSA LLAMADA :HIERBA DE SAN JUAN, BUSCA LAS PASTILLAS EN GNC, INVESTIGALO EN INTERNET O LIBROS PARA QUE ME CREAS.
ESTE TRATAMIENTO JUNTO CON OTRO DE GINCO BILOBA TE VAN A SACAR DE ESA MUGRE DE ENFERMEDAD!!!!!! DALE LA OPORTUNIDAD 2 MESES TE VA A ENKANTAR, TE LO DIGO DESPUES DE 2 AÑOS DE TOMAR DIAZEPAM, CLONAZEPAM, FLUEXETINA, PAROXETINA Y DEMAS PORQUERIAS QUE TOMABA. TE DEJO 10 PUNTOS CLAVE PARA CURARTE.
1_ DEJA DE TOMAR CAFE
2_ CONSUME AGUA NATURAL O DE FRUTAS CON POCA AZUCAR.(NO REFRESCOS, NO JUGOS ENLATADOS)
3_COME MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS
4_ NO FUMES
5_ HAZ EJERCICIO AEROBICO INTENSO MINIMO 1 HR AL DIA. TRES VECES POR SEMANA.
6_DUERME BIEN: DUERMETE TEMPRANO Y LEVANTATE TEMPRANO, SIN RUIDOS, TV, LAMPARITAS ETC...
7_ TRATA DE HACER COSAS QUE TE GUSTEN : CINE, TEATRO, BICICLETA, ETC...
8_ RIE Y MUCHOOOOOOO !!!!
9_ INTENTA DEJAR LA MEDICACIÓN Y TRATA CON EL SUPLEMENTO DE HIERBA DE SAN JUAN DE GNC, COMBINADO CON EL SUPLEMENTO DE GINCO BILOBA.
10_ AHORA SI LEE MUCHO DE AUTO AYUDA, SUPERACIÓN PERSONAL Y LEE EL LIBRO QUE SE LLAMA : LA CURACIÓN ESPONTANEA DEL DR. ANDREW WEIL.
ESTE MEDICO ES EGRESADO DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD OSEA NO ES CUALQUIER PAPANATAS.
TENGO 25 AÑOS Y UN HIJO DE 3 AÑOS ,YO SUFRÍA ATAQUES DE PÁNICO IGUAL QUE TU, TERMINE MIL VECES EN URGENCIAS POR ENFERMEDADES QUE NO EXISTÍAN, TODA LA VIDA ME DOLÍA LA CABEZA, NO QUERÍA SALIR A NINGÚN LUGAR POR MIEDO A SENTIRME MAL.
TE JURO QUE SI SE QUITA DALE 2 MESES DE OPORTUNIDAD
A ESTO QUE TE DIGO Y POR FAVOR: NO DEJES DE LUCHAR, LA MEDICACIÓN DE ESTE TIPO ES SUPER FUERTE Y DEJA SECUELAS, ADEMAS DEBE SER LA ULTIMA OPCIÓN.
CUALQUIER DUDA : super_nova1@hotmail.com
no estas sola !!!!

M
min_8077800
17/12/09 a las 4:17
En respuesta a keltse_6418361

No crei q hubieran mas como yo
hola, me da mucho gusto de compartir mis experiencias con personas q en algun momento se si9ntieron como yo. hace casi 3 años perdi a bb tenia 3 meses de embarazo y en un primer momento lo asumi porque todos me decian que por algo debe de ser o q el bb estaba enfermito. bueno lo asumi y me hize un legrado en el hospital pero al cabo de 3 semanas me dio una infeccion tan fuerte q volvi de emergencia al hospital y como de costumbre si no tienes plata no te ateienden. bueno despues de tanto maltrato psicologico por parte de las enfermeras y doctores me dieron de alta despues de 3 dias porque me dio un shock septico al haberse quedado restos en mi cuerpo.al salir de alta del hospital me senti tan mal, sentia q me faltaba el aire,q mim corazon latia demasiado fuerte, tenia panico de salir a la calle, mi cuerpo me temblaba, tenia mareos, vomitos, dolor de estomago,de cabeza,y por todo lloraba me llevaron al psiquiatra y me receto un antidepresivo llamado AMINOTRIPTILINA, en el inicio me fue bien pero despues me sentia igual no tenia mejorias,me cambio la receta por la FLUOXETINA con alp'razolan ,lo tome por 3 meses y estuve mejor asiesq me quitaron la fluoxetina pero me dejaron con el alprazolan, la dra. me dijo q no era adicctivo, ya pasaron mas de 2 años y aun no puedo dejarlo porq me quedo una ansiedad muy fuerte,ahora ultimo hace 3 semanas fui a otro psquiatra y me receto SERTRALINA con Clonazepan , me siento un poco mejor pero tengo todas las mañanas nauseas , dolor de cabeza, estoy un poco mal del estomago y no tengo nada de hambre , ojala q sea pasajero porq estoy harta de tomar tanto medicamento quiero tener un bebito pero tomando tanto medicamento no he podido salir embarazada, porq creo q hace daño, espero no haberlos aburrido,saludos y espero q en algun momento nos curemos de esta enfermadad y hagamos todo lo q no podemos hacer en estos momentos. cuidense y tengan mucho valor. si me quieren escribir mi correo es gabrielagenesis.xp@hotmail.com

Mi testimonio
hola a todos soy karina una persona mas que sufre ansiedad y ataques de panico . en la actualidad estoy medicada con sertralina. antes tomaba fluvoxamina lo cual me caia mal me deprimio el doble aumentando mis crisis. las personas q padecemos esta enfermedad muchas veces no sentimos muy solas y no comprendidas p nuestro entorno. sentimos terror de no saber cuanto tiempo vamos a estar asi. quremos nuestra vida normal de antes y muchas veces no sabesmos cuando va a terminar esta pesadilla. por eso a todos les digo difruten las pequeñas cosas hace lo q sientas ganas. y tratar de pensar en positivo yo se q no es facil. y descubri q puedo permitirme el lujo de no ser perfecta de estar llena de defectos de tener debilidades de equivocarme de hacer cosas indebidas de no responder a las expectativas de los demas y a pesar de ello quererme mucho un abrazo a todos suerte y arriba.

L
lene_9152410
17/12/09 a las 18:38
En respuesta a min_8077800

Mi testimonio
hola a todos soy karina una persona mas que sufre ansiedad y ataques de panico . en la actualidad estoy medicada con sertralina. antes tomaba fluvoxamina lo cual me caia mal me deprimio el doble aumentando mis crisis. las personas q padecemos esta enfermedad muchas veces no sentimos muy solas y no comprendidas p nuestro entorno. sentimos terror de no saber cuanto tiempo vamos a estar asi. quremos nuestra vida normal de antes y muchas veces no sabesmos cuando va a terminar esta pesadilla. por eso a todos les digo difruten las pequeñas cosas hace lo q sientas ganas. y tratar de pensar en positivo yo se q no es facil. y descubri q puedo permitirme el lujo de no ser perfecta de estar llena de defectos de tener debilidades de equivocarme de hacer cosas indebidas de no responder a las expectativas de los demas y a pesar de ello quererme mucho un abrazo a todos suerte y arriba.

Quisiera saber...
Hola, la verdad soy nueva en esto,osea en el foro, lei sus testimonio y me llamo mucho la atencion, yo quisiera que me orientaran sobre mi caso, soy de caracas Venezuela, tengo 30 años, y hace 8 años me dio un broncoespasmo, y tuve la mala dicha de no poder respirar como era, en un periodo de 2 meses, con medicamentos y todo eso mejore, pero al pasar el tiempo sentia como dejaba de respirar,y me temblaban las manos, yo pensaba que era alguna secuela del broncoespasmo, pero me he dado cuenta que no es asi, al parecer y lo que e leido, son ataques de angustia, claro siento que no puedo respirar y me desespero, ahora al pasar el tiempo me da como una cosquilla en el medio de mi pecho, constante,pienso todo el dia en lo que tengo y tambien, si en algun momento voy a salir de esto, ya que llevo mucho tiempo, y en ocaciones siento que me va a dar esos episodios cuando viajo, por esa razon me e limitado a salir de caracas, claro yo no me voy a dejar vencer por estos males, pero molestan, un doctor que le pregunte por preguntarle me dijo que tomara sertralina, pero no se me da miedo, que me de lo que me da, pero peor, de vez en cuando me tomo un cuartico de tafil, osea que practicamente 0,25, una cosa asi, pero quiero algo mas natural, me compre unas pastilla de valeriana, pero no me la e tomado aun, tambien tomo omega 3, por que me dijeron que servia de algo..Ahora si, mi pregunta es ¿ alguien me puede explicar como hago, y si de verdad la cura existe, y aparte si en normal, que esa cosquilla y los pensamientos constantes, a que se deben?? gracias a todos y muchos besos!!

I
iune_5849558
6/3/10 a las 2:01
En respuesta a catia_6439294

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

Respuesta
nunca probe el xatrix pero si te funciona regresa añ medicamento pero la crisis de pacico se peude arreglar con medicina rivotril neuril sertralina pero tambien tienes que poner fuerza de voluntad para que toda la vida no t esten medicando los ejercicios furtes son una buana manera de quitarte la ansiedad caac organismo es diferente prueba con lo que te funciona pero tienes que poner le fuerza de voluntad

L
leo_5829568
21/4/10 a las 21:48

sertralina y temblor.
Buenas tardes: estoy recogiendo datos atraves de esta forma , digamos no científica pero que suele ser muy generosa.Es decir, la experiencia de la gente que ha tomado determinados fármacos, ya que puede ser que nos enteremos,en mayor medida, los que practicamos clínica médica ,de cosas que los pacientes repiten y a veces no son escuchadas por los profesionales.
Me gustaría saber si el temblor que usted adjudica a la sertralina, y que por cierto lo hemos observado y esta descrito ,.¿ cedió?,continuó? requirió ser medicada para que se fuera?desde ya agradezco su respuesta.Mariela896.

D
dimka_6909531
22/8/10 a las 3:28

Sertralina
hola, tambien tomo sertralina como antidepresivo y personalidad multipolar, ja, màs que bipolar, pero bueno, cuando la tome por primera vez, entre en ansiedad, por el hecho que jamàs habia tomado un atidepresivo, mi siquiatra me la medic junto con el tegretol que es un antiepileptico y anticonvulsivo, no porque tuviera estas patologias, sino para estabilizar el ritmo electrico de mis neuronas, bueno la sertralina me rovoc constimpacion pero nada màs que eso, me ayudo muchisimo on la depresin, y tambien tomo el clonazepam, pero a la postre, dejè el tegretol, segui con la sertralina y el clona, pero empecè a tener insomnio, que supero con la ingesta del clona y un inductor del sueño, el somit de 10mg. una farmacia ambulantge, pero en la medida en que no cesan los estimulos, esto es las situaciones stresantes y de conflicto familiar y laboral, podès tomar todas la merdas que existan, una actitud de meditacin sobre el origen de la depre te pueden ayudar junto con el clona, todo un tema, pero asi es la historia de los que tgenemos esas patologìas que tienen un orifgen ya sea genètico, de ambiente o de estìmulos negativos. Tomate de la mano de Cristo, eso es màs que una buena dosis de antidepresivos. dios te bendiga.

N
nadjat_8532448
2/9/10 a las 13:26

Yo tomo sertaline
Ya hace tiempo al principio me ayudo pero es como que el cuerpo se acostumbro la tomo junto con efexor y te aseguro que sigo sin ganas de nada a veses pienso para que vivo no es que piense en matarme pero no tengo ganas de nada yo pienso que despues de tantos años con esta enfermedad de la depresion lo unico que consegui es ser una amargada que nada le viene bien y que solo me gusta estar sola cuando voy a la casa de mi hija y estoy con mis nietos parezco otra persona pero entre nosotras el esfuerzo que hago en mi es tremendo

A
amaru_5551626
8/9/10 a las 18:54
En respuesta a noela_6461767

Hola
bueno yo consumo sertralina hace ya 1 año y 8 meses , y nunca he sentido vomitos ni nada adverso ,yo consumo este farmaco porque sufro de depresion causada porque tengo estrabismo y el rechazo y todo lo que pase desde que era niña creo que influyeron demasiado en mi depresion ..... en fin desde que comenze a tomar este farmaco pude dormir bien deje de comer compulsivamente y me sentia mejor animicamente , aunque recuerdo en cuanto deje de tomar la pastilla por 4 dias pusha fue terrible porque senti mareos y me sentia fatal , pero en cuanto volvia a tomar la pastilla me sentia nuevamente bien el psiquiatra me explico que era un tratamiento largo pero luego se iba reduciendo la dosis poco a poco asi que creo que me ira muy bien te deseo mucha suerte y a todos los que lean esto les deseo que se mejoren pronto y que DIOS nos ayudara a salir de esta etapa cuidense y recuerden que somos LO MAXIMO¡¡¡¡¡

Psicoterapia
Hola GIna! Mirá leí lo que cuentas y mi consejo es que acudas a un psicoterapeuta especializado en tu problemática. Hay muy buenos profesionales y debo reconocer que los hay no tan buenos también. Busca y hallarás uno con dedicación, responsabilidad y autentica vocación. Es una muy buena opción-las técnicas terapeuticas para la depresion son muy efectivas y lo que es importante: te darán las herramientas para liberarte de tus problemas de manera muy satisfactoria. Los farmacos son efectivos, pero a ellos hay que sumarles una buena terapia; un espacio para que tu subjetividad se exprese y se libere de ataduras, inhibiciones y desequilibrios. Toma mi consejo!! Y Avanti, Suerte!!

A
amaru_5551626
8/9/10 a las 19:18
En respuesta a an0N_787022499z

Chocale
Amiga: hace 1 año me dieron a tomar clonazepan, por deprecion, ansiedad y crisis de panico.... tal como tu la llamo la " pastilla magica" o la " pastilla de la felicidad" esta me lleva a una tranquilidad esquisita, estuve un año con este remedio, pero luego lo deje, pues se suponia habia pasado un año y como es adictivo, me recomendaron que lo dejara, me producia valentia y podia pararle los carros a cualquier persona que me lastimara, cuando lo suspendi, sufri una crisis de panico horrible, fue la peor experiencia de mi vida y estuve un mes con licencia, fui al siquiatra y me dio a tomar sertralina, me dijo que cuando sintiera angustia solamente tomara el clonasepan pero que la sertralina no la suspendiera..... 4 semanas las pase pesimo, pues baje de peso, no sentia ganas de comer, al contrario solo queria vomitar, un dolor de cabeza terrible y crei que la depresion me habia aumentado al doble, las crisis de panico se acabaron, pero empese con temblores en el cuerpo, estaba muy nerviosa, con escalofrios, la presion alta.... pero deje el clonasepan y como que todo se regulariso un poco, he tratado de averiguar que contraindicaciones pueden haber entre estos 2 remedios, al parecer son compatibles.... pero no se en que personas lo midieron, pues para mi, los dos juntos son incompatibles, las crisis de panico se me terminaron, pero la deprecion al parecer me aumento desde que los tome juntos, lo otro que debes hacer es tomarte la sentralina junto a las comidas o el desayuno, yo me las tomaba en ayuno y la sensacion de asco era horrible... llegue a pensar que estaba esperando guagua, creo que cada organismo es diferente.... si tu ya probastes esas 2 cosas y te proboco todo eso, te recomiendo que solo tomes lo que realmente te hace sentir mejor, pues cada organismo es diferente.... pero en todo caso la sentralina es muy fuerte, trae demaciadas contraindicaciones y muchos doctores no lo saben, solo tu organismo sabe que es lo que puedes o no soportar, y es mejor que no pongas tu salud en peligro pues puedes terminar peor, animo.... y si quieres escribirme me sentire contenta pues pense que era la unica anormal que nesecita de pastillas para sobrevivir
Cuidate y se feliz, los momentos de alegria aprovechalos al maximo y escribeme en una de esa podemos llegar a ser amigas cuidate

Psicoterapia
Hola a todos ! Les recomiendo concurrir a un buen terapeuta psicólogo. Todo consumo de farmacos debe tener como respaldo la psicoterapia, que es la solucion "natural" a nuestrtos desordenes subjetivos. recuerden: somos seres simbolicos, subjetivos, es en relacion con otras personas que vivimos y adquirimos nuestros desequilibrios, entonces es tambien con otros que debemos buscar nuestro equilibrio. Un buen terapeuta es de gran ayuda, busquen alguien recomendado, con real vocacion de ayuda y competente, me consta que los hay- lo digo proque soy psicoterapeuta y paciente de uno- Adelante: la complejidada de nuestra existencia no acaba con un par de buenos farmacos, se prolonga más alla. Somos seres que hemos trascendido los limites de la pura biologia y la quimica y por ello es en el terreno de lo social-intersubjetivo que debemos buscar las soluciones al enigma de nuestras dolencias del alma. suerte y busquen con empeño que seguro hallarán el terapeuta indicado.

A
amaru_5551626
8/9/10 a las 19:31
En respuesta a catia_6439294

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

Hola!
No pierdas tiempo y busca un buen psicoterapeuta!! Te ayudará, si es buen profesional y mejor persona ,mas aún. Animos, yo atravese por lo mismo que tú y lo supere largamente, hoy soy una persona equilibrada y feliz. Y solo algunas veces tomé psicofarmacos animos, vé a un psicoteraputa (lee mis mensajes anteriores)

R
renee_8135287
14/10/10 a las 4:36
En respuesta a nadjat_8532448

Yo tomo sertaline
Ya hace tiempo al principio me ayudo pero es como que el cuerpo se acostumbro la tomo junto con efexor y te aseguro que sigo sin ganas de nada a veses pienso para que vivo no es que piense en matarme pero no tengo ganas de nada yo pienso que despues de tantos años con esta enfermedad de la depresion lo unico que consegui es ser una amargada que nada le viene bien y que solo me gusta estar sola cuando voy a la casa de mi hija y estoy con mis nietos parezco otra persona pero entre nosotras el esfuerzo que hago en mi es tremendo

Ayuda por favor
De antemano muchas gracias a las personas que puedan ayudarme en mi problema, se que es difiicil los problemas de depresion y solo pueden entenderlo las personas que lo viven. Tengo mi novia y ella sufre problemas de depresion, ella toma sertralina y clonazepan, constantemente le entran cuadros de ansiad, de no tener ganas de nada con la vida, no duerme muchas veces y en general es bastante difiicl porque trato de entenderla pero ella medice que elproblema no es conmigo sino con su depresion, ellamecuenta que no quiere sentirse asi que estacansada y qno soy elculpable desusproblemas, yo trato de entenderlaal maximo, escucharla,apoyarla, estar con ella xq meduele verla asi y no saber q hacer, pero a veces es tan fuerte qnopuedop hacer nada, le entran cambios d animos constantemente, su caracter el voluble un momento puede estarbien y otro con un humor insoportable,se torna un poco agresiva y cualquierproblema que tenemos lo multiplica por mil, su psiquiatra le ha recetado lasdosis yyolaacompaño a sus citas pero no veo q ayudemucho, la verdad nose q hacer,trato dhablarlke conamor con cariño pero pareceqno funciona, comopuedo ayudarla o como puedo hacercuando sta asi para q losproblemas no exploten mas de lo debido, nose que hacerporfavor diganme ustedes como mujeres que pasan por esto que seria lomasatinado, es tan difiicl,gracias.

I
iacopo_5830383
18/11/10 a las 19:34
En respuesta a pilar_6394137

yo tambien tomo sertralina
hola yo tengo tres dias tomando sertralina de 50 mg combinada con clonazepam de .50 mg y me he sentido con mucho sueno todo el dia y en mi trabajo ando como anestesiada y tambien siento esas oleadas de calor en la cabeza y un poco confusa pero al igual que todos los comentarios que he leido esto pasara son ajustes de nuestro organismo al medicamento y yo lo unico que quiero es curarme de esos ataques de panico tan terribles por ya casi 10 meses.

Yo también tomaba clonazepam
Yo también estuve tomando clonazepam y me sentía también muy adormecido y con mucho sueño todo el día. Al final tuve que cambiarlo por alprazolam, pero estuve como dos semanas adaptandome al alprazolam ya que no es tan fuerte como el clonazepam.

S
siham_5793150
24/5/11 a las 22:18

Rechazo a la sertralina"
Hola yo tambien le tengo rechazo es horrible tengo los mismos sintomas que tu y tambien debo esperar que pasen los dias para que pase pero mientras he llorado como nunca en mi vida y me he sentido mal de verdad tengo un hijo de 8 años y vivo sola con el y un desastre no se de donde saco fuerzas para atenderlo tuve que llamar a mi madre para que viniera a casa, para mi es lo peor del mundo me dieron como ataques de panico y crisis muy feas, tu no eres la unica

N
nikita_8800473
20/6/11 a las :52

Rechazo a la sertralina
A mi me sucedió algo parecido, ya que lo tuve que dejar de tomar al cuarto día de comenzar a tomarlo. Sigo solo con Clonazepam.

B
badra_8128264
11/7/11 a las :13

Sertralina
Tengo 36, desde los 16 sufro de crisis de pánico. El 2003 me recetaron altruline para "segurisarme" en el proceso de titulación de la Universidad. Nunca antes había tomado medicamentos siquiátricos. Las primeras 2 semanas de adaptación me dieron varias crisis de pánico, en especial nocturnas...horribles, imparables...solo ustedes pueden entenderme no?. El asunto es que la siquiatra obviamente no quiso decirme que durante la adaptación al fármaco se producen crisis de pánico (el remedio peor que la enfermedad).

Después mi cuerpo efectivamente se adaptó y me fue muy bien con la sertralina durante un año. Me sentía bien animicamente, con más desplante, más despierta, motivada, etc.

Pero hubieron un par de instancias que por dinero no compraba la siguiente caja a tiempo y en cosas de un par de días me daban crisis nocturnas, así como esas sensación de "choque eléctrico" o zumbidos en el cerebro. Me explicó la sicóloga lo importante que era no discontinuar repentinamente las pastillas.

Pero al año siguiente quedé embarazada y para mí eso era más importante y dejé de un día para otro las pastillas, me aguanté los zumbidos y las crisis. Al par de semanas ya estaba bien.

A los 2 años pasando por muy difíciles momentos recordé lo "bien" que me hacía el altruline (sertralina) me automediqué porque necesitaba levantarme nuevamente. El asunto es que empecé con las mismas dosis anteriores y de la misma marca. Pero a la tercera caja decidí comprar una marca genérica por el precio menor y al tomar la segunda dosis, desperté en la noche con una crisis de pánico grado mil, estaba realmente mal y no volví a tomarlas NUNCA MÁS.

Pero quiero contarles que fue tanto mi terror al trauma que me ocasionó la sertralina que hasta el día de hoy llevo 2 años en que no he probado NINGÚN tipo de medicamento, le tomé UNA FOBIA TREMENDA A LOS MEDICAMENTOS, porque cada vez que tragaba hasta una aspirina se me gatillaba enseguida una crisis de pánico.

Eso me ha conllevado a tenerle fobia a enfermarme, etc....una cadena....así que a veces me la paso muy mal y le tengo terror a los siquiatras y que me digan que debo envenenarme.

Si hoy pudiese retroceder el tiempo me gustaría no haber probado jamás sertralina. Es horrible padecer de ansiedad, crisis de pánico, etc, soy una de ellas, pero no creo que la solución esté en los químicos.

S
siham_5793150
12/7/11 a las 1:11
En respuesta a badra_8128264

Sertralina
Tengo 36, desde los 16 sufro de crisis de pánico. El 2003 me recetaron altruline para "segurisarme" en el proceso de titulación de la Universidad. Nunca antes había tomado medicamentos siquiátricos. Las primeras 2 semanas de adaptación me dieron varias crisis de pánico, en especial nocturnas...horribles, imparables...solo ustedes pueden entenderme no?. El asunto es que la siquiatra obviamente no quiso decirme que durante la adaptación al fármaco se producen crisis de pánico (el remedio peor que la enfermedad).

Después mi cuerpo efectivamente se adaptó y me fue muy bien con la sertralina durante un año. Me sentía bien animicamente, con más desplante, más despierta, motivada, etc.

Pero hubieron un par de instancias que por dinero no compraba la siguiente caja a tiempo y en cosas de un par de días me daban crisis nocturnas, así como esas sensación de "choque eléctrico" o zumbidos en el cerebro. Me explicó la sicóloga lo importante que era no discontinuar repentinamente las pastillas.

Pero al año siguiente quedé embarazada y para mí eso era más importante y dejé de un día para otro las pastillas, me aguanté los zumbidos y las crisis. Al par de semanas ya estaba bien.

A los 2 años pasando por muy difíciles momentos recordé lo "bien" que me hacía el altruline (sertralina) me automediqué porque necesitaba levantarme nuevamente. El asunto es que empecé con las mismas dosis anteriores y de la misma marca. Pero a la tercera caja decidí comprar una marca genérica por el precio menor y al tomar la segunda dosis, desperté en la noche con una crisis de pánico grado mil, estaba realmente mal y no volví a tomarlas NUNCA MÁS.

Pero quiero contarles que fue tanto mi terror al trauma que me ocasionó la sertralina que hasta el día de hoy llevo 2 años en que no he probado NINGÚN tipo de medicamento, le tomé UNA FOBIA TREMENDA A LOS MEDICAMENTOS, porque cada vez que tragaba hasta una aspirina se me gatillaba enseguida una crisis de pánico.

Eso me ha conllevado a tenerle fobia a enfermarme, etc....una cadena....así que a veces me la paso muy mal y le tengo terror a los siquiatras y que me digan que debo envenenarme.

Si hoy pudiese retroceder el tiempo me gustaría no haber probado jamás sertralina. Es horrible padecer de ansiedad, crisis de pánico, etc, soy una de ellas, pero no creo que la solución esté en los químicos.

Rechazo a la sertralina
Yo escribi tambien aca en el foro y lo mio mas que todo era trastorno de ansiedad y tome la sertralina me dieron muchas crisis ya tengo un mes y medio de tomarlas como por ocho dias y todavia me siento mal con ataques de panico que no tenia antes horrible y eso afecta tu vida totalmente tambien le tome fobia a cualquier medicamento por los efectos secundarios y me da la ansiedad y el miedo a otra crisis y asi, pero te aconsejo algo que voy a hacer, yo tengo un amigo que adelgazo 15 kilos y paso 2 meses sin salir de su casa por las crisis de panico y decidio controlarse mejor con el neurologo le mando unas pastillas que se llaman CIMAL Y UNAS gotas que no recuerdo el nombre para cuando empieza el ataque se las coloque debajo de la lengua y se calma rapido , el ya esta de lo mejor tuvo 6 meses de tratamiento y esta muy bien y ya no toma nada .Yo tengo tu edad y el 48 y si el se curo nosotas tambien busca ayuda porque asi no se puede vivir, y yo siempre tome fluoxetina y bien lo que pasa es que la sertralina es lo peor ... suerte

N
nisri_6373339
14/9/11 a las 23:32

Quiero saber si alguien siente lo mismo que yo
NUNCA HABIA TOMADO ANTIDEPRESIVOS, PERO A RAIZ DE UNOS FUERTES PROBLEMAS FAMILIARES, MI MEDICO ME RECETO SERTRALINA POR 1 MES Y CLONAZEPAN.
HE TOMADO LA BENDITA SERTRALINA X 1 SEMANA Y LA DEJE...!, ES HORRIBLE...!!! ME PRODUJERON INAPETENCIA TOTAL, DOLOR DE KBZA, MAREOS Y ME PUSIERON DE PEOR ANIMO!!!. PERO LO PEOR DE TODO Y AHI VA MI PREGUNTA: TENGO UNA SENSACION QUE NO SE ME QUITA, EN LA GARGANTA COMO SI TUVIERA ALGO ATRAGANTADO...!!! QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO DIGANME POR FAVOR

K
ken_6279241
9/10/11 a las 18:00
En respuesta a nisri_6373339

Quiero saber si alguien siente lo mismo que yo
NUNCA HABIA TOMADO ANTIDEPRESIVOS, PERO A RAIZ DE UNOS FUERTES PROBLEMAS FAMILIARES, MI MEDICO ME RECETO SERTRALINA POR 1 MES Y CLONAZEPAN.
HE TOMADO LA BENDITA SERTRALINA X 1 SEMANA Y LA DEJE...!, ES HORRIBLE...!!! ME PRODUJERON INAPETENCIA TOTAL, DOLOR DE KBZA, MAREOS Y ME PUSIERON DE PEOR ANIMO!!!. PERO LO PEOR DE TODO Y AHI VA MI PREGUNTA: TENGO UNA SENSACION QUE NO SE ME QUITA, EN LA GARGANTA COMO SI TUVIERA ALGO ATRAGANTADO...!!! QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO DIGANME POR FAVOR

Nudo en la garganta por la sertralina
Hola Fidegali.

Respecto a lo que comentas, si gustas lee la siguiente pagina:

http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f221_f487-Alguien-toma-altruline-sertralina.html.

En el comentario de javierota, veras un caso como el tuyo, creo que en ocasiones la sensación de nudo en la garganta es común los primeros días, pero te recomiendo que informes a tu medico de lo que sientes.

Pero te aseguro que las dos primeras semanas puedes sentir efectos adversos pero despues de unas dos semana es MUY probable que tu cuerpo se adapte y no sientas mas esos efectos.

Saludos y espero te sirva mi comentario.

A
an0N_833340699z
24/11/11 a las 14:35
En respuesta a nisri_6373339

Quiero saber si alguien siente lo mismo que yo
NUNCA HABIA TOMADO ANTIDEPRESIVOS, PERO A RAIZ DE UNOS FUERTES PROBLEMAS FAMILIARES, MI MEDICO ME RECETO SERTRALINA POR 1 MES Y CLONAZEPAN.
HE TOMADO LA BENDITA SERTRALINA X 1 SEMANA Y LA DEJE...!, ES HORRIBLE...!!! ME PRODUJERON INAPETENCIA TOTAL, DOLOR DE KBZA, MAREOS Y ME PUSIERON DE PEOR ANIMO!!!. PERO LO PEOR DE TODO Y AHI VA MI PREGUNTA: TENGO UNA SENSACION QUE NO SE ME QUITA, EN LA GARGANTA COMO SI TUVIERA ALGO ATRAGANTADO...!!! QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO DIGANME POR FAVOR

Problemas con el sertralina
HOLA FIDEGALI
YO TAMBIEN HE TOMADO LA SERTRALINA UNA SEMANA , ME PUSE MUY NERVIOSA Y EL PSIQUIATRA ME DIJO QUE LA SOLATAR SIN MAS. PERO A MI ME DA MIEDO POR LA REACCION QUE PUEDA TENER Y NO SE SI ES MEJOR SOLTARLA POCO A POCO. AYER YA NO LA TOME Y LA SENSACION QUE DICES TU DE LA GARGANT TAMBIEN LA TENGO YO. TU LA SOLTASTE DE REPENTE?
YYO TOMO EL ORFIDAL.
CONTESTAME POR FAVOR GRACIAS

J
junlei_7105668
16/3/12 a las 1:29

Respuets
hola, yo hace cinco años que tomo clonazepan, y la sertralina es alternada,pero estos productos los manda hacer en una farmacia, por ejemplo con la Sertralina agrega segun mi estado, serotonina, triptofano, manganeso magnesio hiero, depende de mi estado, y el clonazepan lo asociò hace meses al GABA. Puede ser que sea negocio del mèdico con la farmacia, pero me pareciò menos agresivo que lo que me dio un psiquiatra. Ahora me atiendo con èste neurologo, creo que me falta otro poco de psicoterapia conductal y colectiva, saludos juan

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest