Foro / Psicología

Rechazo a la sertralina

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 15:50
A
an0N_650585199z
6/4/12 a las 6:10

Gslek@live.com.ar
madame un mail y te cuento mi experiencia con la misma medicacion

Ver también

La respuesta más útil

N
neisa_9610954
17/7/08 a las 21:36

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

R
rim_9123703
24/5/12 a las 19:38

Sertralina (zoloft)
Hola,les cuento que yo hace como seis anos tenia un poco de angustia y apatía, me dieron sertralina la verdad fue milagrosa, se me había desaparecido hasta la ansiedad, lo tome durante siete meses. El problema es que siempre cometí el mismo error que muchos, cuando me empezaba a sentir bien lo dejaba ya que uno es reacio a tomar ese tipo de medicación. Ahora estoy nuevamente con angustia, tristeza, apatía, ansiedad, no es todo el día, son momentos, pero según mi medico es un problema químico-hormonal ya que padezco una enfermedad tiroidea que aun esta en vías de ser controlada, también hace una semana me dio un ataque de pánico, fue horrible, para eso me medicaron con alprazolam, hasta ahora después de unos días de tomarla me siento mas controlada, me amaga por darme las crisis, pero se controlan... lamentablemente para mi los estados de angustia y tristeza siguen ahí... Suerte a todos!

G
glenny_7874155
12/8/12 a las 7:35

Reacciones de la sertralina
hola ,mira yo acabo de empesar a tomar la sertralina y eso que me tome 25gr. el primer dia y 25 el seg. dia y dejame decirte que la segunda noche me senti fatal algo parecido a lo que dices hace algunos años sufri de crisis de panico y te entiendeo perfectamente lo que sientes a mi me alivio el tafil gracias a Dios que existe ese medicamento ahora que tuve un problema fui a ver a una siquiatra y me receto la sertralina pero tuve como hace años una crisis de panico se me acelero el corazon sentia ganas de bomitar senti mi cuerpo sin fuerzas en fin senti como hace años ,que me moria ya la suspendi en este momento es fin de semana y no trabaja la psiquiatra pero el lunes tendre que ir a verla haber que me dice espero que te halla servido mi experiencia

Y
yane_7974994
3/9/12 a las 18:21
En respuesta a ken_6279241

Nudo en la garganta por la sertralina
Hola Fidegali.

Respecto a lo que comentas, si gustas lee la siguiente pagina:

http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f221_f487-Alguien-toma-altruline-sertralina.html.

En el comentario de javierota, veras un caso como el tuyo, creo que en ocasiones la sensación de nudo en la garganta es común los primeros días, pero te recomiendo que informes a tu medico de lo que sientes.

Pero te aseguro que las dos primeras semanas puedes sentir efectos adversos pero despues de unas dos semana es MUY probable que tu cuerpo se adapte y no sientas mas esos efectos.

Saludos y espero te sirva mi comentario.

Nudo en la garganta
A mi me ha pasado lo mismo con la sertralina un nudo y un picor en la garganta qe empezo a las 2 semanas de enpezar a tomarla.Ahora me han dicho qe tengo una bacteria en la garganta . cuanto tiempo tardo en quitarsete esa sensacion de la garganta ?

A
aranxa_5787735
25/9/12 a las 2:42

Hola
si por suerte no soy la unica me ocurrio lo mismo pero primera vez que escucho o mejor dicho leo respecto a que a esto a quien consultaba me decia que le hacia muy bien y creo que pensaban que yo estaba exagerando los sintomas me senti morir y una crisis terrible de verdad estaba peor que antes la tome durante 1 mes nos soporte mas tenia miedo, para mi angustia lo mejor el alprazolam, esto es mi experiencia con la sertralina ahora me encantaria saber porque este efecto una hipersensibilidad pero a nivel quimico mi siquiatra nunca me explico, cariños

M
margot_9776515
2/10/12 a las 6:49
En respuesta a aranxa_5787735

Hola
si por suerte no soy la unica me ocurrio lo mismo pero primera vez que escucho o mejor dicho leo respecto a que a esto a quien consultaba me decia que le hacia muy bien y creo que pensaban que yo estaba exagerando los sintomas me senti morir y una crisis terrible de verdad estaba peor que antes la tome durante 1 mes nos soporte mas tenia miedo, para mi angustia lo mejor el alprazolam, esto es mi experiencia con la sertralina ahora me encantaria saber porque este efecto una hipersensibilidad pero a nivel quimico mi siquiatra nunca me explico, cariños

Hola!
Buscando literatura sobre la Sertralina hallé este foro que está bien interesante. Les cuento que me ha llegado un pedido de una amiga de Cuba para una joven esquizofrénica que la tratan con Sertralina de 50 mg hace tiempo y de pronto ahora en el hospital no tienen más el remedio y no se consigue en toda la isla, su madre está desesperada porque la joven se ha agravado mucho, pensé que tal vez a alguien le haya quedado alguna caja sin usar (aunque esté incompleta) y tuviera la sensibilidad y caridad como para hacer un envío por correo, la joven se llama Heysis Gilda Armas Rodríguez y su mama Gilda no tiene mail, por lo que el contacto es una amiga suya que se llama Matilde (Maty) y su correo es milagromayet@infomed.sld.cu por si hay alguien que pudiera aliviarle en algo a Heysis este momento tan delicado.
Que Dios los Bendiga y hago votos porque todos logren superar sus problemas.

A
aiko_6386802
27/10/12 a las 23:02

Sobre la sertralina
Yo también suture tomando ser tralina, tuve taquicardia..la tuve q suspender....y otros efectos secundarios muy malos

....

M
margot_9776515
7/3/13 a las 23:12
En respuesta a margot_9776515

Hola!
Buscando literatura sobre la Sertralina hallé este foro que está bien interesante. Les cuento que me ha llegado un pedido de una amiga de Cuba para una joven esquizofrénica que la tratan con Sertralina de 50 mg hace tiempo y de pronto ahora en el hospital no tienen más el remedio y no se consigue en toda la isla, su madre está desesperada porque la joven se ha agravado mucho, pensé que tal vez a alguien le haya quedado alguna caja sin usar (aunque esté incompleta) y tuviera la sensibilidad y caridad como para hacer un envío por correo, la joven se llama Heysis Gilda Armas Rodríguez y su mama Gilda no tiene mail, por lo que el contacto es una amiga suya que se llama Matilde (Maty) y su correo es milagromayet@infomed.sld.cu por si hay alguien que pudiera aliviarle en algo a Heysis este momento tan delicado.
Que Dios los Bendiga y hago votos porque todos logren superar sus problemas.

Ya consiguió el medicamento en cuba!!!
Muchas gracias a todos los que se han comunicado por su buena voluntad. Heysis ya consigue nuevamente la Sertralina por medio del hospital donde se atiende, parece ser que una negligencia ocasionó que hubiera un faltante prolongado, pero ya se ha superado.
Nuevamente muchísimas gracias y los mejores deseos para todos.
Que Dios los bendiga abundantemente.

P
petra_8575049
20/5/13 a las 16:55

Sertralina
Hola, tengo trastorno de pánico desde hace ya 2 años , al principio tomé Fluoxetina , luego Lorazepan, luego Trazodona, luego Clonazepan , luego Imipramina y sentía que no avanzaba , pero al final un medico me formuló Sertralina y es la mejor medicación que he tenido me he sentido mucho mejor aunque pues como sabes algunas veces se tiene recaídas pero del 100% me siento mejor un 80%. Animo.

J
jing_7061584
5/10/13 a las 22:19

Hola
hola que tal, te cuento que yo tbn tengo la misma enfermedad y el mismo tiempo que t'u, me detectaron ataque de panico con ansiedad y angustia extrema, eh ido 6 veces de emergencia al hospital, me trate con un psiquiatra pero yo tomo sertralina una en la mañana y otro al mediodía, y en la noche tomo sulpirida, clonasepan, y mortazopina la verdad todas esas pastillas me hacen bien, pero cometí el gran error de pensar que ya estaba curado y empece a salir otra vez todos los fines de semana empece a beber me embriagaba y al dia siguiente tomaba el arprozalan me automedicaba porque sabia que me iba a volver enfermar, hasta que dos semanas atras volvi a ir al hospital de emergencia ahora no tomo las pastillas solo el arprozalan pero te entiendo como has de estar ya ha pasado varios años desde que pusistes tu publicación, no se seguiras en lo mismo, ya ta habras curado, yo no volvere a cometerel mismo error, aun no quiero morir y ahora me estoy cuidando mas en mi salud, cdate mucho espero que estes bien =)

K
khatia_8725539
9/12/13 a las 17:57

Hola
apenas veo tu mensaje..

la verdad yo e tomado sertralina hace mas o menos 1 año y medio por trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico y la verdad la sertralina a sido mi pastilla mágica mejore mucho y ahora llevo una vida mejor con al ti bajos pero e mejorado mucho.

M
merche_9181669
5/2/15 a las 17:53

Respuesta
YO TOMO SERTRINA Y LA VERDAD ES HORRIBLE
ME SIENTO SI GANAS TODO EL TIEMPO ESTOY DORMIDA O CON DOLOR DE CABEZA
PERO MI MEDICO AUN NO ME CAMBIA EL MEDICAMENTO

Y
yifei_6276662
26/3/15 a las 18:58

Quiza también lo rechazo
Hola, no estoy segura de si es por que comencé a tomar sertralina otra vez, pero justamente comence a tomar sertralinabotra vez, no recuerdo si fue ayer mi primer día, o el segundo, estudio kinesiologia, y debia asistir el martes al cesfam a hacer pasantia, y tenia la presion elevada, estuve todo el dia asi. Al dia siguiente, es decir ayer me senti muy mareada en algunos momentos y vomité todo el desayuno, sentia un poco de dolor de estómago. Hoy decidí no tomarla, y me he sentido relativamente bien. La vez anterior que tomé sertralina, las deje de tomar porque me producía fasciculaciones en la zona de los ojos y creí que podia estar haciendome daño, perdí la hora a medico asi que no pude preguntarle a mi doctora si era eso... Bueno, si te sirve de algo creo que también soy de 1% que rechaza la sertralina, pero no tan grave

A
aylen_6308497
2/10/15 a las 7:48
En respuesta a nisri_6373339

Quiero saber si alguien siente lo mismo que yo
NUNCA HABIA TOMADO ANTIDEPRESIVOS, PERO A RAIZ DE UNOS FUERTES PROBLEMAS FAMILIARES, MI MEDICO ME RECETO SERTRALINA POR 1 MES Y CLONAZEPAN.
HE TOMADO LA BENDITA SERTRALINA X 1 SEMANA Y LA DEJE...!, ES HORRIBLE...!!! ME PRODUJERON INAPETENCIA TOTAL, DOLOR DE KBZA, MAREOS Y ME PUSIERON DE PEOR ANIMO!!!. PERO LO PEOR DE TODO Y AHI VA MI PREGUNTA: TENGO UNA SENSACION QUE NO SE ME QUITA, EN LA GARGANTA COMO SI TUVIERA ALGO ATRAGANTADO...!!! QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO DIGANME POR FAVOR

Hola
Yo tomó sertralina y si es horrible las sensaciones de nauseas vómito y descontrol e incluso taquicardia y la boca amarga todo el día ..a mi no me funcionó.

M
melba_5818261
16/10/15 a las 2:56
En respuesta a yifei_6276662

Quiza también lo rechazo
Hola, no estoy segura de si es por que comencé a tomar sertralina otra vez, pero justamente comence a tomar sertralinabotra vez, no recuerdo si fue ayer mi primer día, o el segundo, estudio kinesiologia, y debia asistir el martes al cesfam a hacer pasantia, y tenia la presion elevada, estuve todo el dia asi. Al dia siguiente, es decir ayer me senti muy mareada en algunos momentos y vomité todo el desayuno, sentia un poco de dolor de estómago. Hoy decidí no tomarla, y me he sentido relativamente bien. La vez anterior que tomé sertralina, las deje de tomar porque me producía fasciculaciones en la zona de los ojos y creí que podia estar haciendome daño, perdí la hora a medico asi que no pude preguntarle a mi doctora si era eso... Bueno, si te sirve de algo creo que también soy de 1% que rechaza la sertralina, pero no tan grave

Que verguenza
QUE PENA Y QUE VERGUENZA ME DA SABER QUE A MI QUE HAGO TERAPIAS DE PIEL EN EL CUAL ASEGURO QUE LA TRANQUILIDAD Y PAZ DEPENDE DE UNO MISMO. SIN DARME CUENTA CAI EN ATAQUES DE PANICO Y ME RECETARON CLONACEPAN Y SERTRICINA . MI EX ESPOSO ES MEDICO Y ME DIJO QUE NI LOCA LO TOME QUE SOLA ME CURO. PERO LES CUENTO ES HORRIBLE ESA SENSACION DE CREER QUE NOS VAMOS A MORIR ME SUBIO LA PRESION A 170/10 Y AL DIA SGTE COMENZO MI MIEDO Y PANICO. DIOS ME AYUDE A SUPERAR ESTRO QUE CREO QUE TIENE NOMBRE MI DEPRESION Y SOLO TENDRE QUE BOTARLO DE MI CASA DIOS ME AYUDE A SUPERAR Y A UDS. TAMBIEN.

A
aziz_8273757
29/12/15 a las 15:41

Sera normal?
Hola sufro de crisis de panico hace 3 años no son muy seguidas y cuando fui a medico me recetaron la sertralina la tome solo una semana y corte el tratamiento porque todo el dia andaba con taquicardias y tiritaba todo el dia ademas mi vista se ponia borrosa aun que mis crisis no son seguidas han cambiado desde la primera que tuve no tengo ese miedo de morir y ya no lloro pero si mi cuerpo se pone rigido y la mandíbula se me apreta es normal? Estoy con otro tratamiento natural que se llama VITANGO y disminuye algunos sintomas de las crisis .

A
aziz_8273757
29/12/15 a las 15:41

Sera normal?
Hola sufro de crisis de panico hace 3 años no son muy seguidas y cuando fui a medico me recetaron la sertralina la tome solo una semana y corte el tratamiento porque todo el dia andaba con taquicardias y tiritaba todo el dia ademas mi vista se ponia borrosa aun que mis crisis no son seguidas han cambiado desde la primera que tuve no tengo ese miedo de morir y ya no lloro pero si mi cuerpo se pone rigido y la mandíbula se me apreta es normal? Estoy con otro tratamiento natural que se llama VITANGO y disminuye algunos sintomas de las crisis .

A
an0N_980766199z
7/12/16 a las 17:30
En respuesta a neisa_9610954

Hola
hola, yo tamiene stoy tomando sertralina y me genera nauseas y me pongo nerviosa, no sienot mis latidos aumentar pero suspiro con freceuncia, sienot comosi me faltara le aire, es horrible, recien voy una semana, y la verdad es que no siento mucha mejoria

Yo use setralina por una semana y si era maravilloso poder dormir inmediatamente ,pero me sentia durante el dia demasiado tranquila sin emociones bien rara y podia trabajar 1 hora solamente porque despues d la hora estaba agotada y me iba a dormir ...la suspendi d raiz y los sintomas han sido terrribles ansiedad,,anoche fue horrible durmiedo senti que no tenia un brazo deberas me busque en el  cuerpo y no me lo encontraba muerto absolutamente comenze a moverlo y moverlo hasta que por fin se mobilizo dolores d cabeza,en fin para ser breve jamas vuelvo a tomar antidepresivos vivo mas feliz sin esas pastillas que con ellas ,he comenzado a escuchar la musica que amo,  alabanzas,oracion y encuentros con dios me llenan d paz y alegria,bendiciones para todas mis amadas que no se sientan bien ,Es una decision ,lo unico que importa es que se sientan dichosas d vivir .!!!la vida es un milagro .

A
an0N_980766199z
7/12/16 a las 17:32
En respuesta a catia_6439294

Me pasa lo mismo
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO QUE YO CAI MAL DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO ME LAVANTABA CON TEMBLORES EN EL CUERPO BOCHORNOS QUE SENTIA QUE ME AHOGABA SIN GANAS DE VIVIR SOLO QUERIA LLORAR NO TENIA GANAS DE NADA NI DE COMER HASTA QUE FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO ZATRIX Y ASI ME FUE CAMBIANDO LA MEDICACION POR QUE SENTIA QUE ALGUNOS ME ALTERABAN MAS ASI ESTUVE HASTA ENERO DE ESTE AÑO INCLUSO DEJE MI TRABAJO ME TOME UN TIEMPO TRANQUILA Y FUI MEJORANDO POCO A POCO EN ENERO ME QUITARON LOS ANTIDEPRESIVOS A VECES SENTIA LA RECAIDA PERO ERA POR ESPACIO DE UNA SEMANA Y DE AHI TODO BIEN..... HACE 2 SEMANAS HE VUELTO CON LA CRISIS DE PANICO ANSIEDAD ANGUSTIA BOCHORNOS DEPRESION CASI TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO ME DA TODO ESTO Y SIENTO QUE ME VOL A VOLVER LOCA HASTA ME DA GANAS DE MORIR.... EN ESTOS DIAS IRE DE NUEVO CON EL DR.PERO YO NO QUIERO VOLVER A LOS ANTIDEPRESIVOS TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI ESPOSO QUIERE TENER FAMILIA Y NO SE QUE HACER COMO SUPERAR ESTO QUE ME PASA ...ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

Deja d pensar lo que no te hace bien animo ,busca vida espiritual amiguita ,no pares d hacer el bien y piensa que eres tan valiosa que siempre alguien se preocupa por ti y que tu esposo te ama.

S
syeda_7237828
13/3/17 a las 15:47
En respuesta a yifei_6276662

Quiza también lo rechazo
Hola, no estoy segura de si es por que comencé a tomar sertralina otra vez, pero justamente comence a tomar sertralinabotra vez, no recuerdo si fue ayer mi primer día, o el segundo, estudio kinesiologia, y debia asistir el martes al cesfam a hacer pasantia, y tenia la presion elevada, estuve todo el dia asi. Al dia siguiente, es decir ayer me senti muy mareada en algunos momentos y vomité todo el desayuno, sentia un poco de dolor de estómago. Hoy decidí no tomarla, y me he sentido relativamente bien. La vez anterior que tomé sertralina, las deje de tomar porque me producía fasciculaciones en la zona de los ojos y creí que podia estar haciendome daño, perdí la hora a medico asi que no pude preguntarle a mi doctora si era eso... Bueno, si te sirve de algo creo que también soy de 1% que rechaza la sertralina, pero no tan grave

Me paso von la paroxetina. 
sin ganas de comer. Intranquilidad. Pero de dia andaba como si nada
 me sentia bien.
a la noche mal nauseas. Me ahogaba. Ansiedad.
y el médico me la suspendió.
y me siento mucho mejor solo con clonazepan.

S
syeda_7237828
13/3/17 a las 15:54
En respuesta a an0N_980766199z

Yo use setralina por una semana y si era maravilloso poder dormir inmediatamente ,pero me sentia durante el dia demasiado tranquila sin emociones bien rara y podia trabajar 1 hora solamente porque despues d la hora estaba agotada y me iba a dormir ...la suspendi d raiz y los sintomas han sido terrribles ansiedad,,anoche fue horrible durmiedo senti que no tenia un brazo deberas me busque en el  cuerpo y no me lo encontraba muerto absolutamente comenze a moverlo y moverlo hasta que por fin se mobilizo dolores d cabeza,en fin para ser breve jamas vuelvo a tomar antidepresivos vivo mas feliz sin esas pastillas que con ellas ,he comenzado a escuchar la musica que amo,  alabanzas,oracion y encuentros con dios me llenan d paz y alegria,bendiciones para todas mis amadas que no se sientan bien ,Es una decision ,lo unico que importa es que se sientan dichosas d vivir .!!!la vida es un milagro .

Hola y como haces para viajar... yo tengo agorafobia.... miedo a espacios abiertos.como k e va a pasar algo.
yo.me sane de ataques de pánico. Y despues de 6 años volvió. 
pero hacia una vida normal.
y hoy me cuesta viajar.
 también escucho alabanzas y oro al padre paea k pueda ser como yo era

S
syeda_7237828
13/3/17 a las 15:58
En respuesta a rabah_707428

Sertralina - depresion
bueno te recomiendo que en la realidad el tratamiento debe ser individuakizado, o se el medico debe invidualizar la dosis, ya que los ensayos de los medicamentos se hacen en personas cosacas o sea de raza blanco y por su constestura y su desarrollo genetico son diferentes a las demas razas. enconces el tratamiento antidrpesivo deve empezarse por la dosis mas pequeña y llegar a la dosis ideal y lo que ha pasado con tu persona y muchas otras son una reaccion a una sobredosis o un efecto revote.
entodo caso te recomiendo hacer el tratamiento con la fluxetina de 20 mg.
culaquier duda o consulta escribir a exda_bt@hotmail.com
pero mantengo la posicion que tienes que hacer el tratamiento antidepresivo sino te pasaras toda la vida consumiendo clonazepan es un buen medicamento, tengo mucha experiencia en este tipo de tratamientos si algo necesitas con mucho gusto escribeme
saludos

Es mejor la sertralina que la fluoxetina?

A
andima_5388402
6/4/17 a las 19:36
En respuesta a pilar_6394137

yo tambien tomo sertralina
hola yo tengo tres dias tomando sertralina de 50 mg combinada con clonazepam de .50 mg y me he sentido con mucho sueno todo el dia y en mi trabajo ando como anestesiada y tambien siento esas oleadas de calor en la cabeza y un poco confusa pero al igual que todos los comentarios que he leido esto pasara son ajustes de nuestro organismo al medicamento y yo lo unico que quiero es curarme de esos ataques de panico tan terribles por ya casi 10 meses.

Los ataques de pánico son fáciles de suprimir envíame whats +52 9971215245 o email gamitowu@gmail.com con gusto te ayudo

E
elicia_3349541
9/4/20 a las 15:50
En respuesta a yukiko_5990450

Hola a todos!!!!!! yo sufro de crisis de pànico y angustia por lo que llevo casi 2 años tomando CLONAZEPAM y es lo mejor que existe, me disminuyeron mis crisis y he logrado llevar una vida relativamente normal pero a la vez sufro de depresin por lo que mi doc me recetó hace poco SERTRALINA y me interesa saber si hay más personas que hayan consumido éste antidepresivo y si han tenido algun rechazo ya que a mi me causó efectos y la reacción adversa fue horrible, me sentí peor que antes de consumirlo, tanto que mis crisis aumentaron en intensidad y frecuencia, sentía morirme, es una sensación espantosa, una crisis tras otra y seguía tomando la pastilla hasta que ya no aguanté más y al octavo día fui al doc y me la suspendió de inmediato, estaba ya con síntomas de taquicardia y desmayos, 120 de pulsaciones por minuto, descontrol de mi misma, nauseas, angustia extrema, ahogos muy intensos y sensación de morirme y deshidratacion, estuve muy mal y lo peor es que aun suspendido el medicamento los efectos me segurían hasta haber eliminado todo despues de 5 días más, asi que tuve que aguantarme muchas crisis que fueron bajando luego en intensidad y frecuencia, de eso ya pasaron 2 meses, actualmente sigo solo con el CLONAZEPAM que es la pastilla milagrosa, y la doc me dijo que el 1% de las personas rechaza la sertralina y que soy hipersensible, quisiera saber si alguien más le ha sudedido ésto porque solo he escuchado que es uno de los mejores antidepresivos que existe pero en mi caso casi me llevó a la muerte, quisiera leer experiencias sobre esto, muchas gracias............

Hola yo igual consumo clonazepam y me recetaron la sertralina, y me pasó lo mismo me la cambiaron por fluoxetina es mas noble suerte 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram