Foro / Psicología

Rechazo

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 2:46
L
lana_8274731
17/2/09 a las 20:57

Hola! Hasta ahora no había considerado un problema el hecho de rechazar el contacto físico, pero me estoy dando cuenta de que con eso le estoy haciendo daño a los demás. No me gusta que me toquen, ni siquiera si es alguien a quien conozco desde hace tiempo. Odio que me agarren la mano mientras me hablan, que me den una palmada en la espalda y sobre todo que me toquen la cara... Lo paso mal cuando alguien me abraza, me quedo paralizada y no sé qué hacer. Además, si hago un esfuerzo y abrazo a esa persona aunque no tenga ganas, después me siento mal.

No sé si debo obligarme a mí misma a comportarme de otra manera, aunque me costaría muchísimo, o si debo seguir así aunque eso le haga daño a los demás.

Ver también

A
an0N_607847999z
19/2/09 a las 2:46

Expresion corporal
Querida amiga:

Ademas del lenguaje verbal existe otro tipo de lenguaje al que llamamos no verbal y que es tan importante como el primero
El lenguaje no verbal son los gestos, las poses, las expresiones corporales que nos comunican como es o como se siente esa persona en ese momento.
Y a la hora de expresar los sentimientos tambien hay gente que es mas abierta y otras mas cerrada.
Que una persona te de la mano, te de un beso o te haga una caricia es una expresion hacia ti, te esta informando de algo, de que tu eres algo especial para ella. Por logica o por inercia, el que es abrazado abraza y el que es besado besa como respuesta. Pero con esto tampoco te quiero decir que te veas forzada a hacer algo que no quieres. Solo ten presente que el contacto fisico es una forma de expresar sentimientos normalmente agradabes: de amistad, de amor, de compañerismo, de complicidad, de confianza,...
Planteate porque reaccionas asi, quizas tengas miedo a sentirte intimidada, a sentirte debil. Todos somos humanos y en alguna medida vulnerables, pero la vida hay que vivirla y disfrutarla sin miedo. Si nos caemos volveremos a levantarnos.
Animo y se tu misma.
Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir