Foro / Psicología

Rechinar de dientes al dormir

Última respuesta: 2 de marzo de 2017 a las 11:57
Y
ying_9492026
21/5/03 a las 13:32

Hola a todos:
Mi problema es que mi marido se pasa las noches rechinando los dientes de una manera impresionante. El pobre lo pasa mal cuando se despierta porque le duele la mandibula y ademas nos tememos que eso pueda dañar su dentadura. (Aunque es lo de menos, yo no puedo dormir).

Lo hace desde hace unos años, como cuatro pero cada vez es mas intenso. Creo que psicologimante es muy sano y equilibrado pero no se si tenga que ver o no con el problema. Hemos visitado un psicologo pero la mejoria fue de dos noches. Si creeis que podeis ayudarnos os lo vamos a agradecer mucho.

Un saludo y gracias de antemano

Ver también

S
shasha_5863588
21/5/03 a las 13:43

Hola
Sabes no es un problema psychologico mi padre lo hace, yo lo hago y muchos amigos les pasa lo mismo. Eso suele pasarle a gente nerviosa, yo fui al medico porque me dolia muchisimo los oidos (me empezaban a silvar tan fuerte que me daba golpes en las orejas con la mano de lo que me hacia sufrir) me dijo que era debido a rechinear los dientes de noche. Me dijo que me calmara (estaba en un periodo difficil) y que si seguia que me tendria que hacer una "gotera" (no se si se llama asi en espanol) es una cosa que pones en la boca para no estropearte los dientes.

Tambien dijo que eso podia dar muchos dolores de cabeza y estropear los timpanos (bueno lo que hay dentro de la oreja).

Perdona mi espanol pero no es mi lengua materna y algunas palabras a lo mejor las traduzco mal.

Buenas tardes


Cibille la gallegasuiza

J
jingyu_5496116
21/5/03 a las 13:52

A ver si te sirve
Siempre, desde nina y hasta hace un ano y medio mas o menos dormia con la boca entre abierta, incluso -aunque parezca de risa- aveces me quedaba mirando la television con la boca un poco abierta. Un dia alguien me dijo -con burla incluida- que la cerrara y mas o menos desde esa vez empece a preocuparme por mantenerla cerrada incluso cuando dormia.....aqui viene lo que te puede interesar...entonces empece a hacer rechinar los dientes, el mismo ruido me despertaba y en otras ocasiones mi esposo me despertaba para decirme. Eso se llama bruxismo, no he leido mucho del tema, apenas cuento con mi experiencia y para mi que se trata de estres o que uno duerme nervioso, tenso.

Preocupada tambien por el dano que le pudiera hacer a mis dientes, empece a fijarme en las noches y me despertaba un par de veces para relajar los musculos de la mandibula y seguir durmiendo. Lo ultimo que hice fue: dormir con la boca abierta, me entiendes? porque mi problema empezo por querer mantenerla cerrada y desde entonces no he sabido mas del chirrido aquel.

Tu marido podria intentar relajarse antes de dormir, y ensayar si abriendo la boca un poco la situacion mejora. Si prefieres puedes ir al medico, me imagino que un odontologo, he oido que te hacen una placa muy comoda para usarla por las noches y evitar el desgaste de los dientes.

Suerte.

Y
ying_9492026
21/5/03 a las 18:15
En respuesta a shasha_5863588

Hola
Sabes no es un problema psychologico mi padre lo hace, yo lo hago y muchos amigos les pasa lo mismo. Eso suele pasarle a gente nerviosa, yo fui al medico porque me dolia muchisimo los oidos (me empezaban a silvar tan fuerte que me daba golpes en las orejas con la mano de lo que me hacia sufrir) me dijo que era debido a rechinear los dientes de noche. Me dijo que me calmara (estaba en un periodo difficil) y que si seguia que me tendria que hacer una "gotera" (no se si se llama asi en espanol) es una cosa que pones en la boca para no estropearte los dientes.

Tambien dijo que eso podia dar muchos dolores de cabeza y estropear los timpanos (bueno lo que hay dentro de la oreja).

Perdona mi espanol pero no es mi lengua materna y algunas palabras a lo mejor las traduzco mal.

Buenas tardes


Cibille la gallegasuiza

Mil gracias
Gracias por vuestros mensajes, visitaremos un dentista lo antes que podamos.

GRACIAS

A
abdala_9444832
22/5/03 a las 18:46

Síndrome miofacial
Hola,

a mí me pasa lo mismo y me han diagnosticado SINDROME MIOFACIAL.

Es un problema que puede producirse cuando los dientes no cierran correctamente, lo que da lugar a que la mandíbula se desencaje y se dañen los músculos.

Por el día, por el extres solemos apretar la mandibula y tenemos dolores fuertes de cabeza que pueden ser atribuidos a otros males. Por la noche hacemos rechinamiento con los dientes.

Tambien es posible que tenga los dientes debiles, que se parten con facilidad o que son muy sensibles a el frio el calor el dulce....

Mira si tu marido tambien tiene encias sangrantes, mordeduras en los carrillos... taponamiento de los oídos, CLICS AL ABRIR O CORRAR LA BOCA, por el desajuste de la mandibula...


L
leda_7283954
25/9/10 a las 22:52

Yo tambien se llama bruxismo
fijate que yo tenia 10 a?os y mi abuelita se dio cuenta que cuando yo dormia me pasaba lo mismo, aunque yo no lo sentia, despertaba con mucho dolor y consultamos al dentista, el nos dijo que era una enfermedad llamada bruxismo.. es causada por el estres, yo aunq peque?a me estresaba mucho por el estudio,, me tocaba pesado porque llevava el primer lugar el colegio y eso era estudiar estudiar y estudiar dia y noche!!! pero nos advirtieron que al bruxar (rechinar los dientes) se desgastaban los dientes por lo cual me hicieron una ferula para la mandibula superior de hule lo cual hebitaba q se me siguieran desgastando.. hoy en dia ya no tngo eso grasias a dios

L
lukasz_8252546
2/3/17 a las 11:57
En respuesta a ying_9492026

Hola a todos:
Mi problema es que mi marido se pasa las noches rechinando los dientes de una manera impresionante. El pobre lo pasa mal cuando se despierta porque le duele la mandibula y ademas nos tememos que eso pueda dañar su dentadura. (Aunque es lo de menos, yo no puedo dormir).

Lo hace desde hace unos años, como cuatro pero cada vez es mas intenso. Creo que psicologimante es muy sano y equilibrado pero no se si tenga que ver o no con el problema. Hemos visitado un psicologo pero la mejoria fue de dos noches. Si creeis que podeis ayudarnos os lo vamos a agradecer mucho.

Un saludo y gracias de antemano

La solución está en lo que se denomina férula de descarga. Visite el siguiente artículo seguro que ayuda  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram