Foro / Psicología

Recien casada embarazada y con un gran problema!!!! ayuda please

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 21:56
P
parisa_6086279
20/2/05 a las 2:37

hola a todos, les cuento mi caso, estoy recien casada y vivo con mi esposo desde enero, bueno nosotros nos amamos muchisimo, pero hay un problema, resulta que el me conto antes de casarnos que alguna vez fumo marihuana, pero el tiempo de novios no lo vi nunca fumado, y bueno tambien vale decir que somos de distintos paises entonces estabamos juntos por decir un mes y luego nos separabamos 2 , mas o menos asi por 1 año y medio hasta que quede embarazada y nos casamos no solo por eso ya qu nuestra relacion siempre fue muy buena, ahora resulta que tiene un amigo que es psicologo y que mi esposo estima mucho ya que le cuenta sus cosas y se llevan muy bien, pero desde que nos casamos este amigo lo llama mi esposo lo visita conversan y en tres oportunidades ha regresaso y me he dado cuenta que ha estado fumando con el, la verdad a mi me molesta muchisimo que el fume, y entonces hemos discutido las tres veces, claro que el nop sabe que hacer se pone muy triste porque yo no le hablo, aunque despues conversamos y nos hablamos otra vez, pero la tercera vez si le hable muy feo y muy fuerte, le dije que espere q nazca el bb para q yo me regrese a mi pais y el pueda hacer lo que quiera, y muchas cosas mas, el estaba muy triste, y al dia siguiente tambien no sabia que hacer y me hablo y me dijo que el queria dejar de fumar, porque el no quiere perder mi respeto (ya que la ultima vez le hable horrible), y yo le dije que lo primero que tenia que hacer es dejar de ver a ese amigo porque es una tentacion cuando estan juntos, y el me escucho, lo que pasa es q el estima mucho a ese chico y es mas puedo decir q es su unico amigo con el que puede conversar muy bien,
y entonces le dije q el necesita ayuda y el me respondio que la unica ayuda que quiere es la mia, pero yo no se que se hace para ayudar a alguien que quiere dejar un vicio

yo quiero ayudarlo porque lo amo muchisimo y siento y recibo el mismo amor de parte de el, aparte que recien nos hemos casado y el proximo mes nacera mi bb y yo quiero tener una familia para este nuevo ser q llega a nuestras vidas ...

por favor alguien que sepa de esto que me ayude


y antes de los problemas el me dijo si podia ir con su amigo tres dias a una caminata y yo aunque no queria la verdad, ledije que esta bien (a el le encanta caminar o ir a bosques y ese plan con su amigo lo tienen hace como 3 años pero por circunstancias no lo hacian) ya tiene todo se compro su mochila, y varias cosas con su amigo, y este amigo tambien tiene su esposa que tambien esta de acuerdo con que vayan
ahora no se q decir acerca de este paseo me debo interponer o dejar que decida el solo ir o no ir...

Ver también

E
elif_9177285
20/2/05 a las 6:46

No se mucho pero...
Hola, pues no sè mucho sobre el dejar los vicios slo te puedo decir que es algo difìcil y él tiene que entender que vale más el bienestar de SU hijo y de ti a la "amistad" que tiene con este psicologo no crees? ademàs si es su amigo él debe saber que no deben estar fumando sabiendo que viene un bb en camino y puede perjudicarlo, es difìcil que entiendan, el vicio es algo muy feo, cualquiera, ya sea de alcohol, tabaco, drogas y más si lleva algún tiempo pero si esta de acuerdo pueden ir a algún centro de rehabilitación, suerte y saludos al bb.

A
aran_6386068
20/2/05 a las 10:49

Por casualidad...
eres latinoamericana???
La parte de la marihuana la entiendo porque todos los vicios son malos...sobre todo ahora que van a tener un hijo.

Con respecto a lo de la caminata, lo único que puedo decir es que no exageres. No tienes porque cambiarle la vida al pobre hombre (sobre todo en algo tan simple e incluso bueno para él). No trates de quitarle su libertad porque es entonces cuando todo deja de funcionar.

P
parisa_6086279
21/2/05 a las 3:16
En respuesta a aran_6386068

Por casualidad...
eres latinoamericana???
La parte de la marihuana la entiendo porque todos los vicios son malos...sobre todo ahora que van a tener un hijo.

Con respecto a lo de la caminata, lo único que puedo decir es que no exageres. No tienes porque cambiarle la vida al pobre hombre (sobre todo en algo tan simple e incluso bueno para él). No trates de quitarle su libertad porque es entonces cuando todo deja de funcionar.

Porq esa pregunta???
si soy latinoamericana, no me digas que somos los unicos que pensamos q esta mal usar drogas y todos los demas paises lo consideran normal, ..... a mi no me gusta ese tema de los vicios la verdad, gracias por responderme, y la verdad no trato de cambiarle la vida a el, lo que pasa es que ya sabes que cuando fuman, la gente se pone como adormecida, por no decir tonta, y yo no quiero que nuestro bb este viendo esas cosas, los niños son inteligentes, y para mi ese no es el mejor ejemplo, no se si para ti es cursi, pero es mi forma de pensar.....
gracias por tu atencion
con cariño leo811

A
aran_6386068
21/2/05 a las 20:56
En respuesta a parisa_6086279

Porq esa pregunta???
si soy latinoamericana, no me digas que somos los unicos que pensamos q esta mal usar drogas y todos los demas paises lo consideran normal, ..... a mi no me gusta ese tema de los vicios la verdad, gracias por responderme, y la verdad no trato de cambiarle la vida a el, lo que pasa es que ya sabes que cuando fuman, la gente se pone como adormecida, por no decir tonta, y yo no quiero que nuestro bb este viendo esas cosas, los niños son inteligentes, y para mi ese no es el mejor ejemplo, no se si para ti es cursi, pero es mi forma de pensar.....
gracias por tu atencion
con cariño leo811

Yo también soy latinoamericana
y reconocí en tus palabras que lo eras. Vivo en Europa desde hace muchos anos y mientras en mi país nunca conocí a alguien que fumara marihuana....en este país la usan en la calle a toda hora (y eso que es ilegal). Cuando estaba en la universidad la mayoría (sobre todo europeos) que vivían alli la usaban. Para muchos es un capricho de vez en cuando, pero para otros muchos es adictivo y dificil de dejar. No se lo justifico a tu esposo porque un hijo es algo serio. En este país si se enteran que los padres usan marihuana (entre otras cosas) retiran a los hijos para ponerlos en otras familias. No se donde vives ni como son las leyes allí, pero más que nada por respeto y amor, a ti y a su hijo, es necesario que tu marido deje el vicio. Hablalo con él, ya entenderá.

Y no, no eres cursi, los niños son muy inteligentes en realidad. Yo conocí uno que termino aprendiendo a hablar en ingles mientras sus padres solo usaban el ingles para discutir y que el hijo no entendiera.

Un abrazo.

P
parisa_6086279
22/2/05 a las 22:19
En respuesta a aran_6386068

Yo también soy latinoamericana
y reconocí en tus palabras que lo eras. Vivo en Europa desde hace muchos anos y mientras en mi país nunca conocí a alguien que fumara marihuana....en este país la usan en la calle a toda hora (y eso que es ilegal). Cuando estaba en la universidad la mayoría (sobre todo europeos) que vivían alli la usaban. Para muchos es un capricho de vez en cuando, pero para otros muchos es adictivo y dificil de dejar. No se lo justifico a tu esposo porque un hijo es algo serio. En este país si se enteran que los padres usan marihuana (entre otras cosas) retiran a los hijos para ponerlos en otras familias. No se donde vives ni como son las leyes allí, pero más que nada por respeto y amor, a ti y a su hijo, es necesario que tu marido deje el vicio. Hablalo con él, ya entenderá.

Y no, no eres cursi, los niños son muy inteligentes en realidad. Yo conocí uno que termino aprendiendo a hablar en ingles mientras sus padres solo usaban el ingles para discutir y que el hijo no entendiera.

Un abrazo.

Somos 2
entonces las latinas que pensamos asi, aunque supongo q hay muchas mas, bueno estoy en eeuu, y sobre las leyes no se nada, en realidad el no fuma en casa, no se lo permitiria jamas!!!, pero bueno ahi vamos yo se que el se da cuenta q esta mal, pero se tambien q es dificil dejar un vicio, cualquier q sea, y yo espero q el lo deje pronto, el va a realizar ese paseo con su amigo, y yo no le voy a decir nada, ayer justo estabamos cenando y el amigo llego de improvisto casi el no va a nuestra casa mas llama a mi esposo para q vaya ,bueno te sigo contando cuando lo vi al amigo yo senti diferente, me explico antes el me caia muy bien, en realidad el no me ha faltado nunca el respeto, pero ayer senti incomoda, y senti q mi cara no expresaba el hola de antes... yo no quiero involucrar a otra gente en este lio, pero en verdad me incomoda me da pena es una mezcla de sentimientos todo esto
cuidate mucho
con cariño leo811

D
dalcy_5946415
22/2/05 a las 23:11
En respuesta a aran_6386068

Por casualidad...
eres latinoamericana???
La parte de la marihuana la entiendo porque todos los vicios son malos...sobre todo ahora que van a tener un hijo.

Con respecto a lo de la caminata, lo único que puedo decir es que no exageres. No tienes porque cambiarle la vida al pobre hombre (sobre todo en algo tan simple e incluso bueno para él). No trates de quitarle su libertad porque es entonces cuando todo deja de funcionar.

Latinoamericana
oye! no se... no entendi algo, ¿por qué la pregunta si es latinoamericana? si me puedes contestar....

P
parisa_6086279
23/2/05 a las 22:14
En respuesta a elif_9177285

No se mucho pero...
Hola, pues no sè mucho sobre el dejar los vicios slo te puedo decir que es algo difìcil y él tiene que entender que vale más el bienestar de SU hijo y de ti a la "amistad" que tiene con este psicologo no crees? ademàs si es su amigo él debe saber que no deben estar fumando sabiendo que viene un bb en camino y puede perjudicarlo, es difìcil que entiendan, el vicio es algo muy feo, cualquiera, ya sea de alcohol, tabaco, drogas y más si lleva algún tiempo pero si esta de acuerdo pueden ir a algún centro de rehabilitación, suerte y saludos al bb.

Gracias
por contestarme, y bueno si ya conversamos mucho y espero que todo marche mejor, y pueda dejar el vicio, se que es dificil, .... pero tengo q apoyarlo, claro que tambien no voy a permitir que el bb o yo tengamos problemas, eso jamas!!...
gracias por todo
con cariño leo811

A
aran_6386068
24/2/05 a las 21:56
En respuesta a parisa_6086279

Somos 2
entonces las latinas que pensamos asi, aunque supongo q hay muchas mas, bueno estoy en eeuu, y sobre las leyes no se nada, en realidad el no fuma en casa, no se lo permitiria jamas!!!, pero bueno ahi vamos yo se que el se da cuenta q esta mal, pero se tambien q es dificil dejar un vicio, cualquier q sea, y yo espero q el lo deje pronto, el va a realizar ese paseo con su amigo, y yo no le voy a decir nada, ayer justo estabamos cenando y el amigo llego de improvisto casi el no va a nuestra casa mas llama a mi esposo para q vaya ,bueno te sigo contando cuando lo vi al amigo yo senti diferente, me explico antes el me caia muy bien, en realidad el no me ha faltado nunca el respeto, pero ayer senti incomoda, y senti q mi cara no expresaba el hola de antes... yo no quiero involucrar a otra gente en este lio, pero en verdad me incomoda me da pena es una mezcla de sentimientos todo esto
cuidate mucho
con cariño leo811

Espero que todo funcione..
para ti, tu hijo y tu pareja. Obviamente debes guardar algun tipo de resentimiento para con el amigo de tu pareja. Imagino que debe ser porque sabes que fuman, y quizas, porque debes compartir a tu pareja con alguien en quien no tienes confianza. Por ahora dedicate a tu hijo y a apoyar a tu esposo para sacarlo del vicio. Requiere algo de tiempo y paciencia, pero es posible. Como muestra, un amigo mio muy querido se metio con la cocaína porque los "amigos" lo convencieron. Cuando su novia quedó embarazada, con apoyo por parte de ella él acabo por entender que sus amigos no eran "amigos" como él creía, y con gran esfuerzo dejó la cocaína...todo por amor a su hijo y así lo dice él mismo.
Te deseo lo mejor, para ti y para tu familia.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest