Foro / Psicología

Reconozco el problema pero me niego involuntariamente a salir de el!!!

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 2:23
O
onditz_8533563
3/7/10 a las 5:50

En realidad es un grito de auxilio......hace 2 años estoy en una relación tormentosa, donde he sufrido y he llorado mucho, nadie cree en mi y adicional la gente esta aburrida de escucharme.

Amo a la persona de las que les hablo, y no encuentro la manera de dejarlo de amar.......les voy a contar.

Desde que comenzamos nunca hemos tenido un nombre definido para la relación, siempre hemos sido amigos pero con 2000 derechos y alli es donde comienza el problema porque el dice que yo no puedo manejar las cosas, que yo soy igual a todas sus amigas excepto porque tenemos relaciones......me pregunto yo, soy muy chapada a la antigua o hoy en dia tener relaciones es como tomar cafe?, es algo tan poco importante como para que no sea un super diferenciador???

Adicional durante todo este tiempo he hecho de todo para conquistarlo....para demostrarle que no va a encontrar mujer mejor que yo pero nada es suficiente, lo conciento, lo cuido, me preocupo por el, lo apoyo en sus cosas...es mas si les contara.....yo soy profesional hace 10 años y el no lo habia logrado, el año pasado le ayude a terminar su ultimo semestre, lo ayude a hacer trabajos, lo acompañe para que no se durmiera, hasta lo asesoré...este año me preocupé por sus tesis, corri para su entrega y a diferencia de todo el mundo estuve pendiente minuto a minuto de su logro.......la semana pasada se reunió con sus amigos a celebrar y no quiso estar conmigo y hoy viaja a un paseo de nuevo con todos sus amigos y no me quiso llevar. Se preguntaran porque no comparto con sus amigos??.....

la respuesta es sencilla, siempre que se reune con sus amigos y yo estoy ahi, se olvida de mi, he intentado manejar la situación, pero me deja a un lado y se dedica a hablar y a tomar con sus amigos y ni siquiera una caricia ni nada........es mas baila con otras mujeres y obvio yo me salgo de mi y armo problema......hoy en dia dice que yo no puedo estar con el y los amigos porque le armo show y no lo dejo compartir con nadie, lo cual es mentira porque yo soy muy sociable pero tampoco voy para estar con sus amigos y no con el..........en fin es insoportable.

Yo le dije la semana pasada que me queria alejar, que eso no iba para ningún lado, que yo no queria pelear mas, ni sufrir mas, que sencillamente dejaramos las cosas asi........el pensó que era un berrinche mio y me sigue llamando como si nada, hoy le dije que no mas que no me buscara mas que yo no queria nada con el.....el me desarmó con "Solo quiero saber como estás, pero me equivoque en llamarte" me fuí para el piso y no he podido dejar de llorar.....el domingo es mi cumple y solo pienso que no va a estar a mi lado y me duele.

Reconozco que tengo un problema grave de falta de amor propio....no se que hacer........no se como sacarmelo del alma, camina por mi mente noche y dia y quisiera borrarlo de mis recuerdos......cuando menos me doy cuenta se me olvidan las cosas feas y solo recuerdo lo bonito y me siento vulnerable. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AA

Ver también

Z
zhihua_5170148
8/7/10 a las 20:40

Se por lo que estas pasando!!!
Yo también estoy envuelta en una situación muy similar a la tuya, ya llevó 5 años en lo mismo y creeme que es difícil tomar la decisión de alejarte, yo lo he intentado muchas veces, he dejado de comunicarme por meses, pero siempre sucede algo y vuelvo a lo mismo. El ha tenido varias mujeres al mismo tiempo que yo, he llegado a saber de cuatro al mismo tiempo, cuando le reclamo me dice que no es verdad que no se acuesta con ellas ni nada por el estilo que son solo "amigas".

Cuando me alejo me he sentido muy triste, sola y deprimida y el aprovecha eso para decirme que "me quiere" que no puede vivir sin mi y hace todo lo posible por acercarse de nuevo y como tonta vuelvo a caer, he tratado por todos mis medios de salir de ese círculo vicioso, ahora estoy alejada y lo último que me enteré de él la semana pasada es que ahora tiene una nueva "noviecita" veinte años menor que él, por la que daría "todo en la vida", duele enterarse de eso, y uno se cuestiona "que tienen todas que no tenga yo" y concluyo que lo que me hace falta es autoestima y amor propio, lo cual hace que no me valore como la persona importante que soy.

En este momento estoy yendo al psicólogo, el cual me ha ayudado mucho a tratar de salir de este problema, esa es mi recomendación.

A
amena_8561917
9/7/10 a las 21:42

¿dónde te quedaste enganchada?
Hola.He leído hace bien poco que la atracción no se elige.No sé qué más decirte que no te hayas dicho tú misma ya.Estás en una relación de atracción.Aparte del amor propio que brilla por su ausencia en tu esencia,falta el respeto,la dignidad...Pero el respeto que nos debemos a nosotros mismos como seres humanos que somos.

Eso que él te hace no se lo consistirías que se lo hiciera a una hermana,a tu madre,a tu mejor amiga.Y,sin embargo,te lo permites a ti misma.

Que yo sepa,no nos educan ni nos forman en valores para mejorar como personas,para no permitir semejantes atropellos.Pero sí que nos bombardean industrias con intereses en que explotemos nuestra imagen externa.Y que no pensemos.Nos hemos quedado por el camino de la sabiduría.Ya no leemos,ni nos paramos a pensar el porqué de las cosas.Nuestras conversaciones sólo son de fútbol,moda,deportes,chicas,ch icos,ropa,zapatos,de cervezas,etc.Poco o nada nos paramos a meditar en profundidad.Y cuando nos queremos dar cuenta,nuestro cerebro está atrofiado con tanta mentira.

Y nos creemos en la necesidad de tener novio o novia a toda costa.Así nos amarguen la vida.Nos vemos en la obligación de comparecer ante los demás del brazo de alguien.Porque,si no,no somos nadie.O valemos bien poco.

Tanto el bando de las chicas como el bando de los chicos sabotea al otro.En vez de convivir sencillamente,nos enredamos en parejas que nos convienen,que nos quita la vida,el sueño.La alegría y que nos aporta dolor...

Sólo por no estar solos o solas.Porque así fardamos de estar con alguien.Nos valoramos según si estamos en compañía o no.Poco importa la calidad de esa compañía.En eso somos como niños...El caso es jugar en compañía,no sea que nos tilden de raros o raras.

Si no,recuerden cómo desde nuestra más tierna infancia nos obligaban a estar con otros niños y niñas.A salir de acampada,por ejemplo...y mucho más.Pero nadie nos prepara para manejar las relaciones interpersonales que se dan en los grupos y relaciones.Nadie nos indica el modo de superar los obstáculos que invariablemente se darán.

No prima la calidad,sólo la cantidad.Tú acabarás muy mal emocionalmente si no cortas de raiz con ese cáncer que tienes por pareja.Claro que vas a sentir frustración.Pero,madura.

Nadie te va a sacar de ahí porque tú sola te metiste.Y supera la frustración,somos grandes ya para llorar por cosas condenadas al fracaso.BUeno,el permanecer ahí es,ya de por sí,un fracaso.

L
leisy_9409449
10/7/10 a las 2:23

Supongo q astucia te puedo sugerir
Es como nos sucede, simplemente no queremos renunciar, sabemos la solucion, pero preferimos e problema, pero chikita, como me aconsejaron ami, dejalo sufrir, alejate, para q el te busque, q te vea sonreir frente a otro chico, q vea lo bien q estas y lejos de el, para q sienta la falta q le haces.
Esfuerzate pekeña... chau suerte besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram