Foro / Psicología

Recuerdos negativos del pasado.

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 13:31
A
an0N_784364299z
9/9/08 a las 13:09

Hola a tod@s. A veces me vienen pensamientos sobre cosas que me sucedieron en el pasado.
De niña me marginaron mis compañeros del colegio y hasta el día de hoy no sé por qué, porque siempre fui una niña normal y sin problemas y empecé a tener miedo de ir allí. Me trataban como si fuera un trapo viejo, como si fuera una bacteria de la que había que alejarse y no podía entender porqué las demás tenían sus grupitos y yo siempre me quedaba sola cuando había que hacer trabajos, en gimnasia, en el recreo.. Hubo un tiempo en el que me llevaba bien con algunas chicas, pero otras chicas del mismo grupo no me querían y al final consiguieron que me dejasen sola.
En el último curso decidí cambiarme al instituto para ver si las cosas iban a mejor. Al principio bien, parecía que me llevaba bien con la gente, pero poco tiempo antes de acabar el instituto tuve problemas con ciertas personas porque empezaron a burlarse de mí. Estaba desesperada porque empecé a pensar que realmente era yo el problema aunque sabía perfectamente que no le había hecho daño a nadie. Si hubieran sido buenas personas no creo que se hubiesen comportado así. Allí conocí a tres chicas que me parecían buena gente y entablé amistad con ellas. Eran las únicas con las que salía, aunque algunos años después tuve que dejarlas porque me di cuenta de que no era el tipo de personas con las que quería estar. Todo era hipocresía, decepciones y comportamientos infantiles en ellas y me cansé.
Al año siguiente me llamaron para hacer un curso y entré porque me pagaban un dinerillo, pero el curso no me gustaba. En clase éramos siete personas y los demás parecían majos. Al cabo de los meses me pasó lo que esperaba. Empezaron a rebelarse conmigo y también con el profesor. Ellos se creían los "reyes" y me di cuenta de que eran unos macarras y no respetaban las normas. Como no estaba a gusto hablé con el profesor y el director para ver si me podían ayudar, pero aunque éstos me daban la razón y se sentían identificados conmigo, no quisieron hacer nada. Al final me tuve que ir yo porque tuve una discusión con los compañeros y me tacharon de todo lo que no soy. Decían que llevaban la razón porque ellos pensaban lo mismo y yo estaba sola...
Una vez acabado todo sólo tenía ganas de llorar y de no salir nunca más a ningún sitio. Los únicos pensamientos que tenía eran de culpabilidad, de que no iba a llevarme nunca bien con nadie y que le caía mal a todo el mundo por algo. Me da mucha vergüenza recordarlo o que alguien se entere de lo que me pasó porque me han hecho sentir muy culpable.
A día de hoy, con 22 años, debería haberlo superado pero vuelven esos recuerdos. Creo que mis miedos vienen de todo lo que pasé.
Cuando me llaman de algún trabajo siempre pienso: y si me pasa algo con alguien??Aunque en los trabajos nunca me ha ido mal. Nunca me ha gustado la falsedad y siempre me he visto rodeada de ella y me da mucha pena que haya tanta gente así. Hoy en día tengo pocas amigas pero merecen la pena, aunque me hubiera gustado haber conocido a más gente normal en mi adolescencia.
Espero no pasar nunca más por lo que pasé. Gracias por molestaros en leer todo esto. Me gustaría saber si alguien pasó por algo parecido.
Un beso.







Ver también

A
ami_5301661
9/9/08 a las 13:31

Desgraciadamente hay muy gente mala
hola, la verdad es que me siento muy identificada contigo. Mi niñez y mi adolescencia tambien han sido muy duras por culpa de los cuatro gamberros de la clase y los grupitos de niñatas creidas que se creen lo más y para demostrarlo humillan a las que creen inferiores a ellas.
No eres la única que ha pasado por ese horrible calvario y es normal que eso te influya en tus relaciones futuras puesto que al ser el blanco de tanta gente mala, terminas pensando que todo el mundo es igual y que nunca seras feliz. Al igual que tú, hasta que no cumplí los 18 años y cambié por completo de ambiente, no empecé a conocer a gente buena y que valiera la pena de verdad. Yo tambien tengo pocas amigas, pero son amigas de corazón y aunque no las veo muy a menudo, sé que siempre están ahí cuando las necesito.
Creo que nos ha tocad vivir esto, por el simple echo de ser normales y de no ir buscando pelea,ni tratar de demostrar nada, simplemente hemos sido nosotras mismas y por lo que se ve, por desgracia no se puede ir así por la vida porque solo te haran daño, y es una pena, porque el que nace así no puede cambiarlo por mucho que quiera, asi que nos toca seguir sufriendo por la maldad de cuatro desgraciados infelices.
Muchos bss y anímo, con el tiempo lo iras superando, sólo tienes que apartar a la gente mala de tu lado y rodearte de los que te quieren, te aprecian y te valoran, (que tú vales mucho)NO LO OLVIDES NUNCA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram