Foro / Psicología

Redes sociales: Que opinan respecto de mi problema?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 9:03
A
alagrimas_8e0614z
9/11/16 a las 9:31

Buenas noches a todos, soy Santiago he recurrido a este foro para solicitar su ayuda y sus opiniones.
 
Resumen: Hace poco conocí a una chica y me puse de novio pero como todos sabemos hoy en día en pleno siglo XXI las Redes Sociales registran el pasado de las personas y se encuentra a la vista de todos. El problema surge cuando mi novia me pide que en la red social más conocida coloquemos que tenemos una relación a lo que yo le contesto que no quiero mientras ella tenga fotos con otros chicos amigos (muchos, algo así de 100 fotos), ex parejas, o por ejemplo existe una fotografía donde ella emula tocarle el trasero a un chico, a lo que ella me contesto que son fotos viejas y del pasado que no tienen sentido. En mi opinión si ella esta de novia conmigo y  expresa que me ama y quiere un futuro conmigo no debería tener fotos sugestivas a la vista de un tercero como puede serlo un familiar, amigo o conocido.
 
¿Quisiera saber que opinan si se encuentran en una situación parecida?
¿Yo estoy equivocado al solicitar eso?
Yo no reprocho su pasado, al contrario es su pasado y en la historia quedó pero: ¿Esta bien que se mantengan diferentes registros de ese pasado?
 
Agradecería su ayuda. Muchas gracias y saludos cordiales  

Ver también

A
alagrimas_8e0614z
9/11/16 a las 9:52

Cito: (muchos, algo así de 100 fotos)  cuando expreso esto digo: 100 fotos con chicos diferentes. Ella debe de tener en total algo de 1.000 fotos.

A
amuy_3665c5z
9/11/16 a las 12:20

pero es algo que te preocupa a ti? o tu aceptas esas fotos y lo que te preocupa es lo que puedan pensar los demas (amigos, familiares,,)?

personalmente no me gustan las redes sociales de ese tipo, uno se siente asfixiado de expresarse en libertad de lo que piensa de verdad inversamente mostrando expresando cosas que no son del todo honestas con su ser, influenciado por ese miedo, ese prejuicio de como los demas pudieran ver o juzgar lo que haces o dices,

a mi por ejemplo me encantaria quitar el polvo a mi facebook y subir fotos de como alimento a mis amigas voladoras aqui en mi habitacion con trozos de manzanas, bichitos que mucha gente suelen matar porque dice que les molesta el "ruido" que hacen o porque sienten invadido "su espacio" cuando en realidad la propiedad es una abstrapcion porque nada es de nadie, y todas las formas de vida son sagradas, desde un elefante a una celula.

pero que mas da, lo importante son las experiencias que se vive, que tu estes bien con ella, esa red social no debe condicionar nuestra felicidad en base a buscar reconocimiento de los demas o pretender demotrar algo, todo en realidad da igual, lo importante para ti es que seas fiel a lo que tu sientas de verdad, si ella si te agrada aceptala como ella sea y no le des importancia a eso, porque estarias creando una inconformidad que no nace de ti sino que nace de la inconformidad de los demas, y entonces no estarias siendo quien eres.

tambien dicho de otra manera, que sentido tiene crearte un problema a ti mismo nacido de algo sintetico como esa red social, o nacido de los juicios de los demas que no son tus propios juicios? tu felicidad natural con una persona no esta condicionado a una tecnologia artificial o a una sociedad influenciada por el chismorreo colectivo.

A
alagrimas_8e0614z
11/11/16 a las 1:43

De las dos maneras

A
alagrimas_8e0614z
11/11/16 a las 1:45

Que a ti no te molestaría que tu novio tenga fotografias con su ex novio en su facebook por ejemplo? Creo yo que una cosa es la vida y otra cosa es la relación, en su vida jamas me metería, pero esas fotos influyen en la relación creo yo.

A
alagrimas_8e0614z
11/11/16 a las 1:45
En respuesta a amuy_3665c5z

pero es algo que te preocupa a ti? o tu aceptas esas fotos y lo que te preocupa es lo que puedan pensar los demas (amigos, familiares,,)?

personalmente no me gustan las redes sociales de ese tipo, uno se siente asfixiado de expresarse en libertad de lo que piensa de verdad inversamente mostrando expresando cosas que no son del todo honestas con su ser, influenciado por ese miedo, ese prejuicio de como los demas pudieran ver o juzgar lo que haces o dices,

a mi por ejemplo me encantaria quitar el polvo a mi facebook y subir fotos de como alimento a mis amigas voladoras aqui en mi habitacion con trozos de manzanas, bichitos que mucha gente suelen matar porque dice que les molesta el "ruido" que hacen o porque sienten invadido "su espacio" cuando en realidad la propiedad es una abstrapcion porque nada es de nadie, y todas las formas de vida son sagradas, desde un elefante a una celula.

pero que mas da, lo importante son las experiencias que se vive, que tu estes bien con ella, esa red social no debe condicionar nuestra felicidad en base a buscar reconocimiento de los demas o pretender demotrar algo, todo en realidad da igual, lo importante para ti es que seas fiel a lo que tu sientas de verdad, si ella si te agrada aceptala como ella sea y no le des importancia a eso, porque estarias creando una inconformidad que no nace de ti sino que nace de la inconformidad de los demas, y entonces no estarias siendo quien eres.

tambien dicho de otra manera, que sentido tiene crearte un problema a ti mismo nacido de algo sintetico como esa red social, o nacido de los juicios de los demas que no son tus propios juicios? tu felicidad natural con una persona no esta condicionado a una tecnologia artificial o a una sociedad influenciada por el chismorreo colectivo.

Interesante punto de vista, muchas gracias por la respuesta. 

A
alagrimas_8e0614z
15/11/16 a las 9:03

Te ha pasado algun vez? Tienes pareja Sara?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram