Foro / Psicología

Reduccion de pension compensatoria por nuevo hijo

Última respuesta: 22 de enero de 2017 a las 23:13
A
an0N_948843399z
13/10/08 a las 11:54



Mi pareja tiene la misma mensualidad que su exnovia (2100) de la cual tiene una hija de 9 años y fue obligado a pasarle 530 al mes de pension. Posteriormente él y yo hemos sido padres de un niño y además su expareja ha bajado el nivel de gastos de la niña al matricularla en un colegio mucho más barato y cancelar sus actividades extraescolares. Hemos consultado a un abogado para que se pudiera bajar la pension y nos ha dicho que ni lo intentemos. Es eso cierto? no hay ninguna posibilidad? Mi marido no le puede dar al segundo hijo las posibilidades de la hija que tuvo con su exnovia, esta vive con un empresario muy solvente económicamente y nosotros vamos ahogados para pagar una hipoteca
Gracias por su respuesta

Ver también

A
aiping_5762963
13/10/08 a las 16:55

creo que si
Vuelvo con lo mismo siempre: "aclaren de donde escriben"...pero en Argentina está contemplado esto, ya que efectivamente como decís, el segundo hijo tiene los mismos derechos a educarse con las mismas posibilidades y más si pueden comprobar que ellos son solventes.

D
daiva_9047220
13/10/08 a las 17:00

Efectivamente saha62
En Argentina está contemplado...como te dice Carlalom. Ahora, yo te pregunto, no existe la posibilidad que tu marido "hable esto con su ex"?, o sea, que se pongan de acuerdo (si ella tiene buena leche...) y luego lo lleven al terreno de lo legal y quede estipulada la reducción de la cuota alimentaria.

A
an0N_948843399z
13/10/08 a las 17:47

Hola gracias a todos por vuestras respuestas


Hola
muchas gracias a todos. escribo desde España. Trabajo y colaboro con los gastos pero no colaboro con las injusticias. La niña está totalmente desequilibrada desde que vive con la madre, con la madre no se puede colaborar ni acordar nada, porque aunque hayan pasado 8 años desde la separación, ésta fue debido a que el padre de la niña (mi pareja) le enganchó un e.mail a la madre en la que se demostraba esta tenia un amante desde que la niña era un bebe acabado de nacer y por supuesto la dejó, la madre aun no ha superado que la dejase y lleva una rabia que no la deja vivir tranquila (por cierto vive con el hombre que era su amante y al que en ese e.mail ella le daba largas para no dejar a su marido) pero bueno, esas son cosas que lógicamente no influyen para nada, es solo la explicacion de que no hay buen rollo.
Es una gran injusticia descubrir que tu mujer te la pega, dejarla por consecuencia, que te quiten la custodia, rehacer tu vida y tener otro hijo conmigo y encima ir los dos justos por culpa de esa señora sabiendo que la educación y el entorno y la salud mental d ela niña han empeorado tanto. Eso si, la madre se ha mudado a la zona más cara de Barcelona, pagando un alquiler astronómico.
Y aún nos tenemos qye ver mensajes de gente diciendo que si yo no trbajo que si la niña...bah...en nuestra piel tendrian que estar, además del desgaste psicológico que nos produce que esta sra no para de enviar e.mails y discutir con tonterias.

Muchas gracias a los que me comentan que quizá con otro abogado podamos bajar la pensión. Lo consultaremos.
Un abrazo

E
eloise_7025077
13/10/08 a las 23:30
En respuesta a an0N_948843399z

Hola gracias a todos por vuestras respuestas


Hola
muchas gracias a todos. escribo desde España. Trabajo y colaboro con los gastos pero no colaboro con las injusticias. La niña está totalmente desequilibrada desde que vive con la madre, con la madre no se puede colaborar ni acordar nada, porque aunque hayan pasado 8 años desde la separación, ésta fue debido a que el padre de la niña (mi pareja) le enganchó un e.mail a la madre en la que se demostraba esta tenia un amante desde que la niña era un bebe acabado de nacer y por supuesto la dejó, la madre aun no ha superado que la dejase y lleva una rabia que no la deja vivir tranquila (por cierto vive con el hombre que era su amante y al que en ese e.mail ella le daba largas para no dejar a su marido) pero bueno, esas son cosas que lógicamente no influyen para nada, es solo la explicacion de que no hay buen rollo.
Es una gran injusticia descubrir que tu mujer te la pega, dejarla por consecuencia, que te quiten la custodia, rehacer tu vida y tener otro hijo conmigo y encima ir los dos justos por culpa de esa señora sabiendo que la educación y el entorno y la salud mental d ela niña han empeorado tanto. Eso si, la madre se ha mudado a la zona más cara de Barcelona, pagando un alquiler astronómico.
Y aún nos tenemos qye ver mensajes de gente diciendo que si yo no trbajo que si la niña...bah...en nuestra piel tendrian que estar, además del desgaste psicológico que nos produce que esta sra no para de enviar e.mails y discutir con tonterias.

Muchas gracias a los que me comentan que quizá con otro abogado podamos bajar la pensión. Lo consultaremos.
Un abrazo

Si se puede
sólo si esa pensión hubiera sido establecida por voluntad propia del padre no se podría pedir rebaja, pero este no es el caso, todo juez verá primero por el bienestar de los niños, y por este motivo será dificil que les concedan su pedido, pero no imposible, me parece muy interesante el asunto y te pediría que me cuentes si el juez se lo concedió.
Ponte también del otro lado, cómo te sentirías si le rebajaran la pensión a tu hijo??

O
oneida_9037203
14/10/08 a las 1:06

La existencia de otro hijo no hace que el primero coma menos
Normalmente las revisiones de pensión se hacen porque el padre haya venido a peor fortuna. Pero no es culpa del primer hijo que el padre haya decidido tener otro, será que le sobra el dinero.

En cuanto al empresario solvente, no es el padre de esa niña ni influye para nada de momento. Ponte a trabajar.

A
an0N_985406999z
7/12/08 a las 17:06

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que buena ..... alucino en colores¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es para hacer pipi y no echar gota o sea k un hmbr divorciado, tng la edad k tnga si es joven como sino, para ti k no rehaga su vida y no tng hijos, solo por egoimo de una srita k YA NO TIENE NADA K VER EN SU VIDA O SEA LA EX de si se le antoja ... a ese chico , como ya tiene un hijo con ella para k va a volver a ser padre con otra mujery ser feliz sin embargo una mujer divorciada y con hijos si puede ir a la bragueta de otro y sacarle la pension al ex ,mas el sueldo a su nuevo novio, mas el sueldo suyo o sea 3 sueldos en casa y por supuesto volver a ser mamá, anda k a algunas no se os ve el plumero y¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ k mala es la envidia por dios¡¡¡¡¡¡¡ estoy harta de mujeres k a las nuevas esposas nos kieren nada mas k para k les cuidemos el hijo el fin de semana , callemos y otorguemos y darles la razón en todo y encima LO MEJOR DE TODO K ENCIMA RENUNCIEMOS A SER MADRES PK EXISTE SU HIJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANDA YA¡¡¡¡¡¡¡¡

A
anju_9042947
15/1/09 a las 13:07

Buenos dias


La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro que no tenga que ver con bebes jeje. Comentarte que yo tengo la siguiente situación. Mi pareja está divorciad y tiene un niño de 8 años. Cuando se separó el ganaba muy bien, por lo que el juez dictacminó una pensión bastante alta. Pues bien, mi pareja fue despedida de esa empresa y desde entonces trabaja como autónomo. Ya sabéis como está el tema de la construcción en estos momentos, por lo que nos vemos obligados a tener que intentar bajar la pensión, y encima hemos tenido una bebé (lógicamente antes de saber que la cosa se iba a poner así). Nuestra abogada nos ha dicho que seguramente nos la bajen, ya que son dos motvios super justificados. Espero que sea así porque no me parece justo que ella ande sobrada (con su casa pagada, su trabajo bien renumerado.....) y nosotros apretándonos el cinturón. Creo que mi hija tiene derecho a tener las mismas oportunidades.

Espero que tengas suerte. Un besito

T
tareq_5832822
17/1/09 a las 18:12

Sexo debil........???
Por desgracia te doy toda la razon,si eres hombre y te divorcias reza a la virgen y a todos lo santos,porque te van a ... bien.Tal como estan las leyes hoy en dia ,no hace falta tener amigos en la" justia",Pocas mujeres cuando se divorcian,se acuerdan d como dejan a los hombres,en la mas asquerosa miseria,sin recursos,pagando hipoteca sin tener casa y con el amigo viviendo n casa manutencion (si que hay que pagar,pero una cosa justa),con el coche.
Yo he estado pagando 15a hipoteca,pues bien ella se queda el piso y yo a pagar la mitad,500 manutencion(2 niños) y el coche para ella,my sueldo 1250 ella1150 como una persona puede reazer su vida con 400,si,abusar de la madre jubilada y suerte.ya no hablo del chantaje que me hace con los niños.Tienes que tener la cabeza bien puesta para no cometer cualquier brutalidad,cuando ves como te dejan,ah,ella vive muy bien con su amigo en casa,tiene dinero van con el mercedes de el y esta muy orgullosa de como me ha dejado,(recuerdo que no tiene ningula justificacion lo que hacen esos animales con las mujeres,pero si la ley fuera justa,creo que no pasarian estas cosas) DEL AMOR AL ODIO NO HAY NI UN PASO

O
olesia_6257353
29/6/09 a las 15:58
En respuesta a anju_9042947

Buenos dias


La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro que no tenga que ver con bebes jeje. Comentarte que yo tengo la siguiente situación. Mi pareja está divorciad y tiene un niño de 8 años. Cuando se separó el ganaba muy bien, por lo que el juez dictacminó una pensión bastante alta. Pues bien, mi pareja fue despedida de esa empresa y desde entonces trabaja como autónomo. Ya sabéis como está el tema de la construcción en estos momentos, por lo que nos vemos obligados a tener que intentar bajar la pensión, y encima hemos tenido una bebé (lógicamente antes de saber que la cosa se iba a poner así). Nuestra abogada nos ha dicho que seguramente nos la bajen, ya que son dos motvios super justificados. Espero que sea así porque no me parece justo que ella ande sobrada (con su casa pagada, su trabajo bien renumerado.....) y nosotros apretándonos el cinturón. Creo que mi hija tiene derecho a tener las mismas oportunidades.

Espero que tengas suerte. Un besito

No nos sirvió
Hemos intentado bajar la cantidad que paga mi marido debido también a que fué decidida cuando él ganaba un sueldo alto, y ahora está jubilado. El caso es que la ex y su abogada dijeron mentiras en el juicio y la juez ni miró las pruebas (he visto un video del juicio), que eran demostraciones de que mentían. Luego se vió que jueza y abogada eran afines. El caso es que perdimos y tuvimos que pagar las costas. No es cuestion de quejarse, pero es lo mismo: una señora que ha hecho un negocio con su matrimonio y que castiga al ex por no seguir unido a ella. Yo estuve separada y no cobré lo que me debia mi ex porque tuve compasion de un hombre que estaba hundido y en la ruina, por ello no entiendo esta situación. Creo que hay que hacer cosas. ¿Creamos una plataforma?

O
olesia_6257353
29/6/09 a las 15:58
En respuesta a anju_9042947

Buenos dias


La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro que no tenga que ver con bebes jeje. Comentarte que yo tengo la siguiente situación. Mi pareja está divorciad y tiene un niño de 8 años. Cuando se separó el ganaba muy bien, por lo que el juez dictacminó una pensión bastante alta. Pues bien, mi pareja fue despedida de esa empresa y desde entonces trabaja como autónomo. Ya sabéis como está el tema de la construcción en estos momentos, por lo que nos vemos obligados a tener que intentar bajar la pensión, y encima hemos tenido una bebé (lógicamente antes de saber que la cosa se iba a poner así). Nuestra abogada nos ha dicho que seguramente nos la bajen, ya que son dos motvios super justificados. Espero que sea así porque no me parece justo que ella ande sobrada (con su casa pagada, su trabajo bien renumerado.....) y nosotros apretándonos el cinturón. Creo que mi hija tiene derecho a tener las mismas oportunidades.

Espero que tengas suerte. Un besito

No nos sirvió
Hemos intentado bajar la cantidad que paga mi marido debido también a que fué decidida cuando él ganaba un sueldo alto, y ahora está jubilado. El caso es que la ex y su abogada dijeron mentiras en el juicio y la juez ni miró las pruebas (he visto un video del juicio), que eran demostraciones de que mentían. Luego se vió que jueza y abogada eran afines. El caso es que perdimos y tuvimos que pagar las costas. No es cuestion de quejarse, pero es lo mismo: una señora que ha hecho un negocio con su matrimonio y que castiga al ex por no seguir unido a ella. Yo estuve separada y no cobré lo que me debia mi ex porque tuve compasion de un hombre que estaba hundido y en la ruina, por ello no entiendo esta situación. Creo que hay que hacer cosas. ¿Creamos una plataforma?

O
olesia_6257353
29/6/09 a las 16:02
En respuesta a tareq_5832822

Sexo debil........???
Por desgracia te doy toda la razon,si eres hombre y te divorcias reza a la virgen y a todos lo santos,porque te van a ... bien.Tal como estan las leyes hoy en dia ,no hace falta tener amigos en la" justia",Pocas mujeres cuando se divorcian,se acuerdan d como dejan a los hombres,en la mas asquerosa miseria,sin recursos,pagando hipoteca sin tener casa y con el amigo viviendo n casa manutencion (si que hay que pagar,pero una cosa justa),con el coche.
Yo he estado pagando 15a hipoteca,pues bien ella se queda el piso y yo a pagar la mitad,500 manutencion(2 niños) y el coche para ella,my sueldo 1250 ella1150 como una persona puede reazer su vida con 400,si,abusar de la madre jubilada y suerte.ya no hablo del chantaje que me hace con los niños.Tienes que tener la cabeza bien puesta para no cometer cualquier brutalidad,cuando ves como te dejan,ah,ella vive muy bien con su amigo en casa,tiene dinero van con el mercedes de el y esta muy orgullosa de como me ha dejado,(recuerdo que no tiene ningula justificacion lo que hacen esos animales con las mujeres,pero si la ley fuera justa,creo que no pasarian estas cosas) DEL AMOR AL ODIO NO HAY NI UN PASO

Tienes apoyo
Hay muchas mujeres que pensamos lo mismo. Hay que pedir que cambien las leyes . Somos tantas como hombres casados de segundas. Lo de las pensiones es una inmoralidad y se está utilizando para dar imagen de protección a la mujer, intentemos algo.

F
ferial_9946610
29/6/09 a las 23:26

Cuestion de conciencias
Que cosas tan tristes vengo a leer, ver tantas disputas en relación al dinero y al que veo menos mencionado por aqui es al niño.
Bueno, con relacion al dinero que les digo, nuestro sistema es injusto, creo que el dinero nunca sera suficiente, mucho menos para los que tienen mucho, pues acrecentan mas y mas, no se si es bueno o malo es el escenario que nos toca y los leo muy poco concientes de su realidad.
Yo creo que lo primero que deben de hacer los padres es sentarse y discutir que clase de vida quieren darle al pequeño, que herramientas y que educación.
Me parece muy aventurado insultarse y dar cosas por hecho cuando no se dieron el tiempo de analizar el presente y el futuro.
Y máxime si lo hacen llenos de emociones, rencores, reclamos, cosas tan poco resueltas.
Bravo por las mujeres que sacan adelante a sus hijos sin ayuda economica del padre, o con la minima, pero no creo que las que no lo hacen esten mal. Y máxime si ha habido una lucha por igualdad y derechos que muchas mujeres han peleado por el bienestar de las que venian.
Creo por otra parte que debemos ser mas solidarias con nosotras, insultar o juzgar a la otra no habla mas que de la calidad de una misma.
Si ella sacó mas ventaja o no es su problema, si el marido se desentendió totalmente tambien es su problema.
Yo debo de preguntarme como mujer cual es mi papel con mi hijo en esta relación y lo que necesito para sacarlo adelante.
Legal o no legal se dará.
Suerte!

I
ishak_5798109
22/1/17 a las 23:13

Comentarios como el tuyo demuestran la hipocresía del feminismo y la lucha de los derechos. Dices que dichoso dinero? Y el tiempo? Y la convivencia con ese niño? Eso donde queda? Querías entonces que el hombre aguantara que lo engañaran y todo muy bien? Le hubieras sugerido lo mismo a la madre? Y una ves que se dio la separación, esa niña necesitaba ver a su papa "solo unas horas"??? Ahí porque no dicen nada, porque ahí no les preocupa el bienestar? Acaso una persona que no le permiten desarrollar su rol de padre debe entonces ya jamas hacerlo? Padres de esa niña son dos y ella también debería hacerse responsable. Porque no mencionas a las mujeres que primero se hacen las víctimas y cuando obtienen lo que quieren ya no les.importan los hijos o las necesidades de ellos. Si quieres una sociedad como la que.mencionas empieza primero por practicar la empatia y enseñársela a tus hijos si es qye los tienes y deja tu trauma de que todos los hombres son unos.malditos irresponsables. Lamentablemente sitios como este que desde su nombre fomentan la lucha de sexos solle dan poder a personas sexistas como tu.

I
ishak_5798109
22/1/17 a las 23:13

Comentarios como el tuyo demuestran la hipocresía del feminismo y la lucha de los derechos. Dices que dichoso dinero? Y el tiempo? Y la convivencia con ese niño? Eso donde queda? Querías entonces que el hombre aguantara que lo engañaran y todo muy bien? Le hubieras sugerido lo mismo a la madre? Y una ves que se dio la separación, esa niña necesitaba ver a su papa "solo unas horas"??? Ahí porque no dicen nada, porque ahí no les preocupa el bienestar? Acaso una persona que no le permiten desarrollar su rol de padre debe entonces ya jamas hacerlo? Padres de esa niña son dos y ella también debería hacerse responsable. Porque no mencionas a las mujeres que primero se hacen las víctimas y cuando obtienen lo que quieren ya no les.importan los hijos o las necesidades de ellos. Si quieres una sociedad como la que.mencionas empieza primero por practicar la empatia y enseñársela a tus hijos si es qye los tienes y deja tu trauma de que todos los hombres son unos.malditos irresponsables. Lamentablemente sitios como este que desde su nombre fomentan la lucha de sexos solle dan poder a personas sexistas como tu.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram