Inicio / Foro / Psicología / Regimen de visitas bebe 7 meses

Regimen de visitas bebe 7 meses

12 de agosto de 2007 a las 15:53

Hola, buscando informacion
sobre regimen de visitas, esncontre que en el foro durante los meses de abril o junio, se manejo el tema y gentilmente existia una persona que tenia un regimen de visitas para un bebe de 7 meses, yo tengo la audiencia el mes proximo y me seria util, leerlo y tener conocimintosm sobre el tema. Gracias

12 de agosto de 2007 a las 21:42

Te cuento
El régimen de visitas depende de varios factores, a saber:

- el vínculo existente entre el niño y el progenitor no custodio (a partir de ahora, me referiré a éste como "padre" ya que la custodia habitualmente se la queda la madre; sobretodo tratandose de un bebé). Si no existe vínculo entre ambos, suele establecerse un régimen de visitas gradual, que empiece, por ejemplo, con media hora dos o tres días a la semana y en presencia de la madre; para ir aumentando luego en duración y realizarse las mismas sin presencia de la madre.

- el lugar de residencia de ambos progenitores. Evidentemente, el régimen será muy distinto según que el padre viva en el mismo municipio o no, o en otra CCAA o país.

- que el bebé sea lactante o no. En bebés lactantes, las visitas serán más bien cortas.

- lo que se pida en la demanda/contestación. Obviamente, si el apdre sólo pide un fin de semana al mes, no le van a poner dos fines de semana más dos días laborables cada semana; las visitas son un derecho, no un castigo.

- la petición del Ministerio Fiscal y el informe del servicio psicosocial (aunque no es vinculante; es decir, no obliga al Juez)

- el criterio del Juez (por supuesto!!)

- un posible acuerdo entre los progenitores. Eso siempre es respetado por el juez.

No sé si con esto respondo a tu duda. Siendo tan peque el niño, lo que será muy difícil de conseguir son pernoctas y vacaciones (no quiero decir "imposible" porque realmente, nunca se sabe).

Saludos,
Lau

Me gusta

13 de agosto de 2007 a las 21:22
En respuesta a lauonthenet

Te cuento
El régimen de visitas depende de varios factores, a saber:

- el vínculo existente entre el niño y el progenitor no custodio (a partir de ahora, me referiré a éste como "padre" ya que la custodia habitualmente se la queda la madre; sobretodo tratandose de un bebé). Si no existe vínculo entre ambos, suele establecerse un régimen de visitas gradual, que empiece, por ejemplo, con media hora dos o tres días a la semana y en presencia de la madre; para ir aumentando luego en duración y realizarse las mismas sin presencia de la madre.

- el lugar de residencia de ambos progenitores. Evidentemente, el régimen será muy distinto según que el padre viva en el mismo municipio o no, o en otra CCAA o país.

- que el bebé sea lactante o no. En bebés lactantes, las visitas serán más bien cortas.

- lo que se pida en la demanda/contestación. Obviamente, si el apdre sólo pide un fin de semana al mes, no le van a poner dos fines de semana más dos días laborables cada semana; las visitas son un derecho, no un castigo.

- la petición del Ministerio Fiscal y el informe del servicio psicosocial (aunque no es vinculante; es decir, no obliga al Juez)

- el criterio del Juez (por supuesto!!)

- un posible acuerdo entre los progenitores. Eso siempre es respetado por el juez.

No sé si con esto respondo a tu duda. Siendo tan peque el niño, lo que será muy difícil de conseguir son pernoctas y vacaciones (no quiero decir "imposible" porque realmente, nunca se sabe).

Saludos,
Lau

Leer más

Regimen de visitas
Gracias Lau, por tu aporte,otras de las dudas, que pasa si decide el juez,si no acepto lo que propone la otra parte y dejo que decida el juez, que podria suceder hipoteticamente.Saludos

Me gusta

13 de agosto de 2007 a las 23:08
En respuesta a viquiblias

Regimen de visitas
Gracias Lau, por tu aporte,otras de las dudas, que pasa si decide el juez,si no acepto lo que propone la otra parte y dejo que decida el juez, que podria suceder hipoteticamente.Saludos

Leer más

Hipoteticamente...
por poder, puede suceder cualquier cosa...
Si quieres, mándame un privado con más detalles y vemos qué posibilidades (más o menos reales) hay. Es muy importante saber qué cosas se pueden probar ante el juez y qué cosas no, aunque sean ciertas. A veces piden la vida laboral de ambos, para ver si son capaces de mantener un trabajo por un tiempo más o menos largo, ver si son autosuficientes; si alguno tiene muchas deudas o algún problema como adicciones, etc.
Cualquier cosa que se te ocurra puede servir como pista.
¿Qué relación ha tenido el padre contigo y con el bb? Eso tb es importante; saber si vivís cerca o no, etc...

Mañana sigo!

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página