Foro / Psicología

Regimen de visitas,¿que hacer?.

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 20:17
A
an0N_945262299z
2/5/06 a las 14:46

Hola

Mi marido esta divorciado y tiene dos hijos de su anterior matrimonio. El regimen de visitas que tiene para con ellos es de fines de semanas alternos y mitad de vacaciones de verano, semana santa y navidades.
Nuestro problema es que cuando mi marido ha comunicado su ex mujer y a sus hijos y justificado con documentos y antelacion que le va a ser impoosible ir a por ellos, por motivos laborales, que son siempre los que le han impedido cumplir con dicho regimen, la madre de estos ha denunciado incumplimiento del regimen de visitas.
Desde hace tres años esto ha ocurrido en dos ocasiones, ella ha denunciado y ha perdido por falta de pruebas que demostraran que mi marido hubiera actuado de mala fe. Si en dos ocasiones le han dado la razon a mi marido ¿que mas podemos hacer?.

El regimen de visitas ya sabemos que es un derecho obligatorio, un derecho mutuo entre padres e hijos, pero si en alguna ocasion el padre, en este caso, mi marido justifica su ausencia a la hora de ir a por ellos un fin de semana o un periodo concreto ¿que mas se puede hacer? ¿partirse en dos? ¿pegarse un tiro? Cuando mi marido no ha podido ir a por los niños algun fin de semana no ha sido porque le haya dado la gana sino por un motivo de trabajo que incluso siempre ha podido demostrar con documentos como ya he dicho.

Para peor no es la situacion que se nos viene encima. Estoy embarazada de gemelas, y dare a luz este mes de Julio. Vivimos de alquiler en un piso pequeño que solo tiene una habitacion libre, que es en la que duermen los hijos de mi marido cuando vienen los fines de semana y periodos que les corresponden. Ocurre que dias antes de dar a luz, mi madre que vive en Sevilla va a venirse para cuidar de mi y estar ocnmigo esos dias previos y despues hasta que me recupere de la cesarea que van a hacerme. Obviamente tendra que dormir en la habitacion que tenemos libre y los niños no podran venir a pasar los fines de semana. Peor aun es la situacion cuando nazcan las niñas pues coincidira con el periodo de mes y medio verano que nos corresponden los niños este año. Como no tengo famiiares en Barcelona me voy a ir a Sevilla con mi madre cuando esta regrese y durante un mes estare alli con ella y toda mi familia y mi marido se quedara en Barcelona por motivos de trabajo. Si tenemos en cuenta el mes y medio que le corresponde a el de estar con sus hijos? ¿Que hace de lunes a viernes si el trabaja y yo no voy a estar? y auqnue estuviera y no me fuera a sevilla seguiria siendo imposible que los niños vinieran porque lo que no puede ser es que yo tenga que cuidar de ellos y de dos niñas recien nacidas sola y que los niños que se supone vienen a estar con su padre no esten con el, sino conmigo.

Esta situacion ya se la hemos comentado a la madre de los niños y tambien a ellos. Ellos lo han entendido e incluso saben que en caso de que no me fuera a sevilla seria imposible que se quedaran por lo que ya he comentado; vienen a disfrutar con su padre a estar con el y no a estar conmigo. Dado este caso mi marido lo que haria es ir a por sus hijos los fines de semana solamente.

En definitiva... esperamos que como ha hehco siempre y no sera menos en esta ocasion la madre de los niños vuelva a denunciar el incumplimiento del regimen de visitas y esta vez no se... pero pensamos que volvera a ser en vano porque mi marido demostrara que esta trabajando de lunes a viernes y que yo no estoy y que aunque estuviera no me puedo quedar sola con dos recien nacidas en casa y dos niños mas que no vienen a estar conmigo sino con su padre.

Continuo y ya finalizo con la problematica aun de cara al futuro ya que si seguimos viviendo de alquiler, en un par de años, mis hijas tendran que dormir en la habiatcion que hay libre y los hijos de mi marido que para entonces ya el mayor tendra 15 años, no podran venir simplemente por falta de camas y espacio no solo en casa sino a la hora de salir a dar un paseo o ir a algun sitio en el coche, pues seriamos seis, es ya ahora cuando nazcan las niñas y nos pasara lo mismo porque no cabremos en el coche los cuatro y los dos capazos de las nenas, no se ni como cabremos en casa cuando estemos los seis, es un problema que encima se ve agravado por la extraña insistencia de la madre de los niños de que nos quedemos co ellos a toda costa o a base de denuncias. Pero parece que a la ex de mi marido le estorben sus hijos, esa es la impresion que da, porque sabiendo todo lo que hay, no se cansa de ponder denuncias y exigir saber que dias libres dispone.

Ver también

Y
ylena_5521144
2/5/06 a las 20:17

Hola,
La primera parte de tu problema la entiendo y comprendo que tu marido pasa mucho tiempo trabajando y eso limita el contacto con sus hijos.
Pero me gustaría comentar contigo la segunda parte de lo que has escrito.
Creo que un padre es muy importante en la vida de una persona. Es muy importante para esos hijos de su primer matrimonio mantener el contacto con su padre; tanto como lo será en un futuro para vuestras hijas comunes.
Si el problema es la falta de espacio, creo que con buena voluntad puede solucionarse, un sofá cama en el comedor puede ser una solución. El tema de salir los fines de semana siendo seis y disponiendo de un solo coche también tiene solución, podeis ir a sitios en transporte público o andando. Incluso si no es muy lejos dar dos viajes con el coche.
Yo tengo dos hijos y mi pareja otros dos y esa situación se da cada 15 dias y en vacaciones; es decir que también somos seis y lo solucionamos todo como buenamente podemos.
La falta de espacio no debe ser excusa para que los hijos disfruten de tiempo con su padre. La falta de tiempo por el trabajo es más comprensible.
Saludos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram