Foro / Psicología

Relación a distancia...agotadora

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 19:13
A
an0N_648840799z
15/12/04 a las 12:16

Hola a todos, escribo especialmente por intentar poner mis ideas un poco claras y por si alguien que haya pasado por una situación similar pudiera aconsejarme, porque la verdad estoy un poco perdida.
Hace poco más de cuatro años que estoy con mi novio, y hemos tenido los típicos problemas de pareja pero los íbamos superando sin problema (aunque la verdad era yo quien solía ceder más a menudo). Desde hace un año aproximadamente, por motivos de trabajo, vivimos lejos. Aproximadamente nos vemos cada quince días (hubo épocas en que, a pesar de los quilómetros, no vimos algo más o algo menos, pero 15 días es la frecuencia aproximada). Desde el principio fue duro, pero los momentos que pasábamos juntos compensaban el tiempo de espera.
Pero desde hace unos dos meses (o algo más) ya no es lo mismo. Ya no le noto esa ilusión que tenía por verme. Cuando se va, incluso parece contento y me dice siempre que no me ponga triste porque al fin y al cabo, en quince días nos volveremos a ver. Cierto es que son palabras inteligentes, pero a mí no me gusta mucho ver cómo se va todo feliz y yo me quedo apenada y esperando que vuelva.
Hace un par de semanas le dije que iría a verlo al sitio donde trabaja ahora, y me sorprendió mucho que me contestase que era mejor que no fuera porque tenía trabajo, que lo mejor era que fuese él quien viniera a verme... Me sorprendió sobre todo porque hacía poco que me había dicho que tenía que ir a verlo. En fin, no sé, me extrañó.
Otra cosa que me molesta es que cuando nos vemos está un poco ausente, ensimismado, especialmente cuando estamos solos, sin embargo si salimos con otra gente está todo animado, hablador, contando anécdotas de su vida allá que a mí no me cuenta... No sé cómo decirlo, me siento poco importante en su vida al ver que apenas me habla y que me tengo que enterar de su vida en las conversaciones que mantiene con los demás, porque si yo le pregunto qué tal le van las cosas, a mí me contesta simplemente "bien".
Le noto una falta de pasión, tanto en las conversaciones que mantenemos, como en su forma de tratarme, así como nuestros encuentros sexuales se han hecho menos frecuentes que antes.
No sé qué pensar. Todo esto se lo he dicho a él después de una semana en que no me cogía el teléfono y yo estaba muy disgustada, y le propuse dejar la relación, pues yo de esta forma no me siento nada bien. Al decirle esto, él saltó y muy enfadado me dijo que yo le decía eso porque seguramente había conocido a alguien (cosa que no es verdad y que yo creo que me dijo para salirse del tema, porque no tiene ningún motivo para desconfiar de mí). Le expuse todo lo que aquí cuento, él dijo que no quería dejarlo y algo de mejoría sí hubo (más llamadas de teléfono), pero el fondo de la cuestión, lo que yo llamo "falta de interés", sigue ahí por su parte.
Después de que le reclamé estas cosas, yo ahora estoy mucho más tensa (no me gusta nada discutir y menos en un tema tan delicado). Algunas veces que estamos juntos hablo yo todo el rato y me siento mal, eso me crea una sensación muy mala, de angustia casi. Como está claro que no se puede obligar a nadie a hablar, cuando me canso de ser la animadora de la conversación me calló,y al poco él a veces me dice cosas como "¿hace frío?, ¿estás cansada?" y cosas así que me irritan todavía más.
No sé qué hacer. Por una parte no quiero insistirle más en el tema porque sé que eso agobia; pero por otra parte esta situación para mí se hace cada vez más difícil. Me siento tensa, abandonada, y creo que estoy dando mucho más de lo que recibo, en una palabra, no me siento correspondida.
Pero... si después de hablado el tema, las cosas no mejoran en lo sustancial, ¿qué debo hacer? ¿insistir? ¿provocar una discusión? ¿pasar de todo? Yo siento que no puedo poner más de mi parte y me siento mental y físicamente agotada.

Ver también

P
piotr_7870659
15/12/04 a las 12:26

Un consejo

si ves que en una relacion no recibes nada, te sientes necesitada, ves que no eres correspondida, dejalo antes de hacerte mas daño.

Si de verdad te quiere, te buscará porke se arrepentirá de haberte paerdido, si no te busca eske no merece la pena k pienses en él.

se k es muy dificil, pero es lo mejor

R
raveca_6061881
15/12/04 a las 22:02

Abre los ojos
Mira yo llevava 8 años con mi novio, y por motivos de trabajo lo trasladaron a otra ciudad, al igual que tu nos veiamos cada puente, y eramos muy felices, hasta que lo empece a notar raro, la cosa es que tenia otra alla y yo como una tonta siendo la mas fiel y cada vez que venia, trataba de ser la mejor novia del mundo, pero eso para el no valio, le importo mas una nueva persona alla.
puede que tu caso sea distinto, pero que hubiera dado yo porque alguien me abriera los ojos y no haber esperado hasta que ya me saco el ami de su corazón y se quedo con ella.
Vive tu vida sin el, que el sea quien se muera por venir a verte y tu busca amigos, no esperes como yo esos fines de semana con tantas ansias, que los hombres no son como uno apenas encuentran una persona que los llene le importa poco lo que dejan atraz

No te quiero lastimar con mis palabras, pero es que yo era igualita que tu.

D
dado_7851379
5/2/05 a las 17:12

Hola
desde k escribiste este mensaje a pasado tiempo. me gustaria saber como te encuentras ahora y si has tomado una decision o si se ha solucionado
a mi me esta pasando lo mismo, y es algo k me supera.
lo estoy pasando fatal y tan so lo hace 4 meses k estamos en la distancia.
pero creo k el lo lleva de maravilla, k es muy feliz en su nueva ciudad y yo....... para nada soy feliz.
noto las llamadas cada vez mas distantes...
yo kiero intentarlo, pero no veo futuro

Y
yuxia_9897657
24/1/08 a las 1:37

Relacion a distancia en curso..
Hola... Bueno te cuento ke tengo 19 años. Estoy viviendo en Palma de Mallorca y mi novio en Badajoz. Nos conocimos aca y empezamos a estar juntos. Nos veiamos cada 15 o 20 dias yendo y viniendo cuando cada uno podia... Incluso llegamos a estar 54 dias separados. Pero hace un tiempo estuvimos pasando el verano aca y trabajando y viviendo ambos en un piso de alquiler. Luego seguimos conviviendo un tiempo mas (en total fueron 6 meses de convivencia masomenos). Hoy en dia se acabaron los viajes largos porque cada uno tiene obligaciones x cumplir y familias con quienes estar. Lo llevamos muy bien en general pero estos ultimos dias lo noto muy raro conmigo porque le propuse irme parav siempre con el, teniendo en cuenta que su ciudad me gusta mucho mas que la mia. A partir de eso empezo a estar raro... por momentos lo noto como siempre y me dice que me ama y tal... pero no se si soy yo, pero otras veces lo noto tan distante y pasota que empiezo a sentirme tan mal hasta echarle culpas de por que no estamos juntos para siempre todavia. Creo que se siente agobiado a veces y de hecho me lo dice, pero ya me esquiva el tema cuando puede y cuando intento saber que le pasa me dice que no le coma la cabeza. No se que pensar... estoy pasando quizas los peores dias de mi vida, el es mi primer novio y el primero en todo y quizas por eso sea yo quien mas lo sufre... siempre sufri la distancia creo que mas que el... pero ahora lo noto raro y me entran tantos miedos que hasta llego a pensar que me quiera sacar del medio... ¿qué debo hacer? ¿insistir? pasar de todo? recordarle lo mucho que lo amo? dejar que me lo diga el mas?... Me siento mal... llevar una relacion a distancia es algo muy doloroso y entiendo a quien lo este viviendo pero x sobre todo si se quieren TRANQUILOS... acabaran bien... Sino, les deseo que se den cuenta cuanto antes si no conviene... Besos

M
mayka_9099902
26/1/11 a las 1:35

Tambien llevo una relacion a distancia
Hola!
Estudio como a una hora o dos horas de mi universidad. Alli fue donde conoci a mi novio.
No vivimos muy largo, tampoco muy cerca. En estas vacaciones hemos pasado hasta 15 dias sin vernos. Es cierto, a veces cansa mucho tener que esperar por verle.Pero al menos los encuentros, uno siente mayor felicidad. Aunque a veces tambien temo que las cosas se han ido enfriando por la distancia.

Me preocupa cuando le confrontaste y que el se enojara por creer que tu estabas viendo a otro chico. Lamento tanta rudeza en decirlo. Pero las personas solemos creer que los demas estan haciendo, pensando o comportandose igual que nosotros. Si uno le es infiel a la pareja, si desea dejarlo por otra, va a pensar o temer que esa otra persona haga lo mismo. Asi que vas a tener que darte tu lugar, confrontarlo, o mejor buscar a un chico que puedas tener mas cerca y ver con mayor frecuencia.

D
daya_9012141
26/1/11 a las 8:51
En respuesta a mayka_9099902

Tambien llevo una relacion a distancia
Hola!
Estudio como a una hora o dos horas de mi universidad. Alli fue donde conoci a mi novio.
No vivimos muy largo, tampoco muy cerca. En estas vacaciones hemos pasado hasta 15 dias sin vernos. Es cierto, a veces cansa mucho tener que esperar por verle.Pero al menos los encuentros, uno siente mayor felicidad. Aunque a veces tambien temo que las cosas se han ido enfriando por la distancia.

Me preocupa cuando le confrontaste y que el se enojara por creer que tu estabas viendo a otro chico. Lamento tanta rudeza en decirlo. Pero las personas solemos creer que los demas estan haciendo, pensando o comportandose igual que nosotros. Si uno le es infiel a la pareja, si desea dejarlo por otra, va a pensar o temer que esa otra persona haga lo mismo. Asi que vas a tener que darte tu lugar, confrontarlo, o mejor buscar a un chico que puedas tener mas cerca y ver con mayor frecuencia.


que razon tienes....
mi ex, en 16 años jamas me pregunto si le habia sido infiel...jamas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y me lo fue a preguntar cuando el ya estaba liado con su actual mujer.....tocate el higo¡¡¡¡¡

mal asunto.

L
liqun_7235155
23/2/11 a las 23:20
En respuesta a piotr_7870659

Un consejo

si ves que en una relacion no recibes nada, te sientes necesitada, ves que no eres correspondida, dejalo antes de hacerte mas daño.

Si de verdad te quiere, te buscará porke se arrepentirá de haberte paerdido, si no te busca eske no merece la pena k pienses en él.

se k es muy dificil, pero es lo mejor

Necesito tu fuerza
es cierto loq dices pero depende mucho que uno este decidida a hacerlo....a veces pienso q la soledad conduce a muchas personas a recibir solo migajas y con eso se contentan.......dimelo a mi ....x eso necesit tu fuerza.

I
inca_8045258
24/2/11 a las 2:27


Es muy sencillo simplementee es esoo que siempre sabe que estar ahi para el.. tambiien me ha pasadoo que me doy cuenta de cosas por que se las dice a otroos y a mi me contesta con un simple biien. pero es lo mas normal del mundo tienes que aprender que en una relacion siempre hay uno que ama mas que el otro.. y casii siempre mas por parte de la mujer.. el se sale con lo que tienes otro . Es lo tipicoo sii tu parejaa se enojaaa ponte mas enojaada todaviaa (( cares conchass.)) con esoo se saleen.. sabees piensa que muchas veces las respuestas con las que no salen es por que (( el ladron juzga por su condiccion )) Y CREOO QUE AL IGUAL QUE LAS MUJERES LOS HOMBRES TAMBIEN PIENSAN IGUAL Y NO TOMAN EL PRIMER PASO SOLO PARA DESPUES HECHARNOSLO EN CARA A NOSOTRAS.. MUY DURA TU SITUACION QUE SE TE ARREGLEE..Y PIENSA QUE NO ES NADA. HAY CASOS PEORES COMO EL MIO QUE LLEVA TRES AÑOS LEJOOS Y SOLO NOS HEMOS VISTO UNA VEZ.. Y LLEVAMOS 5 AÑOS DE PAREJA... ESOO SI HAZ COSAS QUE NUNCAS HAZ HECHOO AMARRALO CON TUS ENCANTOOS . CUANDO SE VEAN DA BESOS IMPREVISTOS CARICIAS ABRAZOOOS.. HAZLO SENTIR IMPORTANTEE... ASII FUI YOO CUANDO EL VINO Y ASII NOS CASAMOOS.. Y PUES AHII VAMOOS ANIIIIIIIMOO.

J
jasone_9049901
24/7/11 a las 22:01

Como fue mi relacion a distancia
Bueno, yo tuve una relacion a distancia durante unos años con chico extranjero . El problema es que yo idealizaba lo que sentia atraves de sus palabras y las mias propias, y cuando le tenia en persona me enfriaba y no sabia ni de que hablar, estaba como ausente. Es algo distinto a lo tuyo porque nosotros a veces pasabamos dos meses sin vernos. El problema es que son relaciones complicadas, ya todas lo son de por si pero si ponemos distancia por medio todo se hace mas dificil aun. Al menos eso es lo que me paso a mi. Al final decidi romper yo la relacion y conservar una buena amistad pero siempre hay una parte que sufre mas..en mi caso el. Espero haberte ayudado, un saludo

L
laia_7194059
31/10/11 a las :33

Hola
Hola, mira, yo he estado 6 años con una persona. Y todos los años excepto el primero fueron a distancia. Es una pesadilla. Ahora, mirando atrás no lo repetiría, habría cortado con él en el mismo momento en el que supimos que tendríamos que estar separados. Ha sifdo fiel, ha sido un novio genial en los momentos en los que estábamos juntos, pero algo me dice que es imposible, por mucho que nos amemos y por mucho que nos queramos. Simplemente el tiene una vida y yo tengo otra. Ahora, con 30 años cumplidos, me he dado cuenta de que he desperdiciado mis 20 en una relación que lo único que ha hecho en verdad es crear falsas esperanzas. Desde el principio tuve la corazonada de que no era una relación en la que me sentía agusto, desde el principio sabía en el fondo de mi ser que debía cortar con él, que debía hacerlo por mi y por él, por ambos... ha pasado el tiempo y nunca lo he hecho por miedo a pensar que nunca conocería a alguien como él. Pero te diré una cosa, voy a cortar con el ahora. Lo tengo que hacer porque no quiero ni puedo seguir desperdiciando tiempo con alguien que sé, en el fondo de mi ser, que no puede tener una vida compartida conmigo. Te digo esto porque las mujeres somos algo tontas y tendemos a no escuchar esa vocecita que llevamos dentro cuando estamos encoñadas.
Por lo que cuentas en tu mensaje te diré una cosa. Él no te quiere como al principio, nadie quiere como se quiere al principio de una relación, eso siempre cambia. El echo de que no te deje ir a verle a él, es simplemente sospechoso. Pero lo más importante de todo, es que tú estás sufriendo por una relación en la que no estás recibiendo el cariño que mereces y pides. Si ya lo habéis hablado y sigues sintiéndote mal, es mejor que lo dejes, antes de que sea mucho más difícil para ambos...

I
ilargi_7200227
22/12/11 a las 19:13
En respuesta a daya_9012141


que razon tienes....
mi ex, en 16 años jamas me pregunto si le habia sido infiel...jamas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y me lo fue a preguntar cuando el ya estaba liado con su actual mujer.....tocate el higo¡¡¡¡¡

mal asunto.

Una duda jeje
es que me parecio muy curioso eso que dijiste "tocate el higo" que significa?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram