Foro / Psicología

Relación adolescente adulto tengo una duda!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 1:40
B
beth_5762242
25/11/13 a las 17:21

Hola, tengo una preocupación desde hace unos meses. Pero necesito contar mi historia para que me puedan aconsejar mejor, ya que mi preocupacion no está aislada. Voy a tratar de ser sintetica: fui abusada sexualmente -solo manoseo y toqueteo - cuando era niña x un amigo de mi hno 10 años mayor que yo. sucedio, no recuerdo cuantas veces, cuando el se quedaba a dormir y mientras todos dormian al rededor, tengo varios hnos asique eramos muchos en la misma habitacion. El me decia que jugabamos y bueno, yo era inocente. en ese momento yo tenia alrededor de 6 años aprox. no estoy segura.
Paralelo a esto, o como consecuencia o agravante, desde que tengo uso de razon padezco de diferentes obesiones y preocupaciones excesivas - desde lavarme las manos, a epocas que pensaba todo el tiempo en la muerte, tengo ansiedad y angustia. sin embargo, he desarrollado mi vida de forma digamos que normal. me enamore y hace casi 8 años que estoy de novia. mi novio es hermoso, y siempre fue para mi una de las personas mas buenas e inofensivas. atento, considerado, en fin, un encanto.

De lo del abuso sexual tome conciencia hace 4 años. Todo empezo con una obsesion sobre miedo a ser pedofila. y me fui dando cuenta de q me habian abusado. luego pase por obsesion de miedo a ser lesbiana y un miedo terrible a dejar de amar a mi novio. dudando de completamente todo. aun asi siempre segui estando con el, contandole por momentos lo que me pasaba. hace unos meses, hicimos un viaje con mi novio, mis hermanos, y primos. tengo una prima de 14. resulta que nos moviamos en una traffic y algunas veces mi novio y mi prima de 14, que siempre se llevaron bien - mi novio se lleva muy bien con los chicos, juega, se divierte - viajaron sentados al lado. y habia momentos en que estabamos todos cansados y nos quedabamos dormidos. y unos meses despues del viaje me agarro mucho miedo de que el le hubiera hecho algo, la tocara o algo. quiero aclarar que no escuhe ningun ruido nada. simplemente noto que ella lo sigue mucho, lo quiere, pero esto siempre fue asi, aun antes del viaje. Pero ultimamente noto que se sienta cerca de el, lo sigue, y el normal. como siempre, charlan, se llevan bien. pero a ver, no noto un vinculo sexual. Pero tengo ese miedo terrible. y ahora tengo miedo de que mi novio sea un perverso. y yo una idiota inocente que sigo siendo "abusada" por un hombre.
Es raro porque siempre mi novio fue lo opuesto y lo crei incapaz, pero me entro esta idea y estoy amargadisima.
Quisiera saber dos cosas: 1ero. Cuando un vinculo entre una adolescente y un adulto )26/27 años es sospechoso? osea, esto q les estoy contando puede ser porque el le hizo algo y digamos que "la conquisto" o simplemente porque mi prima se lleva bien y esta en una edad en que se siente atraida, pero no en terminos sexuales si no mas bien afectivos, no se estuve leyendo algunas cosas del amor platonico....
2do: creen que esto podria ser una idea intrusa mas, asi como mis dudas sobre pedofilia, sexualidad, higiene, etc. pero en este caso trasladado a otra persona?
Debo decir que hace 4 años que estoy pasando por un episodio de toc de ideas negativas y pensamientos intrusos que no me dejan ser feliz y el foco de mi ansiedad es mi novio.
Ah por ultimo, decir que cuando tome conciencia de mi abuso lo 1ero que pense fue en como podria evitar que a mi hijos les pase y siempre pense que no los dejaria con nadie por miedo a que les pase lo que a mi. Pero pense que mi novio y mis viejos eran los unicos en los que confiaria ciegamente y ahora pasa esto y no se que pensar!
Perdon por lo largo, pero realmente estoy muy angustiada y quise ser explicita paraque me puedan dar sus opiniones. Gracias saludos

Ver también

S
santos_7026209
25/11/13 a las 21:35

Respuesta
Según lo que leo me doy cuenta que no debes GENERALIZAR no todas las personas son malas, si lo que te paso es triste y traumatico pero es mejor dejar eso en el pasado porque puede afectar tu relación que llevas desde hace 8 años, las dudas atormentan y es mejor que no imagines cosas que quizás ni realidad son con lo de tu prima la duda te tortura pero tarde que temprano en el caso que pase algo todo sale a la luz, hasta las mentiras mas ocultas salen a relucir, tu misma dices que tu novio y tu prima llevan esa amistad hace tiempo y dices que es normal, pero a causa de lo que te paso, te estas creando ideas que no tienen caso y debes ponerle limite, ahora yo te aconsejo que le cuentes a tu novio lo que paso en tiempos pasado dile la verdad tus dudas, y pregúntale las cosas como son sobre tus dudas con su tu prima, así sales de duda. si el te quiere sera sincero y te ayudara a afrontar esa confusión que tienes.. cuídate.

B
beth_5762242
26/11/13 a las 1:16
En respuesta a santos_7026209

Respuesta
Según lo que leo me doy cuenta que no debes GENERALIZAR no todas las personas son malas, si lo que te paso es triste y traumatico pero es mejor dejar eso en el pasado porque puede afectar tu relación que llevas desde hace 8 años, las dudas atormentan y es mejor que no imagines cosas que quizás ni realidad son con lo de tu prima la duda te tortura pero tarde que temprano en el caso que pase algo todo sale a la luz, hasta las mentiras mas ocultas salen a relucir, tu misma dices que tu novio y tu prima llevan esa amistad hace tiempo y dices que es normal, pero a causa de lo que te paso, te estas creando ideas que no tienen caso y debes ponerle limite, ahora yo te aconsejo que le cuentes a tu novio lo que paso en tiempos pasado dile la verdad tus dudas, y pregúntale las cosas como son sobre tus dudas con su tu prima, así sales de duda. si el te quiere sera sincero y te ayudara a afrontar esa confusión que tienes.. cuídate.

Gracias
Gracias por tu respuesta. El sabe lo que me paso, y tb le he ido contando mis diferentes obsesiones, pero realmente me parece muy fuerte decirle esta ultima porque seria terrible... pobre! el tambien tiene sentimientos y no puedo decirle todas las cosas que se me cruzan x la cabeza porque debe ser duro que alguien te diga, mas la persona que queres, "tengo miedo de que seas abusador" y encima sin niguna argumentacion... seria por que si, porque despues de todo me baso en que si hay muchos niños abusados, es porq ue hay muchos abusadores y bueno, MIRA SI EL ES UNO!

S
santos_7026209
26/11/13 a las 1:40

Si, complicado
En 8 años de relación debes de conocer tu pareja, si no , no estarías con ella... tenle confianza y seguridad a la persona que tienes al lado no te dejes llevar por impulso, ellos son muy malos, no te niegues a la posibilidad de ser feliz con la persona que amas por pensamientos erróneos, vive tu vida, no pienses tanto en lo que paso , o en lo que pueda pasar, si es de pasar las cosas saldrán a relucir, y es verdad hay muchos niños abusados, pero tan bien recuerda que hay tan bien matones, ladrones, violadores, nadie esta apartado de eso y de la realidad que nos toca vivir a diario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram