Foro / Psicología

Relacion con un hombre mayor que yo...como decirselo a una madre?

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 20:27
S
saeeda_5650988
5/8/08 a las 12:19

mi novio y yo llevamos casi 2 años, estamos muy agusto juntos, lo quiero mucho, y se que él a mí también. El problema es qeu no se como decirle a mi madre que es 15 años mayor que yo. Se como va a reaccionar, o por lo menos lo intuyo, me dirá que corte inmediatamente, que soy muy joven (tengo 23 y él 38), que .....
Tengo miedo a decepcionarla, soy como la hija perfecta , nunca les he dado ningun disgusto gordo, siempre he sido buena estudiante, acabe la carrera , tengo trabajo.... Eso si , respecto a ella , me siento muy impotente, puedo enfrentarme a cualquier cosa, a todo lo peor de este mundo exceptuando el tema amoroso con mi madre. Aveces me siento, como digo impotente, porque pienso que ya soy mayor de edad , que puedo hacer lo que quiera, que ya me ha controlado bastante, que miraba y mira con lupa todo lo que hago....pero aun asi, y asbiendo que ya no soy dpeendiente de ella, es superior a mi, no se ni como empezar a hablarle sin que monte alguna , y sobre todo lo siento tambien por mi novio que esta muy ilusionado con que nuestra relacion salga a flote.Tambien me d miedo por mi, porque vivo en una situacion de estress constante, y ya no se que hacer ni como salir de esta, a veces me dan ganas hasta de cortar con el, y que se acabe esta pesadilla......aunque se que no me tengo que dejar influenciar por ella......es superior a mi....me veo incapaz

Ver también

La respuesta más útil

A
akane_9153763
6/3/12 a las 20:27

Situacion similar
hola.. betty.
ke ah pasado con tu relacion ke comentast en el foro.
la vrdd estoy pasando por algo similar pero mi novio es separado y con hijos me deja 11 años.
no quisiera saber como enfrentast todo esto..
espero una respuesta.
gracias

A
an0N_586654699z
5/8/08 a las 16:35

Tu madre debe comprender
Bueno es muy dificil lo que explicas pues sabes que debes defender tus deciciones, pero no quieres llevarle la contraria, lo unico que puedes hacer y que creo lo mas correcto es conversar con ella y decirle lo que sientes por este hombre y dile lo mucho que te complaceria que ella lo acepte. Ella debe entender que tu ya no eres una niña y que aunque tienes mucho que agradecerle no puede decidir por ti. No creo que debas callar mas pues seria un error. ¿Vas a renunciar a tu vida por complacerla a ella? No debes, la vida se trata de las decisiones que uno tome ya sean acertadas o no y los padres deben comprendernos y apoyarnos mas aun cuando hemos actuado de manera responsable y tu lo has hecho asi pues has sido buena hija hasta el momento y el hecho de que tomes una decision que a lo mejor a ella no le parece, para nada es una falta de respeto, ni es desconsideracion, si no todo lo contrario. Ella debe aprender a respetar tus decisiones.

A
an0N_608567399z
5/8/08 a las 23:05

Segura
Yo tambien tuve una relacion con una persona mayor que yo, bueno me llevaba 10 anos pero en esas epocas que yo tenia 19 era mucho mas, la verdad es que me arrepiento de no haber enfrentado la situacion y esconderla durante mucho tiempo; es desgastante tener que callar y no decir que lo amas o no invitarlo a tu casa, o ir a lugares lejanos en donde nadie te puede cachar.

La verdad es angustiante y yo digo que debes hacer algo con esa situacion.La vez que se lo dije a mi mama, me noto tan madura y convencida de lo que queria hacer que no le quedo de otra que aceptar de mala gana esa decision, por que es tuya y de nadie mas. Si te comportas como nina asustada cuando se lo digas va a saber que con solo presionar un poco podria hacer que cortes esa relacion (aunque la verdad seria que seguirias con el pero a escondidas y mas angustiada).

No es necesario gritar, pero bien segura y antes de hablar con ella plantea bien que es lo que quieres comunicarle, supongo que es normal su reaccion de no querer que andes con alguien tan mayor pero ya eres una mujer adulta que sabe lo que hace. Tenle paciencia, escuchala y tu segura de tu decision.

A
an0N_937707399z
6/8/08 a las 3:13

a mi me lleva 18 y no es problema
si te quiere porque te averguenzas

B
bilali_8117926
14/8/08 a las 12:15

Relaciones
Pues efectivamente, el problema no es tu relación con una persona 15 años mayor que tu, 15 años más joven, o 2 días mayor.
El problema es la relación con tu madre.
Así que es lo primero que tienes que solucionar.
Lo de la persona perfecta, que siempre tiene que mantener la actitud, estar perfecta hasta durmiendo, ser "lo que se espera de ella" a cada momento y en cada cosa que hace, .... ya me lo conozco. Y te asegur oque solo te va a traer problemas. Exceso de responsabilidad en cada cosa qeu hagas. Intentar justificar una salida de tono por pequeña que sea, porque claro, bettyloo es perfecta y no se espera eso de ella.
No me extraña que si siempre tienes que ser perfecta o al menos parecerlo, vivas en una situación de estres constante.
Por mucho que se empeñe tu madre, creo que se tiene que dar cuenta de una vez por todas que su hija es una persona y como tal tendrá que aceptar que tienes tus defectos y tus virtudes y sobre todo, que tienes tu propio criterio y sentimientos.
Besitos

A
akane_9153763
6/3/12 a las 20:27
Mejor respuesta

Situacion similar
hola.. betty.
ke ah pasado con tu relacion ke comentast en el foro.
la vrdd estoy pasando por algo similar pero mi novio es separado y con hijos me deja 11 años.
no quisiera saber como enfrentast todo esto..
espero una respuesta.
gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir