Foro / Psicología

Relacion con un hombre separado y padre

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 18:08
A
an0N_812839199z
29/3/11 a las 22:51

hola, es la primera vez que escribo y lo hago, probablemente, buscando no sentirme rara o no ser la unica que está pensando esto o sintiendo esto. Hace casi un año empecé una relación con un hombre que tiene una niña de una relación anterior, el tiene 35 y yo 31, la niña tiene 5. Hasta ahora, la relación va bien, me he enganchado a el, siento que le necesito , que le echo de menos, que me hace falta en mi vida, me he acostumbrado a tenerlo ahi, a sentir que está pendiente y se preocupa por mi, me trata fenomenal, siempre fue claro y desde el minuto cero me habló de su hija. Hasta aquí todo es normal, solo que yo me siento reacia o quiza voy frenando para no sentir que esto ya es una relación en toda regla, y la principal traba que está en mi cabeza es su hija, no la niña en si, sino la circunstancia de que es padre. Jamás pense que me vería en una situación asi, saliendo con un hombre con una niña, y esto se aleja de la idea de relación ideal o convencional que tenía en mi mente y que mi familia esperaba de mi. Me enfrento ahora a una relación que avanza y muchas dudas. hasta ahora la relación es de novios, no vivimos juntos, el tiene sus días con la niña en los que yo no estoy, la he visto 4-5 veces tomando algo, algun rato y la niña es aparentemente encantadora, no he tenido ningun choque con ella, pero tampoco ha habido mucho trato y me siento rarisima, ya que no se como interactuar con ella, aunque intento tratarla con la normalidad y sencillez que se le habla a un niño de 5 años. Mis preocupaciones son varias, tengo un miedo terrible a no saber enfrentar la relacion con esa niña, a tener problemas con ella o que su madre la coaccione contra mi, tengo miedo a no poder compaginar mi tiempo y el de mi pareja pq su disponibilidad de tiempo no es la misma qeu tengo yo, ya me he sentido sola variso findes cuando el no ha podido quedar pq estaba con la niña, y en esos momentos es cuando lo veo todo oscuro y no le veo sentido a seguir con esto, pq no se a donde me lleva. Pero luego estoy con el y es estupendo, y le echo de menos y se que me quiere y que está pendinete de mi, el es muy buena persona. Se que si no tendria la niña la relación estaría mucho mas avanzada, que estaría mas integrado en mi familia y seguro que yo en la suya, pero al ser las cosas como son, yo soy como muy prudente y a veces pienso que sigo actuando como una quinceañera que sale con alguien pero no trasciende a algo mas serio. ME digo que el tiempo lo pone todo en su sitio y que las cosas van llegando y las afrontaré en su momento pero al mismo tiempo reculo. Mi familia, mis padres no acaban de aceptarlo, cuando supieron que era padre les pareció fatal que saliera con un hombre con esta situación, creo que se aleja mucho de su idea convencional de familia, ahora hay un silencio al respecto que hace que muchas veces yo ni le mencione, pero tampoco voy a dejar una relación pq a mis padres no les guste, la pena es que no se hable de ello abiertmente, eso tb me pesa y me duele. Me digo tiempo al tiempo pero... y aunque me pese tengo mucho miedo a los convencionalismos, no es que me importe el que dirán, pero me siento diferente de mis amigas, ennoviadas pro años y casandose, embarazandose y sin ningun divorcio alrededor, y yo empiezo una relacino que pinta tan complicada, me siento commo si fuera diferente y por ello pienso a veces que esto es un error, o no me siento con fuerza para contar abiertamente "mi pareja tiene un hijo" es como si esta no fuera la idea de pareja standar. No se como manejar todo esto y necesito saber que alguien le ha dado vueltas a todo esto y conocer las experiencias de otras en mi lugar. He pensado muchas veces, tnes 31 años, eres joven para encontrar otro con una vida mas sencilla, no te busques esta complicación, por otra parte digo, ya tienes 31 años , puedes asumir esta responsabilidda pq ya no eres una cria y ya es complicado encontrar hombres solteros y sin ningun tipo de historia. en fin, que le quiero tener mi lado pero tengo tantas dudas que a veces me lo cuestiono todo. Mil gracias



Ver también

A
alia_8428609
1/4/11 a las 21:25

Creo que tienes muchos prejuicios
A partir de una edad (no quiero decir que seas mayor ni mucho menos) las parejas que se van a encontrar suelen tener un pasado. No es lo mismo ennoviarte a los 20 que a los 30 y pico.
Con 20 años lo normal es encontrar a un chico estudiante, soltero, sin ataduras. Pero según avanza el tiempo la gente hace su vida, se casa, se separa, enviuda, etc... con todo lo que ello conlleva, hijos.
Si quieres a ese hombre le tienes que querer con todo lo que tiene, en este caso está separado y con una niña pequeñita.
¿Qué hay de malo en eso?. ¿Acaso ese hombre no tiene derecho a rehacer su vida?.
Si lo que te agobia es que le ves poco por su hija, pues planteale que cuando le toque a la niña tú salgas también con ellos y disfrutes de él y de su hija. Comportate de forma natural, si te gustan los niños te será más fácil. Haz que la niña esté cómoda contigo, te quiera y todo irá sobre ruedas.
Peor sería si fuera más mayor la niña ya que te vería al principio como una extraña pero ahora de pequeñita te la puedes ganar más fácilmente.
Adelante, disfruta con ese hombre que te quiere y no te cuestiones nada más.

A
an0N_812839199z
7/4/11 a las 22:15

Gracias
Gracias, por responder y dar tu punto de vista y experiencia. Creo realmente que es mas complicado en mi mente que en la realidad,o que lo que será en la realidad, no lo se, o quizá son mas mis miedos a que no se entienda a mi alrededor o a tener que explicar continuamente la situación a terceros, aunque también me pregunto, p q voy a tener que expicar ni contar nada mas que a quien me apetezca o les incumba o importe?
Tengo miedo a las actitudes que la niña pueda tener hacia mi y a como serán las cosas según pasen los años, no se si 5 años es o no una buena edad para irrumpir en su vida, aunque aún no he irrumpido, creo que en un año me habrá visto 7-8 veces, y solos su padre y yo, solo dos veces. No se si 5 años, casi 6 ya , es una buena edad pq aún es pequeña y lo aceptan con normalidad o si ya no es tan pequeña y no lo hará, tengo inquietud por como serán las cosas segun vaya creciendo y tenga 10, 14, 18 años..... A veces me siento egoista pq pienso que crecerá y algún día tendrá sus 18-20 y ya será una persona adulta y necesitará a su padre claro, pero hará su vida por otra parte. Tengo miles de dudas sobre el regimen de visitas, sobre hasta cuando se mantiene... y eso que lo he hablado con el a veces. Y al mismo tiempo me digo, ya tengo casi 32 años, puedo asumir que la vida tiene sus responsabilidades, puedo convivir con esto como un adulto que soy, y hasta me hace ilusión el pensar que esa personita es adorable y me puede hacer sentir bien, creo que puedo llegar a quererla pero tengo miedo a que se comporte de forma insoportable y se ponga en mi contra. Como ves pienso en muchas cosas, que no han pasado y me estoy anteponiendo quizá, sin conocer. Si te agradecería poder hacerte algunas preguntas, que años tienen las niñas y cuando las conociste, qué edad rondabas tu? como ha sido toda esa evolucion con ellas? que relación mantienes con ellas y cuantos días al mes pasas con ellas? como tomó tu circulo, familia,.... la situación de que el tuviera ya niños? os habéis planteado la posibilidad de tener hijos? yo siempre quise tener niños y ahora al encontrarme en esta relación no se si estoy justo yendo en el camino contrario, no he hablado con el de si querría o no tener niños otra vez, pero también me surgen dudas sobre como serái la relación de su hija con los nuestros. Son muchas cosas, espero no ser indiscreta con mis preguntas, por supuesto sin ningún compromiso a contestarlas.
Gracias, seguimos avanzando

A
an0N_579227099z
22/9/11 a las 18:08

Te comprendo
Hola, si te digo que te comprendo perfectamente es porque estoy en una situación muy similar a la tuya. Te cuento, llevo 3 años con un hombre divorciado con un niño de 5 años. Lo que empezó como una historia cualquiera se convirtió en algo que jamás hubiera pensado para mí. Jamás pensé que me vería en esta situación porque por cosas de la vida, pensaba que mi relación anterior (+ standard) acabaría de la manera más lógica, convivencia, matrimonio y familia pero la cosa terminó y conocí a mi paraja actual. Todos mis sueños e ideales se vinieron abajo pero disfrutaba tanto y estoy tan enamorada que intento adaptarme a mi nueva situación. Ya llevamos 2 años viviendo juntos, lo dejó todo por mí y se vino a mi ciudad con todo lo que ello conllevaba. Hasta ahí todo muy bien. El primer obstaculo lo fui superando poco a poco, y aún continúo, que es la relación con su hijo. El niño es un cielo y casi no ha visto a sus padres convivir por lo que digamos que está habituado. Yo al principio no quería estar mucho tiempo con él pero tampoco quería renunciar al poco tiempo del que tenemos mi pareja y yo por lo que fui accediendo a pasar los fines de semana con ellos. El niño se hace querer, también desespera, y desde este verano tiene comentarios poco adecuados para su edad (parece que lo escucha en su entorno) y nos hace chantaje, más a su padre con que si no somos su familia, etc. Pero imagino que eso es algo habitual entre esa relación de padre-hijo separados.
Por otro lado, en lo que se refiere a la relación de pareja, hay muchas veces que me siento impotente, y siento como si mi pareja no luchara lo suficiente por nosotros por miedo al chantaje que su ex le pueda hacer con su hijo. Su ex mujer es totalmente consciente de nuestra relación desde el inicio, incluso nos hemos conocido. Ella también ha rehecho su vida y tiene pareja. Aún así siento que mi oareja no se compromete conmigo lo sufiente, mis planes dependen de un calendario de visitas, mis vacaciones igual, incluso no tenemos una economía familiar como tal, ya que él sólo atiende sus obligaciones anteriores. Sigo luchando día a día, a veces pienso como tú, soy joven, tengo 31 años y hubiera querido otra cosa para mí pero mis sentimientos por mi pareja hacen que continue hacia adelante. No sé si llegará un día en que no soporte la situación pero si te digo, el otro día me lo decía una amiga, que tenemos mucho mérito, mucho valor y lo que yo pienso es en mi felicidad y hoy por hoy está al lado de mi pareja, con todo lo que conlleva..
Animo, paciencia y sobre todo, busca tu felicidad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir