Foro / Psicología

Relacion depresion-ansiedad-angustia/falta de serotonina

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 13:16
F
furong_9485445
16/5/08 a las 12:59

Hola amigos. COmo dice el titulo del mensaje me gustaria que alguien me dijera que hay de cierto en los estudios que afirman que la falta de serotonina esta relacionado con los trastornos depresivos, ansiedad, angustia, cambios de humor...., si a alguien su psicologo/psiquiatra le ha dicho que los trastornos que padece son debidos a un deficiente nivel de serotonina.

Vereis una vez mas estoy estresada, nerviosa, irritable, cambios de humor....No sé como sintiendome bien, de repente por cualquier comentario sin importancia, cualquier recuerdo me produce angustia interior, calor interior horrososo.

He estado en tratamiento con antidepresivos, concretamente con Vandral.... Ahora mismo estoy tomando 1/2 pastilla de Vandral 75 en dias alternos....y la verdad que el dia que me tomo la 1/2 pastilla me encuentro mas tranquila, duermo mejor, no tengo esos pensamientos repetitivos... pero a mi nunca me dijo mi psiquiatra que era por falta de serotonina.

Tendre que estar medicandome ya para siempre???

Por favor si alguien sabe sobre este tema que me conteste

Gracias por vuestra ayuda......

Ver también

A
an0N_831196099z
16/5/08 a las 13:16

Trankila
Hola,
No soy medico pero tengo ansiedad y tuve pensamientos obsesivos un tiempo. Entocnes busque mucha información. Por lo que yo se y por lo que me ha dicho mi medico hay que tener claro que aunque la causa sea una carga mental, nervios, etc, esto lo que provoca es que el sistema nervioso no funcione bien pq no puede y por eso surgen todos los sintomas de la ansiedad. La serotonina esta presente en las conexiones de las neuronas y eso puede fallar por la ansiedad y provocar esos pensamientos repetitivos. Igual que estas hormonas muchas otras cosas fallan para que nuestro sistema nervioso nos provoque ansiedad. No nos hace nada malo pero nos demuestra que no puede seguir controlando mas nuestros nervios. Segun lo que yo se, ese fallo de esas hormonas no es permanente, puesto que la ansiedad se supera y tb la depresión, ademas de que hay medicacion contra ese fallo. No es que se destruyan, es que se estropean y se arreglan cuando estamos bien. Es decir cuando tu mente consigue liberar esa carga, o los nervios que estan presionando al sistema nervioso, la neuronas, y todo vuelve a su estado normal y volvemos a estar bien. No te preocupes pq si fuera algo malo teniendo cuenta el tema de ls neuronas estariamos todos fatal y no es asi...nuestra cabeza rige perfectamente pero nuestro sistema nervioso es mas sensible que el de otra gente. Mi consejo es que si ya has pasado por ansiedad cuando estes mejor hagas algo para mantener ese equilibrio mental que tu cuerpo no puede hacer por si solo y que te provoca recaidas, como por ejemplo deporte para kemar los nervios o yoga para relajarte. No te preocupes que todas nos podremos bien y con la mente a pleno rendimiento!! UN saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir