Inicio / Foro / Psicología / Relaciones íntimas entre hermanos


Relaciones íntimas entre hermanos

22 de octubre de 2008 a las 12:06

Hola compañeras
El otro día llegué a casa del trabajo 10 minutos antes de lo habitual, y mi sorpresa fue cuando pillé a mi hija y mi hijo juntos en la habitación (tienen 14 y 15 años respectivamente). No veas que situación. Mi hija estaba totalmente desnuda colocada delante de mi hijo y le estaba tocando pene y testículos. Tengo todavía el susto, pues esto no había ocurrido nunca en mi casa y no se como ha podido suceder. Creo que todo viene de que hace dos años operé a mi hijo de fimosis porque no podía retraer bien el prepucio, y fué mi hija la que se interesó en llevarle al médico, que le explorasen, estuvo siempre con él en la operación y también le acompañó a quitarle los puntos. Siempre han tenido buena relación pero no pensaba que llegaría a ese extremo. Mi hijo, en ocasiones me ha preguntado cosas sobre las mujeres, del periodo menstrual, o desarrollo mamario, y alguna vez me ha visto sin ropa cuando salgo de la ducha, pero nada más. A mi hija le he pedido explicaciones sobre la situación, y me ha comentado que le estaba explorando el pene por si le había quedado bien la cicatriz de la operación, pero yo no me lo trago, porque para eso no hay que estar desnuda. También me ha dicho la doctora del centro que un día acudió mi hijo a consulta acompañado de su tía, porque tenía un pequeño dolor en un testículo, y estuvo presente su hermana mientras le exploraba la doctora. Estoy desesperada, pues no se si habrán mantenido relaciones coitales. A mi hija de 14 años ya le ha bajado la regla, y he revisado las habitaciones y no he encontrado preservativos ni la píldora ni nada. No sé si le ha bajado este mes. Mi hijo está avergonzado y no me dice nada. No sé como reaccionar porque ya son mayores. Por favor necesito ayuda, es desesperante. Muchas gracias

27 de octubre de 2008 a las 14:47

Uff
Yo que tu consultaria un psicologo lo primero, es una situacion un poco delicada y pienso que lo mas conveniente es que os ayude un profesional.

Me gusta

27 de diciembre de 2008 a las 17:51

Pues yo creo que consultar
a un psicologo está bien pero la madre de los niños eres tu.

La que tienes que tomar la decisión de que hacer eres tu..

Con 14-15 años,tampoco es que se chupen el dedo,pero no creo que sean conscientes de lo grave de la situación..

Yo hablaría con ellos por separado,asi te enteras mejor de que pasó realmente,a ver si coinciden en lo que pasó o alguno se va de la lengua.

Aún asi aparte si ve a un especialista.

Me gusta

14 de enero de 2009 a las 1:20

Suerte
Creo que lo mejor es que consultes con una profesional, alguien que realmenete te pueda ayudar porque la verdad me parece algo delicadisimo.Suerte. Besos.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 17:55

Esa bien
Hola sabes yo tuve una experiencia con mi hermano, y para nada es anormal, él es un chico muy normal y yo también, nos llevamos super y si hemos tenido relaciones íntimas, no te pongas tan preocupada será peor para ellos

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las :38

Asectalo
si se atraen es cosa de ellos bs como buen padre deberias apollarlos si es q les ase felis

1 likesMe gusta

19 de mayo de 2009 a las 13:08

Ufff
si fuera tan normal como dicen otros comentarios, no estarias asi ni el asunto seria tan delicado, ¿no crees?

la verdad es que ya tienen edad para saber que es el sexo, pero sinceramente, lo mejor seria llevarlos a un psicologo y que entiendan que no pueden hacer eso. Hay miles de chicos y chicas, no tiene por que ser entre hermanos.

Eres su madre, yo te aconsejaria que enfrentaras a tu hijo y hablaras muy seriamente con el.
Tampoco permitas que se vean desnudos, ni que ella lo acompañe al medico, osea que no actue como si fuera SU PAREJA...

No hablas del padre de los niños, si estas sola en esto, mas importante es que hables con el y que enfrentes la situacion antes de que sea mucho mas grave.

Me gusta

8 de noviembre de 2009 a las 22:52
En respuesta a elcarnisero

Asectalo
si se atraen es cosa de ellos bs como buen padre deberias apollarlos si es q les ase felis

Leer más

Que ignorancia
Quien puede pensar que es normal,si son felices pero que burrada eso si que son condejos.Yo creo que necesitan hablar abiertamente con su madre y desde luego necesitan trataminto psicologico para que realmente entiendan lo que les esta sucediendo o simplemente es curiosidad, y no son tan mayores ,su madre es la responsable de velar por su bienenestar u desde luego el sentirse atraido por un hermano o hermana no es normal y creo que estan muy confundidos.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 13:11

No es un problema.
Querida señora: Muchas veces los problemas tienen la dimensión que queramos darles. La "curiosidad" sexual de esas edades en alta y el deseo también. Lo que tienes que decirles es que esa curiosidad y ese deseo tienen que encauzarlo y llevarlo fuera del ámbito familiar inmediato. Hablales sin darle importancia al tema y no te intereses de si han tenido o no relaciones. Creo que también debes decirles que hay una forma de sofocar ese fuego incintenible y es la masturbación (que todos debemos ejercer) y que su curiosidad no les lleve a una desviación que les pueda traumatizar en el futuro.
Tienes otra solución, imprime esta hoja y dásela a ambos para que la lean. Lo que han hecho es normal, aunque no correcto, pero ¿han perjudicado a alguien con ello?.
Deben entender que hay que ser sensatos y la mejor relación entre hermanos es la del respeto mutuo. Las relaciones sexuales, a su edad, deben limitarse a la masturbación.
Un beso.

1 likesMe gusta

31 de enero de 2010 a las 19:24

No es normal
ni tu actitud tampoco, ¿como que tu hijo de 14 años te ha visto desnuda? a esa edad ya se tiene curiosidad sexual la cual pudo empezar contigo y se vino a sofocar con la hermana, y si esta esta en la misma situacion un tanto peor.

tambien que la niña este presente en sus exploraciones fisicas no es correcto porque se le desperto el instinto sexual por el miembro que vio el cual fue el de su hermano y seguira buscandolo hata llegar a lo inevitable si no le pones un hasta aqui.

llevalos y ve tu (no mandes a la tia, como cuando el chico iva asus consultas) para que hablen con los 3 porque no puedes dejar que eso siga el curso que lleva.

Me gusta

9 de febrero de 2010 a las 14:44

Sigue tu instinto
solo una madre sabe de verdad la dimension de las cosas, ademas, si es algo que esta ocurriendo de forma consentida, sin violencia, con respeto y amor, por aprender y por expandir la relacion hermano-hermana, sera malo? sera que hay que condenarlo? sera bueno juzgalos y sañalarlos?

Me gusta

18 de febrero de 2010 a las 20:01

Te parece?
desde pequeños nos crian para tener una relación asexual con nuestros familiares! ahora, esta mal? porque? el amor es la felicidad, acaso esta mal ser feliz? relaciones sexuales? la mayoría no lo toma como un juego?, tampoco que se desvirtué el concepto familia, ni que tengan hijos, pero no me parece nada raro, den su opinion.

Me gusta

22 de diciembre de 2010 a las 6:55
En respuesta a panesi55

Sigue tu instinto
solo una madre sabe de verdad la dimension de las cosas, ademas, si es algo que esta ocurriendo de forma consentida, sin violencia, con respeto y amor, por aprender y por expandir la relacion hermano-hermana, sera malo? sera que hay que condenarlo? sera bueno juzgalos y sañalarlos?

Leer más

Para panesi55
Es la mejor respuesta que he leído desde que descubrí el sitio... me gustas para madre de mis hijos....

Me gusta

22 de diciembre de 2010 a las 20:04

Mis papas me pillaron tambien
mira socio si tuvieron relaciones o no eso no jamas nunca te lo van a decir segundo lo que les digas si los castigas maltratas si ellos quieren mañana lo van ha volver a hacer enseñales que se cuyden sin importar con quien lo hagan... e tiempo los va ha hacer aeljarse pero no peges el grito comprende lo que te da trabajo entender .... lo negativo que te pongas solo puede logar que se busquen a escondidas ....
dejalos probar solo que se cuyden y calla la sociedad señala pero a la hora solo es inquisidora no seas tu el otro inquisidor...

Me gusta

30 de diciembre de 2010 a las 16:38


hombre soy una chica de 13 años, y núnca he sentido deseo sexual hacia mi hermano, o primo o lo que sea.

Si es normal que quieran probar cosas nuevas y experimentar hasta aquí todo bien, lo que passa que si lo han echo entre ellos esque mutuamente se excitan entre ellos me entiendes? aver, io nunca lo aria con mi hermano antes tengo dignidad y escrupulos, sabes me aria asko supongo.
No me malinterpretes me refiero que aqui los dos problemas són que se atraen sexualmente y que les da igual si és entre ellos que eso no es lo normal entre familiares.

Esta és mi opinión pero está claro que deverias consultar con un especialista, y no te digo hacer tratamiento, porque no es estar enfermos, pero tener charlas y hacerles entender que aquí hay algo que no está bien, y que no es normal. Busca las causas de esto con el especialista y cuando lo sepas entonces ya podras atacar el problema. Espero que te sirva de algo besos.

Me gusta

8 de enero de 2011 a las 17:13

No te asustes, y escúchame
Si te ven asustada o enfadada les crearás un conflicto peor; que te vean tranquila y firme. Háblales tranquila y claro. Lo que ha pasado no es una tragedia ni una barbaridad; lo cual no significa tampoco que sea conveniente.
Asegúrate que saben usar el preservativo, no te digo ya entre ellos, sinó cuando llegue el momento de tener relaciones con otras personas. Háblales de los peligros de los carácteres recesivos que en caso de embarazo entre hermanos pueden (no siempre ocurre) provocar malformaciones, o como mínimo permitir que las informaciones genéticas recesivas originadas en mutaciones negativas se desarrollen en algún fenotipo en caso de embarazo entre hermanos o parientes muy próximos. Que sepan diferenciar el juego del coito. La moral es relativa a las culturas, no les dramatices lo ocurrido como si fuera una perversión, no lo es; ha surgido del deseo natural; per háblales de la conveniencia de buscar ese juego o ese placer con otros y otras compañeros/as, ya que en nuestra sociedad eso es más aceptado y se sentirán más llenos y se enriquecerán más. Ellos siempre se tendrán como hermanos, si se abren hacia fuera ganarán en relaciones y será para ellos más placentero y más sano psicológicamente, pero hazles ver que si alguna vez juegan tampoco es una aberración y una desgracia. El nerviosismo o el dramatismo pueden provocar consecuencias más graves que las que se pretenden combatir.

Me gusta

10 de enero de 2012 a las 10:37

Eso es normal
el incesto en el fondo no es un delito ni un pecado avces las personas lo hacen por curiosidad y aveces es mejor dejarlos k exploren sus cuerpos y sientan coasa nuevas lo mejor es k los aconcejes explicandole metodos de planificacion..

Me gusta

10 de enero de 2012 a las 18:16

Te doy un consejo con sinceridad
Mira, necesitamos evolucioner un pocoton, ustedes la mujeres no comprenden y nosostros los hombres lo negamos o disimulamos por temor a una catastrofe social y ademas no han educado asi, en fin lo que te pido es que si has encontrado a tus hijitos en esto no se lo prohibas mas bien hazles entender que deben cuidarse, pues cuando dos hermanos tienen esta dicha de quererse y sincerarse respecto de lo que siente encuentran lo que pocos tinen la suerte de encontrar, el mojor o la mejor amante, no se lo niegues por favor, mi heman y yo peleabamos mucho hasta que le comunique lo que sentia por ella y se volvio mi confidente y mi complice en todo desde entonces no queremos mas como hermano y hasta somo mas maduros, muchas veces hemos dormido juntos yaunque una noche aproveche mientras ella dormia junto a mi le lami su conchita que aunque se hizo la dormida, pues nunca me ha hablado de eso somos mas hermanos y no queremos mas, cuando tiene un problema me lo comunica

1 likesMe gusta

18 de enero de 2012 a las 22:51
En respuesta a boto100

Para panesi55
Es la mejor respuesta que he leído desde que descubrí el sitio... me gustas para madre de mis hijos....

Leer más

Ya....
Y supongo que tu a esos hijos,les enseñaras,de forma consentida,sin violencia con respeto mucho,mucho respeto la relacion padre hijos,sera malo?noooooo,porque sera con mucho mucho respeto.

Me gusta

3 de febrero de 2012 a las 20:15

Tu desesperación
puede ser más traumática y perjudicial que el incesto en sí...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página