Foro / Psicología

Renuncia a su hija

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 16:19
A
antima_9373363
12/4/08 a las 17:33

estoy separada dese hace cinco años, y ahora mi ex a renunciado a nuestra hija, cosa que a mi no me importa, ya que estoy casada y mi actual marido quiere a mi hija como suya, pero el caso no es ese, el caso es que al haber renunciado a ella no me pasa la manutencion y dice que eso si qe es legal, eso es cierto????
espero que me contesteis porque estoy hecha un cacao

Ver también

A
an0N_974094799z
12/4/08 a las 17:48

Mucho me temo que no...
que ni puede renunciar a su hija, ni puede dejar de pasar la manutención, ni siquiera en el supuesto caso de pérdida de la patria potestad (derecho/deber de visitas y tomar decisiones referentes a vuestra hija).

Otra cosa muy diferente es que llegáseis a un acuerdo verbal del tipo: "vale, no me pasas la pensión, pero tampoco te inniscuyes en la vida de la niña". Eso ya sería otra cosa, y no sé si te conviene (o convence) aplicarlo a tu caso.

Pero a tu pregunta de si es legal que un padre (o madre, según el caso) renuncie libre y voluntariamente a sus hij@s (y por ello dejarles de pasar la pensión) ya te digo, mucho me temo que no.

Un saludo.

A
aiden_6745806
12/4/08 a las 19:15

No lo puede hacer..
No lo puede hacer, es mas si te deja de pasar la manutención, tienes que denunciarlo. Que el no quiera ver a su hija es su problema, pero como padre tiene la responsabilidad de colaborar en la manutención y todos los gastos extra que necesite su hija. me parece que como padre ni siquiera esta cumpliendo con el régimen de visitas ¿o me equivoco? Mas bien parece que lo que quiere es escaquearse de pasar mas dinero a su hija. Te doy un consejo, no lo consientas. El tiene una obligación y la tiene que cumplir. Tu hija no es una cosa ni un animal que se le pueda abandonar asi como asi.

A
antima_9373363
14/4/08 a las 12:39

Repugnante??????
nadie se para a pensar en lo que pasan los exmaridos. Yo reconozco que hay algunos en los que no se merecen ni el agua, pero todos aquellos que se desviven por lo hijos se merecen que las exmujeres los traten como tratan a mi marido? mi marido les dio el piso, y no porque lo tenia que hacer, sino porque el si que tiene conciencia. Lo puso a nombre de ella a cambio de nada, la justicia se lo otorgó a ella porque ella tenia la custodia de la niña, y él, lo puso todo a nombre de ella para que el día de mañana no le faltara de nada.
si me he presentado como la ex es porque quería saber si era cierto lo que dice que quiere hacer y que si es legal:
le dce a él que renuncie a su hija, que quiere darle los apellidos de su nuevo marido yasí dejar de verle la car a mi marido, que no quiere ni su dinero para mantener a la niña porque dice que no le hace falta, y que renuncie por completo, como si él no tuviera hija. por eso lo hice, porqe no se hasta que punto es cierto.

or eso somos repugnantes???????por haberselo dado todo a la niña? por tratarla como ana hija cuando ha venido a mi casa? por no montar follones con su madre???nosotros le pasamos a su madre 500 euros todos los meses para que la alimente y la vista, y cuando la niña viene a mi casa viene con la ropa rota y pequeña, y encima ella es quien nos denuncia a nosotros porque le decimos que le ponga ropa para venir a mi cas, por lo menos una uda para poder ducharla, y nos exige que tengamos ropa nosotros, cuando en los 500 euros esto se supone que se incluye no????

venga ya hombre, que pasa que aqui si no es el marido el que putea a la mujer hay que comerselos vivos???

entre por una duda pero ya me queda claro lo que pasa en este foro
parece como si no quisierais ver que tambien hay mujeres espabiladas que intentan sacar tajada de donde sea.
esta queria hacer chantaje a mi marido y no le firmaba el divorcio si no le subia la pension de la niña a 1000 euros,y así podria pasar el día conando cosas, pero para qué, si mi marido y yo vamos a seguir siendo unos repugnantes por intentar salir de dudas

D
dilara_5614830
15/4/08 a las 15:01

Unmaridin
me uno a ti,laotraesther,para agradecer a un maridin su ayuda y su informacion.
pienso de el,que es un ser humano estupendo y asi mismo lo será,desempeñando su profesion.

A
ayeisa_9863145
22/5/09 a las 13:06

Mmaminueva
mmaminueva, estoy en tu misma situación...pasa de la gente que vive comodamnete y no entiende el problema por el que pasamos...simplemente no es madre quien te pare.......pero aqui simplemente ven eso.....nunca se ponen el pellejo de un padre y lo que llegan a sufrir......
NO QUIERO QUE ME CONTESTE NADIE.....NO HABLO PARA VOSOTRAS SIMPLEMENTE QUIERO HABLAR CON MMAMINUEVA...ni os molesteis en comentar mi mensaje.....ok

POr favor ponte en contacto conmigo :
vejoik@hotmail.com que quiero hablar contigo....podemos ayudarnos yo estoy en la misma situacion.

O
otilia_6913358
23/5/09 a las 16:19

Yo estaba haciendo la digestión y se me acaba de cortar
al leerte a ti.Encima de lo asquerosa que eres por incitar,apoyar o simplemente consentir que un sucedáneo de ser humano como el piltrafilla ese con el que estás pretenda escaquearse de sus obligaciones para con una niña pequeña,encima de eso,nos tomas a tod@s por imbéci-les y entras en este foro mintiendo,suplantando una identidad que no te corresponde,y haciendote pasar por una víctima que no eres.Aqui la única víctima que hay es la niña,y su madre seguro no será perfecta,pero al menos se hace cargo de cuidarla.
Menos mal que Unmaridin te ha desenmascarado,ole sus huewos.
Ah,y olvidate de escaquear la pasta,porque aunque él deje de pasar la manuntención,si la madre de la niña le reclama,el juzgado no va a dudar en embargarle a las bravas,dinero,propiedades,o lo que haga falta,y ¿sabes por qué?,PORQUE EL ABANDONO DE LOS HIJOS ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL,asi que ves de víctima si quieres y pegate de cabezazos contra la pared,que con eso te vas a quedar,so miserable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir