Foro / Psicología

Reparto de maestros en colegio primaria

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 13:21
R
rokia_8137395
11/3/11 a las 19:16

Hola a Todos!!! Soy nueva en el foro y estoy absolutamente desorientada por un problema de escolaridad que tengo con mi niña de 9 años. El caso es que para el próximo curso me gustaría poder elegir su colegio según el tutor/a que le asignen, ya que con la tutora actual la cual ha tenido los 4 años seguidos y tiene métodos de presión con los que no estoy de acuerdo.
Es menester aclarar que vivo en un pueblo donde hay un solo colegio, por lo que el cambio me significaría una mudanza la cual tendría que hacer antes del curso lectivo con todo lo que esto conlleva. Esta es la razón por la que necesito saber si le van a cambiar o no la tutora, pero según la directora del establecimiento esa información ellos la tendrán en agosto, cosa que me resulta absolutamente difícil de creer, ya que no entiendo que un maestro se entere de su próximo curso tan solo 15 días antes de comenzar el mismo.
Lo que pido es que si alguien sabe cómo puedo actuar al respecto, si hay alguna ley o algo con la que yo pueda hacer valer mi derecho de saber quien le enseñara a mi hija. Porque entiendo que debe de haber algún. Decreto que indique la necesidad de hacer público los listados educativos o algo de lo que yo pueda cogerme para defender mi derecho.
Desde ya agradezco mucho a quien me pueda desasnar en estos puntos.. Gracias a todos..

Ver también

R
rokia_8137395
11/3/11 a las 21:35

Gracias
Muchas gracais por contestar Silvi. Si es asi como dices no tendre nada que hacer.. Aunque sinceramente me parece muy mal tanto para padres como para los mismos profesores. En fin.. las leyes son las leyes y has que acatarlas.. Agradezco nuevamente tu respuesta.. un abrazo.

R
rokia_8137395
12/3/11 a las 13:21

Mil gracias
Gracias silvi por ocuparte tanto de mi problema.
Me temo que no puedo pedir cambio porque como te digo en el pueblo hay solo dos cuartos y el problema son las dos de cuarto.. Es que mira,, mi hija es una alumna de sobresaliente y es la que menos problemas tiene. Pero es ella la que me cuenta como se le grita y sacude a otros niños y les dicen ambas cosas tales como.. _no hay que votar al pp_ _tendrías que morirte y volver a nacer para hacer las cosas bien_ _si le pegar a tu amiguita serás tu la que vas a la cárcel_ _Lo que pasa en la escuela no se cuenta en la casa_ En fin,, podría estar largo rato contándote cosas que de verdad crean temor en los niños.. Mi hija me ha preguntado si ella puede ir a la cárcel.. o si se puede nacer de nuevo.. Ellos a la maestra le creen todo!!!..
Claro, tu dirás porque no nos juntamos todas y protestamos.. Es simplemente porque en los pueblos tan chicos todos son parientes de todos y nadie se anima a nada, y en el ministerio de educación me han dicho que yo sola no puedo hacer nada.. que tienen que ser todas las madres. Incluso hable con el inspector y resulto ser amigo de la directora del centro que a su vez es amiga de la tutora de mi hija.. Ya ves que no están las cosas fáciles de cambiar.. Incluso pensé que podríamos reunirnos para presionar al centro que cambien la tutora ya que la tuvieron desde 1 a 4 y no es lo normal.. pero parece que eso también será difícil ya que la tutora de mi hija es también la secretaria de la escuela y no suelta esta clase porque al fin han quedado 12 alumnos. Es que mira,, hasta deja a los niños las horas completas solos para ocuparse de la secretaria.. Creo que simplemente organizare una mudanza y ya sin mas la anotare en otra escuela. Me niego a que alguien le hable de muerte y de política a mi hija de 9 años y la tenga asustada con tonterías Bueno Silvi.. una vez mas agradezco toda tu atención.. Gracias.. .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir