Foro / Psicología

Resentimiento

Última respuesta: 21 de agosto de 2016 a las 2:05
Y
yujin_5939616
11/8/16 a las 16:15

El resentimiento no me deja vivir,
Siento que me sale por lo poros, no pienso en otra cosa.
Me gustaría estar contenta y disfrutar de los momentos buenos, pero no puedo porque estoy demasiado enfadada.

No es un enfado normal, porque los enfados normales son siempre temporales, es un enfado sordo, enquistado, constante, a veces es suave, pero siempre está de fondo. De alguna manera he decidido que es demasiado tarde para dejar dejar de estar enfadada, y no quiero parecer una amargada, así que intento disimular, pero es muy difícil, porque sí estoy muy amargada.

El resentimiento me está consumiendo por dentro. No sé porqué, ahora no puedo perdonar nada, ni siquiera las cosas que no tienen importancia. Estoy demasiado enfadada con todo. No sé muy bien cómo he podido llegar hasta este punto, pero siento que aunque me esfuerce ya no puedo salir de él. No puedo dejar de estar enfadada.

He perdido el control de mis emociones, es completamente involuntario, no necesito ningún estímulo, simplemente estoy resentida, y no veo nada que pueda compensarme el resentimiento acumulado. Me da mucha pena pensar que ya da igual lo que haga, porque ya no va a servir de nada, dejar ahora de estar enfadada sería como tirar un montón de sufrimiento a la basura, demasiado para no darle importancia, y mientras le de importancia a todo ese tiempo no podré dejar de estar enfadada.

Sé que no tiene sentido, porque cada vez voy tirando más tiempo, y ese nuevo tiempo perdido hace que acumule más enfado. Es como la gravedad, no puedo escaparme y cada vez estoy más y más estancada.

Estoy muy triste por dejar pasar así la vida... y cuando intento que se me pase lo único que consigo es llenarme de frustración, porque no lo consigo. Me apetece rendirme y dejar de intentarlo, pero vivir así es una mierda...

Incluso empiezo a mirar a los demás con rencor sin que me hayan hecho nada... sólo porque no viven enfadados...

Estoy tan cansanda... me gustaría ser capaz de hacer las paces, pero de verdad, quitarme ese peso porque me está partiendo la espalda y de verdad que ya no lo soporto más. Necesito liberarme y tener una descanso.

Yo nunca había sido rencorosa, siempre me han importado mucho los sentimientos de los demás, y siempre he tenido mucho cuidado con todo el mundo... y me he sentido culpable enseguida si hacía algún daño sin querer, o si no hacía lo que estuviera en mi mano.

Creo que quería un poco de lo mismo, no como pago ni mucho menos, sólo quería importar también un poco... pero en algún momento deje de sentir que importara una mierda, y con el tiempo se ha hecho una montaña .. Me digo que debería quererme un poco, que debería haber tenido ese cuidado también conmigo misma, que sólo tengo el valor que yo quiera darme, y si no consigo darme un poco de valor ya no me podrá importar nada más porque no querré seguir adelante.

Ver también

I
iraida_756090
13/8/16 a las 6:32

Hola
Siento mucho que hallas pasado por muchas malas experiencias que han llevado a que acumules ese resentimiento, el resentimiento surge al no poder perdonarse uno mismo diversas circunstancias ....por ejemplo:
- prestar dinero a un amigo y este no devuelva y genere una serie de peleas con la pareja.
- Ayudar a amistades pero cuando se requiere alguna ayuda no esten para uno.
-cuando uno da amor y la otra parte no
y asi un sin fin de ejemplos,
y lo peor es cuando va sucediendo un hecho y luego otro y se cae en un abismo de malos sucesos que nos hacen cambiar de modo de ver la vida y empezamos a ver puras cosas malas y encontrar cosas malas en la vida y como nunca te comportaste mal en la vida, sientes que es una gran injusticia y alli se genera un resentimiento total y se vuelve uno radical y no perdona ningun error.
¿se puede salir de ello?
si, simplemente requieres responderte a ti misma
¿que es lo que quieres en la vida?
y simplemente toma ello de la vida, si quieres buenos amigos analiza a tus amigos y decide quienes pueden ser tus amigos y quienes no, pues que queden de lado ...pues no merecen tu amistad y punto y no te pongas a pensar en el tiempo que perdiste con ellos, lo que hiciste nada de ello, piensa mas bien que te diste hoy cuenta y puedes dedicar tu tiempo a algo distinto,
por ello para salir de ello debes de descartar lo que no deseas en tu vida y dejarlo lejos de ti...es como cuando uno bota la basura, no se preocupa donde ira a parar ..ni nada de ello.
asi evitarás cargarte de más resentimiento y empezarás nuevamente a ver las cosas buenas y disfrutarlas, poco a poco
buena suerte y si deseas me puedes enviar mensaje privado por que en tu caso parece que tienes muchos malos momentos que te han generado mucho sufrimiento y esos sentimientos estan muy dentro de ti y los tienes que dejar fluir para que puedas nuevamente disfrutar de la vida
saludos

Y
yujin_5939616
15/8/16 a las 22:27
En respuesta a iraida_756090

Hola
Siento mucho que hallas pasado por muchas malas experiencias que han llevado a que acumules ese resentimiento, el resentimiento surge al no poder perdonarse uno mismo diversas circunstancias ....por ejemplo:
- prestar dinero a un amigo y este no devuelva y genere una serie de peleas con la pareja.
- Ayudar a amistades pero cuando se requiere alguna ayuda no esten para uno.
-cuando uno da amor y la otra parte no
y asi un sin fin de ejemplos,
y lo peor es cuando va sucediendo un hecho y luego otro y se cae en un abismo de malos sucesos que nos hacen cambiar de modo de ver la vida y empezamos a ver puras cosas malas y encontrar cosas malas en la vida y como nunca te comportaste mal en la vida, sientes que es una gran injusticia y alli se genera un resentimiento total y se vuelve uno radical y no perdona ningun error.
¿se puede salir de ello?
si, simplemente requieres responderte a ti misma
¿que es lo que quieres en la vida?
y simplemente toma ello de la vida, si quieres buenos amigos analiza a tus amigos y decide quienes pueden ser tus amigos y quienes no, pues que queden de lado ...pues no merecen tu amistad y punto y no te pongas a pensar en el tiempo que perdiste con ellos, lo que hiciste nada de ello, piensa mas bien que te diste hoy cuenta y puedes dedicar tu tiempo a algo distinto,
por ello para salir de ello debes de descartar lo que no deseas en tu vida y dejarlo lejos de ti...es como cuando uno bota la basura, no se preocupa donde ira a parar ..ni nada de ello.
asi evitarás cargarte de más resentimiento y empezarás nuevamente a ver las cosas buenas y disfrutarlas, poco a poco
buena suerte y si deseas me puedes enviar mensaje privado por que en tu caso parece que tienes muchos malos momentos que te han generado mucho sufrimiento y esos sentimientos estan muy dentro de ti y los tienes que dejar fluir para que puedas nuevamente disfrutar de la vida
saludos

Gracias
Gracias!
A veces necesitamos explotar, pero no queremos que nuestro entorno se de cuenta de lo que sientes.

Me ha ayudado escribir, soltar un poco de rencor de forma anónima .. no esperaba una respuesta, solo desahogarme, pero me ha ayudado leerte

Tienes razón, a veces vamos acumulando decepciones, pero las queremos dejar correr porque nos han vendido que lo que está bien es dar sin esperar nada a cambio...
Pero en el fondo sí lo necesitamos... No por el hecho de que nos den nada en concreto, solo por sentirnos queridos.

Estoy en esa fase en la que hay que aceptar que no pasa nada si no te quieren, soltar el rencor y alejarse.

I
iraida_756090
21/8/16 a las 2:05
En respuesta a yujin_5939616

Gracias
Gracias!
A veces necesitamos explotar, pero no queremos que nuestro entorno se de cuenta de lo que sientes.

Me ha ayudado escribir, soltar un poco de rencor de forma anónima .. no esperaba una respuesta, solo desahogarme, pero me ha ayudado leerte

Tienes razón, a veces vamos acumulando decepciones, pero las queremos dejar correr porque nos han vendido que lo que está bien es dar sin esperar nada a cambio...
Pero en el fondo sí lo necesitamos... No por el hecho de que nos den nada en concreto, solo por sentirnos queridos.

Estoy en esa fase en la que hay que aceptar que no pasa nada si no te quieren, soltar el rencor y alejarse.

Ok
Hola, espero hoy te sientas mejor, y que dejes fluir el rencor y valores mas los buenos momentos
si lo deseas puedas enviarme mensaje privado para hablar más sobre el origen de tus resentimientos u otras cosas
que tengas un buen fin de semana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest