Foro / Psicología

Ruptura tras 8 añazos

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 11:14
A
an0N_626259699z
5/10/10 a las 9:59

Hola, qtal?
Bueno soy nueva y es la 1 vez que escribo. Llevo 5 semanas muy triste siguiendo un poco el foro desde fuera y hoy me he animado a contar un poco mi historia. Intentaré hacerlo lo menos pesado posible.

Llevabamos casi 8 años juntos, desde los 14. Ahora tenemos 22 y este verano mi novio se metió en un negocio con su padre en un bar y a estado dia y noche currando como un loco(12-14 horas diarias durante 3 meses). Menos una semanita que nos fuimos a baleares juntos de vacaciones. A parte de todo este estres tiene problemas con la carrera.

La cosa es que en agosto surgieron bastantes discusiones, él en su tiempo libre (2 horas al dia) no tenia ganas de quedar, preferia ver a cualquier otra persona antes que a mi, aunque si que dormiamos juntos a veces y nos veiamos pero no habia comunicacion entre nosotros. Yo siento un poco que yo al final era una carga más en todo su estres, encima pienso que no he sabido ponerme en su lugar.

Total, que a finales de agosto me dejó, diciendo que tenia dudas y que auqnue me queria no sabia si estaba al 100%, que deberia estar deseando verme en su tiempo libre y que no era asi y que no podia pasar eso por alto.
Imaginaros, he empezado con psicologo y estoy destrozada. Con todo lo que nos queriamos!

Despues de entonces hemos quedado un par de dias, las cosas parecen que van a mejor, el jueves pasado nos vimos y me dijo que me queria como siempre, que pensaba en mi mas de lo que yo pensaba, que el queria sentir al 100% que quiere estar conmigo y que en ese momento era lo que sentia pero que tiene que estar seguro porque tiene miedo de volver a sentir lo de agosto al de 3 meses y hacerme mas daño. Me dijo que el no tenia quejas de nuestra relacion. Y bueno, un monton de cosas con un cariño y una ternura entre nosotros enorme. Nos queremos muchisimo.
Él ya me ha dicho que no piense que es que piensa en estar con otras porque llevemos juntos tanto tiempo, que la razon ha sido el dejar de tener ganas de verme mientras trabajaba.
Hemos quedado en quedar un dia de estos para cenar, él me lo propuso pero esperaré a que sea el quien me llame. La psicologa, mi familia...todo el mundo me dice que tiene pinta de arreglarse, incluso el me ha dicho que piensa que si, pero esta incertidumbre me está matando, es muy duro estar asi cuando sabes que quieres a alguien y que esa persona te quiere.
Vosotros que opinais? He resumido mucho toda la historia.
Siempre hemos sido una pareja bastante sana y la gente nos veia practicamente la pareja perfecta.



Muchisimas gracias a los que os hayais molestado en leer. Un abrazo!

Ver también

A
an0N_626259699z
5/10/10 a las 11:35

Ruptura tras 8 añazos
Vosotros creeis que deberia esperar a que me llamara el para cenar verdad? Si él fué el que me propuso volver a vernos un dia de estos deberia ser paciente y esperar no? Parece que es algo a corto plazo ademas.

La psico me dijo que estaria bien si vamos a empezar a quedar para vernos marcar un poco los dias el dia que nos despidamos para yo no estar con la incertidumbre. Asi si por ejemplo quedamos un jueves paso la semana más tranquila. Lo que pasa que claro, esto pasó el otro dia y al decirme él cuando quedamos yo me quedé como en blanco y yo tampoco quiero forzar las cosas, lo unico que quiero es agobiar porqué el sigue agobiado con su vida en general (carrera, curro etc...)

A
an0N_626259699z
5/10/10 a las 12:36

Ya..
Lo de contacto cero tengo ya claro que no. He estado dando bandazos hasta ahora y he decidido posicionarme al final en el contacto porque hay mas que motivos suficientes para hacerlo (desde mi punto de vista).
Yo entiendo que cada uno lo ve desde su perspectiva y desde sus vivencias pero en mi caso se que hay amor, lo que pasa que una persona no puede continuar con otra por continuar si ha sentido que algo habia aí, para mi eso no significa que todo se haya ido a la mierda.

Igual me decis lo que se suele decir que si me ha dejado es porque no me quiere o porque no siente lo mismo que yo, pero yo soy de las que opino que en esto del amor no todo es blanco o negro, todo el mundo tiene derecho a plantearse dudas en su relacion siempre y cuando no putee, joda y maree a la otra persona.

A
an0N_626259699z
5/10/10 a las 18:49

..
Es una ruptura. Él ya me dijo que no tenia ningun tipo de derecho a pedirme tiempo, y asi es...Eso del tiempo...

Me ha llamado y mañana quedamos a cenar. Creo que es bueno todo esto, tiene pinta de que va bien la cosa lo que pasa que tenemos que ir muy poco a poco. Yo soy la primera que no puedo pasar por alto esto, no quiero volver como si nada, si las cosas han de arreglarse debe ser asi.

El problema(o la suerte) es que siempre lo he tenido muy facil en todo y la vida me ha tratado demasiado bien. He tenido desde los 14 una persona a mi lado que me daba todo y mas, una suerte terrible con mi familia, para lo joven que soy tengo un trabajo fijo y muy bueno y siempre he sido una chica sociable y muy amigable, creo que todas estas cosas me han puesto la vida demasiado facil y ahora a la primera que tengo un problema gordo veo que no sé como llevarlo y me veo muy ansiosa y no soy capaz de controlar nada. Soy terriblemente impaciente y en estos casos el ser impaciente nunca juega a favor.
De todas formas para lo impulsiva que soy creo que estoy controlando bastante la situación

V
veska_5887807
6/10/10 a las 6:25

Me pasa lo mismo
Yo rompi con mi ex hace 6 meses y el nomas no da para mas...duramos 7 años juntos....no se ah arreglado nada, igual el me dice q soy muy importante para el y q de algun modo me ama, pero que necesita tiempo, que no me quiere lastimar...blah blah blah.....y nomas no......hace una semana decidi desaparecer de su mapa y me eh sentido bien...aunq hoy me ah dado el bajon.....iio deseo tanto que regresemos, pero la verdad no se si sera posible, entre mas tiempo pasa, creo q menores son las posibilidades, pero gracias a Dios mi depresion ah disminuido mucho y eh estado mejor que hace tiempo....animo, y espero que todo se arregle!

N
nahima_6250264
6/10/10 a las 18:04

.
yo creo q deberias esperar a q el te yame...xq si lo a propuesto él es que tiene interés pero con proponer no vale...qfije tmb una fexa o q tyame!!!
y yo opnino lo mismo q tu sobre q el amor no es blanco y negro...
mi novio m dejo ace mes y algo xq el xiko se rayo y decidio dejarme...
luego se arrepintio y obviamente no sepuede hacer borron y cuenta nueva porque sales jodida de loq a pasado..xo tu sabes loq ay entre tu y tu novio
sabes si os kereis o si las cosas iban ya mal...
entonces
yo te pongo mi ejemplo
me dejo xq se rayo y tuvo dudas y lo mando to a tomar x culo, eso es cierto
dspues kiso volver conmigo...
yo se q fue sincero al pedirme perdon y se q kiere estar cnmigo...
x eso le toy dando tiempo xa q m lo demuestre
y creo q eso es loq t pasa a ti...nosotras (las del foro) tenems nuestro punto de vista desde fuera...xo la gente comete errores q duelen muxo...y el amor cm dices tu no es blanco y negro...
tu novio a cometido un error y aora kiere volver...pos yo le daria la oportunidad xoq m demuestre q realmnt le importo sabes???
yo tmb emetio la pata muxas veces y mi novio sp ma perdonao...
weno q no m nrollo mas loq t digo esk veas tu y valores si realmnt t kiere y q es loq kieres tu???

A
an0N_626259699z
7/10/10 a las 8:40
En respuesta a nahima_6250264

.
yo creo q deberias esperar a q el te yame...xq si lo a propuesto él es que tiene interés pero con proponer no vale...qfije tmb una fexa o q tyame!!!
y yo opnino lo mismo q tu sobre q el amor no es blanco y negro...
mi novio m dejo ace mes y algo xq el xiko se rayo y decidio dejarme...
luego se arrepintio y obviamente no sepuede hacer borron y cuenta nueva porque sales jodida de loq a pasado..xo tu sabes loq ay entre tu y tu novio
sabes si os kereis o si las cosas iban ya mal...
entonces
yo te pongo mi ejemplo
me dejo xq se rayo y tuvo dudas y lo mando to a tomar x culo, eso es cierto
dspues kiso volver conmigo...
yo se q fue sincero al pedirme perdon y se q kiere estar cnmigo...
x eso le toy dando tiempo xa q m lo demuestre
y creo q eso es loq t pasa a ti...nosotras (las del foro) tenems nuestro punto de vista desde fuera...xo la gente comete errores q duelen muxo...y el amor cm dices tu no es blanco y negro...
tu novio a cometido un error y aora kiere volver...pos yo le daria la oportunidad xoq m demuestre q realmnt le importo sabes???
yo tmb emetio la pata muxas veces y mi novio sp ma perdonao...
weno q no m nrollo mas loq t digo esk veas tu y valores si realmnt t kiere y q es loq kieres tu???

Hemos vuelto
Bueno chicas/os entro para deciros que hemos vuelto. Vamos a ir poco a poco pero está claro que hay amor y que estamos hechos el uno para el otro y que no se pueden tirar 8 años a la basura.
Ya dije que nosotros siempre hemos tenido una relacion 10 pero el ultimo mes de agosto por muchas circustancias a sido un poco caotico. Ahora tenemos que ir poquito a poco y empezar de cero sin reproches y dando cada uno lo mejor de nosotros mismos

Con esto tambien quiero deciros que al final cada uno sabe la relacion que tiene o a tenido en este tiempo, y que no hay un manual para hacer las cosas bien. Algunas tendran que aplicar el contacto 0 y otras igual no.
Me fijo que muchas veces se dan consejos sin ser objetivos, sin posicionarse en la historia de la persona que escribe y la persona que aconseja lo hace desde su propia vivencia o historia y no deberia ser asi.
Lo importante es que se haga lo que se haga o se decida lo que se decida hacer se haga BIEN.

Mucha suerte de corazon a todos y ya sea recuperando lo perdido o no espero que logreis ser felices (que seguro que si)

Un abrazo

A
an0N_626259699z
7/10/10 a las 8:42
En respuesta a nahima_6250264

.
yo creo q deberias esperar a q el te yame...xq si lo a propuesto él es que tiene interés pero con proponer no vale...qfije tmb una fexa o q tyame!!!
y yo opnino lo mismo q tu sobre q el amor no es blanco y negro...
mi novio m dejo ace mes y algo xq el xiko se rayo y decidio dejarme...
luego se arrepintio y obviamente no sepuede hacer borron y cuenta nueva porque sales jodida de loq a pasado..xo tu sabes loq ay entre tu y tu novio
sabes si os kereis o si las cosas iban ya mal...
entonces
yo te pongo mi ejemplo
me dejo xq se rayo y tuvo dudas y lo mando to a tomar x culo, eso es cierto
dspues kiso volver conmigo...
yo se q fue sincero al pedirme perdon y se q kiere estar cnmigo...
x eso le toy dando tiempo xa q m lo demuestre
y creo q eso es loq t pasa a ti...nosotras (las del foro) tenems nuestro punto de vista desde fuera...xo la gente comete errores q duelen muxo...y el amor cm dices tu no es blanco y negro...
tu novio a cometido un error y aora kiere volver...pos yo le daria la oportunidad xoq m demuestre q realmnt le importo sabes???
yo tmb emetio la pata muxas veces y mi novio sp ma perdonao...
weno q no m nrollo mas loq t digo esk veas tu y valores si realmnt t kiere y q es loq kieres tu???

Hemos vuelto
Bueno chicas/os entro para deciros que hemos vuelto. Vamos a ir poco a poco pero está claro que hay amor y que estamos hechos el uno para el otro y que no se pueden tirar 8 años a la basura.
Ya dije que nosotros siempre hemos tenido una relacion 10 pero el ultimo mes de agosto por muchas circustancias a sido un poco caotico. Ahora tenemos que ir poquito a poco y empezar de cero sin reproches y dando cada uno lo mejor de nosotros mismos

Con esto tambien quiero deciros que al final cada uno sabe la relacion que tiene o a tenido en este tiempo, y que no hay un manual para hacer las cosas bien. Algunas tendran que aplicar el contacto 0 y otras igual no.
Me fijo que muchas veces se dan consejos sin ser objetivos, sin posicionarse en la historia de la persona que escribe y la persona que aconseja lo hace desde su propia vivencia o historia y no deberia ser asi.
Lo importante es que se haga lo que se haga o se decida lo que se decida hacer se haga BIEN.

Mucha suerte de corazon a todos y ya sea recuperando lo perdido o no espero que logreis ser felices (que seguro que si)

Un abrazo

A
an0N_691400799z
7/10/10 a las 10:37

Pues libe00, sin ánimo de polemizar.
Creo que se lo has puesto fácil, al primer contratiempo que ha tenido en la vida, ha sido soltar lastre....es decir que en vez de apoyarse en ti, ha preferido dar un paso adelante y retirarse.
No sé si esto le sirve de precedente para cuando en un futuro tenga más problemas y además mayores, como va a reaccionar......lo que le queda claro es qué tú, tragarás.

A
an0N_626259699z
7/10/10 a las 10:59
En respuesta a an0N_691400799z

Pues libe00, sin ánimo de polemizar.
Creo que se lo has puesto fácil, al primer contratiempo que ha tenido en la vida, ha sido soltar lastre....es decir que en vez de apoyarse en ti, ha preferido dar un paso adelante y retirarse.
No sé si esto le sirve de precedente para cuando en un futuro tenga más problemas y además mayores, como va a reaccionar......lo que le queda claro es qué tú, tragarás.

..
Es posible que se lo haya puesto facil pero tambien te digo que solo nosotros sabemos lo que hemos vivido ese mes y como a sido.

Pienso que muchas veces, si alguien no está bien, si alguien se siente con dudas o con agobio sea por estres o por que sea, lo mas combeniente es alejarse un tiempo y ordenar ideas. No puedes dar cariño a alguien si tu no estás bien. Que hubiera sido lo correcto? Continuar conmigo sin ganas? Yo seguir sufriiendo porque no podia dedicar tiempo a la relacion y él sufrir por no poder hacerme feliz?
Hay parejas que sin quererse y sin tener las cosas claras continuan por comodidad o por miedo a quedarse solos, sabes que? Eso a la larga es EL FINAL!

Hay veces que este tipo de cosas vienen bien, ya sea para fortalecer la relacion o para darte cuenta de lo que tienes. Vuelvo a repetir no todo es blanco o negro.
Yo lo veo asi, por suerte tengo muy claro loq ue tenemos y hemos tenido entre nosotros siempre. Y se que él daria cualquier cosa por que yo fuera feliz

A
an0N_691400799z
7/10/10 a las 11:14
En respuesta a an0N_626259699z

..
Es posible que se lo haya puesto facil pero tambien te digo que solo nosotros sabemos lo que hemos vivido ese mes y como a sido.

Pienso que muchas veces, si alguien no está bien, si alguien se siente con dudas o con agobio sea por estres o por que sea, lo mas combeniente es alejarse un tiempo y ordenar ideas. No puedes dar cariño a alguien si tu no estás bien. Que hubiera sido lo correcto? Continuar conmigo sin ganas? Yo seguir sufriiendo porque no podia dedicar tiempo a la relacion y él sufrir por no poder hacerme feliz?
Hay parejas que sin quererse y sin tener las cosas claras continuan por comodidad o por miedo a quedarse solos, sabes que? Eso a la larga es EL FINAL!

Hay veces que este tipo de cosas vienen bien, ya sea para fortalecer la relacion o para darte cuenta de lo que tienes. Vuelvo a repetir no todo es blanco o negro.
Yo lo veo asi, por suerte tengo muy claro loq ue tenemos y hemos tenido entre nosotros siempre. Y se que él daria cualquier cosa por que yo fuera feliz

Vamos a ver.....
Si no digo que en un momento de nuestra vida podamos agobiarnos, y sentir la necesidad de tener un tiempo y un espacio para nosotros, y él en esto ha sido sincero, te habló con total sinceridad, entonces lo que tenemos que hacer es dar ese espacio y ese tiempo, es decir no contactar con él, que eso es respetar su decisión y ser consecuentes con lo que él ha pedido.
Si hay amor, él habría vuelto a ti, con contacto o sin el, sólo que le habrías demostrado que tu vida puede continuar, incluso que podría haberte perdido.....y para la próxima vez que tenga agobios, pensar muy bien, si retirar a la persona que amas es lo correcto, o un riesgo mayor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest