Foro / Psicología

S.o.s. mi hijo muerde ,empuja y pega

Última respuesta: 12 de noviembre de 2005 a las :44
A
an0N_913697899z
5/11/05 a las 20:06

Y TAN SOLO TIENE 16 MESES PERO POR MAS QUE LE REGAÑO Y LE PEGO(FLOJITO) sigue haciendolo ahora mismo vengo de un cumpleaños y a mordido a una niña fuerte la ha dejado señalada y a mi muerta de la verguenza y es que no para de pegar a otros niños y empujarlos a a mi tambien me pega y muerde SE le quitara luego porque yo no noto diferencia y ya hace bastante que lo hace alguien puede ayudarme muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_913697899z
5/11/05 a las 23:51

Gracias vivi
A LO MEJOR NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA Y LUEGO SE LE QUITA PERO PIENSO EN LOS PEQUES A LOS QUE MUERDE Y EMPUJA Y LA VERDAD ES QUE ME DAN PENA ALGUNOS NI SE MUEVEN SU PROPIO PRIMO MAYOR QUE EL 2 MESES LO VE Y SALE CORRIENDO PARA LA MADRE,Y LA VERDAD ES QUE NO ES PLAN CUANDO HAY UN NIÑO NO LE PUEDO QUITAR UN OJO DE ENCIMA PUES EN UN PLIS PLAS MUERDE,Y LA VERDAD ES QUE A MI NO ME GUSTARIA QUE LE MORDIESEN A EL ASI QUE ENTIENDO EL DESAGRADO DE LOS PADRES,BUENO SEGUIRE TU CONSEJO ESPERO QUE ME ENTIENDA PORQUE A MI TAMBIEN LO HACE Y LA VERDAD ES QUE DUELE IMAGINATE A UN NIÑO .BUENO GRACIAS UN BESO

N
nalaya_8442668
8/11/05 a las 15:34

Paciencia
Prueba a repetirle con voz firme pero dulce que eso que hace no te gusta y que te pone triste. Apartale del grupo de niños a los que ha pegado y dile que si pega no podra jugar con ellos. Préstale más atención al niño que ha recibido que a él mismo. Y sobre todo, no le pegues (por flojito que sea) ya que para el representa una incongruencia muy grande: le dices que no debe pegar con el gesto que a él le repruebas. Piensa un momento: si en el trabajo haces algo mal tu jefe te pega (aunque sea flojito)?

A
an0N_913697899z
9/11/05 a las 16:44
En respuesta a nalaya_8442668

Paciencia
Prueba a repetirle con voz firme pero dulce que eso que hace no te gusta y que te pone triste. Apartale del grupo de niños a los que ha pegado y dile que si pega no podra jugar con ellos. Préstale más atención al niño que ha recibido que a él mismo. Y sobre todo, no le pegues (por flojito que sea) ya que para el representa una incongruencia muy grande: le dices que no debe pegar con el gesto que a él le repruebas. Piensa un momento: si en el trabajo haces algo mal tu jefe te pega (aunque sea flojito)?

Tienes razón pero parece que los demas
padres es lo que esperan cuando hacen daño a sus hijos pero de ahora en adelante me va a dar plin le regañare y si se moquea que le den solo tiene 16 meses y es un bebe y tienes razon con lo de pegarle muchas gracias un beso

Y
yama_6168253
11/11/05 a las 21:47

Mi hijo tambien
ESTE ES EL PRIMER AÑO DE LA GUARDERIA TIENE 17 MESES Y YA HA MORDIDO 3 VECES, LAS DOS ÚLTIMAS, EL MARTES Y EL MIERCOLES. YO ME HE PUESTO SUPER TRISTE POR ESTOS NIÑOS, PERO QUE VAMOS A HACER, LAS PROFESORAS DICEN QUE NO ME PREOCUPE, ES UNA ETAPA QUE YA PASARÁ. EN ALGUNOS NIÑOS ES NORMAL, COMO NO PUEDEN HABLAR ES SU FORMA DE DEMOSTRAR SUS FRUSTRACIONES; QUE LE QUITEN UN JUGUETE, QUE TE ENFADES CON EL, QUE HAGAS ALGÚN CAMBIO EN SU HABITUAL DIA. COMO YO QUE LE QUITE EL PECHO POR LA NOCHE EL LUNES, RESULTADO 2 MORDEDURAS. PERO ME QUEDA EL CONSUELO QUE EN SU CLASE HAY 4 QUE MUERDEN OTROS EMPUJAN, PELLIZCAN, ARRASTRAN, ESO ES ALGO QUE PASARÁ...ESO ESPERO...

R
rana_7868886
12/11/05 a las :44

Respondo
debes tener cuidado, ya q los niños, a esa edad son 100% orales y toda su exploracion es a base de la boca por lo q se le pasara pero lo importante es q lo condiciones, cuando muerda aslo asustar o dajalo con tu indiferencia, pero no lo corrijas a cada momento por q lo refuerzas mas, asi q tienes q hacerle sentir lo desagradable q es morder, es decir no le prestes atencion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest