Foro / Psicología

Sabeis como aliviar el picor de la baricela?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 22:16
C
cintia231
6/12/02 a las 9:19

Hola chicas! Mi hijo de 0nce años tiene baricela, y el pobre esta rabiando de los picores, el medico le a mandado atarax y metadine, pero aun asi le pica mucho ¿sabeis como puedo aliviarle un poco el picor? os lo agradeceria mucho.

Ver también

La respuesta más útil

A
amy_7019706
29/5/06 a las 2:13
En respuesta a amjid_5187629

Lo mejor.......
hola, soy maestra infantil, y madre, que tambien ha pasado por esto.
mira lo mejor es aplicar polvos talquistina sobre los granitos, y darle un antiestaminico yo te aconsejo tabegil.
un consejo: vigila con las corrientes de aire, no es nada recomendable q cogan frio dyurante la varicela.
besos!

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

E
edite_8558404
6/12/02 a las 12:19

Pobrecito
Con once años ya lo tiene que estar pasando mal. Cuando la paso el mio que tenia catorce meses, la verdad es que no le salieron muchos granitos afortunadamente, pero le dabamos Talquistina y le aliviaba mucho, si quieres probar...

E
eman_6000884
6/12/02 a las 20:26

Hola
a mi me dio a los 17 y me echaba maizena para calmar los picores y asceptil rojo. Pobre!!! pica muchisimo.

A ver si esto le ayuda.

Cariños a ambos.

Marisol

C
cintia231
9/12/02 a las 13:43

Ya no le cogen más granos
El pobre esta hasta deformado, este fin de semana se lleno de granos de la baricela, no duerme tiene 40 de fiebre esta inchado, es horrible y nada le alivia si sabeis trucos para llebarla mejor os lo agradeceria

V
varsha_8421152
10/12/02 a las 14:09

Como tratar la varicela
Entiendo como debes estar, yo pasé por eso hace unos meses con mis niñas de 11 y 8 años, y para colmo estando embarazada! Espero que esto te sea de ayuda:
El mejor tratamiento para el malestar en la piel y la picazón es un baño fresco cada 3 a 4 horas los primeros días. Hay médicos que aconsejan añadir 4 cucharadas de bicarbonato por cada baño. El agua no propaga la varicela e incluso está aconsejado masajear el área de la picazón con hielo durante diez minutos para calmar el malestar.
Las ampollas de varicela pueden aparecer en la boca y la garganta. Sí esto ocurre resultará muy molesto para el niño ingerir alimentos, por lo tanto es aconsejable ofrecerle una dieta de líquidos fríos. Los profesionales aconsejan una dieta liviana, como así evitar los alimentos salados y frutas cítricas. Si las ampollas de la boca le dan mucho problema también podría hacer gárgaras con alguna solución antiácida 4 veces al día después de las comidas.
La varicela se puede tratar con remedios caseros. Si el niño tiene dolor de cabeza o irritación de garganta puede tratarse con algún analgésico. Los padres deben recordar que la aspirina está contraindicada debido a la posibilidad de causar síndrome de Reye (condición aguda del cerebro).
Para la picazón se puede aplicar una loción que contenga efecto refrescante y suavizante como la oxina o el caladril.

A
amjid_5187629
10/12/02 a las 18:52
En respuesta a edite_8558404

Pobrecito
Con once años ya lo tiene que estar pasando mal. Cuando la paso el mio que tenia catorce meses, la verdad es que no le salieron muchos granitos afortunadamente, pero le dabamos Talquistina y le aliviaba mucho, si quieres probar...

Lo mejor.......
hola, soy maestra infantil, y madre, que tambien ha pasado por esto.
mira lo mejor es aplicar polvos talquistina sobre los granitos, y darle un antiestaminico yo te aconsejo tabegil.
un consejo: vigila con las corrientes de aire, no es nada recomendable q cogan frio dyurante la varicela.
besos!

I
iram_5812578
18/12/02 a las 20:24

Locion de calamina
La locion de calamina alivia mucho el picor, mi hija paso la varicela el año pasado y esto me ayudo mucho, me la receto mi pediatra y la encontraras en farmacias

S
silke_6060862
11/4/04 a las 20:46

Por favor sáquenme de la duda
Disculpen, pero he tratado de averiguar, pero siempre me quedo en las mismas.. es varicela o baricela???

M
marie_9781059
12/4/04 a las 19:04
En respuesta a silke_6060862

Por favor sáquenme de la duda
Disculpen, pero he tratado de averiguar, pero siempre me quedo en las mismas.. es varicela o baricela???

Varicela rocio

A
an0N_855592999z
24/1/05 a las 22:32

La chiken pox
la baricela se puede qurar tomando medicamentos,tanbien quando su nino se bane q" no setoque.

si el nino se toca le pueden quedar las manchas en la piel y eso es muy difisil de quitar.

tengale mucho cuidado conque no juege con algo susio,y que no se toque en las partes que no tiene, porque si no leva a pegar mas.

L
liping_6167868
18/8/05 a las 21:32

La baricela
MI HIJO DIEGO TIENE 6 MESES DE NACIDO Y LE HA DADO BARICELA QUISIERA SABER QUE REMEDIOS CACEROS LE PUEDO DAR PARA ALIBIAR EL PICOR Y FIEBRES

D
derya_8147504
5/5/06 a las 23:42

Como combatir las erupciones de la baricela
Hola, mi hija tiene tres años y tiene baricela, para combatirla le unto caladryl clear, enseguida le espolvoreo, polvo de haba, lo puede conseguir en tiendas naturistas, es como una marcarilla se deja hasta que se seque solo, permite secar la ampulas que se forman.

tambien hay otro procedimiento que consiste en colocar en cada grano tepescohuite revuelto con el polvo, que forme una especie de pasta. se coloca en cada granito.

y de tomar algo para bajar la temperatura del cuerpo. y sobre todo el aseo.

A
amy_7019706
29/5/06 a las 2:13
Mejor respuesta
En respuesta a amjid_5187629

Lo mejor.......
hola, soy maestra infantil, y madre, que tambien ha pasado por esto.
mira lo mejor es aplicar polvos talquistina sobre los granitos, y darle un antiestaminico yo te aconsejo tabegil.
un consejo: vigila con las corrientes de aire, no es nada recomendable q cogan frio dyurante la varicela.
besos!

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

D
daila_9105128
29/5/06 a las 21:28

Jarabe
A mi hijo de 3 años le dieron un jarabe, pero no recuerdo el nombre. Míralo en la farmacia y que se mejore

Y
yamila_5737081
31/5/06 a las 19:46
En respuesta a amy_7019706

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

Varicela con 16 años
Yengo varicela ahce dos dias y esoty desesperada pues los grannos esta muy grandes, que me recomiendan?

V
valle_8454929
4/7/06 a las 9:18

Alivio del picor de la varicela
Después de la ducha con cualquier gel apropiado. Llenar la bañera con agua templada y limpia y echar dos o tres cucharadas grandes de la "maizena" de toda la vida. La piel le queda muy suave y le alivia bastante el picor. Os deseo que pase rápido.

C
cruces_6756128
2/8/06 a las 21:44
En respuesta a yamila_5737081

Varicela con 16 años
Yengo varicela ahce dos dias y esoty desesperada pues los grannos esta muy grandes, que me recomiendan?

Solucion...
Cuando lo bañes, pon unas cucharadas de bicarbonato.
saludos

Q
qiong_7171225
13/8/06 a las 1:11

Cuando yo la tuve..
un producto de farmacia llamado Talquistina me alivio mucho..son como polvos de talco con un color un poco rosado. Alivian los picores, calman la zona..

Suerte..

P
prados_5533190
3/12/07 a las 10:56
En respuesta a cruces_6756128

Solucion...
Cuando lo bañes, pon unas cucharadas de bicarbonato.
saludos

Solución para aliviar los picores de la varicela
Yo compro en la farmacia avena isdin, se echa en la bañera y se mete uno a remojo, si es niño basta con 10 min. y un adulto 20 min. calma bantante los picores, pero hay que tener cuidado al entrar y salir de la bañera ya que patina.

A
anahis_9405705
10/1/08 a las 3:53

Se lo ke se siente
tengo 16 años tengo varicela y en verdad es muy incomodo sentir esa picazon sobre todo en los genitales apenas llevo 2 dias de infeccion ytengo en la garganta la locion de calamina me ha ayudado y la maizena ni ke decir en verdad te proporcionan un gran alivio

lo ke me gustaria saber es como le hago para calmar la comezon de la cabeza y ke devo hacer con mi dolor de garganta...

por cierto cuanto tiempo me durara esta enfermedad?...

E
ebru_9904742
5/4/08 a las 20:59
En respuesta a cintia231

Ya no le cogen más granos
El pobre esta hasta deformado, este fin de semana se lleno de granos de la baricela, no duerme tiene 40 de fiebre esta inchado, es horrible y nada le alivia si sabeis trucos para llebarla mejor os lo agradeceria

Cuidelo
NO ESPERE MAS LLEVELO A UN DOCTOR SI ES NECESARIO PERO ANTES PRUEVE BAÑANDOLO CON ABENA ESO LE QUITARA LA PICASON Y QUE NO COMA NADA GRASOSO PARA QUE SE LE SEQUEN LOS GRANOS O AMPOLLAS

B
bonnie_5736520
31/7/08 a las 15:30

Baricela
lo mejor para el picor de la baricela es q le untes a tu hijo caladril.
la otra ocpcion es q lo bañes con un poquito de le leche, pero lo bañes tanto durante el brote ya q este le puede durar mas tiempo.

U
usoa_5604065
15/8/08 a las 18:16

La gran solucion
hola a todos... tengo 18 y tambien tengo varicela, la picazon al principio es horrible pero gracias a los remedios de la abuela ya mis ampollas estan secas y no me pica.... es muy sencillo solo necesitas una botella de aguardiente blanco y alcanfor, hechas el alcanfor(este debe ser o estar molido) en el aguardiente y con un algodon lo frotas sobre el cuerpo y listo .... al dia siguiente estan secas....espero q lo prueben ...

L
lidya_6975584
1/7/09 a las 3:36

Vericela
Hola..... existen antiherpeticos como el cicloferon para todas las edades que al tomarlos evita que se sigan multiplicando asi que si lo tomas cuando tienes unos poquitos imaginate lo maravilloso que es..... para la comezon tambien venden en la farmacia polvos de soyaloid y polvos de haba con los cuales ademas evitas las cicatrices. saludos y espero que les sirva

A
armida_9716445
14/10/09 a las 20:48
En respuesta a derya_8147504

Como combatir las erupciones de la baricela
Hola, mi hija tiene tres años y tiene baricela, para combatirla le unto caladryl clear, enseguida le espolvoreo, polvo de haba, lo puede conseguir en tiendas naturistas, es como una marcarilla se deja hasta que se seque solo, permite secar la ampulas que se forman.

tambien hay otro procedimiento que consiste en colocar en cada grano tepescohuite revuelto con el polvo, que forme una especie de pasta. se coloca en cada granito.

y de tomar algo para bajar la temperatura del cuerpo. y sobre todo el aseo.

Mamasota
mamasota estas muy rica , me gustaria aserte el amor toda la noche llamame 310 526 79 09

R
rida_8339456
16/12/09 a las 5:00
En respuesta a usoa_5604065

La gran solucion
hola a todos... tengo 18 y tambien tengo varicela, la picazon al principio es horrible pero gracias a los remedios de la abuela ya mis ampollas estan secas y no me pica.... es muy sencillo solo necesitas una botella de aguardiente blanco y alcanfor, hechas el alcanfor(este debe ser o estar molido) en el aguardiente y con un algodon lo frotas sobre el cuerpo y listo .... al dia siguiente estan secas....espero q lo prueben ...

Urgente varicela
hola! cmo estas?, tengo 21 a;os y tengo varicela, tengo un viaje y me urge acelerar el proceso xq tegno un viaje!! :S..

entonces vi tu nota y dije aguardiente y alcanfor? si en serio?? xq yo estoy horribleeeeee me hinche horrible, tengo por todo el cuerpo la cara etc etc parezco bruja y lo que le sigue un monstruo de la sociedad jaja en serio.. y yaa estoy harta y cansada...
"
contesta!! com quiera mi mail es maty_88@hotmail.com

atte mati

A
ayeisa_7455427
5/7/10 a las 20:18
En respuesta a lidya_6975584

Vericela
Hola..... existen antiherpeticos como el cicloferon para todas las edades que al tomarlos evita que se sigan multiplicando asi que si lo tomas cuando tienes unos poquitos imaginate lo maravilloso que es..... para la comezon tambien venden en la farmacia polvos de soyaloid y polvos de haba con los cuales ademas evitas las cicatrices. saludos y espero que les sirva

tengo varicela...
bueno tengo 28 años y me dio varicela hace aprox. 6 dias contando este, al principio durante los dos primeros dias no tuve ni fiebre y solo tenia una sola ampolla por lo cual dude de q se tratara de varicela en realidad pero a mediados del dia 2 me empezarona brotar por todo el pecho y el cuello y de alli hasta mis sitios mas inospitos (lo cual es lo mas desesperante) luego me dio poca fiebre y mucho malestar....

Ya hoy despues de no haber podido dormir desde la 1 am por culpa de la picazon y de llorar muuucho por no poder rascarme os digo q gracias al caladryl clear, al aciclovir y aun remedio de aguardiante blanco, maicena y alcafor ya al menos tengo animos de sentarme en la pc y compartir la experiencia con uds... sus consejos en el foro hanservido de mucho...
La picazon desgraciada nunca se va por completo pero es mucho lo se calma y para las zonas intimas recomiendo simplemente mucha higiene y aciclovir crema

M
monika_5988922
2/7/14 a las 20:03

Talquistina
Hola, mi hija también tenia la varicela pero con 12 años, ella se quejaba mucho de los picores, fuimos al medico y nos dijo que la mejor solución para evitar picores era la pomada de Talquistina, se sentirá mejor se lo aseguro, para que se le vaya el picor, échele un poco en cada grano a la mañana, tarde y noche, cuando le pique también le eche por que la Talquistina tarda en hacer efecto unos cuantos días.
MUCHA SUERTE!

M
monika_5988922
2/7/14 a las 20:04

Talquistina
La mejor solución para evitar picores era la pomada de Talquistina, se sentirá mejor se lo aseguro, para que se le vaya el picor, échele un poco en cada grano a la mañana, tarde y noche, cuando le pique también le eche por que la Talquistina tarda en hacer efecto unos cuantos días.
MUCHA SUERTE!

N
nilva_5844904
18/1/16 a las 5:14

Un baño con gel de avena
A calmar el picor li mejor de todo es un baño con jabón de avena y talquistina es mano de santo, mucha suerte. Y que Dios os bendiga.

R
reshma_8696858
6/12/16 a las 22:16
En respuesta a amy_7019706

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

Buenas.. a mi me a venido con 15 años ,y tambien tengo en los organos sexuales..pica un poco la verdad....
a mi me empezó a salir en la espalda y yo pensaba que eran granos por la pubertad y todo eso..
pero no, luego empezaron a salirme por el cuero cabelludo y me picaba bastante..
ahora tengo por casi todo el cuerpo distribuidos (lo que mas pica es en la zona intima.....)
y solo han pasado 2 dias.. espero que se me pase pronto,porque no lo soporto ..

R
reshma_8696858
6/12/16 a las 22:16
En respuesta a amy_7019706

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

Buenas.. a mi me a venido con 15 años ,y tambien tengo en los organos sexuales..pica un poco la verdad....
a mi me empezó a salir en la espalda y yo pensaba que eran granos por la pubertad y todo eso..
pero no, luego empezaron a salirme por el cuero cabelludo y me picaba bastante..
ahora tengo por casi todo el cuerpo distribuidos (lo que mas pica es en la zona intima.....)
y solo han pasado 2 dias.. espero que se me pase pronto,porque no lo soporto ..

R
reshma_8696858
6/12/16 a las 22:16
En respuesta a amy_7019706

Varicela con 18 años
hola a todas.vereis,tengo 18 años y acabo de coger la varicela.como entendereis,a esta edad es bastante molesto,ya que tengo mi trabajo y no me conviene perder muchos dias.hace unos 3 dias q me empezaron a salir granitos,y hoy ya tengo bastantes mas,sobretodo en el pecho,espalda y organos sexuales(no os haceis la idea de lo molesto que es)y supongo que los que aun me quedan por salir...el picor de momento no me molesta demasiado,pero agradeceria que me dierais algun consejo para que los granitos se me quiten mas rapidamente,lo que sea por favor.muchas gracias

Buenas.. a mi me a venido con 15 años ,y tambien tengo en los organos sexuales..pica un poco la verdad....
a mi me empezó a salir en la espalda y yo pensaba que eran granos por la pubertad y todo eso..
pero no, luego empezaron a salirme por el cuero cabelludo y me picaba bastante..
ahora tengo por casi todo el cuerpo distribuidos (lo que mas pica es en la zona intima.....)
y solo han pasado 2 dias.. espero que se me pase pronto,porque no lo soporto ..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir