Foro / Psicología

Saber si tu hijo fuma

Última respuesta: 19 de octubre de 2016 a las 4:24
E
elicio_9396610
3/6/07 a las 17:11

hola, mi pregunta es como saber si tu hijo fuma. si hay alguan especie de prueba o algo para saberlo, o alguna cosa...

Ver también

A
an0N_788934499z
5/6/07 a las 6:46

Fumar??
oye huele su ropa siempre y mira sus ojos si estan rojos siempre si lo hacen yo soy adolescente tengo 16 y bueno conozco un poco de est tipo de temas ya sabes mama es muy .......

C
carmen_6079931
10/6/07 a las 21:54

Es lo d -
Yo tngo 16 años y t digo k fumar tabaco s lo de menos por lo que veo yo n mi entorno de porros, speed y drogas peores y no hablo d mayores sino de gente de mi edad.

C
clhoe_5158521
21/6/07 a las 17:44

Se lo dijo
weno mi es novio fumaba porros y se lo dijo a la madre jajaja es ke es mui directo lo ke la madre casi lo mata xq solo tenia 12 años

B
berena_9067049
22/6/07 a las 19:10

Emm.. nose esto te ayude
hola , yo tengo 14 años y muchos de mis amigos fuman
para saverlo fijate en como huele , pero sobre todo fijate si por alguna razon trae a menudo la ropa con alguna marca de quemadura y te haya dado una tonta excusa por ello , si es asi , una de dos :

.)en su entorno , grupo de amigos o conocidos con el que este a menudo fuma

..) o el fuma .

para averiguarlo pues .. no le puedo decir con certeza U_U espero averla ayudado en algo

I
iraida_6196402
30/6/07 a las 12:13

Hola
hola, tengo 16 años, y como dice alguien de por ahí arriba, fumar no es tan grave. ya sabemos todos lo que provoca, pero muchos adultos también fuman, verdad¿? entonces porqué a los menores los controlais tanto¿? yo creo que deberias hablarlo con el, pero sin castigarle ni recriminarle si te confiesa que fuma o cualquier otra cosa. en vez de eso, ayúdale de otra forma, o simplemente dale tu opinion, pero sin controlarlo. porque por eso no te lo contaría.

N
newton_9040551
30/6/07 a las 12:45
En respuesta a iraida_6196402

Hola
hola, tengo 16 años, y como dice alguien de por ahí arriba, fumar no es tan grave. ya sabemos todos lo que provoca, pero muchos adultos también fuman, verdad¿? entonces porqué a los menores los controlais tanto¿? yo creo que deberias hablarlo con el, pero sin castigarle ni recriminarle si te confiesa que fuma o cualquier otra cosa. en vez de eso, ayúdale de otra forma, o simplemente dale tu opinion, pero sin controlarlo. porque por eso no te lo contaría.

K1 es k1 y 6 media docena
HOLA ME LLAMO HASCKING

SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS ADOLESCENTES QUE FUMAN BEBEN Y HACEN OTRAS COSAS

DICHO REMEDIO CONSTA DE 5 DIAS

DIA 1 :
LE COMPRAS A TU HIJO/A UN PAQUETE DE TABACO Y SE LO HACES FUMAR DELANTE TUYA Y QUE NO LO APAGUE HASTA QUE LLEGUE AL FILO DEL FILTRO

DIA 2:
LE COMPRAS A TU HIJO/A UNA BOTELLA DE RON (PAMPERO CACIQUE...)Y QUE SE LO BEBA DELANTE TUYA HASTA TERMINAR LA BOTELLA

DIA 3 :
TE VAS A UN BAR MORO DE ESOS DONDE SE COMPRAN LAS "CHINAS" Y LE COMPRAS 10 GRAMOS Y LO DIVIDES PARA QUE SALGAN 10 PORROS

DIA 4 : COMPRAS UN FRANQUITO DE NITROGLICERINA EN LA FARMACIA DICHO FRASQUITO PROVOCA MIGRAÑAS Y LE INYECTAS 2 MILIGRAMOS LE PROVOCARA UNA MIGRAÑA FORTISIMA AQUI ES DONDE ENTRAN 5 DE LOS DIEZ PORROS QUE SE LOS FUME PARA EVITAR EL DOLOR DE LA MIGRAÑA

Y POR FIN EL DIA 5 : UN VASO DE AGUA 6 ASPIRINAS 2 GELOCATILES Y UN BOTE DE AERORED

DESPUES DE ESTE INTENSIVO BAYVEN DE ACONTECIMIENTOS ( SI TODAVIA SIGUE VIVO)
LE OFRECES UN PITILLO Y UNA COPA
TU HIJO/A LO RECHAZARA INSTINTIVAMENTE YA QUE EL SER HUMANO CUANDO SE HACE ALGUNA QUEMADURA CON FUEGO NO VUELVE A PONER LA MANO EN EL FUEGO PARA VOLVERSE A QUEMAR NO?

T
tudora_9455760
4/7/07 a las 4:50

Hola!
bueeh tngo 14 y algunos d mis amigos fuman..lo mas tipiko s q siempr stan komiendo chicle para q no se note l olor dl cigarro..espero t ayude

A
ane_7839566
15/7/07 a las 23:34

... venga tias podeis ayudarme?????
ultimamente (a pesar de todas las charlas sobre el consumo de tabaco y todas sus consecuencias) soy fumadora habitual, y creo que el problema recide en que todos los tias y tias con las que salgo tambien lo son y se me hace imposible dejar de hacerlo.


NADA MAS AYER, COMO DE CONSTUMBRE ME FUME UN CIGARRO Y EL CORAZON SE ME PUSO A MIL, ENSERIO PENSE QUE ME IBA A DESMAYAR.

PERO..... POR QUE SUCEDIO ESTO?

E
eris_8643282
8/8/07 a las 16:34

Seguro ke no falla
ola mis amigos fuman y estan todo el dia comiendo chicles para el aliento otra forma de pillarles es encuanto llega a casa le hueles los dedos ese olor es imposible de kitar ya veras como lo descubres rapido asi
y otra forma es mirarle los dedos continuada mente para aber si los tiene amarillos pero 1 az lo de oler los dedos

T
tutu_8471513
12/8/07 a las 21:06

Cuidado
la verdad es que hay pruebas como eso de mirar los dedos pero la verda es ke eso jode mucho la relacion entre madre e hijo

yo creo ke si le haces ver ke te importa eso puede ke te lo diga
yo fumo i me jodio bastante ke me pillaran pero todavia fumo, si a lo mejor mis padres hubieran intentado razonar conmigo me lo hubiera pensado pero eske sienta mal ke te anden imponiendo

K
kinga_8271778
27/5/08 a las 11:38
En respuesta a newton_9040551

K1 es k1 y 6 media docena
HOLA ME LLAMO HASCKING

SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS ADOLESCENTES QUE FUMAN BEBEN Y HACEN OTRAS COSAS

DICHO REMEDIO CONSTA DE 5 DIAS

DIA 1 :
LE COMPRAS A TU HIJO/A UN PAQUETE DE TABACO Y SE LO HACES FUMAR DELANTE TUYA Y QUE NO LO APAGUE HASTA QUE LLEGUE AL FILO DEL FILTRO

DIA 2:
LE COMPRAS A TU HIJO/A UNA BOTELLA DE RON (PAMPERO CACIQUE...)Y QUE SE LO BEBA DELANTE TUYA HASTA TERMINAR LA BOTELLA

DIA 3 :
TE VAS A UN BAR MORO DE ESOS DONDE SE COMPRAN LAS "CHINAS" Y LE COMPRAS 10 GRAMOS Y LO DIVIDES PARA QUE SALGAN 10 PORROS

DIA 4 : COMPRAS UN FRANQUITO DE NITROGLICERINA EN LA FARMACIA DICHO FRASQUITO PROVOCA MIGRAÑAS Y LE INYECTAS 2 MILIGRAMOS LE PROVOCARA UNA MIGRAÑA FORTISIMA AQUI ES DONDE ENTRAN 5 DE LOS DIEZ PORROS QUE SE LOS FUME PARA EVITAR EL DOLOR DE LA MIGRAÑA

Y POR FIN EL DIA 5 : UN VASO DE AGUA 6 ASPIRINAS 2 GELOCATILES Y UN BOTE DE AERORED

DESPUES DE ESTE INTENSIVO BAYVEN DE ACONTECIMIENTOS ( SI TODAVIA SIGUE VIVO)
LE OFRECES UN PITILLO Y UNA COPA
TU HIJO/A LO RECHAZARA INSTINTIVAMENTE YA QUE EL SER HUMANO CUANDO SE HACE ALGUNA QUEMADURA CON FUEGO NO VUELVE A PONER LA MANO EN EL FUEGO PARA VOLVERSE A QUEMAR NO?

Que difícil es educar
Algo parecido he pensado yo hacerle a la mía si descubro que fuma,porque también creo que cuando uno se quema no vuelve a poner la mano en el fuego. De todas formas sería bueno saber si alguien ya lo ha llevado a la práctica más que nada por las consecuencias posibles.

H
hizan_6078624
29/6/08 a las 18:47

Yo fumo
pero si quieres saber llevalo donde este alguien que este fumando y si se pone ancioso es por que fuma

Y
yanyu_6118656
4/7/08 a las 22:43

¡¡te cuento mi experiencia!!
Cuando tenia 14 años,tenia amigas mayores que yo.Ellas todas fumaban a escondidas de sus padres ya que ninguna llegaba a los 16 años.Un día comenzaron a presionarme para que fumara tambien, yo como no queria ser el hazme reír de todas accedí y comenze a fumar.Al cabo de un mes mi madre comenzo a preguntarme si yo fumaba porque ella notaba el olor en mi ropa.Yo se lo negaba en todo momento hasta que un día fue a buscarme a la casa de una de mis amigas y me encontro fumando.¡casi me muero!Solo me dijo que apagara el cigarrillo cosa que hice de inmediato y luego me dijo ahora cometelo!!Si me lo hizo comer!!por supuesto que yo en mi desesperación lloraba y vomitaba todo....fue espantoso.Pase tres días con fiebre muy alta,lo pase fatal.Hoy por hoy tengo 42 años y nunca más en mi vida volví a fumar, es más no soporto ni el olor. Tengo 2 hijos uno de 15 años y otro de 20.Gracias a que yo comenze hablarles desde temprana edad ellos nunca han pensado en fumar.Mi esposo es deportista y él tambien influye mucho,ya que no fumo nunca en su vida.Si en aquella época me daban a elegir entre que mi madre me hablara sobre lo malo que es fumar, o comerme el cigarro lógico que elegía lo primero.Hablar con nuestros hijos es lo mejor que los padres podemos hacer,no imponernos solo dar nuestros puntos de vista.Los adolescentes son difíciles pero no impsibles hablemos....

N
nayab_9873398
31/7/08 a las 8:24

Te preocupa vedad !!
Porke no le preguntas !!!! solo dile en calma sin regaños con confianza , nose dile ke tu a su edad llegate a fumar , cuentales tu experiencia , te lo digo sabes tengo 16 años y no fumo pero lo pero ke un padre puede hacer es enojarce sin saber y kerer escuchar lo peor para estar conevncidos , habla con tu hijo platiken sobre el tema , y si tu no fumas pues dile ke tus amigo de la escuela talvez si fumaban cosas asi trata de ponerte en su lugar , as ke te tenga confianza pero no lo acoses , recuerda ke si un hijo te esconde algo es porke no tiene la confianza de decirtelo ... jace ke hablen pasiente mente y al fina kien kita y te termina hechando un cigarro con tu hijo asi sabes ke fuma almenos enfrente de ti y no atras de ti , asi si tu hijo tiene un problema puedes ayudarlo antes de ke sea tarde !!!

I
ilma_7044072
15/8/08 a las 5:42

...
Buenas
Tengo 16 y llevo fumando 1, mi madre ya me pillo cuando vio el paqete de tabaco en mi mochila.
Si tu hijo/a fuma se le va a notar, le falta mas dinero, aparecera magicamente algun mechero tirado por ahi, segun llege a casa ira al baño corriendo y saldra oliendo a colonia xD.
Son muchas cosas, solo fijate bien, pero ya te digo que si fuma cuanto mas le regañes mas lo ara, es algo que pasa siempre.

En fin, mucha suerte.

Un besazo!

S
stela_5403995
19/8/08 a las 21:11

Yo soy una adolescente...y lo se mu bien!
a todas las madres es normal que os preocupe mucho este tema,pero os aseguro que cuando eres joven no le das importancia.hay varias maneras...una seria oler sus manos.nunca os fieis del olor de la ropa,porque en un bar se le pega el olor.guiate del olor de la boca y de las manos. y ademas...investiga por sus bolsillos y sus cajone. tambien podrias hablar con el.......si tiene confianza en ti te lo dira! suerte^^

Y
yaxin_7833584
5/9/08 a las 4:23

Dale tiempo
Mira,supongo que tu hijo no tendra mas de 17 o 18 años,no le des importancia,yo tengo 18 años y no fumo,y cuando tenia 16 si que fumaba y tambien llegue a fumar porros,por la tonteria como todos los jovenes que lo hacen,no le agobies y ya veras como tarde o temprano lo deja,ami ahora me parece una estupidez,aunq tengo amigas que estan bastante enganchadas.De todos modos,si quieres quitarte la parra de la cabeza,yo te aconsejo que confies solo en su olor,la verdad que seria muy descarado que te pusieras a oler sus manos.

Y otra cosa que no creo que falle,seria hablar del tema delante de el,no hace ninguna gracia,pero veras como si fuma se pone super nervioso o como que quiere pasar del tema,yo antes me ponia super nerviosa,y sin embargo ahora me da lo mismo!

Suerte,y recuerda,dejalo que elija..

F
farhan_6977799
25/6/09 a las 17:07

No
gente nomseas ... no le jodeis la vida a los xikillos si lo k kieren es fumar pos disles k lo dejen y sino lo hacen te jodes

S
saadia_5630177
24/7/09 a las 21:32

Es facil..
Hola yo tengo 16 años, y pues yo fumo y mira es muy facil saberlo...el olor es efectivamente cierto!!! olor en su ropa y en sus dedos..en su boca jamas porque pues come un dulce o una menta lo que sea..y muchas veces tambn en la ropa no se puede oler pork se carga de lociooon o se cambia ropa..mira fisicamente te fijas porque cuando fumas no puedes desarrollar tus actividades fisicas con mas facilidad..nos cansamos mas rapido aunk tengamos una condicion fisica delgada..eso pasa..y tus dientes se ponen muy amarillos veras eso en tu hijo/a si fuma..aparte en la barbilla muchas veces le salen ciertas lineas y pelotitas chiquitas en cierta personas pasa eso...y obvio enmedio de los 2 dedos con que agarra el cigarrillo se pone amarillo ahh y si esta cerca de personas que fuman le pega mucha ansiedad..nervios..suda..por el deseo y lo mas seguro es que te pida algo de beber!!!! espero sea de mucha ayuda mucha suerte..!!

J
janko_8087737
1/2/10 a las 2:19

Mo
bno ola tengo 11 años y fumo y para saber si tu ijo fuma pzz checa en el olor de su ropa,dedos y cuando hables del tema de los cigarros se ira de repente o cambiara de tema ...

A
aicha_8344146
3/2/10 a las 21:53

.
Yo te voi a hablar desde el punto de vista de tu hijo. Yo tengo casi 16 años y empezar a fumar con 14. Mis padres no se han dado cuenta hasta despues de casi un año y es es por que si tu hijo empieza a fumar no se va a enganxar de un dia para otro y va a hacer lo posible para que no lo sepas es decir: irse a la otra punta del mundo para fumarse un cigarro con sus amigos, comer chicle, lavarse las manos en cuanto llegue a la casa etc.. . o por lo menos eso hacía yo hasta que se dieron cuenta de que fumaba porque me olia el aliento a tabaco, amigos de mi hermano se lo dijeron amis padres etc.. Si yo me escondia y si la mayoria de jovenes se esconden es por que la mayoria de los padres (fumadores o no) son demasiado protectores y no quieren ver que tu hijo tambien tiene vida propia y que es decision suya si fuma o no. Tu puedes aconsejarle pero no proibile algo como fumar porque lo va a acer kieras o no quieras. Mi consejo esque lo hables con el directamente y con la mayor confianza isi te dice que fuma, que lo aceptes y que lo aconsejes de la mejor manera. SI el te hace caso o no, es su decision pero aunque se lo reproches no vas a conseguir que deje de fumar, axme caso

S
soulaf_5954546
22/7/11 a las 19:49

Espero ayudarte
Yo tengo 12 años y fumo, espero poder ayudarte, rebuscale en los cajones, huele las mnaos, lo mas posible esque huelan a vaselina de sabores q es lo unico q quita el olor, si lleva casi siempre chicle, si nunca llevaba bolso( si es una chica) y ahora lo lleva, si lleva chinotes(quemaduras) en la ropa o si lleva quemaduras de la forma del cigarro en la mano y te pone escusas.. si cuando viene de con sus amigos huele a colonia

Z
zahyra_6072196
17/1/12 a las 20:04

Hooka
que debo hacer si mi hijo adolecente compra una hooka a escondidas

J
jahir_5827689
7/3/15 a las 7:18

Es difícil
Por ejemplo, yo tengo 16 años y fumo, y pues mi preparatoria quedaba lejos de mi casa entonces ahí fumo y solo me lavo las manos y no me toco la cara porque si bien el agua aleja el olor un poco si te tallas la cara enseguida te queda oliendo, no mucho pero si un poco, los dientes no tengo problema y las manos como quedaba lejos me hacía una hora y media de camino y en eso ya se había pasado el olor, chicles solo compraba por mi escuela y solo para la ocasión, actualmente ya no fumo, un día dejo de gustarme de repente y así lo deje simplemente

J
jahir_5827689
7/3/15 a las 7:18

Es difícil
Por ejemplo, yo tengo 16 años y fumo, y pues mi preparatoria quedaba lejos de mi casa entonces ahí fumo y solo me lavo las manos y no me toco la cara porque si bien el agua aleja el olor un poco si te tallas la cara enseguida te queda oliendo, no mucho pero si un poco, los dientes no tengo problema y las manos como quedaba lejos me hacía una hora y media de camino y en eso ya se había pasado el olor, chicles solo compraba por mi escuela y solo para la ocasión, actualmente ya no fumo, un día dejo de gustarme de repente y así lo deje simplemente

S
suman_5295374
19/10/16 a las 4:23
En respuesta a newton_9040551

K1 es k1 y 6 media docena
HOLA ME LLAMO HASCKING

SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS ADOLESCENTES QUE FUMAN BEBEN Y HACEN OTRAS COSAS

DICHO REMEDIO CONSTA DE 5 DIAS

DIA 1 :
LE COMPRAS A TU HIJO/A UN PAQUETE DE TABACO Y SE LO HACES FUMAR DELANTE TUYA Y QUE NO LO APAGUE HASTA QUE LLEGUE AL FILO DEL FILTRO

DIA 2:
LE COMPRAS A TU HIJO/A UNA BOTELLA DE RON (PAMPERO CACIQUE...)Y QUE SE LO BEBA DELANTE TUYA HASTA TERMINAR LA BOTELLA

DIA 3 :
TE VAS A UN BAR MORO DE ESOS DONDE SE COMPRAN LAS "CHINAS" Y LE COMPRAS 10 GRAMOS Y LO DIVIDES PARA QUE SALGAN 10 PORROS

DIA 4 : COMPRAS UN FRANQUITO DE NITROGLICERINA EN LA FARMACIA DICHO FRASQUITO PROVOCA MIGRAÑAS Y LE INYECTAS 2 MILIGRAMOS LE PROVOCARA UNA MIGRAÑA FORTISIMA AQUI ES DONDE ENTRAN 5 DE LOS DIEZ PORROS QUE SE LOS FUME PARA EVITAR EL DOLOR DE LA MIGRAÑA

Y POR FIN EL DIA 5 : UN VASO DE AGUA 6 ASPIRINAS 2 GELOCATILES Y UN BOTE DE AERORED

DESPUES DE ESTE INTENSIVO BAYVEN DE ACONTECIMIENTOS ( SI TODAVIA SIGUE VIVO)
LE OFRECES UN PITILLO Y UNA COPA
TU HIJO/A LO RECHAZARA INSTINTIVAMENTE YA QUE EL SER HUMANO CUANDO SE HACE ALGUNA QUEMADURA CON FUEGO NO VUELVE A PONER LA MANO EN EL FUEGO PARA VOLVERSE A QUEMAR NO?

Y LOS OTROS 5 PORROS QUE QUEDAN , DONDE ESTAN?

S
suman_5295374
19/10/16 a las 4:24
En respuesta a newton_9040551

K1 es k1 y 6 media docena
HOLA ME LLAMO HASCKING

SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS ADOLESCENTES QUE FUMAN BEBEN Y HACEN OTRAS COSAS

DICHO REMEDIO CONSTA DE 5 DIAS

DIA 1 :
LE COMPRAS A TU HIJO/A UN PAQUETE DE TABACO Y SE LO HACES FUMAR DELANTE TUYA Y QUE NO LO APAGUE HASTA QUE LLEGUE AL FILO DEL FILTRO

DIA 2:
LE COMPRAS A TU HIJO/A UNA BOTELLA DE RON (PAMPERO CACIQUE...)Y QUE SE LO BEBA DELANTE TUYA HASTA TERMINAR LA BOTELLA

DIA 3 :
TE VAS A UN BAR MORO DE ESOS DONDE SE COMPRAN LAS "CHINAS" Y LE COMPRAS 10 GRAMOS Y LO DIVIDES PARA QUE SALGAN 10 PORROS

DIA 4 : COMPRAS UN FRANQUITO DE NITROGLICERINA EN LA FARMACIA DICHO FRASQUITO PROVOCA MIGRAÑAS Y LE INYECTAS 2 MILIGRAMOS LE PROVOCARA UNA MIGRAÑA FORTISIMA AQUI ES DONDE ENTRAN 5 DE LOS DIEZ PORROS QUE SE LOS FUME PARA EVITAR EL DOLOR DE LA MIGRAÑA

Y POR FIN EL DIA 5 : UN VASO DE AGUA 6 ASPIRINAS 2 GELOCATILES Y UN BOTE DE AERORED

DESPUES DE ESTE INTENSIVO BAYVEN DE ACONTECIMIENTOS ( SI TODAVIA SIGUE VIVO)
LE OFRECES UN PITILLO Y UNA COPA
TU HIJO/A LO RECHAZARA INSTINTIVAMENTE YA QUE EL SER HUMANO CUANDO SE HACE ALGUNA QUEMADURA CON FUEGO NO VUELVE A PONER LA MANO EN EL FUEGO PARA VOLVERSE A QUEMAR NO?

Y LOS OTROS 5 PORROS QUE SOBRAN, DONDE ESTAN?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook