Foro / Psicología

Saliendo del alcoholismo (reconozco)

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 3:53
Z
zofia_8721115
18/10/04 a las 16:08

Hola: Soy una mujer de 40 años en los cuales por espacio de 10 he tenido un gran problema con el trago, no es que haya abandonado mis deberes como ama de casa...etc pero si definitivamente estoy haciendo mucho daño a mis tres hijas por el comportamiento que tengo al estar pasada. Me vuelvo muy alegre (demasiado) o muy triste o muy violenta. En estos dias mi hija mayor, Gabriela (17) me amaemnazo y se iba a ir de casa si yo no cambiaba de actitud. Me hizo abrir los ojos y bueno aqui estoy tratando de salir de este pozo, anonimamente. Mi pareja tambien es habil consumidor y el miedo o la escusa que me pongo a veces es que el me dejaria porque ya yo no lo acompañaria, muchas veces que no he tomado pero el si...estmos lejos uno del otro...aunque en la casa. Quisiera que me ayudaran a buscar ayuda por este medio (web) para recibir apoyo...tener algo que leer y que me incentive a seguir lo que ya he empezado. Se que va a ser dificil..pero mi vida, mis hijas y su integridad moral,son mas importantes. Me ayudan? necesito amigas

Ver también

D
dace_7876351
19/10/04 a las 14:03

Querida amiga...

Mi esposo es alcohólico, así que puedo decir que tengo algunas nociones acerca de esta terrible enfermedad. Veo que en tu caso, además, tu marido también tiene problemas con el trago, así que tu situación no es muy fácil.

Amiga, busca ayuda. No sé de dónde eres, pero en todas las ciudades se reúnen asociaciones de alcohólicos y te aseguro que te pueden ser de mucha ayuda. Yo empecé a asistir a una de ellas con mi marido, él dejó de ir y sigue bebiendo, pero en muchas de esas asociaciones se celebran también reuniones para familiares de alcohólicos, así que yo sí sigo yendo y me están siendo de mucha ayuda.

Cielo, el paso más importante ya lo has dado, reconocer tu problema. Es el paso esencial. No es ninguna vergüenza ser alcohólica, ni tienes que sentirte culpable por todo aquello que hayas hecho bajo los efectos de la bebida. Es una enfermedad, y necesitas tratamiento.

Pásate por una de esas reuniones, y me cuentas qué tal, estaré encantada de saber de tí.

Ánimo, amiga, quiérete mucho.

Un beso,
Carla

D
dace_7876351
22/10/04 a las 14:38

Hola otra vez amiga...

Quisiera saber cómo estás, que no te sientas sola. No quiero presionarte ni nada de eso, pero es muy difícil dejar el alcohol sin ayuda.

Te aseguro que es una enfermedad, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud. Verás, es muy fácil decirle a alguien que deje de beber, pero si en vez de beber tuvieras tuberculosis, ¿te dirían que dejaras de toser? No, necesitas un tratamiento.

Puedes acudir a tu médico, no tiene que darte vergüenza ninguna, o bien busca en Internet alguna asociación de ayuda. Si quieres dime de dónde eres y puedo intentar buscarte información... No dejes el tema, por favor, es una enfermedad progresiva y lo peor es que después de tomar alcohol, empiezan los sentimientos de culpabilidad, dejas de quererte a tí misma, etc.

Aquí me tienes para lo que quieras, no estás sola.

Un gran abrazo,
Carla

H
henny_9722702
25/10/04 a las 8:04

Hola amiga
no se de donde seas pero porfavor te pido que te cuides que meda gusyto que ya haigas aseptado tu enfermedad por que el alcolismo es una enfermedad incurable progresiva y mortal te sugiero que busques informacion que te aserques a un grupo de autoayuda y recuperacion de alcolicoa nonimos y disfrutes de las mieles de los grupos deAA SABES QUE NO TE AREPENTIRAS Y VERDA QUE LOS MEJORES DIAS DE TU VIDA ESTAN POR LLEGAR SABES POR QUE TE DIGO ESTO POR QUEMI ESPOSO ES UN ALCOLICO ANONIMO Y ESTA EN RECUPERACION Y YO LO ESTOY AYUDANDO LLENDO A UN GRUPO DE ALALNON QUE ES PARA LOS FAMILIARES DE LOS ALCOLICOS PIENSALO AMIGA
Y VERAS QUE TU VIDA CAMBIARA POR COMPLETO BYE Y QUE DIOS TE BENDIGA

M
mae_8987156
15/1/05 a las 19:36

Te comprendo
Me llamo Pilar, hace ya unos años salí de ser asidua bebedora a ser astemia. Si soy alcoholica, y no me averguenzo de ello.Yo fui a las terápias de alcoholicos anónimos. Mi marido no quería saber nada de mi, iba con mi madre. Para los demás no existía.
Puedo decirte que puedo llevar mi casa perfectamente, amo a mis hijos y quiero seguir viviendo.

La vida es dura, pero realmente, la hacemos nosotros así.Lo más duro es empezar a vivir sin alcohol. Poner tu cabeza en orden,colacar a cada uno en su sitio...pero el pasar de los días sin consumir te va ayudando.
Comoceras mucha gente que harán lo que sea por tí, pero no las que tu quisieras. Un beso Pili

C
cyra_9774733
18/1/08 a las 17:13

Mujer de un alcoholico
hola mujer, como puedes ver soy la esposa de un alcoholico y tengo 2 hijos quisiera ayudarte y ser tu amiga.

A
an0N_788011599z
28/8/08 a las 3:53

Hola
Se o mas bien puedo entender perfectamente por lo que estas pasando solo te digo que hay un grupo de ayuda que creo que es lo unico que te puede ayudar o salvar y se llama alcholicos anonimos. de verdad te digo no dañes a los que quieres es muy dificil para nosotros los coodependientes estar en esta situacion. Yo tengo el gran problema de vivir con un alcholico tengo 2 hijos pequeños y no sabes en la situacion tan desesperada que me encuentro ayudate y ayuda a los tuyos el camino va a ser largo y muuuyy dificil pero tengo ejemplos muy cercanos que esto es una desicion de inteligencia y resistencia y hay que tener la intencion de dejarlo de verdad, ojala podamos estar en contacto y por favor piensa en tus hijos no los dejes..... ellos te necesitan

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook