Foro / Psicología

Salir con un hombre que es padre

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 18:42
A
an0N_812839199z
29/3/11 a las 22:50

hola, es la primera vez que escribo y lo hago, probablemente, buscando no sentirme rara o no ser la unica que está pensando esto o sintiendo esto. Hace casi un año empecé una relación con un hombre que tiene una niña de una relación anterior, el tiene 35 y yo 31, la niña tiene 5. Hasta ahora, la relación va bien, me he enganchado a el, siento que le necesito , que le echo de menos, que me hace falta en mi vida, me he acostumbrado a tenerlo ahi, a sentir que está pendiente y se preocupa por mi, me trata fenomenal, siempre fue claro y desde el minuto cero me habló de su hija. Hasta aquí todo es normal, solo que yo me siento reacia o quiza voy frenando para no sentir que esto ya es una relación en toda regla, y la principal traba que está en mi cabeza es su hija, no la niña en si, sino la circunstancia de que es padre. Jamás pense que me vería en una situación asi, saliendo con un hombre con una niña, y esto se aleja de la idea de relación ideal o convencional que tenía en mi mente y que mi familia esperaba de mi. Me enfrento ahora a una relación que avanza y muchas dudas. hasta ahora la relación es de novios, no vivimos juntos, el tiene sus días con la niña en los que yo no estoy, la he visto 4-5 veces tomando algo, algun rato y la niña es aparentemente encantadora, no he tenido ningun choque con ella, pero tampoco ha habido mucho trato y me siento rarisima, ya que no se como interactuar con ella, aunque intento tratarla con la normalidad y sencillez que se le habla a un niño de 5 años. Mis preocupaciones son varias, tengo un miedo terrible a no saber enfrentar la relacion con esa niña, a tener problemas con ella o que su madre la coaccione contra mi, tengo miedo a no poder compaginar mi tiempo y el de mi pareja pq su disponibilidad de tiempo no es la misma qeu tengo yo, ya me he sentido sola variso findes cuando el no ha podido quedar pq estaba con la niña, y en esos momentos es cuando lo veo todo oscuro y no le veo sentido a seguir con esto, pq no se a donde me lleva. Pero luego estoy con el y es estupendo, y le echo de menos y se que me quiere y que está pendinete de mi, el es muy buena persona. Se que si no tendria la niña la relación estaría mucho mas avanzada, que estaría mas integrado en mi familia y seguro que yo en la suya, pero al ser las cosas como son, yo soy como muy prudente y a veces pienso que sigo actuando como una quinceañera que sale con alguien pero no trasciende a algo mas serio. ME digo que el tiempo lo pone todo en su sitio y que las cosas van llegando y las afrontaré en su momento pero al mismo tiempo reculo. Mi familia, mis padres no acaban de aceptarlo, cuando supieron que era padre les pareció fatal que saliera con un hombre con esta situación, creo que se aleja mucho de su idea convencional de familia, ahora hay un silencio al respecto que hace que muchas veces yo ni le mencione, pero tampoco voy a dejar una relación pq a mis padres no les guste, la pena es que no se hable de ello abiertmente, eso tb me pesa y me duele. Me digo tiempo al tiempo pero... y aunque me pese tengo mucho miedo a los convencionalismos, no es que me importe el que dirán, pero me siento diferente de mis amigas, ennoviadas pro años y casandose, embarazandose y sin ningun divorcio alrededor, y yo empiezo una relacino que pinta tan complicada, me siento commo si fuera diferente y por ello pienso a veces que esto es un error, o no me siento con fuerza para contar abiertamente "mi pareja tiene un hijo" es como si esta no fuera la idea de pareja standar. No se como manejar todo esto y necesito saber que alguien le ha dado vueltas a todo esto y conocer las experiencias de otras en mi lugar. He pensado muchas veces, tnes 31 años, eres joven para encontrar otro con una vida mas sencilla, no te busques esta complicación, por otra parte digo, ya tienes 31 años , puedes asumir esta responsabilidda pq ya no eres una cria y ya es complicado encontrar hombres solteros y sin ningun tipo de historia. en fin, que le quiero tener mi lado pero tengo tantas dudas que a veces me lo cuestiono todo. Mil gracias



Ver también

N
nelea_8132428
30/3/11 a las 9:50

Mi novio también es papá
hola apenas tengo como una hora inscrita en la pagina y lo hize por las mismas razones q tu para q alguien me de una opinion y no eres la unica en esta situacion porq yo estoy pasando por lo mismo y tengo las mismas dudas solo q mi novio tiene una niña de 5 años y un niño de 11, el tiene 38 años y yo 26. lo amo mucho y se q el a mi tambien, pero ya convivo con los niños, al niño lo he visto pocas veces pero solo me dice muy apenas "hola" y me hace mala cara y con la nena convivo mas tengo 9 meses de conocerla y la he tratado bien y teniamos una bonnita pero hace 2 meses empezo a hablarme grosera, hacer comentarios q me hacen sentir mal diciendome q no me qiere cerk d su papá, q me case con el, q mejor debedria morirme, q no debo tener hijos con su papá, y hasta me da miedo, etc y la situacion es qe la mamá le esta calentando la cabeza y poniendome en su contra, y estoy igual q tu cuestionadome y con dudas y no se si terminar la relaciony dedicarme a mi vida profesional porq tengo poco q termine mi carrera y buscar alguien soltero y sin hijos porq igual mis papás no estan d acuerdo. pero tambien pienso q tengo 2 años con el y lo amo, qiere q me case con el pero me da miedo el futuro q pueda tener con el y sus hijos y hasta con la mamá d ellos. y April yo te aconsejo que convivas con la niña y qe le pidas q tu novio que considere que salgan los 3 juntos y en unos meses es como te vas a dar cuenta si vas a poder con la situación o no.

S
sadaf_5926076
30/3/11 a las 14:03

Pues pensadlo bien.
Me refiero a tí, y a la otra chica que ha respondido con un caso parecido.
Por un lado decis que loa amáis profundamente. Por otro lado, os planteáis dejar la relación porque ambos tienen hijos, y por ahí fuera hay hombres que no los tienen.
Se me ocurre que no amáis tanto como decís, porque en la vida de pareja váis a encontrar problemas mucho más gordos que hacer que unos niños os quieran.
Las parejas y las familias son como son. Ni como digan vuestras familias, ni las amigas, ni la sociedad (por cierto, a mí la sociedad aún no me ha resuelto mis problemas).

N
nelea_8132428
1/4/11 a las 8:06
En respuesta a sadaf_5926076

Pues pensadlo bien.
Me refiero a tí, y a la otra chica que ha respondido con un caso parecido.
Por un lado decis que loa amáis profundamente. Por otro lado, os planteáis dejar la relación porque ambos tienen hijos, y por ahí fuera hay hombres que no los tienen.
Se me ocurre que no amáis tanto como decís, porque en la vida de pareja váis a encontrar problemas mucho más gordos que hacer que unos niños os quieran.
Las parejas y las familias son como son. Ni como digan vuestras familias, ni las amigas, ni la sociedad (por cierto, a mí la sociedad aún no me ha resuelto mis problemas).

Lo pensare...
Hola muchas gracias por tu consejo y es muy cierto la sociedad ni las amigas te dan d comer o solucionan los problemas, y tienes razón hay hombres solteros y sin hijos y qe aun asi tienen peores defectos. gracias.

N
nelea_8132428
1/4/11 a las 8:25

Leere el "principe destronado"
Asi es no se mucho d niños, pero la niña y el niño me conocieron como la novia de su papá y no como amiga y asi me aceptaron porq los conocí despues d meses d haberse divorciado y me he ganado a la nena con esfuerzo y paciencia pero en efecto a la mamá de repente le entro el arrepentimiento del divorcio y trata d utilizar a la nena para q mi novio y yo nos separemos y no es algo q yo piense o este inventado es una realidad ella esta medio mal pero no lo voy a permitir voy hacer eso q me recomiendas de investigar sobre comportamiento infantil, y el niño pues si esta d rebelde con todos por la edad y no deberia tomarlo personal y en realidad yo no paso mucho tiempo con ellos y tienen su espacio creeme. Precisamente ayer en la noche tuve una platik con mi novio acerk d esto y me di cuenta q lo amo mucho y voy a luchar por la relacion y por el cariño d los niños.
saludos y muchas gracias por el consejo.

B
bizen_6868500
1/4/11 a las 9:19
En respuesta a nelea_8132428

Leere el "principe destronado"
Asi es no se mucho d niños, pero la niña y el niño me conocieron como la novia de su papá y no como amiga y asi me aceptaron porq los conocí despues d meses d haberse divorciado y me he ganado a la nena con esfuerzo y paciencia pero en efecto a la mamá de repente le entro el arrepentimiento del divorcio y trata d utilizar a la nena para q mi novio y yo nos separemos y no es algo q yo piense o este inventado es una realidad ella esta medio mal pero no lo voy a permitir voy hacer eso q me recomiendas de investigar sobre comportamiento infantil, y el niño pues si esta d rebelde con todos por la edad y no deberia tomarlo personal y en realidad yo no paso mucho tiempo con ellos y tienen su espacio creeme. Precisamente ayer en la noche tuve una platik con mi novio acerk d esto y me di cuenta q lo amo mucho y voy a luchar por la relacion y por el cariño d los niños.
saludos y muchas gracias por el consejo.

Si fuera cierto
que la madre está utilizando a la niña para dificultar vuestra relación (no soy quien para negar que así sea), siempre podrás tú demostarla, con tiempo y paciencia, que eres una parte de la familia y que la quieres.

Pero nunca le hables mal de su madre, ni trates de competir con ella. Siempre perderás. Una madre es una madre.

H
hallar_6477734
1/4/11 a las 17:21
En respuesta a nelea_8132428

Leere el "principe destronado"
Asi es no se mucho d niños, pero la niña y el niño me conocieron como la novia de su papá y no como amiga y asi me aceptaron porq los conocí despues d meses d haberse divorciado y me he ganado a la nena con esfuerzo y paciencia pero en efecto a la mamá de repente le entro el arrepentimiento del divorcio y trata d utilizar a la nena para q mi novio y yo nos separemos y no es algo q yo piense o este inventado es una realidad ella esta medio mal pero no lo voy a permitir voy hacer eso q me recomiendas de investigar sobre comportamiento infantil, y el niño pues si esta d rebelde con todos por la edad y no deberia tomarlo personal y en realidad yo no paso mucho tiempo con ellos y tienen su espacio creeme. Precisamente ayer en la noche tuve una platik con mi novio acerk d esto y me di cuenta q lo amo mucho y voy a luchar por la relacion y por el cariño d los niños.
saludos y muchas gracias por el consejo.

no es tan sencillo...
Obviamente aqui hay madres y a ninguna madre le gusta la idea que sus hijos puedan ser crueles o dificiles con alguien.
Por experiencia te puedo decir que si es muy complicado convivir con un hombre que tiene hijos (si tu no tienes ninguno); si tu lo amas de verdad y no quieres dejarlo tienes que acostumbrarte a la idea que ese hombre no es solo para ti ni nunca lo sera... sus hijos son como dos extremidades que iran a donde el vaya y que nunca se van a separar de el. Porque no te vas a casar con un "hombre", te vas a casar con un "padre"... y el podra dejar de ser tu pareja algun dia pero nunca va a dejar de ser el padre de esos niños... que con el tiempo creceran y creeme que ahi si que empezaran los problemas.
Ellos nunca te van a querer como a su madre y siempre seras un estorbo entre ellos y su padre... asi como tu a ellos los ves como un estorbo entre tu y tu pareja.
Si hay amor... sigue... pero si no te alcanza para tanto... entonces dejalo y metete con alguno que te resulte mejor o quizas peor y en vez de tener que compartirlo con los hijos te toque compartirlo con otras mujeres... ...
Nadie es perfecto y nunca sabremos el resultado de nuestras decisiones hasta que las tomemos y asumamos las consecuencias.

H
hallar_6477734
1/4/11 a las 17:31

tienes 31 años...
Ya deberias tener tus propias ideas de familia y no las de tus padres... que horror!
Tus padres no deberian meterse en tus decisiones o mas bien... tu no deberias meter a tus padres en tus decisiones.
Ser padre no es una enfermedad... pero si tu sientes que la existencia de esa niña te enferma entonces dejalo pasar... ese hombre no es para ti. Seguro el necesita de alguien mas maduro y tolerante para compartir su vida y su rol de padre.
El nunca va a dejar de ser el padre de esa niña asi que... o te acostumbras a compartir a tu hombre o sencillamente lo dejas pasar...

S
suzan_8087776
17/6/11 a las 18:42

Estoy en una situacion similar...
Mira yo tengo 21 años y el 24 hace 2 años que convivimos y la verdad estoy en una confusion tremenda si quiero seguir con el.. osea la relacion entre nosotros es genial, el problema es que tiene una hija de 3 años que adoro y tenemos una relacion hermosa, pero me pasa que el no demuestra quererla y no le importa nada de su hija, y yo amo los chicos y siempre soñe con el dia de mañana tener una familia numerosa, pero no me puedo ver en esa familia con el porque no lo veo un buen padre, osea le pasa la mensualidad a la madre de la nena pero despues nada mas le da lo mismo si la ve o no, ahora por ejemplo es el cumpleaños y no va a ir a la fiestita que para los chicos es importante segun lo que considero.. tiene conceptos muy diferentes a los mios sobre los chicos.. la nena lo ve y llora, no quiere ir con el y me ve ami y a el no le da bola y el se enoja porque dice que yo le doy demasiada bola por eso no va con el... nose mira espero que mi situacion te sirva para que mires es re complicado pero por lo que contas podes ver que sera buen padre.. ah y por ahi hablalo con el nose si queres que te presene a su hija y puedas tener un contacto con ella quiz eso te saque el concepto de la nena y puedas cmbiar alguna idea de la madre que ponga en ella sobre ti.. suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir