Foro / Psicología

Se acerca n.buena y tengo que cenar con mi suegra y cuñados,me podeis aconsejar?? porfabor!!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 17:32
I
irene_5638183
22/12/09 a las 16:45

Antes de nada,FELICES FIESTAS;me llamo MJose,soy de valencia y necesito urgentemente consejo!!!
Os cuento por encima mi relacion con la familia politica;llevo 13 años con mi pareja,de los cuales casi 5 casada y con un precioso bebe de 14 meses ,es mi vida y por el lucho ante viento y marea;el tema es que el viento y marea son la familia de mi marido,e pasado muchos años aguantando desprecios,criticas,a mi,a mi familia...,y yo aguantando
Tengo mucho caracter,pero como dice el dicho:perro ladrador,poco mordedor,esa soy yo,el problema es que me aguanto por no discutir,pero ya me estan tocando el punto que me hace atacar como una loba(asi me llama mi padre!!)jejeje,ese puntito se llama Ruben,es mi hijo,y no permito que nadie le haga daño y mas para hacermelo a mi.
Han sido muchos años aguantando comparaciones con mi cuñada,la mujer del hermano de mi marido,solo por que ella es una pelotilla,sus padres tienen pasta,y lo que dice mi cuñado va a misa;yo no soy asi,mis padres no alardean si tienen o no,somos gente sencilla,me han enseñado a que en casa las decisiones se toman en familia,no lo dice el hombre y ya!! a tragar.
En octubre mi hijo hizo 1 añito,estaba emocionada,lo e pasado muy mal antes de tener a mi tesoro,tuve un aborto de 9 semanas y cojí depresion,no tuve apoyo de nadie de ellos,ni una pregunta!! de como estas?? nada.Volviendo al cumple!! mi niño amaneció con fiebre,asi que ya empece a ponerme nerviosa,sabia que se pondria peor,sensibilidad de madre,verdad?? la cosa fue que nos juntamos mi familia con la familia de mi marido,tuve que aguantar burlas hacia mi sobrina mayor,malas caras,desprecios,y mi familia con mas educacion aguantando,hasta que llegó un momento que mi suegra llevaba andando por el pasillo a mi hijo,se le hacercó su nieto(hijo de su hijo) de 3 años y con muy mala sangre y le dió 2 patadas fuertes a las espinillas a mi hijo,la señora ni le riñó,mi sobrina que estaba al lado,empujó a su nieto para evitar otra patada a mi hijo y la señorona en vez de callar riñó a mi sobrina diciendole que lo dejara que era pequeño,mi sobrina de 9 años y muy protectora de mi hijo le dijo que mas pequeño era su primo y que no le iba a dejar solo con nadie;no me enteré de nada,hasta la noche al cambiar a mi hijo y le ví un moraton verde en plena espinilla,le pregunte a mi sobrina y me contó todo,me lo ratificó mi tia que estaba detras mi suegra.
Llegó el momento de abrir regalos y mis sobrinas parecian las mazas de mi hijo,jejeje!! (la mayor tiene 15 años),mis sobrinas mientras ayudaban a abrir los regalos a mi hijo,mi sobrino el mal educado(predilecto de mis cuñados y suegra) empezó a pegar codazos a mi hijo en la cara,le mordió la manita y mil cosas mas,y nadie le decia nada!! ya veiais a mis sobrinas parando golpes!!;no se movieron para nada,ni recojian,ni ponian para comer,mis padres,mi hermana,mis 2 tios y mis primos(son como hermanos) parecian criados de ellos y yo no se que me pasaba!! estaba en una nube y no me daba cuenta de nada!! solo estaba pendiente de la fiebre de mi hijo y que cada vez estaba peor;que ganas tenia que se fueran,dios!!!
Pasaron muchas mas cosas,e simplificado,pero lo peor fue cuando mi marido al dia siguiente le preguntó a su madre el por que habia permitido que su "nietisimo",pegara a mi hijo,un bebe enfermo!! y encima riñera a mi sobrina,puf!! nos trató de mentiroros,dijo que mi sobrina era una ñiñata mentirosa y muchas mas cosas que recuerdo y me enciendo ;a partir de ahí ya han sido malas caras,criticas,etc...,mi hijo a pasado en dos meses la gripe A,se recupera despues de 2 semanas muy malito,con 40-41 de fiebre,se cae y un puntito cerca del ojo,y ahora lleva 3 semanas con fiebre,mocos,antibiotico por un tubo sin hacerle efecto y aqui nadie a venido a verlo,desde hace 2 meses y pico!! solo la llamadita de cordialidad y ya.se me llevan los demonios,mi hijo no se merece desprecios de nadie y menos de su supuesta "familia",no paro de llorar,cuando veo a mi hijo dormir,que le cuesta respirar,que se queja de dolor y que encima sus tios y abuela lo dejen de lado,solo van a ver al otro todas las semanas,sin falta!! y no son celos,nunca e tenido de nadie,pero duele en el alma que desprecien a tu hijo y que adoren tanto al otro,no son sobrinos y nietos los 2?? no se!!
quedan 2 dias para noche buena,cenamos con ellos y despues de saber todo lo que han dicho de mi desde el cumple de mi hijo,no puedo mirarlos igual,no se si podré poner cara de simpatica y falsa como ellos;estoy muy nerviosa,mal y agresiva,nunca e sido agresiva,si les e ayudado en sus peores momentos!! y nos tratan asi??
que hago?? son gente que no se puede hablar,siempre son los buenos y los demas los malos,asi que imaginar el tema!!
que me aconsejais? yo al minimo desprecio a mi hijo,cojeria y me iria.AYUDARME,ACONSEJARME!!!,e stoy bloqueada y puedo reaccionar muy mal,puede votar troya!!! por que por defender a mi hijo me como a la familia entera si hace falta.
Gracias chicas y perdonar el tostón!!! besos

Ver también

W
weili_6188013
22/12/09 a las 17:32

Tu marido que opina?
dependiendo de lo que opine tu marido puedes hacer varias cosas:

- tu marido no le da importancia a lo que paso con tu peque: pues empiezas a acribillarle con que el nene esta malito, no le conviene salir, no le viene bien el jaleo etc.., sin decir en ningun momento nada de lo que piensas de tu familia politica, muchas veces tenemos que ser un poco más "inteligentes" y menos viscerales para llevarnos el gato al agua.

- tu marido esta tambien molesto con ellos: pues se clara con el, no vas, ni tu ni el nene, y enumera todas las razones una por una, sin tregua, le das tu apoyo que son su familia, que son así, etc. pero ya tendreis ocasiones más propicias para juntaros cuando se te pase el cabreo.

esto te lo digo desde mi experiencia, al principio no entendia el jueguecito de mis suegros, pero te puedo asegurar que hoy tengo la sarten por el mango, me ha costado lagrimas, disgustos y casi una separacion pero me di cuenta a tiempo de cómo tenia que actuar y muchas veces es con mucha hipocresia sobre todo frente a mi marido.

un beso y cuentanos que decides finalmente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest