Foro / Psicología

Se esta matando lentamente y yo sin poder hacer nada...ayuda

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 7:34
N
nunu_8071631
11/9/11 a las 8:11

Estoy pasando x unos momentos de angustia y desesperacion que no se que hacer y espero me puedan ayudar, tengo mi esposo de 31 años que amooo con todaaa mi alma, tenemos 2 hijos de 4 y 2 años , tiene un problema de alcoholismo, tabaquismo y problemas alimenticios ( obesidad ) que se esta matando lentamente y yo me estoy muriendo de la trizteza junto con el y yo sin poder hacer nada para que recapacite que piense en el...ya he hablado con el ò mas bien " e intentado " por que no me quiere escuchar, cuando voy a abordar el tema, me dice...." ya vas a empezar , dejameee, no tengo nada, no me va a pasar nada " y yo me quedo con la impotencia de querer decirle tantaaas cosas me quedo con las palabras guardadas en mi pecho y con esta trizteza que me invade....el tiene un caracter muy fuerte , le a ido cambiando por el estress , pero en el fondo es un hombre muuuy bueno de buen corazon y muy trabajador. hace un mes note que tenia los pies hinchados, se los toque pero no note nada extraño, lo segui viendo los sig. dias hasta que esta semana lo corrobore, le dije, es x la sal que pones en tus alimentos y por la obesidad por que tomas mucha cerveza, ...y ya puso punto final a la conversacion no quiso hablar mas del tema y yo me quede pensativa....le dije desde mañana no habra cena fuerte en la noche solo un cereal,yoghurt,etc y aparte escondi la sal y salsa soya que a el le encanta ....todo x su bien !!!!.......Hoy estamos distanciados x ese tema....por que anoche que iba a poner en practica lo que les mencione, me dijo que si tenia mucha hambre ok, le di solamente la mitad de la hamburguesa y le prepare con muchooo amor y cariño una ensalada con poquita sal no la que el le acostumbra a poner y fue lo que lo puso de malas que no quiso cenar se molesto conmigo y siguio tomando :S:S:S yo solamente le dije .....ES POR TU BIEN !!!!

Como hacerle entender que yo lo AMO y que lo quiero CUIDAR para que este conmigo muchos añooos maaas........me muero solo el pensar que esto sea algo cronico que despues YO ME ESTE CULPANDO....el no haber hecho algo mas drastico, para hacerlo cambiar....no se que hacer......estoy taaann trizte de ver que no cambia :S:S:S:S:S

Ver también

M
mirari_733085
12/9/11 a las :16

Hola mili
Lo comentaste con su familia? padres, hermanos, alguien que pueda apoyarte? es muy feo ver como alguien se auto destruye y no poder hacer nada. Pero lamentablemente es su desicion. El tal vez esta un un pozo depresivo, y su unico alivio es la comida, el acohol, fumar, y si intentas alejarlo de las unicas cosas que le dan alivio va a reaccionar mal.
Habria que ir mas al fondo, que le pasa? que lo tiene triste? porque se refugia en los vicios? cual es ese dolor grande que lo tiene asi? Si el pudiera exteriorizarlo de alguna manera, podrias empezar el camino de recuperacion, pero primero tiene que dar ese paso.
Podrias hacer alguna consula con un psicologo, ir vos, y contarle el caso, y que te pueda orientar para ir manejando esta situacion, como hacer vos para ayudar a tu marido y para que se vaya abriendo.

Espero que se solucione la situacion, un beso y suerte!!

N
nunu_8071631
13/9/11 a las 6:49

Gracias !!!
Hola Yasmin82, me a servido mucho el saber que no estoy haciendo las cosas mal, y si e pensado lo del psicologo, una de las cosas que dices que me encantaria muchisimo, es que conviviera mas tiempo con nosotros yo y sus 2 hijos que son pequeños 4 y 2 años, pero el en su tiempo libre prefiere ir al futbol a beber, un ejemplo es los domingos en las tardes que podiamos ir a pasear con los peques, el ya tiene sus planes desde el viernes para el domingo en la tarde, en la mañana esta con nosotros, pero la tarde es del futbol y es solo un pretexto para tomar, en ocasiones le busco bronca por eso, y accede a ir con nosotros a pasar la tarde pero a mi me queda el mal sabor de boca de saber que el prefiere estar en otro lugar que con nosotros y ya te imaginaras como me siento !!! pero yo se que es por su enfermedad !!! por que estoy segura que nos AMA.....pero en estos momentos es mas fuerte su vicio !!! Tal vez estoy cegada por el amor que siento por el y lo justifico...tal vez....no se !!! : $

N
nunu_8071631
13/9/11 a las 7:34
En respuesta a mirari_733085

Hola mili
Lo comentaste con su familia? padres, hermanos, alguien que pueda apoyarte? es muy feo ver como alguien se auto destruye y no poder hacer nada. Pero lamentablemente es su desicion. El tal vez esta un un pozo depresivo, y su unico alivio es la comida, el acohol, fumar, y si intentas alejarlo de las unicas cosas que le dan alivio va a reaccionar mal.
Habria que ir mas al fondo, que le pasa? que lo tiene triste? porque se refugia en los vicios? cual es ese dolor grande que lo tiene asi? Si el pudiera exteriorizarlo de alguna manera, podrias empezar el camino de recuperacion, pero primero tiene que dar ese paso.
Podrias hacer alguna consula con un psicologo, ir vos, y contarle el caso, y que te pueda orientar para ir manejando esta situacion, como hacer vos para ayudar a tu marido y para que se vaya abriendo.

Espero que se solucione la situacion, un beso y suerte!!

Si !!
Gracias !! e pensado en acudir a un psicologo , pero ir yo por que a el no lo hare ir ni a jalones !!! y sabes que distes en un punto que tambien yo e pensado, tal vez es DEPRESION, te cuento, su padre murio cuando el tenia 8 años y x ser el hermano mas grande y al quedar desamparados practicamente ( su mama los abandono x un hombre ) el tomo el papel de " padre " para su hermano 1 año menor que el, y siempre estuvieron juntos hasta que se casaron !!! pero si mi esposo trabajaba de pequeño, lo que ganaba era para el y su hermano, siempre !!! yo pienso que ahora 25 años despues aun tiene ese dolor de haber perdido a su padre y de el haber asumido la responsabilidad de su hermano, son pocas las veces que lo e visto llorar y una de las razones es una vez que platicamos de su papa, su papa murio cuando tenia 32 años y el en ocasiones me dice que el tambien se va a morir joven, yo en ocasiones le digo que no tome ni fume...que se causara daño y se morira !! y siempre me dice......MI PAPA NI FUMABA, NI TOMADA Y YA VEZ....SE MURIO......Es por eso que yo tambien pienso que es depresion......

Pero es que el se ve tan feliz, aunque su felicidad sea a base de la bebida !!!

Lo AMO tanto que me muero solo el pensar lo que le pudiera pasar si sigue asi :S:S:S, si yo platico con el del tema...me dira....ESTAS LOCA, YO NO ESTOY DEPRIMIDO....estoy segura que esa sera su respuesta !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram