Inicio / Foro / Psicología / Se me va la vida sin haber hecho nada.

Se me va la vida sin haber hecho nada.

23 de agosto a las 9:56

Tengo 24 años y el año pasado como estaba en el paro me puse a estudiar unos estudios de post grado, gran error, porque no tengo motivación por absolutamente nada, y el dinero que invirtieron mis padres en ello se va a ir por el desagüe...Llevo aproximadamente un año sintiendo como si viviera una vida prestada, ando por la calle como si mi cuerpo fuera un autómata y veo a la gente y la calle y es como si no tuviera sentido nada, no entiendo por qué me siento mal. Lo único que me apetece es dormir durante todo el día y comer. Ya ni escucho música, cualquier tipo de esfuerzo, aunque sea bajar la escalera, me parece tedioso y pasó muchas horas sin hacer absolutamente nada, tan solo navegar por redes sociales y comparando mi vida con la de la gente de mi edad que conozco. Soy incapaz de concentrarme en mis estudios, me siento estúpida cuando comienzo a hacer algún trabajo de la universidad y me desanimo pronto. Nunca estoy conforme con lo que tengo o hago. Tengo una pareja que me apoya mucho, pero muchas veces está conmigo y preferiría estar sola y cuando estoy sola me siento desgraciada de no tener amigos que se preocupen por mí. Cada día me regodeo en la idea del suicidio, sé que no lo llegaría a hacer, pero imagino cómo lo haría, cómo reaccionaría la gente después... tengo unas pastillas que podrían ayudarme a llevarlo a cabo, y aunque ya he dicho que se que no sería capaz de hacerlo me tranquiliza saber que están en el cajón de mi cómoda. Pensaréis, por qué no pide ayuda? Alguna vez lo he intentado, con mis padres y no les ha parecido razón de peso para mi actitud no creen que tenga motivos para sentirme desgraciada, lo cual es cierto pero es que no puedo evitarlo. Siempre he tenido problemas De autoestima, desde mi adolescencia, por mi físico y mis problemas de salud. Ahora se suma a ello mi sentimiento de inutilidad y el problema de bloqueo que tengo al hablar en público y otras fobias. Llevo casi toda la vida sintiéndome gilipollas, fea e inútil pero nunca había llegado a estos niveles de bloqueo, apatismo y tristeza... me regodeo en recuerdos pasados más felices y no tengo ninguna ilusión no esperanza por el futuro, porque no veo futuro ni nada esperanzador en èl. No hago absolutamente nada bien. Sienta bien sacar todas estas cosas. Gracias por escucharme.

23 de agosto a las 14:00
En respuesta a gloglo1991

Tengo 24 años y el año pasado como estaba en el paro me puse a estudiar unos estudios de post grado, gran error, porque no tengo motivación por absolutamente nada, y el dinero que invirtieron mis padres en ello se va a ir por el desagüe...Llevo aproximadamente un año sintiendo como si viviera una vida prestada, ando por la calle como si mi cuerpo fuera un autómata y veo a la gente y la calle y es como si no tuviera sentido nada, no entiendo por qué me siento mal. Lo único que me apetece es dormir durante todo el día y comer. Ya ni escucho música, cualquier tipo de esfuerzo, aunque sea bajar la escalera, me parece tedioso y pasó muchas horas sin hacer absolutamente nada, tan solo navegar por redes sociales y comparando mi vida con la de la gente de mi edad que conozco. Soy incapaz de concentrarme en mis estudios, me siento estúpida cuando comienzo a hacer algún trabajo de la universidad y me desanimo pronto.  Nunca estoy conforme con lo que tengo o hago. Tengo una pareja que me apoya mucho, pero muchas veces está conmigo y preferiría estar sola y cuando estoy sola me siento desgraciada de no tener amigos que se preocupen por mí. Cada día me regodeo en la idea del suicidio, sé que no lo llegaría a hacer, pero imagino cómo lo haría, cómo reaccionaría la gente después... tengo unas pastillas que podrían ayudarme a llevarlo a cabo, y aunque ya he dicho que se que no sería capaz de hacerlo me tranquiliza saber que están en el cajón de mi cómoda. Pensaréis, por qué no pide ayuda? Alguna vez lo he intentado, con mis padres y no les ha parecido razón de peso para mi actitud no creen que tenga motivos para sentirme desgraciada, lo cual es cierto pero es que no puedo evitarlo. Siempre he tenido problemas De autoestima, desde mi adolescencia, por mi físico y mis problemas de salud. Ahora se suma a ello mi sentimiento de inutilidad y el problema de bloqueo que tengo al hablar en público y otras fobias. Llevo casi toda la vida sintiéndome gilipollas, fea e inútil pero nunca había llegado a estos niveles de bloqueo, apatismo y tristeza... me regodeo en recuerdos pasados más felices y no tengo ninguna ilusión no esperanza por el futuro, porque no veo futuro ni nada esperanzador en èl. No hago absolutamente nada bien. Sienta bien sacar todas estas cosas. Gracias por escucharme.

metete al curso de contranalisis de leonardo stemberg, hay una media beca, cuesta 60 dollares por mes, con 6 semanas verás resultados, en mi por ejemplo; yo renegaba de mi trabajo "es aburrido, es tedioso, mis compañeros no tienen nada interesante que platicar, etc"   en mi novia; era muy celosa y sus celos bajaron mucho, y si te digo mucho es que antes del curso  me celaba 2 o 3 veces a la semana y ahora son cada semana o a veces cada 15 dias.
    Te darás cuenta que esa frase tan trillada "la felicidad está dentro de ti" empieza  cobrar sentido, porque si bien no estarás sonriendo todo el día ya no estarás triste y pesimista.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte