Foro / Psicología

Se puede ayudar a un esquizoide

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 18:57
H
hua_5373018
24/8/15 a las 12:32

Hola tengo un amigo esquizoide que no esquizofrenico.me gustaría saber si le puedo ayudar..el ahora mismo ni me habla y ni si quiera sabe que tiene este trastorno.yo no soy psiquiatra pero después de sos años conociéndolo y leyendo me dado cuenta que lo es..que puedo hacer?

Ver también

T
tone_5655560
24/8/15 a las 14:57

Bueno...
Es difícil, las personas con personalidad esquizoide tienen algunos procesos paranoicos, por lo que acercarse a estas personas...debe ser sutil y delicado en la medida de lo posible. No intentes acercarte a esta persona como su salvador, si de verdad quieres ayudarle...solo dale orientación para busque ayuda o el mismo entienda qué ocurre.

H
hua_5373018
24/8/15 a las 18:57
En respuesta a tone_5655560

Bueno...
Es difícil, las personas con personalidad esquizoide tienen algunos procesos paranoicos, por lo que acercarse a estas personas...debe ser sutil y delicado en la medida de lo posible. No intentes acercarte a esta persona como su salvador, si de verdad quieres ayudarle...solo dale orientación para busque ayuda o el mismo entienda qué ocurre.

El ya no me habla
justo me dado cuenta de que le pasaba esto ahora..justo cuando ha decidido que soy una molestia en su vida..yo ahora como se lo digo?no tenemos amigos en común puesto que el no tiene..yo no se si mandarle un mensaje con un postre de estos que estoy leyendo de trastornos de personalidad esquizoide y que se lo lea y lo intérprete como quiera..o se sentirá atacado..no se que hacer

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir