Foro / Psicología

Se puede nacer con depresión?

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 22:29
G
greta_7886562
8/7/07 a las 17:28

En abril decidí acudir al psicólogo y éste me dijo que tenía una depresión muy profunda. Me dijo que incluso valoraba la hipótesis de que hubiera nacido con ella. No sé si esto es posible, me gustaría que alguien me lo aclarara. Tengo 24 años y aunque he mejorado un poco, me siento perdida. Muchas gracias

Ver también

G
greta_7886562
9/7/07 a las 18:34

Ójala
ójala se salga, porque los que estamos en esto sabemos lo que es. Sí tomo medicación, me han ayudado mucho. Ahora estoy un poco mejor que antes pero me siento baja de fuerza. Veo que todo va muy lento y pensar en una vida deprimida desmotiva. A veces me gustaría coger mis cosas y desaparecer, pero en verdad no me serviría de nada porque mi cabeza vendría conmigo. Muchas gracias por tu apoyo.

G
guzel_5428889
9/7/07 a las 19:51

Hola lisys17
primero decirte que la psicología es una "ciencia" casi tan inexacta como la parasicología. Es una carrera "menor" por eso mismo, está unido a la psiquiatria por el apoyo quimico que se supone se necesita en estados "alterados".

lo esencial, todo esta en nuestra cabeza, si creemos que sanaremos, hasta un cancer lo sanamos, si creemos en una enfermedad, o bien la psicosomatizamos o incluso la desarrollamos.

Tu eres tu clave, si crees tener una depresion si haber tenido un trauma de por medio, deberias empezar por cambiar los aspectos de tu vida que realmente no te gustan y que están en tu mano renovar. Poco a poco verás que esos cambios de lo que no te gusta te ayudarán a darte cuenta que la vida es demasiado corta para estar "depre", que no es otra cosa que falta de ilusiones...

No te estreses, ni te obsesiones por ello, el universo no se creó en 24 horas.

ANIMATE, se heredan muchas cosas, pero la depresion... no. Ni se pega.

T
tudora_9669363
9/7/07 a las 20:12

Hola
hace un año a mi tambien me dijeron lo mismo, que estaba muy deprimida, me dijeron que eso podria haber sido causado en el embarazo de mi madre, pues si desde que tengo 11 años he vivido deprimida por casi todo casi no sonrio, no me alegro, no me pasan muchas cosas buenas... a veces creo que soy muy ambiciosa... pero igual cuando logro algunmas cosas siento que ya no las necesito. hasta me dijeron que era medicada que tenia que tomar neurotransmisores y litio y valium... nunca tome nada... no quiero volverme adicta... y creo que lo que mas me ha provocado esa depresion es estar sola... y que cada vez que me gusta alguien o no me para o hay algun impedimento...

creo que lo mejor son terapias y visita otras alternativas que te ayuden...

I
ivonne_5611225
11/7/07 a las 11:26
En respuesta a guzel_5428889

Hola lisys17
primero decirte que la psicología es una "ciencia" casi tan inexacta como la parasicología. Es una carrera "menor" por eso mismo, está unido a la psiquiatria por el apoyo quimico que se supone se necesita en estados "alterados".

lo esencial, todo esta en nuestra cabeza, si creemos que sanaremos, hasta un cancer lo sanamos, si creemos en una enfermedad, o bien la psicosomatizamos o incluso la desarrollamos.

Tu eres tu clave, si crees tener una depresion si haber tenido un trauma de por medio, deberias empezar por cambiar los aspectos de tu vida que realmente no te gustan y que están en tu mano renovar. Poco a poco verás que esos cambios de lo que no te gusta te ayudarán a darte cuenta que la vida es demasiado corta para estar "depre", que no es otra cosa que falta de ilusiones...

No te estreses, ni te obsesiones por ello, el universo no se creó en 24 horas.

ANIMATE, se heredan muchas cosas, pero la depresion... no. Ni se pega.

Hola anamaiz
Me parece que comparar la psicología con la parasicología, es como comparar el tocino con la velocidad, que no tienen nada que ver. Dentro de la psicología hay muchas cosas que todavía se desconocen pero también en la medicina, siempre salen cosas nuevas, y un médico y un psiquiatra o psicologo siempre está aprendiendo, pero eso no significa que lo que te diga no sea verdad o no esté comprobado. Si se nace con depreción no lo sé yo no soy ninguna experta en el tema, pero si que le afecta mucho a un crio el estado de animo de la madre cuando está embarazada, y eso te lo digo por experiendia. Pero si está demostrado que la depresión puede tener por predisposición hereditaria, y hay depreciones que se curan sin medicación solo con una terapia, pero cuando es este tipo de depresión, se necesita medicación.

Y me parece una chorrada, eso que dices que todo esta en nuestra cabeza, mira conozco gente que ha tenido cancer, y han tenido unas ganas de vivir enorme, y mucha esperanza hasta el último momento, y no han salido de eso, así que no vengas con esas tonterias, de que uno se cura si quiere.
Y la "depre" es una cosa y la depresión mayor es otra muy diferente, y no se cura diciendole a la gente, que esta asi porque quiere y que la vida es maravillosa, y que se ilusione por que no es así de facil, yo hasta que he tomado un tratamiento, y a empezado ha hacerme efecto, no he visto esa vida maravillosa, ni he tenido ilusión ni nada de nada, me han tenido que tratar, sola no era capaz de salir, de esto, y de verdad que nunca te suceda algo así, pero si te ocurriera te darias cuanta que no es tan facil,como lo pones.

Saludos.

G
greta_7886562
12/7/07 a las 22:29

Gracias a todas
Muchas gracias a todas, en especial a utopía por el privi. Espero que entre todas nos demos fuerzas para salir adelante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir