Foro / Psicología

Se puede obligar a un niño a ver a su padre??

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 20:23
O
ouadia_7461560
4/3/12 a las 19:32

Llevo casi 2 años intentando quedar con mi hijo que hoy ya tiene 10 años...siempre le veo una vez por la semana a la salida del cole,pero lo que yo quiero es poder pasar unas horas con el(ir al cine,llevarle a comer..etc)y sin presencia de la madre,porque en cierta manera no tenemos una buena relacion.

Al principio el niño si que queria venirse conmigo,pero caundo llegaba el momento o me decian que estaba enfermo o que ya habia quedado con sus primos y asi y mas escusas...siento que lo estoy perdiendo y cada vez que lo veo esta muy distante y apenas me mira a los ojos.

El problema es que desde hace 3 semanas yo he seguido insistiendo con lo mismo de poder llevarmelo unas horas de 1 a 8 de la tarde, pero ahora es el mismo el que me dice que no se quiere venir porque no le apetece y que nunca le va a apetecer porque dice mi hijo que se aburre conmigo.

Yo llevo separado de su padre ya 4 años y en questiones con el niño fueron un acuerdo verbal( manuntecion y que podria llevarmelo siempre que la avisara con dos dias de antelacion..etc...)


Ahora que puedo hacer,deberia denunciarla o ya es demasiado tarde porque mi hijo tiene 10 años....por favor que es lo que puedo hacer?seguro que direis que debo irme a un abogado y si lo hago que posibilidades hay que el juez obligue a mi hijo a verme si mi niño ya no quiere?

Ver también

O
ouadia_7461560
7/3/12 a las 13:37

Si es verdad lo volvi a leer......soy el papa
pero antes si que queria estar conmigo, pero en solo 3 semanas ya no le apetece....si ya lo sé la culpa es mia por permitir dejar pasar tanto tiempo, si hubiera hecho las cosas legalmente desde el principio ahora tal vez la situación seria diferente

Espero que lo que dices sea verdad que con el tiempo me quiera buscar, pero me da miedo el hecho de que no lo haga nunca!!Tampoco me gustaria que le obligasen a hacer algo que hoy por hoy el ya no quiere hacer y puede ser que si le obligan el lo haga con rabia y a la larga sea peor para el niño...Pero tambien pienso que si no lo hago ahora que solo tiene 10 años,estoy a tiempo de recuperarlo....no se,no se ahora estoy en una ralladura mental...


Mañana iré a verle seguire tu consejo, le haré entender que es ÉL para mi,por lo menos para que le quede en subsconciente que siempre seré su padre...y si aun el ya no quiere nada conmigo..no se que hacer, porque si no sigo insistiendo parecerá que paso de mi hijo(por lo que dices de respetar su decision),todo esto es complicado y dificil, no se sabe que es lo mejor?

Y lo regimen de visitas es lo que quiero hacer,pero volvemos a lo mismo, estaré haciendo bien de que le obliguen si el ya no quiere???

A
an0N_569745699z
21/6/12 a las 23:07

no obligar
Que mal estas... no crees que si no quiere estar contigo es por algo??? lo que siembras cosechas, espera a que crezca posiblemente te llegue a necesitar despues, pero por el momento no lo obligues es lo peor que haras porque entonces te tomara rencor, no hay nada como el cariño natural y no forzado.

I
idelia_8111199
27/6/12 a las 17:58

Que cosas
HOLA FIVOLO, QUE COSAS TIENE LA VIDA, SABES SOY MAMA SEPARADA Y AL CONTRARIO QUE TU EL PAPA DE MI HIJO SE MOLESTA CUANDO EL NIÑO DESEA VERLO ES MUY APATICO CON ÉL. VAYA QUE MUNDO

S
silke_6910643
20/7/12 a las 20:23

No lo aturdas debes entender su sentimiento
tu no sabes lo que el este viviendo en su casa ni mucho menos las habladas que su madre le diga o si escuche de ella comentarios feos sobre tu persona.....quien sabe tal vez eso se lo que lo a hecho cambiar de parecer sin embargo no lo aturdas obligandolo al contrario tu sigue compliendo que el vea que no renuncias y que en verdad te importa....ganatelo pero se paciente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir