Foro / Psicología

Se puede seguir siendo amigos ???

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las :03
H
hanae_6083454
13/7/09 a las 2:31

Hola, hace unos dias me entere despues de mucha presion que mi novio me habia sido infiel con una compañera de trabajo, el trabaja cada mes en un lugar diferente razon por la cual yo siempre esperaba despues de un mes su descanso de 15 dias para vernos.
Yo sospeche todo desde antes pero el siempre me lo nego, cuando volvio, con el primer beso que me dio me di cuenta que algo pasaba. Cuando confeso me senti devastada, pense que el mundo se me habia venido encima, nosotros llevamos 7 años juntos y teniamos una convivencia espectacular, miles de por qué?? vinieron a mi cabeza para mi el problema no era la infidelidad sino que sus sentimientos habian cambiado y me dijo que estaba confundido, que no sabia con quien queria estar. Esto fue un golpe bajo yo me preguntaba como pudo borrar 7 años en 1 mes.
Era otra persona con la mayor frialdad me pidio un tiempo para estar solo, yo se lo di y le dije que me iba. Despues de dos dias me busco y me dijo que ya habia tomado una decision la cual era quedarse conmigo, volvi con el pero las cosas salieron muy mal, yo lo veia distraido, distante y frio, le pregunte que pasaba y me dijo que no era feliz, que no podia estarlo. Despues de escuchar esto decidi apartarme de nuevo y me entere que habia llamado a su compañera y le habia pedido una oportunidad, pues anteriormente el tambien le habia comunicado a ella su decision de estar conmigo y le habia dicho que no mas.
Lo mas triste es que a ella le dijo que no me amaba, a mi nunca fue capaz de decirmelo.

Cuando volvi a mi ciudad me llamo y me hablaba como si fueramos aun pareja yo inmediatamente le aclare la situacion y le dije que no queria volverlo a escuchar en mi vida, que lo odiaba y que por favor no me volviera a llamar. Pase 4 dias terribles con miles de sentimientos dentro de los cuales habia tristeza, alegria, decepción en fin. Sin embargo lo tome muy bien esos dias, la gente me decia que si yo si estaba asimilando lo ocurrido porque no lloraba casi.

Hoy no me aguante y lo llame pensando solo que terminaramos de decirnos las cosas y cortar por lo sano. El me dijo que tenia muchas ganas de escucharme, que se sentia solo pero cuando lo intentaba recordaba mis palabras y no me queria lastimar y queria respetar mi decision. Despues de hablar con el me senti mucho mejor, el problema es que aun lo encontraba confundido pero a la vez decidido a intentarlo con ella.
A medida que pasaban las horas me di cuenta que mi tristeza aumentaba mas que en los ultimos dias que habia sido tan fuerte y creo que hoy he esperado todo el dia otra llamada y eso que hablamos como una hora.
Siento que retrocedi y me arme una ilusion porque cuando le dije que nunca volveriamos me pregunto por que dices eso? y eso me confundio asi que ahora no se si deba seguir el contacto con él pues estaba decidida a que solo fueramos como un apoyo pero para mi es muy duro apartarlo de mi vida asi como asi y mas cuando me dijo que apesar de todo el sabia que no me olvidaria y que que yo era la mujer de su vida.
No se si hablarle sea lo correcto pues inicialmente me siento bien pero luego creo que me siento peor

Ver también

A
aruma_9409562
14/7/09 a las :03

Te entiendo
Hola Dulcemima, te entiendo perfectamente. Mi situación es muy similar a la tuya. Yo llevaba 18 años con mi pareja, empezamos siendo muy niños, yo tenia 14 años. Hemos estado toda la vida juntos y siempre nos hemos llevado genial en todo y en la convivencia también. Él hace unos meses me dejó porque se había enamorado de otra compañera, al mes volvió, pasó demasiado poco tiempo, yo estaba muy hundida y desesperada y le acogí nuevamente. A los dos meses me volvió a dejar, me dijo que necesitaba tiempo, que estaba muy confuso, la confusión era nuevamente aquella compañera de trabajo, con la cual en estas dos semanas que hemos estado separados él ha aprovechado para acercarse más a ella y alejarse de mí.

Cuando lo supe me dolió mucho, porque ese distanciamiento era para reflexionar en solitario, no para tomarme el pelo de esa manera y tonta yo por creerlo. Le llamé, le exigí que me dijera la verdad, porque el muy cobarde no tenía agallas para decírmelo, tuve que ser yo la que le dijera que se acabó.

Este fin de semana le fui a ver, para hablar de los temas del piso que tenemos a medias y no hacía más que decirme que era su mejor amiga, que me quería mucho, que en un futuro nos volveríamos a encontrar, que sabía que se equivocaba, que era la mujer de su vida, que estuviera siempre ahí... Sabes que?? Todo eso suena muy bonito, pero no es real, si me quisiera realmente, si fuera la mujer de su vida y todas esas cosas no se iría con otra persona, creo que lo que quiere es seguir manteniendome ahí en reserva por si la cosa le sale mal, que yo esté ahí esperando por si a él se cansa de su nuevo amor o su nuevo amor no le sale como esperaba.
Yo también me siento muy confundida, pero tienen que aceptar también que si te dejan es con las buenas y con las malas, afrontando todo lo que ello significa.

Mira, yo me muero por estar con él, por hablar con él, con ir simplemente a tomar un café, con sólo eso ahora mismo me conformo y toda su palabrería me hace sentir ilusiones de que va, esto quizás se arregle y sea una tontería que le ha dado, pero no, no te hagas ilusiones, porque te hará más daño.

Yo cuando le veo, cuando le hablo, me siento tranquila, me siento bien, pero después de haberle visto este fin de semana hoy estoy fatal y aunque me duela, aunque me cueste despegarme de él, aunque ahora mismo me sienta morir en vida por no verlo ni hablarlo, sé que el día de mañana lo agradeceré, porque de esta manera no podemos avanzar y nos quedamos ahí estancadas.

Es muy duro, yo la teoría la tengo muy clara, la práctica ya es otra cosa, pero voy a esforzarme por ser la mejor alumna de todas. Y si el día de mañana vuelve ójala tenga la fuerza suficiente para decirle que no, Porque si lo pienso fríamente, este daño que me ha hecho, que me está haciendo... No sé si merece todo este sufrimiento una segunda oportunidad. El hombre de mi vida, como yo le considero a él no me haría este daño.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir