Inicio / Foro / Psicología / ¿se puede ser amigo de tu ex?

¿se puede ser amigo de tu ex?

11 de enero de 2008 a las 21:43

Me gustaría haceros esta pregunta porque después de dos meses de haber estado separada de mi novio, todavía sigo necesitando el contacto con él. Todo el mundo me dice que es mejor que lo olvide, que lo voy a pasar peor si no dejo de mantener el contacto. Yo no sé si él quiere que yo sea su amiga, pero vosotros creeis que sería posible?. Hay veces que pienso que si fuera su amiga, le vería más, pero eso puede ser contraproducente y además, no sé si soportaría que me dijera que está con otra o que conoce a más chicas. Por otro lado, si fuera su amiga, igual no me daría esa sensación que tengo ahora de haber pasado cinco años con una persona a la que ya no intereso para nada. Creo que me duele más el hecho de haber perdido todo ese tiempo y la amistad de una persona, que el que me haya dejado.

La verdad es que, como veis, estoy hecha un lío y necesito que me conteis vuestras experiencias tanto positivas como negativas. No sé si empezar a llamarle como amiga, pero tampoco sé si me volveré loca en el intento!!!

Tags relacionados #Rupturas y decepciones amorosas

+
11 de enero de 2008 a las 22:15

Hola
Bueno,no se si te va a servir de algo, pero te cuento que yo estuve 7 años con mi ex, conviviendo y todo. Lo deje yo, al princpio, decidi no tener mucho contacto, creo que era lo mejor para los dos, y si, como tu habia muchas veces que necesitaba llamarle, contarle mis cosas, durante 7 años habia estado ahí, y de la noche a la mañana que eso se vaya...cuesta. despues a los 3 meses ya la cosa cambio, y aunque el queria que volveriamos, yo tenia muy claro que no y pudimos ser amigos. Hoy x hoy, despues de 3 años, no es que sea mi mejor amigo..pero nos llamamos y si podemos nos vemos para tomar algo, el a rehecho su vida, al año y medio, al principio el siempre me lo nego, (No se por que, pero el mismo..) y me alegro por él,a sido alguien muy importante en mi vida, y no me arrepiento de haber estado con el 7 años de mi vida, (aunque pase lo mio con el...) es mucho cariño el que le guardo y yo se que el ami tambien.
ten paciencia, y si ahora no puedes, con el tiempo podras serlo, no te arrepientas de esos 5 años, solo cuando estes preparada para serlo no tendras dudas, y sus cosas no te doleran.
Al principio es dificil ser amigos, aun dejandolo una misma, asi que date tiempo..
Un beso

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 23:05

Se puede ser amigo de tu ex
siempre y cuando transcurra el tiempo necesario para que la INDIFERENCIA sea la protagonista de esa relación. Ahora mismo no puedes ser su amiga, porque cualquier comentario, para ti va a ser una demostración de desprecio hacia ti por su parte...y en realidad, no es q sea así; sino que ya no estais juntos, y la cosa ha cambiado.

Deja pasar más tiempo..en dos meses quizas no hayas asimilado todo. Intenta hacer tu vida sin pensar en él..y solo cndo ya hayas recuperado la felicidad q perdiste, entonces estarás preparada para una nueva amistad cn esa persona.

Besitos!!

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 23:31

Mi experiencia fue negativa
Fue él quien me dejó y fue él quien insistió e insistió en mantener el contacto. Y yo accedí (me fuí a vivir lejos al poco tiempo por motivos de trabajo).

Aunque no le veía lo pasaba fatal con sus cartas (ya lo cuento en otro post) porque parecía que no estábamos juntos pero yo era maravillosa, una chica de bandera, etc, etc. Empezó a salir con alguien y no me lo dijo. Después se casó con ella. Me alegré de no haber seguido el contacto, me habría dolido mucho saber cosas que luego he sabido por terceros. ¿Me habría invitado a su boda si hubiéramos seguido en contacto? Es que no quiero ni pensarlo.

A veces pienso que es posible que si hubiera seguido en contacto con él habríamos vuelto, de hecho desde el primer momento dejó abierta esa posibilidad (a largo plazo tal vez, eso sí, a corto o medio no, eso dijo), pero me estaba matando su indecisión (aunque, claro, no la confesaba).

Creo que encontró la horma de su zapato, una sustituta a la que machacar sutilmente para sentirse seguro de sí mismo.

Creo que depende mucho de las circunstancias de cada uno y que quizás es posible mantener esa relación si la ruptura ha sido por parte de los dos o si ha pasado mucho tiempo.

En mi caso ha pasado mucho tiempo, pero creo que no jugó limpio y aunque no le guardo rencor, creo que no podría mantener ese tipo de relación.

Cuando estábamos en contacto su actitud me confundía y no quería esperarle inconscientemente, que es lo que creo que pasa en estos casos cuando el que "deja" no actúa como tiene que actuar contigo alguien que no quiere que sigas en su camino.

En mi caso mantener el contacto con él después fue mucho peor que la ruptura.

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 1:22
En respuesta a ikebanita1

Mi experiencia fue negativa
Fue él quien me dejó y fue él quien insistió e insistió en mantener el contacto. Y yo accedí (me fuí a vivir lejos al poco tiempo por motivos de trabajo).

Aunque no le veía lo pasaba fatal con sus cartas (ya lo cuento en otro post) porque parecía que no estábamos juntos pero yo era maravillosa, una chica de bandera, etc, etc. Empezó a salir con alguien y no me lo dijo. Después se casó con ella. Me alegré de no haber seguido el contacto, me habría dolido mucho saber cosas que luego he sabido por terceros. ¿Me habría invitado a su boda si hubiéramos seguido en contacto? Es que no quiero ni pensarlo.

A veces pienso que es posible que si hubiera seguido en contacto con él habríamos vuelto, de hecho desde el primer momento dejó abierta esa posibilidad (a largo plazo tal vez, eso sí, a corto o medio no, eso dijo), pero me estaba matando su indecisión (aunque, claro, no la confesaba).

Creo que encontró la horma de su zapato, una sustituta a la que machacar sutilmente para sentirse seguro de sí mismo.

Creo que depende mucho de las circunstancias de cada uno y que quizás es posible mantener esa relación si la ruptura ha sido por parte de los dos o si ha pasado mucho tiempo.

En mi caso ha pasado mucho tiempo, pero creo que no jugó limpio y aunque no le guardo rencor, creo que no podría mantener ese tipo de relación.

Cuando estábamos en contacto su actitud me confundía y no quería esperarle inconscientemente, que es lo que creo que pasa en estos casos cuando el que "deja" no actúa como tiene que actuar contigo alguien que no quiere que sigas en su camino.

En mi caso mantener el contacto con él después fue mucho peor que la ruptura.

Leer más

Yo no puedo
En mi caso... han pasado sólo 20 días de la ruptura y yo no puedo aunque el insiste en preocuparse por mí, hablarme por el chat, a mi me supera; siempre acabo mal. Pero para por ultimo saber algo de el sigo en contacto, pero parece que es peor...

No sé que aconsejarte porque estoy en el mismo dilema;pero a veces es mejo mirar hacia adelante cuando pa atrás ya ha dolido bastante...

Un abrazo!

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 1:34

Por mi experiencia no lo aconsejaria
mi caso es muy parecido a las que siguieron en contacto con su ex, pero en mi caso fueron pocas las llamadas, pero era tan doloroso cada vez k hablabamos que por saluda emocional tuve k tomar medidas drásticas y suspender esa comunicación definitivamente cambiando mi numero celular y borrando el suyo k como es nuevo no me se de memoria, tuve k hacer esto pork como dice una por ahí seguir en contacto con el me estaba matando mas que la ruptura, pues kieras k no aún lo kería y sus lamadas aunque de supuesta amistad terminaban siendo una falsa esperanza para mi k siempre culminaba con alguna conducta de su parte que me lastimaba y me hacia ver k no kiere regresar conmigo aunk me hablaba borracho y de madrugada y con pretextos, por mi parte, seguir en contacto es algo demasiado doloroso que no pude seguir tolerando, y para evitarme tentaciones tome las medidas mas extremas

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 10:18

*
Yo hace un mes que corté con él (aunque en realidad lo nuestro ya estaba roto desde hacía siete).
La verdad es que es bastante complicado al principio, y te puedo decir que hasta hace poco yo he intentado mantener el mínimo contacto con él. Y aunque nos hemos visto en esta semana y poco más, prefiero que siga siendo así, verlo y hablar con él cuanto menos sea posible (sigo manteniendo el contacto más que nada porque es una persona a la que aprecio muchísimo y a la que no quiero perder).

En mi caso yo no quiero volver, y que yo sepa él tampoco (y aunque quisiese, me da a mi que no sería tan sumamente sencillo como a él le gustaría pensar), pero aún así es bastante difícil, porque admito que yo aún siento algo (por mínimo que sea) por él, y cualquier palabra que se pueda sacar de contexto ya me hace mal pensar y creer que quiere algo más de lo que dice (pero esto no quiere decir que yo accedería, que conste), así que trato no darle más importancia de la necesaria a esas palabras o frases. Que como se suele decir "el agua clara, y el chocolate espeso".

Yo creo que con el tiempo ese sentimiento se irá apagando y probablemente me acostumbre a verlo como amigo (que creo que es lo más complicado y por eso a veces me confundo), pero como ya dije, es cuestión de tiempo.

Así que no te preocupes, tómate el tiempo que necesites, si quieres ve hablando con él por sms o messenger o lo que sea (si no te sientes capaz, ni te molestes, limítate a decirle lo que te pasa, que quieres ser su amiga en un futuro pero que de momento necesitas tu tiempo), pero ante todo, y por encima de cualquier persona, piensa en ti.

Para lo que quieras, aquí estoy. Si quieres mándame un privado con tu messenger y te agrego
Cuídate.

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 12:42

Re
Si ya ninguno siente nada sí, pero como no es el caso pues te vas a hacer mucho daño y lo más probable es que o decidas por tí misma alejarte porque te des cuenta de que te duele mucho o que te desesperes y le acabes a él reprochando cosas y acabeís mal porque es muy difícil ver a alguien como amigo cuando tú quieres besarlo, acariciarlo cuando esperas otras respuestas, otras actitudes y porque sería una falsa amistad en definitiva, tú no quieres ser su amiga y él no puede contarte "todo" porque te haría daño y si te lo cuenta te va a hacer mucho daño.

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 17:06

Creo k no
x k si se amaron tanto no podria
en mi caso no porque fue el kien me dejo y yo no podria soportar k el me hable de otra o k esta saliendo con otra chica creo k no lo soportaria dejo las cosas asi y tal vez akgun dia k ya lo pueda mirar a los ojos y no sentir nada seria su amiga aunke lo dudo fueronmuixas cosas k vivimos juntos despues de ocho años y hasta lña fecha yo no puedo superar aun lo AMO

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 23:06

Yo creo q no
Llevo días pensando esa frase.....y justo hoy a la cara se lo dije a la persona...Yo no puedo ser tu amiga si es lo q pretendes! Y sabeis pq?? Pq cuando he amado amo y le seguiré amando no puedo verle como un amigo más....pq le miraría a la cara a los ojos y sólo desearía estar con él y besarle!! Obviamente a mis amigos no voy haciendo ni pensando eso....si hubiera sido una persona q pensaba q m gustaba y al final ví q no hay amor pues claro, le miro con otros ojos y no m duele si sale con una chica o lo q sea pero a la persona q amas uffff, me muero saber que lo q hacía conmigo y más q podría hacer lo comparta con otra...Por lo tanto no puedo ser amiga....pq si sigo pillada cualquier llamada o para quedar o sms como loca contestas o le ves o lo q sea y siempre t agarrarías a una ilusión una esperanza futura q en el fondo sabes q no puede ser...Bueno q m enrollo y no sé si se entiende lo q digo jajaa., q no puedo ser amiga d la persona q querría tener a mi lado para siemprem hay gente q no lo entenderá...pero si hay amor....
Suerte a tod@s!!

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 1:51

Creo que tu pregunta no tiene una única respuesta...
Depende de cada caso y de la relación y sentimientos que existan entre ambos...

Por mi experiéncia personal, yo te diría que no es conveniente si hay sentimientos por alguna de las partes, ya que no te permite cerrar el tema y unicamente ocasiona dolor y falsas expectativas, además es una falsa amistad ya que una de las partes en realidad no tiene ese sentimiento. ( entiendo tus dudas, pero en su momento yo lo vi + contraproducente que otra cosa..., es una situación ambivalente xq por una parte deseas verlo y saber de el y por otra te acaba generando un sentimiento de fustración, depresión...ufff)

Por el contrario si por ambas partes la relación ya se ha superado y cerrado, entonces si sería viable este tipo de relación y es que es solo en este momento en el cual se da este tipo de sentimiento " amistad ". ( Ahora me encuentro en esta fase, ha pasado bastante tiempo, yo conocí a alguien que me permitió superar y cerrar este tema y sí efectivamente ahora puedo decir que somos amigos, no grandes amigos, pero nos vamos comunicando y es una situación placentera y agradable...).

Un beso y mucha suerte!!

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 2:13

Yo llevo 4 meses separada
y me muero por verlo, hablar con él, tocarlo, pero no debo hacerlo. Fue él quien empezó a distanciarse de mí, según él empezó a enviarme señales para que me diera cuenta de que ya no le atraía, y un buen día, harta de tanta indiferencia, le pregunté qué pasaba, por qué estaba tan frío conmigo, le dije que si seguíamos así acabaríamos separándonos y me dijo que muy bien que nos separáramos. LLevaba 16 años de casada. Ahora vive a pocos minutos de mi casa, se quedó cerca por el niño, pero intento no verlo, no paso por su calle, aunque tenga que coger otra más larga para llegar a un sitio concreto, intento no coger el teléfono cuando él llama, porque quiero sacármelo de la cabeza pero me es imposible. El está resentido conmigo y no lo entiendo porque yo nunca le he hecho nada, le facilité la separación, no le puse pegas, le dejo ver al niño de una forma muy flexible. En Reyes, no pude evitarlo y le hice un regalo pero ni las gracias me dio y luego yo me sentí una panoli por haberle hecho un regalo, y a partir de ese día estoy más decaída así que supongo que lo mejor es seguir mi vida y no darle tanta importancia a sus gestos y actitudes, allá él, supongo que si está así conmigo es porque no es feliz, porque si fuera feliz en su vida estaría bien conmigo puesto que soy la madre de su hijo y en ningún momento le he puesto impedimentos para que lo vea, se lo lleve a su casa y demás. Nada que cuando hay sentimientos de por medio lo mejor es poner distancia ¿pero cómo se pone cuando hay un niño de 9 años por el medio?

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 13:59

Gracias...
Gracias por vuestros mensajes, porque me estais ayudando a ver las cosas desde otro punto de vista. Sé que no me tengo que precipitar y que tengo que dejar pasar el tiempo. Ahora no sé si sería capaz de recibir todo tipo de noticias por su parte, pero sé que con el tiempo todo curará y entonces podré dicidir si quiero ser amiga suya o no. Ayer estuve hablando con él un buen rato de las cosas que nos estaban pasando, trabajo, amigos...etc. y pudimos hablar sin echarnos nada en cara, sin rencores, y la verdad es que me ayudó mucho hablar con él, y saber que está ahí aunque ya no estemos juntos. No sé, igual es el comienzo de mi cura de amor...
De todas formas, a todos los que leais este post, seguid mandando vuestras opiniones y experiencias porque me ayudais mucho.Muchas garcias!!!!

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 15:20

Si,claro que se puede
pero como te dicen por aqui,depende de las circunstancias, y sobretodo de los sentimientos. Mi primer novio, con el que estuve 5 años, sigue siendo mi mejor amigo, es como mi hermano. Pero es que nosotros lo dejamos porque la relación se había tranformado mas en amistad que otra cosa, así que fue un proceso natural.Con mi otro ex la cosa fue mas dificil porque yo estaba enamorada cuando me dejó, pero aún así tambien preferí seguir manteniendo contacto con él, porque como tú,me dolía demasiado esa sensación de haber perdido tantos años para que al final nos convirtieramos en dos desconocidos.
Se puede ser amiga de tu ex, pero siempre y cuando tú estes preparada y bien, y solo sientas amistad por ellos.
Tiempo al tiempo...
un beso.

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 16:13

Un/a ex depende...no?
Se puede ser amigo d un ex?pues dependera d como haya sido la ruptura,en mi opinion y desde mi propia experiencia,no,no puedo sr amigo de mi ex porque no podria estar con ella sin tener sentimientos ahacia su persona,y eso solo seria un sufriminto continuo que nunca tendria fin.Y de verdad lo ncesitas como amigo o es la unica forma de acercarte a el,si consigues ser su amiga tendras claro cuales son tus sentimientos...ya sabes si lo haces y funciona porfa dejalo en un post tu experiencia.saludos

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 19:06

Con el tiempo, si
Yo creo q no se puede ser amigo de un ex hasta q las heridas no han cicatrizado del todo.

Yo con uno de mis ex, estuve casi 1año sin hablarle, y cuando conoci a otro chico, del cual m enamoré, fue cuando entonces pude ser amiga de mi ex xq ya n sentia nada x el.

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 21:41

"¿se puede ser amigo de tu ex?"
Hola,
en mi caso hace más de un año y medio que mi "ex" me dejó y aunque sienpre he dicho que me gustaría ser sólo su amiga y saber de él, la verdad es que todavía no lo he olvidado como pareja.Sólo mantengo contacto a través de e-mails, pero eso es suficiente para albergar una esperanza de volver.
En mi opinión es mejor alejarse al principio hasta que tus sentimientos se aclaren, hasta que el saber de él no te haga sentir nada "especial"...es muy duro y doloroso, pero es la única forma que sé decirte para que cicatricen las heridas y el corazón sane.Una vez conseguido esto claro que se puede ser amigo/a de tu ex, ¿por qué no?.Eso sí, si ves que el ser su amiga es doloroso te diría que rompieras cualquier vínculo porque la felicidad de uno debe ser perioritario aunque duela.
Un beso.

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 4:41

Minmina
bueno amiga aunke soi pekeña yo igualmente pase x eso y si el te esta buscando o te propone ke sigan como amigos es porque no te quiere perder al 100% xke aun siente cosas x ti pero no lo kiere reconocer si tu aun lo kieres juegate la ultima carta y diselo xke si no se lo dices aora despues ba a ser mui tarde te lo digo x lo ke estoi bibiendo aoya asike juegate tu ultima carta y anda con toda fe

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 4:48
En respuesta a minmina2

Minmina
bueno amiga aunke soi pekeña yo igualmente pase x eso y si el te esta buscando o te propone ke sigan como amigos es porque no te quiere perder al 100% xke aun siente cosas x ti pero no lo kiere reconocer si tu aun lo kieres juegate la ultima carta y diselo xke si no se lo dices aora despues ba a ser mui tarde te lo digo x lo ke estoi bibiendo aoya asike juegate tu ultima carta y anda con toda fe

Leer más

Minmina
no se ke acer el chico ke yo kiero ke anterior mente fue mi novio era mi mejor amigo y despues ke terminamos kedamos como amigos denuevo la kosa eske yo le dije ke era un chico unico ke lo amaba y el me dijo ke aun me encontraba bella pero yo le dije ke con solo ke me encuenre bella es motivo para volver bueno paso un dia y me molesto kon una carta de un sicopata ke esta enamorado de mi disiendo ke me la abia mandado el y yo komo kualkier mujer me asuste bueno despues sali y me paso su celular y una letra de una cancion de arcangel me he enamorado de ti pero kuando la letra escrita x el desia mi nombre y el suyo n y a se aman porsi3mpr3 y yo kede totalmente plop y aora no se si mandarsela disiendo ke lo intentemos denuevo ooo dejarlo asi y no jugarmela ayudenme pofibo

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 13:11

Yo creo que no
yo he intentado ser amiga de mi ex durante 9 meses y creeme al menos en mi cas no ha sido posible y le tuve que pedir que me dejase en paz y que no quería saber nada mas de el

en mi caso las heridas no han cicatrizado y aún sigo sintiendo por el por lo cual es dificil.....

ser amiga de alguien para mi implica muchas cosas y sinceramente no estoy dispuesta a que me siga contando como le va con su novia o su rollo o lo que sea porue solo me hacía daño

Duele pero romper el contacto en mi caso ha sido lo mejor que he podido hacer

un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuando creo que lo he superado, vuelvo a recaer...

4 de agosto de 2010 a las 6:42

Conversaciones más activas

Principio de la página