Foro / Psicología

Se puede ser feliz sin relaciones de ningún tipo para toda la vida?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 21:59
H
horia_7004630
22/8/11 a las 4:57

Ya tengo 25 años y nunca he tenido novia ni nada por el estilo. Hace meses que no salgo ya que perdi la motivación teniendo en cuenta que antes salia casi siempre.
Tengo bastantes amigos pero no hablo mucho y he conocido muchas chicas, pero ninguna amiga y todas las que me gustaron me han rechazado de muy malas maneras y en un caso hasta se recreó fastidiandome para subir su ego, cuando yo siempre he procurado ser lo más amable y lo menos pesado posible, y simplemente pq no querian nada conmigo y porque querian alejarme o fastidiarme. Por supuesto que no podria estar bien con alguien que me desprecia, pero no entiendo pq siempre son tan amables y luego tan arpias. Incluso a veces son los demás quienes me preguntan si hay algo con ella, así como en el ultimo caso, que cuando la conocí intenté pasar desapercibido, pero ella me seguia a todas partes, hasta que yo le insinué algunas indirectas pero al lanzarme despues de hablar mucho con ella se negó rotundamente. En otros casos me llamaban para salir para liarse con alguien en mi cara (una chica depresiva a quien intenté dar apoyo me lo agradeció de este modo).
Parece que no gusto en absoluto a las chicas, sean del pais que sean; al principio me tratan bien y luego me desprecian como a un trapo. No creo que mi situación vaya a cambiar, y seguramente nunca se fijaran en mi. Lo único que tengo son varias aficiones como tocar musica, lectura y mi profesión para pasar el rato, pero me hace sentir como un jubilado y estar así de aislado a mi edad no es lo normal.
El motivo de este mensaje es que después de todo lo que me ha ocurrido creo que todas las chicas son identicas en ese sentido y como no tengo nada agradable para ofrecer a parte de mi amabilidad, debo de olvidarme de cualquier deseo de ser padre o crear una familia ya que nada me funciona y todo sigue igual que siempre. Necesitaria desacerme de todos esos planes y sueños y encontrar motivación en otros ambitos como salir de mi fracaso academico y laboral, es decir, se puede ser feliz sin tener sexo ni relación sentimental de por vida? y si es así, como debe mentalizarse uno para asumirlo definitivamente para no distraer mi atención?

Cuando tenia 18 me ocurria algo opuesto a ahora, ya que en 2 colegios que estuve y por algun misterio muy extraño, casi todas las chicas sabian mi nombre y me habian dicho que era pq les gustaba fisicamente y mis compañeros alucinaban, pero nunca me sirvió de nada porque eran muchas y me sentia muy extraño.
Creo que mi forma de vestir es de lo más normal, me ducho y sé lo que molesta de una persona como para no ser considerado un calzonazos, pero en ocasiones me han dicho que soy demasiado buena persona (aún sabiendo que soy muy severo cuando me enfado) pero estoy harto de que todos me digan esto, ya que solo significa que soy imbecil. Casi todos y todas saben que no he tenido novia y es humillante, pero me empiezo a acostumbrar, y se supone que deberia ser así, pero se me hace muy dificil el simple echo de imaginarlo. Se supone que cada uno debe asumir sus valores y defectos para optimizar su potencial, no es así?

Ver también

H
horia_7004630
22/8/11 a las 5:02

No me expliqué bien
Por cierto, los rechazos de las chicas no fueron imaginaciones mias, no lo duden, ya que en todas las ocasiones me lo dijeron claramente sin remordimientos. Tantos casos iguales solo pueden ser porque todo el mundo sabe que aunque parezca normal, no lo soy.

R
rahil_701141
25/8/11 a las 13:44
En respuesta a horia_7004630

No me expliqué bien
Por cierto, los rechazos de las chicas no fueron imaginaciones mias, no lo duden, ya que en todas las ocasiones me lo dijeron claramente sin remordimientos. Tantos casos iguales solo pueden ser porque todo el mundo sabe que aunque parezca normal, no lo soy.

No creo q puedas vivir sin relaciones si se quiere intentar ser feliz
Buenas, la verdad es q según te has descrito a mi me parece un poco raro q no encuentres novia, creo q por lo general las mujeres tp somos tan mezquinas como nos pintas, creo q si de verdad eres fisicamente normalito, eres amable, educado y eres buena gente.. te pediré q te cases conmigo jeje
No se, pero con 25 años ¿de verdad puedes resignarte? !!!La duquesa de Alba se va a casar con 85 años¡¡¡¡ Creo q aunq ahora estes mal si lo piensas friamente te daras cuenta d q es una postura muy catastrofista y creo q tp nadie te podra decir q hacer para dejar de tener esperanzas de tener una familia, una pareja o lo q sea...
Seguramente me equivoque pero no puede ser q tengas un liston muy alto, he tenido algún amigo q se quejaba de no ligar y de q según él las mujeres ni le miraban, una vez le comente q podria bajar el liston un poco, muxas veces cuando vas conociendo a la persona el fisico tb te empieza a gustar, claro q este chico me miro con cara de "¡¡estas loca¡¡", creo q su cerebro no pudo asimilarlo.
Bueno, espero q te vaya bien. Bsos

H
horia_7004630
25/8/11 a las 17:52
En respuesta a rahil_701141

No creo q puedas vivir sin relaciones si se quiere intentar ser feliz
Buenas, la verdad es q según te has descrito a mi me parece un poco raro q no encuentres novia, creo q por lo general las mujeres tp somos tan mezquinas como nos pintas, creo q si de verdad eres fisicamente normalito, eres amable, educado y eres buena gente.. te pediré q te cases conmigo jeje
No se, pero con 25 años ¿de verdad puedes resignarte? !!!La duquesa de Alba se va a casar con 85 años¡¡¡¡ Creo q aunq ahora estes mal si lo piensas friamente te daras cuenta d q es una postura muy catastrofista y creo q tp nadie te podra decir q hacer para dejar de tener esperanzas de tener una familia, una pareja o lo q sea...
Seguramente me equivoque pero no puede ser q tengas un liston muy alto, he tenido algún amigo q se quejaba de no ligar y de q según él las mujeres ni le miraban, una vez le comente q podria bajar el liston un poco, muxas veces cuando vas conociendo a la persona el fisico tb te empieza a gustar, claro q este chico me miro con cara de "¡¡estas loca¡¡", creo q su cerebro no pudo asimilarlo.
Bueno, espero q te vaya bien. Bsos

Gracias por tu opinión
Hola tanny, gracias por contestar. Lo que comentas de bajar el listón lo entiendo muy bien y siempre lo he tenido presente, pero no me servirà para conocer ninguna chica, ya que no tengo ningún listón, más bien no tengo posibilidad porque no me consideran normal, ya que no me interesan las conversaciones sobre futbol (aunque a veces lo miro), ni videoconsolas (aunque a veces juego) ni discotecas (aunque iba a menudo), ni coches, ni las posiciones en la cama... etc ya que siempre es lo mismo, pero las chicas no quieren estar con alguien que no tiene popularidad como alguien que destaca y que es amigo de todo el mundo y le gusta todo (pero en realidad es superficialidad ya que nadie puede ser amigo de todo el mundo, es simple apariencia).
Disculpame que discrepe en cuanto a tu opinión, ya que creo que las chicas no quieren ningún chico amable ni buena gente, ni un principe azul (eso es lo que dicen pero no lo saben ni ellas), más bien alguien con labia y que sea un tanto mezquino y chulesco, para que les haga subir su ego y que las lleven en un buen coche. No es que sean mezquinas, es que les da igual estar con alguien que simpemente es una calamidad y les aburre alguien que no le gusten las discotecas o que no les diga lo que ellas quieren oír. Muchas ni tan solo quieren llamarle "novio" a su "compañero" para no tener ni un solo compromiso, y si tienen novio es porque ya asumieron esa calamidad como pareja; esta es mi opinión ya que es lo único que he visto (incluso en otros paises) y las chicas que me han interesado se me han quitado de encima de muy malas maneras, cuando les dejé clara mi intención (pero no sirvo ni para amigo).
Tengo muchas aficiones e intereses, pero no son compartidos con la gente de mi alrededor (y no soy ninguna rata de biblioteca, ni mucho menos). Parece que cuando hablo la gente quiere irse o hacer como si lloviera, por lo tanto procuro ser bastante callado (pero no soy tímido) ya que cuando hablo es cuando fracaso, pero entonces la vida sigue igual de monotona.
Parece que estoy condenado a vivir siempre así vaya donde vaya, y quizá haga algo mal, pero creo que lo que hago mal es ser buena persona, pero moriré así porque es como soy y no me gusta aparentar.
Disculpa que solo hable de mi mismo.. pero este es mi problema, que mi vida es como un bucle y no sé como salir de mi mismo si las gente me tiene aislado directa o indirectamente.

H
horia_7004630
25/8/11 a las 18:08
En respuesta a rahil_701141

No creo q puedas vivir sin relaciones si se quiere intentar ser feliz
Buenas, la verdad es q según te has descrito a mi me parece un poco raro q no encuentres novia, creo q por lo general las mujeres tp somos tan mezquinas como nos pintas, creo q si de verdad eres fisicamente normalito, eres amable, educado y eres buena gente.. te pediré q te cases conmigo jeje
No se, pero con 25 años ¿de verdad puedes resignarte? !!!La duquesa de Alba se va a casar con 85 años¡¡¡¡ Creo q aunq ahora estes mal si lo piensas friamente te daras cuenta d q es una postura muy catastrofista y creo q tp nadie te podra decir q hacer para dejar de tener esperanzas de tener una familia, una pareja o lo q sea...
Seguramente me equivoque pero no puede ser q tengas un liston muy alto, he tenido algún amigo q se quejaba de no ligar y de q según él las mujeres ni le miraban, una vez le comente q podria bajar el liston un poco, muxas veces cuando vas conociendo a la persona el fisico tb te empieza a gustar, claro q este chico me miro con cara de "¡¡estas loca¡¡", creo q su cerebro no pudo asimilarlo.
Bueno, espero q te vaya bien. Bsos

Me olvidé
Me olvidé comentarte algo sobre lo que le dijiste a tu amigo... Le recomendaste que bajara su listón, pero sinceramente creo que esto que le pides no esta en su mano, y más bien es sinonimo de rebajar su autoestima, ya que si es alguien que tiene las cosas claras, en la cuestión del amor nadie puede elegir quien le gusta (si la eligiera solo puede ser porque no tiene una forma de pensar demasiado sincera). Lo malo es cuando nadie te elije y los dias siguen pasando...
Tengo 25 años y sé perfectamente que mi caso no es que no sea normal, es que nunca pienso en el futuro porque llega muy pronto y nunca sabes lo que te ocurriria mañana, así que agradezco mucho tus animos y valoro mucho a la gente que intenta ayudar, pero no me conforma saber que algunos crean que aún soy muy joven (y creo que con 25 no lo soy tanto), y tampoco significa que no seguiré igual a los 40, ya que si fue así hasta los 25 nada puede impedir que siga así.
Por lo tanto me veo obligado a hacer algo, pero no sé que...

De todos modos creo que el motivo de que escribir en este foro es porque me tranquiliza ver que en el mundo aún existe gente que se preocupa por el bien estar de aquellos que ni tan solo conoce. Muchas gracias y un abarazo desde algún rincón de este mundo!

V
velina_9871256
9/9/11 a las 4:03

Pues en parte
es ciero ke no se necesita de ninguna relacion para ser feliz pero en lo personal en algun momento de nuestra vida seria bueno tener una familia, una persona ke este contigo incondicionalmente y aunke encontrar una persona asi es dificil no significa ke hay ke rendirse, la verdad es muy tierno lo ke dijiste ke te sentias raro con muchas chicas a tu alrededor ya que muchos hombres aprovecharian para estar con la una y con la otra, no digas ke no tienes nada mas ke ofrecer ke tu amabilidad pues esta es en parte suficiente, no te sientas mal por ser una buena persona eso vale mucho, solo no te vayas a dejar pasar po encima por ke muchas personas se pueden aprovechar de eso, y no me lo tomes a mal, no te avergunces de nunk haber tenido novio eso no tiene nada de malo amuchas personas les pasa y en algun momento tendras la oportunidad de estar en una relacion y por el momento aprovecha ke no le tienes ke rendir cuantas a nadie sal y divierte aprovecha ke eres soltero y joven

A
aturtle_b4cfeez
11/10/11 a las 23:12

Yo lloro por lo mismo
misma edad y me pasa como a ti, ni una novia. y si te soy aun mas sincero, cada dia k pasa me veo mas inmaduro, es como ir saliendo del pozo en el k me meti, y ves a la gente mas adulta k yo, y ves a las chicas......ves a tus amigos con novias, todos tienen novia, y piensas, ay algo erroneo en mi, yo oy por oy, aunk no con todo el esfuerzo y dedicacion k deberia, trato de sentirme bieny por lo menos estar bien, y k no se me aga algo incomoda la idea de tener una novia. es complicado, kiero pero ay algo k k me echa para atras, no consigo hacerme a la idea de estar con novia. es tambien para mi una presion social, ......................suerte, y si lo de ligar se te da mal, lei algo sobre sargeo, algo es algo,

A
aisetu_6926644
24/12/11 a las 21:59

Tal vez el problema son las personas con las que te relacionás
No sé si soy la más adecuada para dar consejos pero esto es lo que me parece: decís que las chicas solo quieren alguien "mezquino y chulesco, para que les haga subir su ego y que las lleven en un buen coche, etc.". Pero no todas las chicas son así. Esas son las chicas en las vos te fijás porque no todas las personas son iguales ni tienen los mismos gustos. Más bien yo creo que te relacionás con personas que son superficiales, mezquinas.
Tal vez hay chicas que son diferentes dando vueltas por ahí y vos no las notaste (puede ser también).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir