Foro / Psicología

Se puede superar una ruptura ?claro que si !

Última respuesta: 13 de septiembre de 2015 a las 3:24
A
an0N_943363899z
1/6/15 a las 20:40

Hola Chicas hacia muchisimo tiempo que no entraba por este foro,hoy porfin me he decidido leyendo varias conversaciones me dispuesto a escribir.

Hace aproximadamente un año por estas fechas la pareja con la que estaba me había dejado, por aquella epoca me preguntaba a mi misma superare la ruptura ? ahora digo claro que si !!
Estaba completamente enamorada de él,me hacia 50.000 preguntas del porque si lo había tratado como un rei. Me hace gracia cuando las personas dicen en un mes estolo supero.. si pero otras no y es el caso de las mujeres que realmente han estado enamoradas del chico que les dejó.
En mi caso y al igual que otras muchas mujeres me dedique a leer libros de como podia recuperar a mi pareja,etc ... hasta que hubo un diía que pense que eso seria una perdida de tiempo, si me dejó fue por algo,todo tiene su explicacion ya sea porque se a cansado de ti o porque se lo quiere pasar pipa.. y es la cruda realidad.Las rupturas insperadas no existen !
En mi opinion y quiero decir que solo es mi humilde opinión os digo que volvais a ser las mujeres que erais antes de conocerlo contentas con una sonrisa en la cara,saliendo con vestras amigas, aquellas mujeres de tu familia que tanto admiras...vereis ellas son las únicas que te sacan una sonrisa cuando estas triste y contarles las cosas.Sobretodo haced las cosas que os gustan en cada momento,para mi fue muy importante.Guarde todas las cosas que tenia de el ,borre el numero y le pedi a una amiga que me canviara la contraseña de mi facebook para no cotillearle,tengo que reconocer que cuesta todo cuesta pero luego es muy satisfactorio porque poco a poco vas viendo la salida del tunel

Un año despues de la ruptura se que esa persona siempre va a estar en mi corazón de una manera o otra,he aprendido tantas cosas de estas ruptura..siempre nos ayuda a conoceros a nosotras mismas y sabes que si puedes superar una puedes superar las demás,de todo en esta vida se aprende y también de las relaciones.Hoy en día lo quiero,pero no de la manera que lo hacia antes, soy muy feliz sola ocn mis amigas y con la gente que me quiere.

Os animo a que hagais una reflexión de si os vale la pena luchar por esa persona que ahora probablemete no esta pensando en tí,quien te quiere no soporta estar un dia sin escuchar tu voz.

La vida da muchas vueltas y nunca se sabe si volverás a estar con esa persona o no, tú tienes la decisión y eres tú la unica que puede llegar a ser la persona que eras antes.

Un beso para todas.

Ver también

I
ikrame_8782607
2/6/15 a las 9:11

Gracias
Por tus alentadoras palabras. Cuando estás a mitad de un duelo, no sé a los demas pero a mi me asaltan dudas de si llegaré algun dia a superar esto, a aprender a vivir con ello. Y guardarle a el en el corazón pero sin dolor. Y me encanta que vengan a decirme que llega un dia que no le piensas, que te encuestras a ti misma y dejas de sufrir.
Ahora me doy cuenta de cuanto le quería yo y lo poco que de ultimas me queria el, cuando dices que si quieres a alguien no puedes estar un dia sin oir su voz... Porque cuando el se fue definitivamente lo doloroso fue el silencio, que como dice Benedetti, a veces es ensordecedor.

Gracias, buen dia. Seguimos luchando!!

A
an0N_943363899z
2/6/15 a las 10:30
En respuesta a ikrame_8782607

Gracias
Por tus alentadoras palabras. Cuando estás a mitad de un duelo, no sé a los demas pero a mi me asaltan dudas de si llegaré algun dia a superar esto, a aprender a vivir con ello. Y guardarle a el en el corazón pero sin dolor. Y me encanta que vengan a decirme que llega un dia que no le piensas, que te encuestras a ti misma y dejas de sufrir.
Ahora me doy cuenta de cuanto le quería yo y lo poco que de ultimas me queria el, cuando dices que si quieres a alguien no puedes estar un dia sin oir su voz... Porque cuando el se fue definitivamente lo doloroso fue el silencio, que como dice Benedetti, a veces es ensordecedor.

Gracias, buen dia. Seguimos luchando!!


Es lógico y normal que te asalten las dudas a todos nos a pasado, dices que ahora te das cuenta de cuanto le querias y lo poco me que te quiere él... aveces nos obcecamos pensando que vuelva voy a hacer que me quiera como yo a él, etc... pero pienso que hay algo muy importante que deberiamos plantearnos, si el volviera tu volverías con el despues del daño que te a hecho ?La mayoria de las mujeres diria si sin pensarlo dos veces, pero..realmente quieres estar con una persona que no te quiere ni la mitad de lo que la quieres tu ?estarías completamente segura que no se volveria a marchar?Si una no se valora como mujer,él no lo va hacer por ti!
Me gusta mucho Mario Benedetti, te animo a que si tienes un rato te leas a Penelope Parker los hombres aveces por desgracia siempre vuelven.

Un besoo y a sonreír que no hay nada mas bonito que eso!.

I
ikrame_8782607
2/6/15 a las 11:00
En respuesta a an0N_943363899z


Es lógico y normal que te asalten las dudas a todos nos a pasado, dices que ahora te das cuenta de cuanto le querias y lo poco me que te quiere él... aveces nos obcecamos pensando que vuelva voy a hacer que me quiera como yo a él, etc... pero pienso que hay algo muy importante que deberiamos plantearnos, si el volviera tu volverías con el despues del daño que te a hecho ?La mayoria de las mujeres diria si sin pensarlo dos veces, pero..realmente quieres estar con una persona que no te quiere ni la mitad de lo que la quieres tu ?estarías completamente segura que no se volveria a marchar?Si una no se valora como mujer,él no lo va hacer por ti!
Me gusta mucho Mario Benedetti, te animo a que si tienes un rato te leas a Penelope Parker los hombres aveces por desgracia siempre vuelven.

Un besoo y a sonreír que no hay nada mas bonito que eso!.

Yo no.
Hasta hace un mes te hubiese contestado que sí, que ojalá vuelva y empecemos de cero.
Pero ya no. Si se fue una vez ¿por qué no iba a irse una segunda?
Sería una relación basada en miedos y desconfianzas y por supuesto, aunque no seamos conscientes, habría resentimiento que se queda ahí por el daño que nos hizo su marcha y así es imposible una relación sana.

Por supuesto, no. No volvería con él. Y espero que no vuelva jamás a buscarme para no tener que decirle ese "no". Aunque le eche de menos, aunque haya sido todo para mi, aunque fue mi primer amor... ya no.

Al final, te quieres más a ti mismo y no quieres volver a dar pie a un periodo de turbulencias... porque cuesta mucho llegar hasta aquí. Buscaré ese libro... con ese título promete muy mucho jajaja.

Un saludo guapa

A
an0N_943363899z
2/6/15 a las 11:29
En respuesta a ikrame_8782607

Yo no.
Hasta hace un mes te hubiese contestado que sí, que ojalá vuelva y empecemos de cero.
Pero ya no. Si se fue una vez ¿por qué no iba a irse una segunda?
Sería una relación basada en miedos y desconfianzas y por supuesto, aunque no seamos conscientes, habría resentimiento que se queda ahí por el daño que nos hizo su marcha y así es imposible una relación sana.

Por supuesto, no. No volvería con él. Y espero que no vuelva jamás a buscarme para no tener que decirle ese "no". Aunque le eche de menos, aunque haya sido todo para mi, aunque fue mi primer amor... ya no.

Al final, te quieres más a ti mismo y no quieres volver a dar pie a un periodo de turbulencias... porque cuesta mucho llegar hasta aquí. Buscaré ese libro... con ese título promete muy mucho jajaja.

Un saludo guapa


Me gusta tu respuesta,poco a poco verás las cosas con mas claridad.
jajajaja a mi me encantó y sobretodo me ayudo a entender muchisimas cosas.
Ya me cuentas si a ti también te gustó.
Muaaaac

Y
yue_9116801
2/6/15 a las 16:05

...
Me encanta leer posts de gente que entra un tiempo despues a contar como va su vida y mas me encanta leer que lo has superado, que estas contenta y con ganas de comerte el mundo. No sabes como te envidio.

Yo se que se supera (no es mi primera ruptura) pero como cuesta y duele... Hay dias que estoy genial, 3 o 4 dias que estoy contenta, y de golpe me levanto un dia en un pozo negro y lloro y no se como salir de esto. Y es que me doy cuenta que pesa mas 1 solo dia malo, que 4 dias buenos.

Solo espero entrar en el foro dentro de un año y explicar que estoy bien, recuperada, tranquila y dar animos a las que lo esten pasando mal.

Un abrazo!

X
xisca_8513133
3/6/15 a las 8:39
En respuesta a an0N_943363899z


Me gusta tu respuesta,poco a poco verás las cosas con mas claridad.
jajajaja a mi me encantó y sobretodo me ayudo a entender muchisimas cosas.
Ya me cuentas si a ti también te gustó.
Muaaaac

.....
Bueno, a mí hace 9 meses que me dejaron y ya voy camino de la superación. Empiezo a ver las cosas de otro modo y ya no siento nada por él, sólo dolor y alguna rabia, esa es la verdad. Mi separación ha sido bastante traumática. Después de haber pasado 11 años juntos, dándolo todo por él, me deja por una mujer mucho mayor. No lo podía creer, pero así fue. Fue un palo terrible, no lo aceptaba y lo pase fatal, pero fatal. No podía comprender nada, mi autoestima estaba por los suelos. Yo siempre lo había tenido a él como mi prioridad, pero estaba claro que él a mí no.Que te abandonen es duro, pero que lo hagan por la primera que se cruza es terrible. Puedo decir a día de hoy que estoy saliendo de este fango. Una persona que te hace esto, no merece la pena para nada. He aprendido a ser más fuerte y ya no veo las cosas del mismo modo. No se debe dejar de luchar por uno mismo. Estoy segura de que mi vida volverá a rehacerse, como la de todas vosotras. Dejemos el pasado a un lado de una vez y vivamos. No más lágrimas.

I
ikrame_8782607
3/6/15 a las 10:19
En respuesta a xisca_8513133

.....
Bueno, a mí hace 9 meses que me dejaron y ya voy camino de la superación. Empiezo a ver las cosas de otro modo y ya no siento nada por él, sólo dolor y alguna rabia, esa es la verdad. Mi separación ha sido bastante traumática. Después de haber pasado 11 años juntos, dándolo todo por él, me deja por una mujer mucho mayor. No lo podía creer, pero así fue. Fue un palo terrible, no lo aceptaba y lo pase fatal, pero fatal. No podía comprender nada, mi autoestima estaba por los suelos. Yo siempre lo había tenido a él como mi prioridad, pero estaba claro que él a mí no.Que te abandonen es duro, pero que lo hagan por la primera que se cruza es terrible. Puedo decir a día de hoy que estoy saliendo de este fango. Una persona que te hace esto, no merece la pena para nada. He aprendido a ser más fuerte y ya no veo las cosas del mismo modo. No se debe dejar de luchar por uno mismo. Estoy segura de que mi vida volverá a rehacerse, como la de todas vosotras. Dejemos el pasado a un lado de una vez y vivamos. No más lágrimas.

Por supuesto
Que los vas a superar. Claro que si. Y esto va a propiciar una mayor fuerza mental y mas amor propio y es una sensacion muy placentera, de plenitud. Entiendo lo traumatico de tu ruptura, a mi me dejaron por otra también y esperé a que volviese 4 meses... Tenia la autoestima como tu dices, bakojo minimos. Luego aprendi que la vida no se para por nadie ni nada y que la mayor fuente de felicidad reside en mi y en los pensamientos que me permito tener.
Ahora me valoro y me aprecio tanto que ni siquiera le permitiria un saludo por la calle... No son dignos de nosotras y lo han decidido ellos asi. Lo mejor de la vida siempre esta por llegar y esto nos enseña a identificar a las personas correctas. Mucha fuerza y animo amiga!!

X
xisca_8513133
4/6/15 a las 8:06
En respuesta a ikrame_8782607

Por supuesto
Que los vas a superar. Claro que si. Y esto va a propiciar una mayor fuerza mental y mas amor propio y es una sensacion muy placentera, de plenitud. Entiendo lo traumatico de tu ruptura, a mi me dejaron por otra también y esperé a que volviese 4 meses... Tenia la autoestima como tu dices, bakojo minimos. Luego aprendi que la vida no se para por nadie ni nada y que la mayor fuente de felicidad reside en mi y en los pensamientos que me permito tener.
Ahora me valoro y me aprecio tanto que ni siquiera le permitiria un saludo por la calle... No son dignos de nosotras y lo han decidido ellos asi. Lo mejor de la vida siempre esta por llegar y esto nos enseña a identificar a las personas correctas. Mucha fuerza y animo amiga!!

....
¡Gracias guapa! Te deseo lo mismo.

A
an0N_943363899z
12/9/15 a las 15:04


Hola chicas ya a pasado un iempecito, coomo están esos corazones ?????

B
bryam_7064118
12/9/15 a las 18:08

Espero tener tu fuerza
Hola soy chico de 20 años. Ayer me dejo mi novia porque decia que ya no me ama que me tiene un cariño enorme pero que ya no siente lo mismo. Es la mejor niña que he conocido fuimos los primeeo amores llevábamos 4 años siemore teniamos todo pensado, sueños, ilusiones teniamos todo pensado era especial hasta que caimos un poco en rutina y discusiones a li primero tiraba ella d la relacion hasta que se canso y tiraba yo. Yo nunca deje d valolarla y a dia de hoy no puedo estar sin ella todo me recuerda a ella. Perdi a mis amigos porque se nos apetecia estar siemore juntos y ahoea me veo solo sin nada sin inspiraciones vamos me falta algo de mi la necesito a mi lado para que me de fuerza y me haga sonreir que me aconsejas

S
sakina_5458785
13/9/15 a las 3:24
En respuesta a bryam_7064118

Espero tener tu fuerza
Hola soy chico de 20 años. Ayer me dejo mi novia porque decia que ya no me ama que me tiene un cariño enorme pero que ya no siente lo mismo. Es la mejor niña que he conocido fuimos los primeeo amores llevábamos 4 años siemore teniamos todo pensado, sueños, ilusiones teniamos todo pensado era especial hasta que caimos un poco en rutina y discusiones a li primero tiraba ella d la relacion hasta que se canso y tiraba yo. Yo nunca deje d valolarla y a dia de hoy no puedo estar sin ella todo me recuerda a ella. Perdi a mis amigos porque se nos apetecia estar siemore juntos y ahoea me veo solo sin nada sin inspiraciones vamos me falta algo de mi la necesito a mi lado para que me de fuerza y me haga sonreir que me aconsejas

Te entiendo
Buenas noches. Yo tengo una historia casi parecida a la tuya. Mi ex novia me dejó hace un mes y pues... ha sido fatal todo éste tiempo pero por suerte tengo amigos y una familia que me quiere y que me ha ayudado a seguir adelante. Además, he recibido consejos en éste foro que me dan más esperanzas de seguir adelante.
Te aconsejo que te dediques a algun hobbie o algo que te apasione. Date tiempo para ti y busca a personas que te quieran y te hagan sacar una sonrisa. Hoy mismo, hace un par de horas, tuve una gran tarde junto a una amiga que no hablaba de hace años, he reído, he compartido y nos hemos puesto al día. Tus verdaderos amigos estarán ahí para todo. Sé que es dificil superarlo pero recuerda que tu vales mucho!!! Saludos!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest