Foro / Psicología

Se puede vivir en soledad?

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 20:27
I
iraima_8994851
8/2/11 a las 21:38

Hola a todos/as!
Soy una chica de 25 años y es la primera vez que escribo en un foro...supongo que la realidad de mi vida me ha llevado a tener que desahogarme por aqui. Servira de algo? sinceramente no lo se, lo unico que se es que ya popco me queda por perder y quiero poder encontrar respuestas a preguntas que ultimamente me asaltan y me tienen en vilo.
Se puede vivir en soledad? me explico...ya hace un tiempo (un par o tres de años) que mi vida es un círculo del cual no se como salir y que me aleja de todo aquello que una vez había tenido. En lo profesional todo me va perfectamente, pero a nivel de relaciones sociales, amistades, amor...nose, incluso he pensado si seré un poco sociopata,jeje.
El hecho es que me encuentro muy sola, y puedo pasar semanas e incluso meses antes que vea a algun "amigo". La paradoja de toda la situación es que al mismo tiempo no tengo ganas de estar con nadie y solo pienso en irme de barcelona a otro lugar y empezar de 0. He perdido toda la confianza en mí misma dentro del entorno en el que me encuentro y donde antes había una chica divertida, ligona y fiestera solamente a quedado una persona melancolica, solitaria e independiente, pero al mimso tiemo más vulnerable que nunca.
Mi telefono nunca suena...las horas pasan, los días, los meses....estaré echando a perder mi vida? dicen que si la vida no la compartes no vale para nada, es verdad eso?
Hace casi un año que no me he acostado con ningun hombre porque me veo incapaz de llegar a esa intimidad, de que alguien pueda gustarme...además tampoco tengo ocasiones para conocer gente....
Estoy muy perdida, necesito ayuda pero no quiero preocupar a nadie...solamente quiero irme y empezar de nuevo...
Que puedo hacer?

Ayori

Ver también

J
jiayan_7866847
8/2/11 a las 22:38

Wenas
Hola que tal?? bienvenida
Me siento bastante identificada, yo tambien hace una año que no mantengo relsciones poque no logro esa intimidad que dices, no me gusta ningun hombre, y mi telefono suena poco la verdad, solo me llaman del trabajo y mi mejor amigo, es mas pasadomañana es mi cumple, no lo voy a celebrar, no espero que me regalen nada y no creo que me llamen para felicitarme mas de 3 personas y solo cumplo 20 años
Pero lo se, la culpa la tengo yo, porque hay muchos modos de "sociabilizarse" apuntandose a clases, haciendo actividades, quedadas on line de gente en la misma situción...... lo que me pasa esque no encuentro el tiempo ni las ganas de que la gente me conozca, tambien me he llevado decepciones bastante fuertes....
pero se que cuando quiera y tenga ganas, hay formas de hacer amigos!!! animate! y animo para mi tambien jajaja

A
an0N_948033499z
9/2/11 a las 19:00


Pues me pasa casi lo mismo... solo que yo estoy casada.. pero no tengo amigos, vivo en mi casa ocupandome de mis hijas, y nunca me suena el telefono, tengo muchos problemas para relacionarme, quiero pero no puedo...es muy triste cuando necesitas una amiga y no tienes con quien hablar ni salir.. no se a que se deba, pero inconscientemente rechazo la vida social..lo unico q se es que debo cambiarlo porq noto en mi mucho estrés y se que no es normal tanta soledad

L
liying_6190829
9/2/11 a las 19:35


Yo creo que tal y como lo pintas no... conozco mucha gente que vive sola... pero no esta sola, no tienen pareja... pero si tienen amistades.

Ara, lo que tu dices de la soledad... de no relacionarte con más personas que las que te encuentras en el trabajo yo creo que a la larga te puede perjudicar.

Si yo estubiera en tu lugar ya me hubiera vuelto loca, ya te lo digo... Pero de todas formas, tampoco quiero exagerar, pero yo te recomiendo que empieces a hacer cosas nuevas, hay foros en los que se hacen quedadas (en este creo que no), pero por ejemplo, a mi me gusta la makina, pues gracias a foros de makina he conocido muchisima gente con la que he salido de fiesta durante años!

Hoy en dia esta más facil que nunca para hacer amistades porque tienes foros de todas clases y chats a más no poder!!! Claro que... te tienes que poner una mascara... porque aunque ahora te sientas depre.. no conseguiras hacer amig@s si vas diciendo que estas depre... intenta ser tu misma y que no te de verguenza de hablar cn la gente!

Y lo de apuntarte a hacer actividades en grupo es muy buena idea, no se, apuntate a hacer aerobic o algo así y ya veras como poco a poco iras haciendo amigas, eso si, tu sobretodo no te centres en una sola... se simpatica con todo el mundo, BUEN ROLLETE!

Y en el trabajo alomejor también puedes hacer amistades!! solo es cuestión de abrirse un poco, quitarse la verguenza y ser simpatica.

Suerte!! ya contaras que tal te va!!

I
iraima_8994851
9/2/11 a las 19:40

Gracias!
Muchas gracias por responder e interesaros por mi situación. Vuestros consejos me han hecho sentir mejor y hoy, despues del horroroso dia que vivi ayer, he decidido que alguna cosa haré para cambiar...de momento me he puesto en contacto con una escuela de japonés a ver si aprendo algo!

A
alia_8428609
9/2/11 a las 20:27

Creo
que eso le pasa a mucha gente, no eres la única. Por la razón que sea vas dejando amistades por el camino y dejas de relacionarte, a veces no sabes por qué porque realmente no ha habido peleas ni malos rollos, sólo que cada uno va a lo suyo y es más fácil mandar un mensaje al móvil que descolgar un teléfono y charlar.
No sé la edad que tendrás, yo cuando era joven tenía muchas amistades digamos que para salir y divertirme, con el paso de los años ya con familia dejas de frecuentar sitios y te separan miles de cosas con la gente. En mi caso a veces también siento esa soledad pero ha sido buscada. Ya no me apetece salir como antes ni de bares ni de copas, me encuentro tan bien en mi casa con mi gente...pues creo que esa fase ya pasó y entonces te separas de los amigos de antes y aunque tienes otros nuevos ya es diferente porque con la edad te van dejando de gustar hacer cosas que antes te divertían.
Además los amigos de verdad es difícil encontrarlos, pero es verdad que siempre necesitas hablar de tus cosas, tus problemas. Supongo que alguien de tu familia te podría ayudar con este tema de la soledad, habrá alguien en quien confiar y que te ayude a sentirte mejor y compartir tus problemas y aminore tu soledad.
Ánimo, no te agobies.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir