Foro / Psicología

Se puede vivir sin pareja??

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 22:42
K
katy_8744919
21/9/07 a las 15:15

Hola a tod@s!

Mi respuesta es SI. Estamos continuamente preocupandonos en encontrar la persona adecuada y nos estamos equivocando. No está ahí encontrar la felicidad. Que si llega es una SUERRRTEEE pero la felicidad la podemos encontrar en muchos sitios, en muchas personas y no sólo en nuestra pareja.

Hace algo mas de un año que me dejó. Fue una ruptura no esperada por mi (si, soy una "pardilla"), así que dolió el doble. En ese año me han sucedido muchas cosas que yo califico de "horribles". Cosas que tenían que sucederme. Falleció mi madre, falleció mi mejor amigo. Me mudé de piso, en fin, he tenido un año movidito y... no he tenido a nadie a mi lado para compartir mi dolor. Me refiero a una pareja que se supone que es lo MASS. El sentimiento de soledad en todo este año ha sido mmmmmm no tengo palabras!! pero sigo aquí y ya no espero que una pareja me solucione mis problemas y me consuele. Después de lo que he pasado, quien lo necesita ahora? "lo que no te mata te hace mas fuerte" va a ser que si...

Empiezo a levantar cabeza. Y empiezo acostumbrarme a solucionar por misma las cosas que me van pasando y a dejar de darle importancia el que no haya aparecido "el hombre de mi vida", que ya dudo de que exista y si no existe... pues NO PASA NADA!! seguiré adelante como hasta ahora y chic@s: NO SE ESTÁ NADA MAL!. Tengo trabajo, gente para salir, algunas buenas amigas y lo más importante: la salud que me permite hacer aún más cosas agradables!

Supongo que este mensaje no consuela a much@s,pero quiero contarles que no tener pareja no es el fin del mundo ni tampoco hay que estar preocupandonos por si llega o no llega. Que es una suerte tener a alguien a tu lado pero OJO, si es una persona que valga la pena si no...para que me sirve? vivimos enganchandonos a nuestras parejas, lo sé, a mi tambien me ha pasado. y sabeis? pienso que pasar por rupturas y decepciones finalmente nos hacen crecer como personas y darnos cuenta de muchas más cosas que nos brinda la vida.
Bsss

Ver también

Z
zeiane_6434864
21/9/07 a las 15:42

Absolutamente
estoy de acuerdo contigo, en la vida hay muchas cosas que hacer y solamente vivir esperando que aparezca una pareja ideal, a fin de cuentas, qué es ideal????? en fin, que podemos ser felices sin esperar a un hombre a nuestro lado, seguro que sí...

Z
zhe_8578692
21/9/07 a las 18:25

Gracias...
Gracias por tu post. Me has abierto los ojos...
Un abrazo

S
serin_5314015
21/9/07 a las 19:24

Claro, el amor no se muere, se transforma
Sabes que me ha pasado algo similar?

Despues de terminar una relación (hace casi dos meses, puedes leer mi charla, la escribe Tinamit) me ha sucedido cada cosa!!, hasta pienso que alguien me están poniendo alfileres (jeje)

Pero a lo que voy: aunque no se logre olvidar a una pareja por completo al menos nos queda esa lección: podemos seguir viviendo sin esa pareja.

El amor no se muere, se transforma porque en lo sentimental existen muchos niveles y con el tiempo los quereres se convierten en recuerdos y estos a la vez nos recuerdan que sí se puede seguir.

Claro, hay que recordar eso: vivir la soltería y si viene algo más pues que venga eso sí, que los errores anteriores nos sirvan para agarrar impulso!!

Hasta luego

A
an0N_904047999z
21/9/07 a las 19:54

Hola
me he quedado sorprendida con lo que has escritgo, cuanta razon tienes...

buscamos la felicidad en una pareja, la buscamos desesperadametne pq nos sentimos solos y buscamos ese vacio en alguien, a mi me pasa eso jeje no puedo negarlo!

pero la verdad es que tienes razon, no podemos dejar la felicidad en manos de otra persona, pq si nuca apareciese seriamos infelices el resto de nuestra vida, y vivir asi no vale la pena....

me ha gustado mucho tu charla, gracias


besos

J
julita_8322756
21/9/07 a las 20:59

Una frase
EL AMOR A UNO MISMO ES EL PRINCIPIO DE UN LARGO ROMANCE

S
sarah_8668195
21/9/07 a las 22:42

Claro
que se puede vivir sin pareja.
No es lo mismo vivir sin pareja que vivir sin amor. El amor lo podemos encontrar en otros cosas y acordarnos de querernos a nosotros mismos (yo de esto siempre me olvido)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir