Foro / Psicología

Se quiere tatuar, consejos por favor

Última respuesta: 16 de febrero de 2004 a las 16:20
K
knarik_5167337
2/2/04 a las 20:10

Hola, tengo un chica de 15 y quiere tatuarse una serpiente, un dragón o un delfín para que se vea con sus pantalones de talle bajo cuando se sienta, bueno digamos que en la espalda antes de la raya y pensar que yo vivo diciéndole que se suba el pantalón que al sentarse se le ve todo.
Es muy inteligente pero por dejada le quedó un examen, historia, que lo dio hoy y lo salvó, y ya me había dicho que si lo salvaba quería hacerse el tatuaje. La prioridad era el examen así que el problema realmente lo tengo hoy.
Ya sé que es su cuerpo y no el mío, es menor sin mi consentimiento no se debería pero sé que hay gente que se lo hace igual. Hace tiempo le dije que opinaría ella si yo con 38 me hiciera ese tatuaje y me dijo que nada, y si lo hiciera su abuela? ahí dijo No, entonces como cree que le va a quedar con los años. Es moda, lo entiendo y a mi gusto es peor el pearcing pero me resisto a la idea.
Quisiera persuadirla, porque no sé que otra actitud tomar. Ella es una linda chica, esbelta, de lindas facciones pero bajita, otras de su edad ya están viendo ( ellas o algunos padres) si no podrían ser modelos. En el caso de ella soy muy abierta, desde los 14 que la dejo maquillarse con colores pastel, ponerse tacos e ir a bailar y ahora ni siquiera va a matinée, va de noche hasta las 5 y y yo la voy a buscar en el coche.
Le hablé no hace mucho de los nazis y como marcaban con números a los judíos y cómo se marca el ganado pero no hay modo.
Le ofrezco vacaciones para Carnaval, comprarle ropa hay liquidaciones. No sé preferiría que quisiera pintarse el pelo o me pidiera unas lentes de contacto para tener ojos claros ya que tanto le gustan.
Es una buena chica, me da algo de trabajo pero es verdad cuando dice que no fuma, no bebe, no se droga, no tiene novio y como me dijo el otro día y me chocó que lo dijera no me acosté con nadie, pero quitar ese tatú es difícil y ni siquiera se sabe si quedará bien.
Le dije que no alcanza con decir hago lo que quiero, no estoy convencida que quiera todo lo que hace.
Me afectaría mucho si lo hace, además lo veo como una autoagresión. No sé que hacer, si le amenazo con quitarle la paga mensual no creo que tenga nada que ver o que la deje sin ir a bailar. Además ya me dijo que se lo quiere hacer porque guardó el dinero y se lo quiere gastar en eso.
Ella sabe que a los 14 me hice como 200 trencitas a lo Bo Derek y mi madre me recibió con un montón de bofetadas, sabe que yo no haría eso pero cómo hago para evitarlo?
Ayúdenme, gracias
Adriana




Ver también

C
cintia231
2/2/04 a las 20:45

No se si sera una buena idea
Pero prueba a decirle que porque no se hace uno pequeñito en el hombro, o en el tobillo, y luego hablais del otro que es más grande.Te lo digo porque me han dicho que duele bastante, y a lo mejor, si se hace uno pequeño y le duele, se le quitan las ganas de repetir. Puedes decirle que es para probar, no vaya a ser que no aguante el dolor, y luego no se lo termine y le quede fatal.No se ya me iras contando.

A
alle_7087662
2/2/04 a las 21:13
En respuesta a cintia231

No se si sera una buena idea
Pero prueba a decirle que porque no se hace uno pequeñito en el hombro, o en el tobillo, y luego hablais del otro que es más grande.Te lo digo porque me han dicho que duele bastante, y a lo mejor, si se hace uno pequeño y le duele, se le quitan las ganas de repetir. Puedes decirle que es para probar, no vaya a ser que no aguante el dolor, y luego no se lo termine y le quede fatal.No se ya me iras contando.

Eso es falso
hacerse un tatuaje no duele como para perder el sentido, es una sensación parecida a la depilación con "epilady". Y mucho menos si es un tatuaje pequeño ya que al ser poco tiempo se soporta bastante bien.

K
knarik_5167337
3/2/04 a las 2:21

Sigo sin saber que hacer
Estoy intentando de convencerla. Mandé un mail a su padre contando que salvo su examen, ella lo habrá hecho también, pero le pedí que por favor la invite a pasar unos días con él en el campo.Busco que no tenga tiempo de hacerselo ya y recapacite, quiere esta semana. No es el dolor lo que me pone mal, tiene que ser conciente de lo que hace, también si se pasa por ej. un día entero al sol en la playa sin protector vendrá toda colorada y la va a pasar mal. Mi preocupación es que no creo que con 15 años sepa verdaderamente lo que quiere, y eso, para quitarlo después?.Eso fue lo último que hablamos, si dijo hago lo que quiero, será quiero verdaderamente lo que hago?
El examen que por suerte salvó le quedó por vaga,no en vano lo salvó con 9. Bien eligió no dedicarse en el año y tener que hacerlo en enero es su problema, creo que lo entiende, ya no la reprendo por ello, que sea responsable de sus actos pero por más que le guste no puede esperar a los 18. Además me va a doler mucho que lo haga contra mi voluntad y a mis espaldas. No sé si es un capricho pero vivimos hablando del tema y ya no sé que decirle. No le comenté el problema a su papá porque se va a poner como loco y yo lo que pretendo es no imponerme a la fuerza prometiendo un castigo si lo hace sin consentimiento, quiero que esté segura y sepa lo que hace.
Por momentos pienso que si no puedo con ella debería acompañarla, pero eso sería hacer su voluntad. Estoy pensando en que quizá una florcita en un hombro lo toleraría más, pero la verdad es que me disgusta mucho. Lo fundamental no es lo que yo piense de los tatuajes es que ella se arrepienta y eso es lo que quisiera prevenir. Se que hará cosas que yo en su lugar no haría pero lo que me interesa es que esas cosas sean a conciencia y sepa que el mundo no se le termina mañana, que recién empieza a vivir y es bueno tomarse tiempo y meditar las cosas para no equivocarse tanto en esta vida. Gracias por contestar, Adriana

C
cintia231
3/2/04 a las 7:43
En respuesta a knarik_5167337

Sigo sin saber que hacer
Estoy intentando de convencerla. Mandé un mail a su padre contando que salvo su examen, ella lo habrá hecho también, pero le pedí que por favor la invite a pasar unos días con él en el campo.Busco que no tenga tiempo de hacerselo ya y recapacite, quiere esta semana. No es el dolor lo que me pone mal, tiene que ser conciente de lo que hace, también si se pasa por ej. un día entero al sol en la playa sin protector vendrá toda colorada y la va a pasar mal. Mi preocupación es que no creo que con 15 años sepa verdaderamente lo que quiere, y eso, para quitarlo después?.Eso fue lo último que hablamos, si dijo hago lo que quiero, será quiero verdaderamente lo que hago?
El examen que por suerte salvó le quedó por vaga,no en vano lo salvó con 9. Bien eligió no dedicarse en el año y tener que hacerlo en enero es su problema, creo que lo entiende, ya no la reprendo por ello, que sea responsable de sus actos pero por más que le guste no puede esperar a los 18. Además me va a doler mucho que lo haga contra mi voluntad y a mis espaldas. No sé si es un capricho pero vivimos hablando del tema y ya no sé que decirle. No le comenté el problema a su papá porque se va a poner como loco y yo lo que pretendo es no imponerme a la fuerza prometiendo un castigo si lo hace sin consentimiento, quiero que esté segura y sepa lo que hace.
Por momentos pienso que si no puedo con ella debería acompañarla, pero eso sería hacer su voluntad. Estoy pensando en que quizá una florcita en un hombro lo toleraría más, pero la verdad es que me disgusta mucho. Lo fundamental no es lo que yo piense de los tatuajes es que ella se arrepienta y eso es lo que quisiera prevenir. Se que hará cosas que yo en su lugar no haría pero lo que me interesa es que esas cosas sean a conciencia y sepa que el mundo no se le termina mañana, que recién empieza a vivir y es bueno tomarse tiempo y meditar las cosas para no equivocarse tanto en esta vida. Gracias por contestar, Adriana

Lo siento
Mira siento no haberte aconsejado bien, pero lo hice con la mejor intención. Sabia de sobra que no te negabas a que se lo hiciera por el dolor, yo te lo decia por si eso se lo hacia pensar y se arrepentia.

C
cuifen_9428790
3/2/04 a las 11:12
En respuesta a cintia231

Lo siento
Mira siento no haberte aconsejado bien, pero lo hice con la mejor intención. Sabia de sobra que no te negabas a que se lo hiciera por el dolor, yo te lo decia por si eso se lo hacia pensar y se arrepentia.

Tatoos.
Yo tengo 24 años y llevo 3 tatuajes. El primero me lo hice a los 16 años, despues de luchar mucho con mi madre le demostre que lo queria de verdad. Primero fuimos un dia a un local donde hacian para verlo las dos. Yo queria demostrarle que la higiene era la correcta y ella me queria enseñar que duele. Las dos nos convencimos mutuamente y al final termino acompañandome el dia que me lo hice. Yo no me arrepiento de habermelo hecho y ella tampoco de que me lo hiciera. Creo que tu hija te ha demostrado que es una muchacha responsable en los estudios y a la hora de salir de noche. Peor seria si provara las drogas o empezara a fumar o a acostarse con chicos. Y si una vez hecho se arrepiente pues no creo que sea un error enorme. En la vida se pueden cometer de peores. Yo la dejaria.

K
knarik_5167337
3/2/04 a las 19:31
En respuesta a cintia231

Lo siento
Mira siento no haberte aconsejado bien, pero lo hice con la mejor intención. Sabia de sobra que no te negabas a que se lo hiciera por el dolor, yo te lo decia por si eso se lo hacia pensar y se arrepentia.

Que hago?
Hola: No amiga al contrario,lo 1 que hablé fue del dolor y de las técnicas en cuanto a agujas, etc. pero eso no le importó demasiado a mi hija y como dice el dicho sarna con gusto no pica.
Me preocupa que crea que solo va a ser más atractiva con un tatuaje en esa zona, quiere llamar la atención y las mujeres tenemos mil cosas para hacer para llamar la atención de los chicos.Me parece muy provocativo, ya bastante le digo lo del pantalón que al sentarse se le ve el cu..
Su papá la invitó al campo, no quiere ir porque quiere tatuarse esta semana, quería que yo le contestara por ella y le dije que no, que las excusas las debe dar ella, es su problema. Se imaginó que le había contado al papá lo del tatuaje y ya le dije que no es así, el mail la invita a ir una semana con él si lo supiera le diría algo, es más 90% la querría matar, 10% de posibilidades de convencerlo para que no le levante la mano.
Amenaza con hacerlo sin mi permiso pero si tiene el dinero ya lo hubiera hecho y da vueltas...
Los estudios se han complicado últimamente el año anterior tuve que ser firme y prohibirle todas las salidas hasta mejorar las notas y su padre amenazó con no hacerle la fiesta de 15 si no pasaba de año y sin exámenes para las vacaciones.Este último año la reñí bastante por los estudios y algunos fines de semana se quedó sin ir a bailar como castigo pero la hice responsable de lo que hace, le quedó sólo historia. Cuando entregaron el boletín final hablé con la profe y me dijo que no puso nada de empeño para evitar llevarse la materia a febrero, ni orales ni trabajos extras ni nada. Entonces niña hazte cargo, luego de rezongos varios, disfrutó algo para Navidad hasta Reyes pero no nos fuimos de vacaciones y no hay bailes ,a estudiar para rendir el 2 de feb. Un día se fue a estudiar? a la playa acá en la capital, cerca de casa y dije bueno quiero ver el programa y le tomé la bolilla 1, un desastre, no cariño playa tampoco, blanca como un papel pero estudias y si no me quedaba claro que lo estaba haciendo le tome lecciones y vio que no le quedaba otra que ponerse las pilas. Salvo con 9, con esfuerzo es buena en el estudio, es la edad.
Ahora quiere desquitarse con el tatuaje. La única buena es que con tatuaje recién hecho no puede tomar sol y hasta mitad de marzo todavía puede disfrutar del verano, dice que no le importa.
A veces soy dura con ella pero suelo ser complaciente pero esto no me agrada y ser cómplice de algo que no estoy de acuerdo, porqué?, también pienso que sola vaya a saber que hace o con quien da.
Por el tema de no ir al campo discutimos y me habló de tan mal modo que corté el diálogo, pensará que después nos amigamos y yo le consiento. Me resulta tan difícil que por momentos me parece un caprichito, hoy era casi un berrinche y en otros pienso no me gusta pero es otra época y no la mía.
Debo aceptarlo e ir con ella o si desobedece no sé enviarla a vivir con su papá al campo que sepa lo que es levantarse al alba y acostarse a las 8 y media, allá hay un liceo, es algo lejos y diversión poca, hay peñas folclóricas pero bailes como los que le gustan a ella cada 2 o 3 meses uno en el club de la ciudad más cercana? Pero tampoco podría castigarla con la distancia de aquí a diciembre porque moriría de pena, aunque la viera algunos fines de semana.
No sé que hacer tampoco voy a ponerla de pupila todo el año por hacer algo que no me agrada pero la veo tan infantil.
Que hago?
Adriana

S
sinay_6319571
8/2/04 a las 10:41

Yo soy hija, con un tatuaje y algunos piercing
Hola!

Yo llevaba pidiendo un tatuaje desde ... los 12 años, y claro mis padres no estaban por la labor, pero después de varios años, me lo regalaron por mi cumpleaños, con la condición de hacérmelo en un sitio donde la higiene fuese máxima, no en cualquier local de tatuajes arriesgándome a lo que sea, así que un día mi madre y yo nos fuimos a hacerme el tatuaje, vimos como delante de nosotras cambiaban todo el material para hacerme el tatuaje, y entonces ya me hice el tatuaje, luego con las cremas que te dan para que cicatrice todo bien y no haya ningún problema, y unos días sin tomar el sol (me lo hice el 20 de julio de 1998), y ahora ya llevo unos añitos con mi tatuaje, eso sí, no me lo pinté de colores porque yo quería un tatuaje, no una calcamonía de esas que me pegaba a la piel cuando era pequeña jejejee

Y ahora el tema de los pendientes, también desde los 12 o 13 años les llevaba yo insistiendo a mis padres en que quería hacerme un piercing, pero también se negaban... de hecho solo me permitían agujerearme las orejas... por eso mismo me hice 11 agujeros, dos en el cartílago izquierdo, y el resto repartidos en ambas orejas.

Poco antes de las pasadas navidades avisé a mis padres de que me iba a agujerear la nariz, que ya estaba mirando sitios donde hiciesen piercings de forma higiénica, la verdad no me preocupé por el dinero que me fuese a costar, sino por la higiene del sitio donde fuesen a hacer el piercing, creo que es muchísimo más importante. Y el día 26 de diciembre me fui a hacerme el pendiente en la nariz, llevo una especie de brillante blanco, muy pequeñito, se ve, pero no es para pensar desde lejos "pedazo de pendiente lleva esa chica" es bastante discretito, la verdad. No les ha hecho gracia a ninguno de los dos, pero me han dejado hacerlo, sobre todo porque sabían que lo haría tarde o temprano, y que además iba a ser muy cuidadosa con todos los cuidados que hay que tener para que no se infecten... de hecho tres veces al día me lo lavaba con suero fisiológico, me daba una pomada para que no se infectase la zona, y me daba Betadine para que cicatrizase todo mejor...

El tatuaje sera para toda la vida, lo llevo en la parte de atrás del hombro derecho, es un pequeño diablillo, no es muy grande, y sólo lleva tinta negra, dentro de un tiempo me voy a hacer un símbolo celta en la parte interior del tobillo izquierdo

El piercing, no es para toda la vida, durará hasta que me canse, que puede ser dentro de dos meses, o dos años, o veinte, eso no se sabe ...

No se... supongo que con todo este rollo lo que te quiero decir es que lo más importante no es que se haga un tattoo o se lo deje de hacer, sino que si se lo quiere hacer, se lo acabará haciendo, e igual no en el mejor de los sitios, si realmente se lo quiere hacer, dejala que se lo haga, pero supervisa que cumple unas normas de seguridad estrictas, que eso es lo más importante

En fin, un saludo

K
knarik_5167337
8/2/04 a las 23:43

Buscando un arreglo y mensaje para ti danyela
No quiero imponer mis valores y gustos como algo primordial pero es dificil conciliar con adolescentes. Sobre el tema del tatuaje me siento perdida, choco por no compartir sus ideas y sobre todo no me gusta la forma que tiene de expresarlas últimamente.
Danyela, cada casa es un mundo, quiero que mi hija sea una persona independiente, autosuficiente y responsable de sus actos y en la medida que lo demuestra voy soltando la rienda, a veces tengo que retroceder porque aún no estaba preparada para ciertas cosas. Las salidas nocturnas no solo se las gana por buenas notas sino por mostrar buen juicio, yo la llevo y voy a buscarla, sé perfectamente dónde está y con quien. Muchas de las chicas de su edad salen a bailar pero yo la controlo sin atosigarla. Valora mucho la libertad y la confianza que tengo en ella y ha mostrado en varias ocasiones que no merece la pena sacrificarla por tonterías que hacen otras chicas y si algo no le gusta me llama y voy por ella. Yo no fumo pero el año pasado le hice probar un cigarrillo, eran 2 uno para c/u y verdaderamente no le gusta, del tema droga hablo mucho y me ha contado que ha visto chico/as más que mareaditos. En una fiesta de 15 le dieron a probar un cocktail de frutas con algo de alcohol y extrañó el gusto y lo dejó en seguida y pidió bebida cola, ella me lo contó. Quiero que gane confianza en ella misma y sepa que puede volar en la medida que sus alas sean lo suficientemente fuertes.
Lo rescatable es que siempre hay diálogo y no tiende a hacerse más reservada, hablamos de chicos, del que le gusta, del noviecito que tuvo y dejó a los 15 días porque cómo no iba a tener novio si otras tenían!!!, pero en realidad está enamorada de un compañero de colegio y hasta lo va a ver cuando juegan fútbol. Eso me hace sentir bien, no hay secretos, como tampoco yo tengo con ella, sabe perfectamente la historia de sus padres, de que quedé embarazada a los 21, que no nos casamos y vivimos juntos 3 años pero no funcionó, hoy su padre pese a radicarse en el campo está más pendiente de ella que antes, cosa muy buena para ellos.
Sobre el tatuaje le pedí por favor que se tome hasta el miércoles y piense para ver todo con más tranquilidad, sin tomarlo como una disputa entre nosotras para ver quien gana.
Quizá le ofrezca si no cede el tatuaje del tobillo o el hombro a cambio de contar conmigo, pues claro después vendrá las críticas y yo me haría cargo . Quiero plantearle que cuando se quiere algo y se lucha por conseguirlo sin impulsividad y meditadamente no nos preocupa el tiempo que se tarde en lograrlo.
Adriana

A
alle_7087662
9/2/04 a las 13:55

Anda bonita...
menos salir por ahí y más aprender a escribir, que tienes una ortografía penosa y una redacción todavía peor. Y dile a tu madre que no sueñe, que no vas a sacar un sobresaliente en tu vida.

K
knarik_5167337
13/2/04 a las 22:22
En respuesta a knarik_5167337

Buscando un arreglo y mensaje para ti danyela
No quiero imponer mis valores y gustos como algo primordial pero es dificil conciliar con adolescentes. Sobre el tema del tatuaje me siento perdida, choco por no compartir sus ideas y sobre todo no me gusta la forma que tiene de expresarlas últimamente.
Danyela, cada casa es un mundo, quiero que mi hija sea una persona independiente, autosuficiente y responsable de sus actos y en la medida que lo demuestra voy soltando la rienda, a veces tengo que retroceder porque aún no estaba preparada para ciertas cosas. Las salidas nocturnas no solo se las gana por buenas notas sino por mostrar buen juicio, yo la llevo y voy a buscarla, sé perfectamente dónde está y con quien. Muchas de las chicas de su edad salen a bailar pero yo la controlo sin atosigarla. Valora mucho la libertad y la confianza que tengo en ella y ha mostrado en varias ocasiones que no merece la pena sacrificarla por tonterías que hacen otras chicas y si algo no le gusta me llama y voy por ella. Yo no fumo pero el año pasado le hice probar un cigarrillo, eran 2 uno para c/u y verdaderamente no le gusta, del tema droga hablo mucho y me ha contado que ha visto chico/as más que mareaditos. En una fiesta de 15 le dieron a probar un cocktail de frutas con algo de alcohol y extrañó el gusto y lo dejó en seguida y pidió bebida cola, ella me lo contó. Quiero que gane confianza en ella misma y sepa que puede volar en la medida que sus alas sean lo suficientemente fuertes.
Lo rescatable es que siempre hay diálogo y no tiende a hacerse más reservada, hablamos de chicos, del que le gusta, del noviecito que tuvo y dejó a los 15 días porque cómo no iba a tener novio si otras tenían!!!, pero en realidad está enamorada de un compañero de colegio y hasta lo va a ver cuando juegan fútbol. Eso me hace sentir bien, no hay secretos, como tampoco yo tengo con ella, sabe perfectamente la historia de sus padres, de que quedé embarazada a los 21, que no nos casamos y vivimos juntos 3 años pero no funcionó, hoy su padre pese a radicarse en el campo está más pendiente de ella que antes, cosa muy buena para ellos.
Sobre el tatuaje le pedí por favor que se tome hasta el miércoles y piense para ver todo con más tranquilidad, sin tomarlo como una disputa entre nosotras para ver quien gana.
Quizá le ofrezca si no cede el tatuaje del tobillo o el hombro a cambio de contar conmigo, pues claro después vendrá las críticas y yo me haría cargo . Quiero plantearle que cuando se quiere algo y se lucha por conseguirlo sin impulsividad y meditadamente no nos preocupa el tiempo que se tarde en lograrlo.
Adriana

Ay dios mío, finalmente lo hizo!!!
Hola como abrí una charla por el tema del tatuaje con 15 años quiero comentarles que finalmente mi hija ayer se tatuó. Conseguí convencerla que se tatuara un hombro y no la cadera, tampoco me agradaba la idea pero bue...
Horrenda elección de una arañita negra en el hombro derecho, que de verla te quedas sin habla. Quise convencerla para que fuera una flor pero no hubo caso. Igual se hizo unos mechones localizados en el cabello bien rojizos que si le quedaron lindos, era parte del trato, acompañarla, ver los temas de higiene y la gente con quien trataba a cambio de algo no tan agresivo, y miren con lo que terminó!! y algún arreglito femenino, como ir a la pelu juntas y elegir algo más de grandecita. Ahora con bronca tendré que cumplir con la otra parte del trato que es hacerme cargo de lo que diga su Papá, mi Madre, resto de la flia., amigos, etc. Ay Dios Mío en que lío nos meten nuestros hijos pero dejarla sola me dio temor. "Hermosa arañita" tendré que soportarle por el resto de mi vida, no le dolió nada y el gabinete era muy higiénico pero me siento muy mal por darle ese gusto o capricho, pero y si lo hacía sin mí? Lo único rescatable es que el chico que la tatuó me explicó que con base de maquillaje se puede tapar, no es lo que yo quería pero al menos le queda esa posibilidad.Puse la mejor buena voluntad, quizá me equivoqué y realmente lo siento pero creo que no tenía más opciones.
Gracias a todos
Adriana

S
sinay_6319571
16/2/04 a las 16:20
En respuesta a knarik_5167337

Ay dios mío, finalmente lo hizo!!!
Hola como abrí una charla por el tema del tatuaje con 15 años quiero comentarles que finalmente mi hija ayer se tatuó. Conseguí convencerla que se tatuara un hombro y no la cadera, tampoco me agradaba la idea pero bue...
Horrenda elección de una arañita negra en el hombro derecho, que de verla te quedas sin habla. Quise convencerla para que fuera una flor pero no hubo caso. Igual se hizo unos mechones localizados en el cabello bien rojizos que si le quedaron lindos, era parte del trato, acompañarla, ver los temas de higiene y la gente con quien trataba a cambio de algo no tan agresivo, y miren con lo que terminó!! y algún arreglito femenino, como ir a la pelu juntas y elegir algo más de grandecita. Ahora con bronca tendré que cumplir con la otra parte del trato que es hacerme cargo de lo que diga su Papá, mi Madre, resto de la flia., amigos, etc. Ay Dios Mío en que lío nos meten nuestros hijos pero dejarla sola me dio temor. "Hermosa arañita" tendré que soportarle por el resto de mi vida, no le dolió nada y el gabinete era muy higiénico pero me siento muy mal por darle ese gusto o capricho, pero y si lo hacía sin mí? Lo único rescatable es que el chico que la tatuó me explicó que con base de maquillaje se puede tapar, no es lo que yo quería pero al menos le queda esa posibilidad.Puse la mejor buena voluntad, quizá me equivoqué y realmente lo siento pero creo que no tenía más opciones.
Gracias a todos
Adriana

Hola de nuevo
me alegro de que al final fueseis juntas a que se tatuase, y de que llegaseis a un acuerdo sobre el dibujo y todo... piensa que hubiese sido peor un dragon que ocupase todo el omóplato

en serio, enhorabuena por la relacion que tienes con tu hija.

Eva

p.d: mis padres se separaron hace ya unos años y yo tambien tengo mejor relacion ahora con mi padre que la que tenia entonces, supongo que ahora ha ayudado el haber crecido y madurado mas... un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir