Foro / Psicología

Se supera!!

Última respuesta: 2 de febrero de 2013 a las 17:15
A
an0N_823915399z
3/12/12 a las 21:16

Buenas noches a tod@s.
Os voy a relatar un poco mi historia y como supere la maldita depresión y ansiedad.
Yo empecé con ansiedad generalizada, el verano del 2010, me fui de vacaciones a Gandía, el viaje se hizo muy largo, unas 8 horas, y hacía muxo calor, comencé a sentirme muy muy muy nerviosa cuando llegúe al hotel;
A la hora de comer quería terminar cuando antes, puesto q estaba muy mareada, demasiado nerviosa, con pensamientos de q ese iba a ser mi último día de vida.
Llegúe a la cama, y más me mareaba, me tuvieron q hechar agua en la cabeza xk la pedía a gritos, solo me preguntaba q q me pasaba, xk no me dolía nada, me tranquilicé un poco y dormi puesto q estaba muy cansada.
Cuando me desperté bajé al restaurante a cenar, y otra vez me estaba pasando lo mismo, solo q al terminar subí a la habitación y empecé con vómitos...eso ya no me parecía normal.
Acudí a urgencias, y primeramente me dijo el médico q era una gastroentiritis,asi me tranquilicé un poco xk eso no era nada, sabia q si era eso en dos dias se me pasaba, logicamente me recomendó hacer dieta blanda.
Esa noche no volví a comer nada, y volvi a dormir.
A la mañana siguiente, me empiezo a notar muyyyy nerviosa, con algo en la garganta q me ahogaba, nuevamente con vómitos, y mareada, solo pensaba q me quería ir a mi casa y fijaos como son los pensamientos q llegue a decir q si me estaba muriendo y no sabian lo q tenía prefería morir en mi casa.
Estaba todo el día preocupada, asi q nuevamente fui a urgencias, esta vez estaba otro medico de guardia, me tomó el pulso y me dijo q tenia taquicardia, q lo q yo tenia no era gastroentiritis, sino ansiedad, y pregunté yo: y eso q es??? Claramente todos tenemos ansiedad, cuando vemos un partido de futbol, cuando nos enteramos de algo desagradable, pero nunca me había pasado eso. Me mandaron ansiolíticos, mi cuñada es farmaceutica, y me dijo q no tomara eso, q era muy fuerte, asi q no lo compré pero yo me sentía cada vez peor, Fui otra vez a urgencias a comentarselo al medico, yo ya no sabia q hacer, ni q enfermedad psicologica era esa, unos me decian una cosa y otros otra. Estaba en un mundo totalmente desconocido.
Al final me la acabé tomando, pero solo me entraba sueño y me tenía todo el día sedada, mi cuerpo no tenía fuerzas y solo quería dormir.
Logicamente eso no era vida.
...Y así toda la semana...hasta q se terminaron las vacaciones, unos dias mejor otros dias peor...
Llegúe a mi casa, pensando q aqui se me pasaría, pero a la mañana siguiente otra vez volvió esa maldita crisis, fui a mi medico de familia, y me dijo q tenia depresion y ansiedad, y yo sin saber xk!! me dijo q me lo tendrian q mirar, mientras me mandó antidepresivos y ansioliticos. Mas o menos lo iba llevando pero siempre con una tristeza no muy común en mí, puesto q siempre he sido optimista.
Meses despues, pasé por un engaño amoroso, encima eso!!! Volví a caer, y me mandaron otra medicación un poco mas fuerte. En esa época tuve q pedir cita al psicologo, más bien, me la pidió la psiquiatra q estaba de urgencia, ya q dos o tres veces acudí a urgencias.
Llegó el dia q tuve q ir al psicogo, estaba deseandolo, xk quería q toda esa pesadilla se me pasara;
Acudí a uno de la seguridad social.
Ese día no lo quiero recordar en mi vida, me preguntó q me pasaba, se lo estuve contando y al contar mi desengaño amoroso, aunq mi ansiedad ya venía de antes, rompí a llorar, y me contestó: Que tenía q ser una niña muy mimada, q en sus citas no se venía a llorar, y me quiso dar a entender q para eso me fuera a mi casa.
No me lo podía creer, salí de allí aun peor, asi q otra vez me vine abajo, solo volví a ir una vez más, y la segunda vez parecía q estaba ella un poco mas calmada, pero yo ya no tenia la suficiente confianza ya para contar mis cosas asi q me las calle.
Ya me rendí, y dije: Que sea lo q dios quiera.
Pasado 5 meses, conocí a una persona maravillosa, q me devolvió las ganas de vivir, q se desvive por mí, y pase lo q pase sé q cuando caiga él me levantará, tengo esa proteccion.
Después de 2 años con mi ansiedad, decidí ir al medico para irlas dejando poco a poco,
Los antidepresivos me los quitó de golpe el medico, cuando terminara la caja, seguí 2 meses más con ansioliticos, a los dos meses, tenia q tomar solo media pastilla x la noche durante 15 días, he de decir, q tomaba una media x la mañana, y otra media por la noche, hasta q pasaron 15 dias y empecé a dejar de tomar todo.
Los dos primeros días estás constantemente vigilandote, a ver si se me pongo nerviosa, a ver si tengo algo, a ver si me mareo, pero llevo 2 meses sin nada, con ganas de vivir, feliz, con optimismo, no niego q algún dia me entre alguna crisis, pero tengo siempre mis pastillas en el bolso ya q me lo recomendaron, o sino valeriana.
Quería escribir esto, xk yo lo pasé muy mal, fue una pesadilla, y para todas aquellas q esteis pasando por lo mismo o algo parecido daros ánimos, xk se puede, solo hay q saber buscar el camino, y tener fuerza de voluntad, sé q es muy dificil, pero es todo psicologico, no hagais caso a los pensamientos, riete de ti misma.
Un saludo y un abrazo para todas.

Ver también

T
toader_7999480
5/12/12 a las 20:10

Hola!!
Vayaa ese psicologo de seguridad social no sirve para nada .No tiene nada de tacto ni de empatía. Yo recuerdo que empece a llorar con mi psicologo,y el me dijo: aqui se puede llorar...claro es psicologo privado y ahora mismo no puedo pagarlo asi que...no se cuando lo vere.... hasta que encuentre empleo
ahora intento trabajar mis pensamientos positivos por mi cuenta.
Que bueno que encontraste un apoyo! es muy necesario para nosotros,eso si,lo ideal es que con su apoyo aprendas a no necesitar a nadie para sentirte bien,usa su apoyo para mejorar tu animo pero no para depender de el en tus caidas!

suerte!!

A
aadil_6346240
6/12/12 a las 21:44

Claro!!!!
Claro que sí ánimo!!!! Se supera. Yo pasé por algo igual. Depués leí bastante y me ayudaron mis seres más cercanos.

Recomiendo libros de psicología positiva y películas del mismo estilo para estas épocas. Yo encontré estoy hoy y no me canso de difundirlo: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw50bbcb025799b

Un beso y ánimo

Z
zaila_8446959
2/2/13 a las 17:15

Gracias
gracias por tu ese mensaje, nos da fuerza a todos los que estamos pasando por esto, porque es muy dificil, mariam te enviado un mensaje privado, espero que no molestarte, gracias por dar animos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram