Foro / Psicología

Seguimiento codependencia afectiva / dependencia emocional

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 6:55
M
manale_7244219
10/6/13 a las 6:53

Triste pero cierto...

Hace poco mas de un mes publique en este foro el seguimiento del famoso contacto cero q viene en el libro de Jhon Alexander, no aplique el libro en su totalidad solo me decidi a aplicar el contacto cero y mueranse q si funciono, volvimos pero no hay gran cambio y comence a sentirme extraña con el pero no podia y aun no puedo dejarlo, comenzaba a sentirme mal y no solo hablo de estado de animo, el volvio a lo q me llevo a romper con el y yo continuaba con el!!! no podia entender xq, asi q se me ocurrio buscar ayuda psicologica, el me dijo q investigara sobre este tema y entendi lo q me pasaba, antes de iniciar me pregunto si deseaba q mi relacion con mi aun pareja funcione o queria q me ayudara a dejarlo, le conteste q si me gustaria q funcionara pero aun asi me pidio estar alerta para ver si valia la pena continuar con el o no y con esta introduccion, x cada vez q tenga sesion lo comentare aki y los resultados de cada sesion q surjan, espero y ayude a alguien q este pasando x lo mismo q yo y q no pueda pedir ayuda o simplemente no sepa q esto le esta pasando...

Les comparto un video de una chica q explica mas q bien lo q es este padecimiento de forma muy entendible y q me sirvio mucho escuchar...

http://m.youtube.com/#/watch?v=nAa2gchdBDM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DnAa2gchdBDM

o solo escriban en el buscador de youtube
Hablemos de Dependencia emocional como superar la soledad

Les ayudara mucho a entender lo q les pasa, aceptarlo y tambien como empezar a solucionarlo, lo mejor siempre es buscar ayuda, pero insisto si no pueden para eso es este tema...

Un saludo y aqui nos vemos...

Ver también

M
manale_7244219
10/6/13 a las 7:03

Sesion diagnostico
Lunes 3 de Junio

Un desplante mas de mi pareja me dio el impulso necesario para alejarme de el y aparecerme en el ... del psicólogo...

Triste, desesperada, decepcionada y harta le explique lo q sentia, lo q habia pasado y x ese error, y x cada error q cometa me aconsejo q estuviera amorosa con el como si nada hubiera pasado, cariñosa y amable todo lo contrario a lo q el esperaba ya q siempre q cometia algun error yo era indiferente con el y hasta grosera y eso solo nos perjudicaba mas, antes de irme y darme mi primera sesion oficial x asi decirlo me pidio q investigara acerca de la Codependencia Afectiva psicologica

Asi pues concluyo la sesión de diagnostico...

M
manale_7244219
10/6/13 a las 7:22
En respuesta a manale_7244219

Sesion diagnostico
Lunes 3 de Junio

Un desplante mas de mi pareja me dio el impulso necesario para alejarme de el y aparecerme en el ... del psicólogo...

Triste, desesperada, decepcionada y harta le explique lo q sentia, lo q habia pasado y x ese error, y x cada error q cometa me aconsejo q estuviera amorosa con el como si nada hubiera pasado, cariñosa y amable todo lo contrario a lo q el esperaba ya q siempre q cometia algun error yo era indiferente con el y hasta grosera y eso solo nos perjudicaba mas, antes de irme y darme mi primera sesion oficial x asi decirlo me pidio q investigara acerca de la Codependencia Afectiva psicologica

Asi pues concluyo la sesión de diagnostico...

Resultados sesion diagnostico
Tratarlo normal y no amorosa pero si cariñosa hizo q estuviera confundido pero q se me acercara mucho, para quienes no me conocen les comento q mi pareja es de mi trabajo, razon x la cual es mucho mas dificil dejarlo...

Estuvo muy al pendiente de mi en la oficina, aun asi cometio otro error q sabe q me molesta, teniamos planes de comer juntos y una señora ya grande de ahi y q le tiene mucho aprecio a el, solo xq ella no quiso ir a comer a su casa lo comprometio a comer con ella, el pretendia q yo comiera con ellos sin siquiera consultarmelo, le dije q no q yo comeria fuera y con otra persona, cosa q x supuesto no le gusto, intento detenerme antes de irme y no le funciono, cosa q increíblemente le molesto y hasta celoso estaba xq me fui con un amigo, en un msg me dijo q haciamos linda pareja y yo de frente y de lo mas normal y tranquila le aclare q no podia ser el mi pareja si yo aun estaba con el, me empezo a cuestionar y ya se quedo tranquilo, a la salida nos fuimos juntos y aki volvi a aplicar el consejo del psicologo, estaba cariñosa si, pero, cuando queria tocarme de mas ya saben, le decia q no y le quitaba la mano diciendole lo q no me parecio y el no se molestaba pero si lo notaba algo tenso, si volvia a insistir lo mismo, ya despues nos fuimos a un partido de futbol donde el y otros compañeros participan, fuera y dentro de la cancha muy pendiente de mi, despues nos fuimos a cenar con uno d los compañeros de quien piensa q esta interesado en mi y en toda la cena serio, cuando ya cada quien se encontraba en casa, le envie un msg y acto seguido me llamo (lo q casi nunca hace xq quiere q lo haga yo) y estuvimos platicando x largo rato y bromeando y listo fue todo...

J
jenara_6973012
10/6/13 a las 16:23
En respuesta a manale_7244219

Resultados sesion diagnostico
Tratarlo normal y no amorosa pero si cariñosa hizo q estuviera confundido pero q se me acercara mucho, para quienes no me conocen les comento q mi pareja es de mi trabajo, razon x la cual es mucho mas dificil dejarlo...

Estuvo muy al pendiente de mi en la oficina, aun asi cometio otro error q sabe q me molesta, teniamos planes de comer juntos y una señora ya grande de ahi y q le tiene mucho aprecio a el, solo xq ella no quiso ir a comer a su casa lo comprometio a comer con ella, el pretendia q yo comiera con ellos sin siquiera consultarmelo, le dije q no q yo comeria fuera y con otra persona, cosa q x supuesto no le gusto, intento detenerme antes de irme y no le funciono, cosa q increíblemente le molesto y hasta celoso estaba xq me fui con un amigo, en un msg me dijo q haciamos linda pareja y yo de frente y de lo mas normal y tranquila le aclare q no podia ser el mi pareja si yo aun estaba con el, me empezo a cuestionar y ya se quedo tranquilo, a la salida nos fuimos juntos y aki volvi a aplicar el consejo del psicologo, estaba cariñosa si, pero, cuando queria tocarme de mas ya saben, le decia q no y le quitaba la mano diciendole lo q no me parecio y el no se molestaba pero si lo notaba algo tenso, si volvia a insistir lo mismo, ya despues nos fuimos a un partido de futbol donde el y otros compañeros participan, fuera y dentro de la cancha muy pendiente de mi, despues nos fuimos a cenar con uno d los compañeros de quien piensa q esta interesado en mi y en toda la cena serio, cuando ya cada quien se encontraba en casa, le envie un msg y acto seguido me llamo (lo q casi nunca hace xq quiere q lo haga yo) y estuvimos platicando x largo rato y bromeando y listo fue todo...

.
Pero quieres recuperarlo? O estas haciendo eso para tu sentirte bien?

M
manale_7244219
11/6/13 a las 1:33
En respuesta a jenara_6973012

.
Pero quieres recuperarlo? O estas haciendo eso para tu sentirte bien?

Hola
no recuperarlo no xq aun es mi pareja, x el monento no logro dejarlo definitivamente pero confio q con la terapia lo lograre, se q no m conviene es mas x mas q dice q m quiere yo se q no es asi puesto q demuestra lo contrario, entonces lo mas logico es dejarlo y alejarlo d mi vida, pero no, aun no me siento lista para eso =/

J
jenara_6973012
11/6/13 a las 4:32
En respuesta a manale_7244219

Hola
no recuperarlo no xq aun es mi pareja, x el monento no logro dejarlo definitivamente pero confio q con la terapia lo lograre, se q no m conviene es mas x mas q dice q m quiere yo se q no es asi puesto q demuestra lo contrario, entonces lo mas logico es dejarlo y alejarlo d mi vida, pero no, aun no me siento lista para eso =/

No se
Pero deberias tomar la decision de una vez por toda y con ayuda del psicologo ir dejando ese apego, es que pienso que como vas a despegarte de algo que todavia es tu adiccion, deberias pensarlo, porque no conoces su ausencia definitiva, porque igual no sabes como sera todo, es como la muerte de nuestros padres es inevitable, pero aun sabiendo que es asi, no sabemos como se sentira hasta que mueran, piensa y toma la decision rapido ahora que sabes que no te conviene

M
manale_7244219
11/6/13 a las 5:10
En respuesta a jenara_6973012

No se
Pero deberias tomar la decision de una vez por toda y con ayuda del psicologo ir dejando ese apego, es que pienso que como vas a despegarte de algo que todavia es tu adiccion, deberias pensarlo, porque no conoces su ausencia definitiva, porque igual no sabes como sera todo, es como la muerte de nuestros padres es inevitable, pero aun sabiendo que es asi, no sabemos como se sentira hasta que mueran, piensa y toma la decision rapido ahora que sabes que no te conviene

Mucha razon
lo q pretendo con mi psicologo es llegar a lo q me esta ocasionando todo este desorden emocional y atacar, apenas estoy comenzando y nada mas de ver lo q me a causado todo esto, no paro de llorar pero una cosa es segura, hare todo lo q pueda x curarme y salir adelante y alejarme de la gente q solo sabe hacer daño o q estan mas confundidas q yo, muchas gracias x tus consejos!

M
manale_7244219
11/6/13 a las 5:19
En respuesta a manale_7244219

Sesion diagnostico
Lunes 3 de Junio

Un desplante mas de mi pareja me dio el impulso necesario para alejarme de el y aparecerme en el ... del psicólogo...

Triste, desesperada, decepcionada y harta le explique lo q sentia, lo q habia pasado y x ese error, y x cada error q cometa me aconsejo q estuviera amorosa con el como si nada hubiera pasado, cariñosa y amable todo lo contrario a lo q el esperaba ya q siempre q cometia algun error yo era indiferente con el y hasta grosera y eso solo nos perjudicaba mas, antes de irme y darme mi primera sesion oficial x asi decirlo me pidio q investigara acerca de la Codependencia Afectiva psicologica

Asi pues concluyo la sesión de diagnostico...

Sesion 1
le hable un poco mas d mi relacion
de la ruptura y sus motivos
el trato desde q volvimos
y m pidio analizar
q tanto estaba conmigo x sentirse superior
q tanto estaba conmigo x interes economico
q tanto estaba conmigo x satisfacerlo intimamente
y q tanto estaba conmigo xq realmente me queria

Q lo analizara muy bien

al mismo tiempo q jugaba un ratito su juego en pequeñas dosis,

ya q el se cree q lo sabe todo

me dio el tip de q si empezaba con comentarios d critica hacia mi como es su costumbre, le dijera q tenia razon y q q bueno q m lo decia ya q yo no lo habia visto de esa manera

la verdad hasta me sorprendi de ese consejo ya q no imagine q llegara a funcionar,

me pregunto tambien q si queria q la terapia fuera para q tambien la relacion funcione, o para dejarlo definitivamente... esta pregunta sigue rondando mi pobre y confundida cabecita, en ese momento le dije qsi me gustaria q las cosas funcionaran con el...

y listo este fue un resumen de la sesion 1

M
manale_7244219
11/6/13 a las 5:46

Resultados sesion 1
todo iba bien

de pronto se comenzo a alejar
a estar cortante y distante
y con sus desplantes
asi q tuve una platica seria con el, donde siendo totalmente sincera le hable de mi problema y de la pregunta q me hizo el psicologo, se puso nerviosisimo y hablaba sin parar, terminamos casi discutiendo y lo termine, pero no me dejo ir, me pidio amistad y bueno total q no logre terminar con el ni el conmigo al dia siguiente lo busqe para terminar la platica ya q nos habian interrumpido y volvimos, al llegar a mi casa comenzo una platica psicologica sobre mi q no me esperaba, y todo xq a la primer critica aplique el consejo q me dio mi sicologo y ese fue el resultado, se quedo platicando conmigo x largo rato, lo q nunca, se quedo hasta tarde, pero despues nada, habiamos quedado d vernos y 2 hras despues m aviso xq no pudo, nisiquiera se disculpo, conteste su msg como el primer consejo d mi sicologo, como si nada pasara y ya no hubo respuesta, es mas nisiquiera se ha reportado conmigo, nada ningun mensaje nada, tuve q hacerlo yo x algo q paso, ni gusto le dio escucharme y bueno ya lo se debo dejarlo, solo es cuestion de poder estar bien sin el, es nada mas de saber como y eso es lo q intento averiguar con la terapia

M
manale_7244219
12/6/13 a las 6:42

Sesion 2
mmm

fue algo confusa

ya q fui decidida a decirle a mi sicologo q ya m queria dejar de tonterias q este hombre no me quiere pero no logro dejarlo y ese algo es lo q no logro descifrar y en vez de enfocarnos a eso, me siguio hablando de mi aun relacion y hasta de el, explicandome como tratarlo para controlar yo la situacion mmm bueno pues me dijo q amable si pero indiferente, si coincido con el solo un saludo simple y compermiso, si me escribe o llama no contestar, q el contacto sea en persona y q el lo provoque y q le cueste (eso ya esta muy fantasioso q resulte así) pero yo seguire al pie del cañon las instrucciones, al mismo tiempo como mi propio padre me tiene sometida psicologicamente me sugirio q no me deje de el, en pocas palabras, q sin faltarle al respeto lo enfrente y me defienda de el y al mismo tiempo de mi aun pareja y yo o.0 bueno pues lo intentare, mañana creo lo vere pero puedo decirles q en este momento me siento muy bien, ayer llore y mucho, llevaba dias pasandola mal pero hoy me siento muy bien, ese hombre simplemente no quiere estar en mi vida, pues bien muy pronto se lo voy a conceder, me siento muy animada, no lo se pero me agrada esta sensacion, en fin mañana les cuento q acontecio jeje saludos!

M
manale_7244219
13/6/13 a las 7:54

Resultados sesion 2
indiferencia a el
lo hace indiferente conmigo

usar a una persona para provocarle celos q fue algo q tambien me recomendo mi sicologo
Provoca celos, confusion pero sobre todo alejamiento un alejamiento muy obvio

y no hay nada mas q contar... por ahora

M
manale_7244219
14/6/13 a las 5:31

Mas resultados de la sesion 2
no lo vi
no lo e visto para nada
no hay msgs, no hay llamadas
correos, nada

lo q si hubo fue algo un tanto extraño
no se decirles si es en reaccion a la indiferencia o a los celos, o a q se debio
quiza es una tonteria lo q paso pero les cuento q hoy de pronto me hablo uno de los encargados de mi trabajo por radio, le conteste y en vez de decirme algo ese señor, mejor me lo dijo mi aun pareja, diciendome q a la salida me esperara q eso decía el encargado, x algo q habia q enviar q no venia al caso ya q se envio desde hace mucho tiempo atrás, y se le oia gustoso de hablar conmigo, pero ya no me contestaron nada y eso fue todo, ese dialogo obviamente lo escucharon todos mis compañeros, no entendi q paso pero hasta ahi quedo...

tengo muchas ganas de platicar con el, d estar con el mas bien y me esta siendo muy dificil no buscarlo y ademas ando en los días q toda mujer detesta :/ se me esta haciendo difícil no saber de el pero lo bueno es q mañana tengo mi otra sesion, ya les contare como me fue...

J
jenara_6973012
14/6/13 a las 5:51
En respuesta a manale_7244219

Mucha razon
lo q pretendo con mi psicologo es llegar a lo q me esta ocasionando todo este desorden emocional y atacar, apenas estoy comenzando y nada mas de ver lo q me a causado todo esto, no paro de llorar pero una cosa es segura, hare todo lo q pueda x curarme y salir adelante y alejarme de la gente q solo sabe hacer daño o q estan mas confundidas q yo, muchas gracias x tus consejos!

.
Pienso que tu psicologo no te deja dar el paso final, por interes economico y que sigas asistiendo a sus consultas, ya tienes las ganas hazlo yaaaaa

M
manale_7244219
15/6/13 a las 5:07

Increible mas resultados sesion 2
estuvo muy indiferente, y pues yo igual, concentrada en lo mio y el en lo suyo, despues miraditas y sonrisitas ya saben, si necesitaba algo, iba inmediatamente conmigo y ahi se qdaba y yo o.0, luego depronto coincidimos fuera d la oficina y me hizo platica, nada q ver con nosotros 2, fue rapida pero no hice nada x detenerlo o pegarme a el, trankilita m fui a lo mio, al volver m lo encontré afuera d la oficina con una señora d limpieza y nimodo qm pasara d largo si yo m llevo muy bien con ella, de pronto les dije q mejor entraria para q no me fueran a regañar, mentira solo no quise darle importancia a el, y acto seguido el entro detras de mi, de pronto fue conmigo, me cuestiono sobre mi celular q lo desbloqueara q le mostrara mis aplicaciones y el le dio clic a la q usamos los 2 para comunicarnos y yo o.0 y en ese momento me llegaron 2 msgs de el en el cual me invitaba a comer y yo o.o y espero respuesta, cuando vi q la señora entrometida d siempre lo quiso comprometer a comer con ella el busco mi mirada, entonces le conteste q si y continuo mensajeandome bromeaba pero yo continuaba cortante pero amable, fue puntual para llegar al lugar donde quedamos lo q nunca, y nos sentamos y la pasamos muy bien, bromeamos, platicamos y todo muy bien, queria q nos fueramos juntos a la salida, le dije q no iba a poder, q me iba a ocupar y se confundio su sonrisa se le borro, queria saber a donde y con quien, no se lo dije preferi dejarlo con la duda, luego comenzamos a hablar de la persona q estoy usando x recomendacion de mi psicologo y de algunas cosas q pasaron y comenzo a desprestigiarlo todo lo q quiso, lo q queria decir q si estaba mas q celoso no? ok pues ya q no nos veriamos a la salida, quedamos q mañana pero a ver q pasa respecto a eso, xq no lo creo, al salir me dijo q se iria a donde estaba asignado, le dije q ok q estaba bien pero no queria irse, y no se fue, me termino acompañando y seguiamos platicando muy bien y no se iba y no se iba, al despedirnos nos dimos un picorete y fue todo...

M
manale_7244219
15/6/13 a las 5:12

Sesion 3 "dejar q las cosas sucedan'
Le platiqe a mi sicologo de los ultimos acontecimientos tanto con mi aun novio como con mi papa y entre muchas cosas, me ayudo un poco con la ansiedad q me provoca no estar con el o no saber de el, me asigno unas tareas para el subconciente y cerro diciendome q deje q las cosas sucedan, y viendolo bien, eso hare, es lo mejor, no hacer nada, asi estuve hoy y paso de todo, en fin a ver q pasa y les platico...

M
manale_7244219
15/6/13 a las 6:28

Sesion 3 "dejar q las cosas sucedan'
Le platiqe a mi sicologo de los ultimos acontecimientos tanto con mi aun novio como con mi papa y entre muchas cosas, me ayudo un poco con la ansiedad q me provoca no estar con el o no saber de el, me asigno unas tareas para el subconciente y cerro diciendome q deje q las cosas sucedan, y viendolo bien, eso hare, es lo mejor, no hacer nada, asi estuve hoy y paso de todo, en fin a ver q pasa y les platico...

M
manale_7244219
16/6/13 a las 1:36

Resultados sesion 3 "la inundacion"
Les cuento q ayer por la mañana cayo una fuerte tormenta en mi ciudad, tan fuerte q el noto q me asustaba por los fuertes truenos y asi quedo, por la noche comenzo a llover con la misma intensidad y justo despues de un trueno fuerte, me envio un msg diciendome q no me asustara, segun se dormiria, y yo estuve de acuerdo, el seguia mensajeandome, pero la tormenta se intensifico y se salio de control inundando a varias colonias incluyendo la mia y lo increible paso me llamo sin usar programas de internet para pedirme q le dijera a mi familia q nos fueramos con el, y yo o.o le agradeci su intencion pero no podia moverme a esas horas de la madrugada para ir a su casa si mi calle ya estaba inundada y con demasiada corriente, y ahi estuvo mensajeandome despues ya no le conteste me quede dormida y como a las 9am me llamo para saber como estaba, como la pase, y platicamos un ratito y ya por la tarde hace no mucho continuamos x mensaje, sinceramente me sorprendi de q se preocupara x mi no me lo esperaba y hasta ahora eso es todo...

M
manale_7244219
16/6/13 a las 18:44

Mas resultados de la sesion 3
Se la ha pasado mensajeandome y platicando conmigo en buen plan, igual yo pero no como antes, me siento diferente y siento q lo proyecto y el tambien lo nota, no lo se, solo se q me gusta lo q esta pasando jeje

M
manale_7244219
17/6/13 a las 8:36
En respuesta a jenara_6973012

.
Pienso que tu psicologo no te deja dar el paso final, por interes economico y que sigas asistiendo a sus consultas, ya tienes las ganas hazlo yaaaaa

Re:
te cuento q llegue a imaginar lo mismo pero no, ya en el pasado me ayudo con otra cosa q pense q jamas superaria, solo q yo misma deje de ir y ese fue el error, el sabe q no cuento con buena situacion economica asi q en eso tambien llegamos a un acuerdo en ese sentido, por ahora las cosas van muy bien y me siento cada vez mejor y eso es lo q me hace darme cuenta q si me esta sirviendo la ayuda psicologica

M
manale_7244219
19/6/13 a las 6:55

Sesion 4 alejacion
hoy tuve sesion con mi psicologo y estuvo muy interesante, le platique de lo q ha pasado con mi pareja, lo diferente q a andado pero ya q ayer le cai de sorpresa en su casa y su reaccion no fue lo q esperaba y encima siendo ayer lunes me dijo q podiamos vernos hasta el domingo, mi sicologo me hizo hacerle una carta de despedida y analizarla luego como estoy muy influenciada por actitudes muy negativas de mi mama q agobian, me encargo de tarea hacer una carta para mi mama sobre eso, y me dijo q bajo ninguna circunstancia fuera a verlo, esta semana habra partido de futbol donde mi pareja participa y me dijo tambien q no fuera :s espero poder cumplir con eso y pues la verdad me siento cada vez mejor y ya estan muy cerca mis vacaciones, x lo mientras es todo x hoy...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir