Foro / Psicología

Seguir o no estudiando medicina

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 4:51
A
alseny_6090156
31/7/12 a las 20:53

Hola a todas , soy nueva por aquí aunque ya había entrado en ocasiones a leer otros msj, pero jamás me había animado a escribir. de antemano les agradezco mucho a las que me lean sin dormirse en el intento XD igual trataré de ser breve.
Estudio Medicina, voy en sexto semestre, pero desde hace un año o más me pregunto si de vd quiero seguir; en estos días me he devanado los sesos intentando tomar una decisión porque se supone que debo inscribirme el próximo lunes
Cuando elegí la carrera fue mas bien por eliminación, simplemente ninguna carrera me llamaba demasiado, Medicina me pareció una buena opción. Siempre me había ido muy bien en la escuela, no es por nada pero me iba bien sin necesidad de que me gustaran las materias, cuando entré a la universidad fue todoooo lo contrario, me sentía burra todos los días, pero estaba tan ocupada que no me paso por la cabeza salirme al menos en los primeros semestres. Pero desde hace un tiempo comencé a pensar.. ¿que pasaría si la dejo?, las primeras veces se me pasaba el pensamiento muy de vez en cuando, pero luego comenzó a ser muy frecuentemente, al punto que el semestre pasado, osea el que termine hace como dos meses, yo ya practicamente decía: ya no voy a regresar.
Ahorita la vd siento que me inclino mucho más por dejarla que por seguir, he pensado muchisimo en el tema, tanto que me siento cansada, me comparo con otros compañeros y veo en ellos algo que yo no siento, creo que no disfruto la carrera, la he pasado, pero siento que no necesariamente podría dedicarme a esto de por vida.
Creo que necesito un respiro, y se que si me inscribo no podré pensar en nada que no sea la escuela y probablemente termine volviendome loca , cualquiera de las dos opciones me llena de miedo, si sigo se que será como dejar de lado el asunto y creo q me arrepentiría de hacerlo, pero si la dejo tendría que enfrentarme a muchas cosas desagradables, para empezar mi mamá no me apoya demasiado y me ha dejado claro que no está de acuerdo y que considera esto como un fracaso. La vd ya no sé que pensar, hay muchas cosas más que quisiera decir pero me siento muy enredada, si alguien de uds está o ha estado en la misma situación les agradecería mucho una respuesta, si no igual muchas gracias por leer

Ver también

A
alaine_6090039
4/8/12 a las 4:51

Hola...
Humm pasé por una situación similar, y me retire en sexto semestre, la verdad yo ya le había cogido un odio a la carrera y sentía que no podía continuar más o sino me iba a volver loca y me iba tirar de cualquier edificio jajajaj, okay ahora me suena gracioso, pero en su momento no...

Yo cambié de carrera y ahora en la que estoy, soy feliz ....Mis padres no estaban de acuerdo, toda mi familia intento cambiar mi opinión, pero cuando tu estas decidida y ya duele demasiado, tu fuerza interior, hace que tu des lo mejor de ti e intentas luchar por tus verdaderos sueños...

Analiza si no es un capricho del momento, porque quizás estas cansada, o si realmente no te agrada...

Y ps sigue a tu ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook